• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda con mi 1675

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
a los gurus de rolex especial al extraordinario conocimiento de ToniT va mi duda o pregunta?
tengo un GMT circa 1968 numero 1798xxx y se le realizo servicio tecnico en la rolex en 2010 se lo compre a su antiguo dueño y el lo mando a la rolex. decir que tengo su documento de servicio y garantia, alli el pidio que le cambiaran todo lo que ellos consideraran por piezas nuevas obviamente originales (pues estaba en la casa rolex), el asunto es que no supe si le cambiaron las saetas y agujas hora minutos segundos o dejaron las originales pero impolutas (aqui las fotos)

mi pregunta es si las cambiaron por nuevas no deberian brillar en la oscuridad por tener luminova (digo las nuevas) o mas bien creen que hayan dejado las originales impolutas y como nuevas por que no brillan para nada poniendolas al sol::Dbt:: obviamente la esfera si la dejaron porque la patina del tritio es evidente:yhoo:: pero las agujas no tomaron ese color amarillento tan marcado::Dbt::

mi otra pregunta: lo compre con su caja pero no estoy seguro si el gmt de 1968 venia en una caja 68.00.3 ::Dbt::


gracias por sus respuesta sobre todo si ToniT me aporta su gran conocimiento :clap:
 
Última edición:
por que nadie me dice nada::Dbt:::(
 
Porque es una pregunta para ToniT. Yo la verdad es que este tema de vintages estoy perdido.
 
Hola, si tienes la factura original del servicio tecnico deberia especificar claramente que parte ha sido sustituida. Evidentemente la esfera no parece de luminova aunque parece haber sido sustituida en algun momento ya que el tuyo deberia llevar una "long E" pero las aguja se ven mas claras, lo raro es que siendo de fornitura deberian ser de luminova, igual son de fornitura pero de hace algunos años cuando aun eran de tritio y por eso no iluminan. Quizas si pusieras alguna foto de la esfera mas cercana?

Con respecto a la caja yo compre hace poco uno (serial 1800000) y estoy seguro de que la caja es la original, es una 06.00.08 con sobrecaja green stripe (la crema que lleva una franja verde).
 
Yo porque estaba cenando ;)

pero ahora que ya he acabado te doy mi opinión (a riesgo de equivocarme).

La foto de la esfera no es muy buena, si sacases una foto mejor me podría mojar más pero a bote pronto la esfera debe haber sido reemplazada porque seguro que no es una MK1 (que es la que corresponde al número de serie).

Sin verla muy bien creo que parece una Mk5 utilizada entre los números de serie 6 millones hasta el final de la producción (aunque para afirmarlo con certeza haría falta una mejor foto), por lo que podría haber sido sustituida durante un servicio.

Sobre las saetas no puedo opinar porque no se aprecian con claridad.

Las cajan varían según el reloj lo comercializase Rolex suiza o Rolex USA, para la época del reloj no creo que fuera una 68. o una 08. más bien sería una anterior cuadrada con interior de raso blanco o una con forma de cobre y raso blanco también con referencia 11.00.2. o 11.00.1

En mi opinión, claro ;-)
 
Última edición:
tengo uno del 70 donde las agujas estan blancas y los indicadores de la esfera estan vainilla, el mito de que agujas y esfera deben de ponerse amarillos a la par es incierto. posiblemente las cambiaron pero por unas que no brillaban o posiblemente el tritio de las agujas ya se acabo.

una pregunta, ¿es flecha grande o chica la de gmt? es que me surge la duda si la flecha grande surgio en los gmt del 69 o del 70 y ahora parece que pusdo haber surgido en el 68 (no aprecio bien el tamaño de la flecha) o a tu reloj le cambiaron las agujas.
 
gracias ToniT y a todos claro,


me he puesto a buscar y buscar por la web y me perecia que ha partir del 68 rolex incluyo la esfera mate con inscripcion en blanco de todas las letras y ya no tenian una circunferencia alrededor de las marcas segunderas y segun asi lo mantuviero sin cambios hasta 1980 perdona si estoy equivocado es que este tema es complejo, aqui te dejo una foto mejor para que aprecies las saetas y me digas:
si las cambiaron en un servicio por ejemplo el mas reciente que fue de 2010 (vamos que ni el vendedor lo sabe por que de rolex vintage no sabe na y yo por supuesto no tengo esa informacion) no deberian ser de luminova o ellos tienen (la rolex) de servicio sin luminova? o mas bien crees que las han dejado (las originales) inmaculadas?????????
 
gracias solomotos si la aguja grande aparecio a partir de 1967 segun informacion que se encuentra en la web de gente seria.

lo otro es que no sabia que envejecian distinto tritio y agujas pero mi pregunta ahora surje de lo siguiente si llevo mi rolex a servicio y pido que les cambien las agujas le ponen con luminova o ellos pulen las originales y las repintan o les ponen unas sin iluminacion nuevas??????????::Dbt::
 
apreciado ToniT ya puse otra foto observala para que me des tu opinion:ok::
muchas gracias :friends:
 
  • #10
:clap:Joder¡¡¡¡¡¡ Estoy haciendo una carpeta con tus respuestas para sacarlas en un libro que se llamará "Todas las dudas acerca del vintage". :yhoo:::yhoo::Me forraréeeeeeee:yhoo:::yhoo::
 
  • #11
Hola, si aceptas otra opinion que no sea la de Tony :D en mi humilde opinion:

La esfera es sucesiva, probablemente cambiada en alguna revision durante los 70/80, el tuyo deberia llevar una mark I "long E"

La diferencia de color entre agujas y esfera no es determinante, en la mayoria de Rolex de los 60/70/80 el envejecimiento es parejo aunque a lo mejor es que "los busque" para que fueran asi rechazando otros con diferencia de color, tambien he visto muchos asi y segun varias teorias es normal debido a la posible diferencia de compuesto y proporciones de trirtio y otros compuestos utilizados en esfera y agujas.

Si vas a un servicio tecnico Rolex hoy en dia, probablemente te cambiarian esfera y agujas de fornitura ambas de luminova siempre que no solicites lo contrario y siempre y cuando las tuyas sean funcionales. Me explico, hace poco hablando con un tecnico de Rolex me comento que una esfera de tritio o unas agujas aunque esteticamente estuvieran en buenas condiciones pero que estuvieran perdiendo o soltando material o polvillo, tendria que cambiarlas por "obligacion" ya que ese material podria comprometer el buen funcionamiento del movimiento del que despues de una revision Rolex tienen que garantizar.

Por las fotos el brazalete tambien parece sustituido, deberia llevar un 7206 de remaches o un (creo) 62510H Jubilee de eslabones doblados. Si fuera procedente de EEUU tambien podria llevar uno de remaches made in USA.

Ya te comenté que caja lleva el mio, pero eso es algo relativo, depende del pais y distribuidor.

:bye:
 
  • #12
gracias groovemaster claro que necesito tu opinion y DE TODOS LOS CONOCEDORES DE VINTAGE ROLEX, gracias de verdad lo que desconozco es la esfera mark 1 long E me la podrias mostrar a traves de un enlace o foto? ::Dbt::
ya entiendo lo de las agujas tiene todo el sentido que las cambien para garantizar el buen funcionamiento, y el brazalete si se que es de recambio.

pero todo esto no lo convierte en franken verdad? me refiero a los vintage son simplemente recambios de fornituras originales que no alteran el precio del reloj cierto?::Dbt::

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!:ok::
 
  • #13
A mi entender no es ningun franken, sigue siendo un 1675 aunque desde mi humilde opinión su valor se ve un poco mermado al no ser completamente original de la epoca. No sabria decirte exactamente como y en que proporción o porcentaje pero esta claro que siendo un amante de los vintage, ante dos piezas iguales, una completamente original y con una bonita patina pareja entre esfera y agujas, y otra que tenga una esfera posterior, unas agujas de otro tono, un brazalete y un inserto de bisel de fornitura, pues que quieres que te diga, me decantaria por la primera inclusive si tuviera que pagar mas dinero.

Este es el mio, tambien es un serial 18xxxxx y lleva la esfera que te comento. Es la primera esfera denominada "matte dial" de letras blancas por eso lo de mark I, lo de "long e" es un apodo debido al tipo de letra E utlizada en la palabra Rolex. La aguja gmt grande tambien es la correcta para este tipo de esfera, la pequeña iba asociada a los modelos anteriores con esferas con letra dorada (gilt). :bye::bye:



lostimage.jpg

By groovemaster71 at 2011-11-14
 
  • #14
gracias groove eres muy buen compi, ya entendi perfectamente.

lo que me comentaste de que en rolex pueden cambiar por obligacion para poder garantizar el buen funcionamiento de la maquina entonces no deberia ser muy recomendable usar un reloj sin revision desde hace tanto tiempo con 40 años encima, lo mejor entonces es guardar sus fornituras originales aparte verdad? y mantenerlo siempre overhaul :clap:
 
  • #15
Hombre si te refieres al movimiento es evidente, son calibres de hace 30/40 años cuyas piezas tienen un desgaste y necesitan estar correctamente ajustadas y lubricadas para funcionar correctamente, en este aspecto SI que Rolex te cambia lo que haya que cambiar para poder garantizar el correcto funcionamiento del movimiento. Con respecto al comentario de la esfera ha sido por parte de un técnico que trabaja en un servicio oficial, lo que no sabria decirte es si es una precaución suya y de su servicio técnico en concreto obrar de esta forma para no tener problemas y ademas vender mas fornituras o realmente es una politica impuesta por Rolex. Es un tema que desconozco y del que se ha hablado en otras ocasiones, incluyendo el problema de la devolución de las piezas antiguas sustituidas.
 
  • #16
lostimage.jpg
saludos de nuevo, pego enlace de mi 1675 del año 70 segun algunas tablas, o del año 73-74 segun otras. El inicio de serie es 3 06* ***.

Jamas a sido llevado a servicio, solo lo destape una vez y fue para cambiar el empaque de la tapa ya que no me sentia seguro y aun asi no dejo que lo toque el agua.

Cuando recibi el reloj hace un año los indicadores eran blancos al igual que las agujas y puedo asegurar que el antiguo dueño casi no lo usaba por miedo a estropearlo -yo abuso, lo llevo usando sin parar mas de 6 meses-. Los indicadores tomaron un color vainilla hace como tres o cuatro meses pero las agujas siguen siendo blancas -"Se acaba el mito de que todo debe de envejecer igual"- cualquier erudito diria que eso es falso y que posiblemente este reloj fue llevado a servicio alguna vez, pero afirmo que conosco al reloj desde que era niño y se muy bien que este jamas fue llevado a servicio.

He estudiado a los gmt rolex desde que tengo a este nene -que ya no es un nene es un adulto- y no me cuadra mucho el que un reloj que es del 68 -como el tuyo- tenga todo como si fuera de los 70´s, tengo entendido que todavia debio de compartir con el cornino como dice un compañero del foro pero bueno,...

"Con rolex se sabe demasiado a tal grado que no se sabe nada".

Podria apostar que tu bebe tiene esfera y agujas de los 70´s y que fueron puestas en el centro de servicio, pero podria estar equivocado por que podria ser que tal vez tu tienes el primer GMT 1675 caja puntas chatas con esfera negro mate y con flecha grande del mundo.

De todos modos tienes una hermosa pieza y no te preocupes por el tritio que este se puede acabar sin que uno se de cuenta o puede brillar por mas de 30 años y seguir brillando como en mi reloj.

saludos y disfrutalo mucho que para mi los 1675 fueron y siguen siendo uno de los rolex mas hermosos que se hayan producido.

se me olvidaba, el extensible (armis) en los 70´s es el clasico de lamina y este es el que trae mi reloj.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #17
se me olvido o tra vez,.... dejo este enlace para que lo cheques, es uno de los que mas o menos me instruido acerca de los gmt y tiene un orden mas cronologico.

lostlink.jpg
 
  • #18
gracias solomotos yo tambien la he leido, pero en otros enlaces he visto que la aguja grande del GMT ya se instalaba en el 68 al igual que la esfera mate y letras blancas,

bueno total que no me lio mas porque al ser original todo y que haya sido rolex las que cambiara sus fornituras en sus servicios subsiguientes era lo normal y por tanto no perdia valor mas bien lo estaban dejando como nuevo y se revalorizaba (digo en esa epoca) donde no existia nadie interesado en lo vintage pues el gmt acababa de nacer :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie