• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cambio bisel fat four 16610lv

  • Iniciador del hilo PAJATOX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PAJATOX

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos y feliz año nuevo.


Quiero plantear la siguiente cuestión: tengo dos Submariner 16610 LV.
El PRIMERO de ellos lo compré nuevo allá por 2004 en el distribuidor Rolex de mi ciudad, está completo de todo y en un estado prácticamente nuevo. Es un serie F617XXX y el número “4” del bisel NO es fat/flat.

El SEGUNDO de ellos lo compré (usado) mucho despúes que el primero. Está en buen estado pero.... no dispone ni de caja ni tarjeta de garantía. Es también un serie F332xxx y en este caso el número “4” del bisel SÍ es fat/flat.

Mi duda concreta es que dado que tengo en mente poner a la venta el que compré usado y mantener el que compré nuevo ¿cómo maximizaría la operación …,. Mantengo los inserts de ambos relojes tal cual están o , por el contrario, intercambio los inserts poniendo el” 4 gordo” al nuevo y coloco el “4 slim” al viejo …?.

No se si este intercambio de biseles sería factible en cuanto a los números de serie, me explico, desconozco desde qué número de la serie “F” se produjo el cambio de fat four a slim four por lo que si hago el cambio de inserts quizás lo que consiguiese sería dos relojes con inserts NO COEVOS o quizás ambos biseles coexistieron durante algún tiempo y entonces el cambio (teniendo en cuenta lo números de serie de ambos) SÍ resultaría viable y ambos relojes serían coevos.

Muchas gracias
 
Yo creo que si el que compraste tú nuevo (NO fat) venía así, pues así es como tenía que venir no? Poca duda cabe sabiendo que lo compraste tú nuevo, no? Otra cosa sería si lo hubieras adquirido de segunda mano...
 
Aunque el bisel fat four está montado en laserie Y y las primeras series de los F, no se sabe exactamente cuando se produjo el cambio (al menos que yo sepa), aunque por los años y lvs que he visto, ese bisel termina con los F4.

Por ese motivo, yo cambiaría el bisel sin ninguna duda. Es mucho mejor opción cuando tengas que vender el usado.
 
Gracias por las respuestas.

Alejo, precisamente esa es la cuestión, aunque lo haya comprado nuevo, en algunos casos, en Rolex, coexisten diferencias en los mismos modelos, de ahí mi pregunta y mi intención es vender el más usado optimizando la operación. No quiero desprenderme del más nuevo (completo).

Pacobel, creo que te contradices (quizás quisiste decir: "yo NO cambiaría...") aunque has dado en el quid de la cuestión, saber cuando se produjo el cambio en los biseles de la serie F del 16610LV. Si , como apuntas, se produjo en los F4..., está claro el asunto, debo de vender el F332 tal cual está (fat four) ya que si cambio los biseles conseguiría dos "engendros"...

Muchas gracias y si alguien tuviera info contrastada se lo agradecería.
 
Pacobel, creo que te contradices (quizás quisiste decir: "yo NO cambiaría...") aunque has dado en el quid de la cuestión, saber cuando se produjo el cambio en los biseles de la serie F del 16610LV. Si , como apuntas, se produjo en los F4..., está claro el asunto, debo de vender el F332 tal cual está (fat four) ya que si cambio los biseles conseguiría dos "engendros"... .

No me he equivocado, lo he dicho bien.

Digo que con mis datos, el cambio fue en los F4, pero eso no quiere decir que sea así de forma impepinable. He llegado a ver biseles fat en algún serie D.....

Si haces el cambio, dudo muchísimo que nadie (que no haya leído este hilo), te pueda asegurar que ese bisel (el fat four) no se montase de serie en tu LV F6.

Por tanto, yo SÍ haría ese cambio, ya que el F6, con el bisel fat, incrementaría su valor de una forma brutal.
 
Mi duda concreta es que dado que tengo en mente poner a la venta el que compré usado y mantener el que compré nuevo ¿cómo maximizaría la operación …,. Mantengo los inserts de ambos relojes tal cual están o , por el contrario, intercambio los inserts poniendo el” 4 gordo” al nuevo y coloco el “4 slim” al viejo …?.

Maximizar la operación es vender al mejor precio posible.

Lo que estás planteando tiene nombre: FRAUDE.
 
Muchas gracias pacobel, ahora si me queda clara tu explicación.

Con respecto a lo afirmado por el forero Gonzoneitor está claro que cuando se realiza una venta lo usual es tratar de obtener el máximo beneficio, la calificación de fraude me parece, cuando menos, gratuita y aventurada ya que en primer lugar ha quedado claro que es posible que el F6 pueda montar ambos biseles, segundo´, que en ningún momento se pondrían en el reloj piezas no originales (es como si antes de poner en venta un coche determinado le cambias las llantas por unas originales de la marca pero de menor precio y este hecho lo reflejas en el precio de venta) y tercero y ultimo que quien afirma tal cosa desconoce si la circunstancia del cambio de bisel sería comunicada al potencial comprador.
Saludos.
 
la calificación de fraude me parece, cuando menos, gratuita y aventurada ya que en primer lugar ha quedado claro que es posible que el F6 pueda montar ambos biseles, (...) tercero y ultimo que quien afirma tal cosa desconoce si la circunstancia del cambio de bisel sería comunicada al potencial comprador.
Saludos.

Si le parece gratuita mi afirmación, por favor, explique este párrafo de su primer post:

PAJATOX dijo:
No se si este intercambio de biseles sería factible en cuanto a los números de serie, me explico, desconozco desde qué número de la serie “F” se produjo el cambio de fat four a slim four por lo que si hago el cambio de inserts quizás lo que consiguiese sería dos relojes con inserts NO COEVOS o quizás ambos biseles coexistieron durante algún tiempo y entonces el cambio (teniendo en cuenta lo números de serie de ambos)

Si va a tunear un reloj, qué más da que coincida el número de serie. Total, lo va a indicar al futuro comprador.

Dicho de otra manera, a usted no se le ocurre ponerle un bisel negro a un Hulk. ¿por qué? porque deprecia el reloj. Se le ocurre poner un bisel Fat a un Slim. Pero en ese caso NO sería lo que en el argot se denomina "matching numbers" (que coincida el número de serie con las características de la pieza). Su preocupación es que el reloj pase por un matching numbers, que sería el caso ideal y por tanto, subiría su cotización, que es lo que usted pretende.

Si usted advierte de esa característica al comprador, normalmente venderá el reloj a precio de Slim, o, como mucho, a precio de Slim más bisel. Pero no creo que lo coloque a precio de auténtico Fat. Para ello, debería omitir el comentario de que su pieza ha sido modificada.

Y volvemos al quid de la cuestión, la preocupación de que sea un matching numbers. Que coincida el número de serie sólo se busca por dos motivos:

1º. Un coleccionista, para hacerse con una pieza concreta.

2º. Un vendedor, digamos, poco escrupuloso, para obtener un beneficio económico.


En cualquier caso, y confiando en su buena fe, ¿ha pensado usted qué ocurriría si el futuro comprador lleva la pieza a Rolex y tiene problemas? Esa modificación no es un cambio de correa (o de llantas en un coche), que se ve a la legua; sino una variación extremadamente sutil que normalmente se busca para fines más turbios que el que usted propone (y Rolex lo sabe).


Mi sugerencia, en respuesta a su primer post: Venda usted el Fat sin tocar y quédese con el Slim (y con toda la tranquilidad del mundo).
 
Muchas gracias pacobel, ahora si me queda clara tu explicación.

Con respecto a lo afirmado por el forero Gonzoneitor está claro que cuando se realiza una venta lo usual es tratar de obtener el máximo beneficio, la calificación de fraude me parece, cuando menos, gratuita y aventurada ya que en primer lugar ha quedado claro que es posible que el F6 pueda montar ambos biseles, segundo´, que en ningún momento se pondrían en el reloj piezas no originales (es como si antes de poner en venta un coche determinado le cambias las llantas por unas originales de la marca pero de menor precio y este hecho lo reflejas en el precio de venta) y tercero y ultimo que quien afirma tal cosa desconoce si la circunstancia del cambio de bisel sería comunicada al potencial comprador.
Saludos.

Tu reloj no lo llevaba, salió así del CO. No hay más.
 
  • #10
Yo me refería a lo que dice de manera más extensa Gonzoneitor, lo cual bajo mi punto de vista tiene toda la razón. Cada reloj sale con su numero de serie y sus cualidades/características (las que sean). Y que yo sepa, eso es impepinable. Si luego cada uno quiere modificar lo que sea, allá cada cual. Pero si luego quien vaya a comprarlo decide llevarlo a Rolex y averiguar todo sobre el reloj, las cosas no cuadrarán. Y siendo tú su único propietario, tendrás que dar una respuesta (salvo que lo hayas avisado con anterioridad).

Por tanto, es un tema de qué es lo que quieres hacer tú con esto. Porque depende de ti. Los datos objetivos, son los que son.
 
  • #11
La verdad es que lo más cómodo(y exento de explicaciones a posteriori ...) sería lo que propone en la frase final Gonzoneitor. Después de de sopesarlo es posible que sea lo que haga. En cualquier caso siempre podría ofrecer ambos biseles al potencial comprador y que el escoja el que más le guste y yo escojo el precio pero volveríamos a la casilla de salida, el slim (el primero que compré) no sería 100 x 100 "matching numbers"...(si le cambio el slim por el fat).

En fin, según voy escribiendo veo el jardín en el que me he metido por pensar tanto cosas que a priori son más sencillas que lo que parecen: el fat sin garantía tendrá un precio y el slim completo tendrá otro ....

Anyway, muchas gracias a todos (a pesar de la rudeza inicial).
 
  • #12
Sin cambios y tuneos. Cual es la duda?!?!?!
 
  • #13
Yo me refería a lo que dice de manera más extensa Gonzoneitor, lo cual bajo mi punto de vista tiene toda la razón. Cada reloj sale con su numero de serie y sus cualidades/características (las que sean). Y que yo sepa, eso es impepinable. Si luego cada uno quiere modificar lo que sea, allá cada cual. Pero si luego quien vaya a comprarlo decide llevarlo a Rolex y averiguar todo sobre el reloj, las cosas no cuadrarán. Y siendo tú su único propietario, tendrás que dar una respuesta (salvo que lo hayas avisado con anterioridad).

Por tanto, es un tema de qué es lo que quieres hacer tú con esto. Porque depende de ti. Los datos objetivos, son los que son.

Te aseguro que si vas con el reloj a cualquier CO (incluso al SAT) de Rolex, y le empiezas a contar la película del bisel verde con el 4 gordito, puede ser que te echen de la tienda por loco...De hecho, si vas a sustituirlo, te pondrán el primero que tengan a mano. No hay biseles de servicio fat four para cambiar sólo en unas determinadas series. Por otro lado, nadie, ni siquiera Rolex, te va a certificar si ese bisel se montó en ese reloj. Lo máximo que te van a decir es si ese bisel es o no original.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo. yo haría lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie