• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda calibre 1575.

  • Iniciador del hilo NachoF1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NachoF1

NachoF1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buscando información sobre dicho calibre el 1575, encuentro informaciones contradictorias sobre la frecuencia (bph), hay webs donde leo 19800 y otras 19600. ¿Alguien sabría decirme cual es la correcta?
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    53,9 KB · Visitas: 115
  • image.jpg
    image.jpg
    41,4 KB · Visitas: 122
  • image.jpg
    image.jpg
    29,8 KB · Visitas: 99
Última edición:
Yo me atrevería a decir 19800.....pero tampoco te lo aseguro,siento no poder ayudarte másmás
 
19800
 
Si divides 19800 entre los segundos que tiene una hora (3600) da un número mucho más exacto que si divides 19600, con lo cual creo que la frecuencia correcta es 19800.
 
Edito por repetición en la repuesta.
 
Última edición:
Salen 5,5 nunca me había fijado en que pudiese haber alternancias con decimales. Curioso.


Si divides 19800 entre los segundos que tiene una hora (3600) da un número mucho más exacto que si divides 19600, con lo cual creo que la frecuencia correcta es 19800.
 
Última edición:
Es un 19800 alternancias
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Yo también pensaba que 19800 es la cifra correcta, pero al leer en gmtmasterhistory y otros sitios la cifra de 19600, dudaba.
Como siempre, el foro y su gente es una maravilla, además de compartir afición, nunca dejas de aprender!
 
Una ida y venida del volante es una alternancia, el calibre 1575 realiza 5.5 alternancias por segundo si lo multiplicas por una hora el resultado son las 19800 allternancias.
Sl2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie