• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda caja con movimiento

Estado
Hilo cerrado
K

keny3

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, soy un feliz propietario de un nuevo 116610 LN, del cual estoy muy contento, después de buscar por el foro, no me queda claro, lo suelo utilizar durante la semana todos los días, pero el fin de semana lo uso bastante menos y en muchas ocasiones se para con lo que el lunes me toca ponerlo en hora nuevamente, ya que he leído que hay que intentar tocar lo menos posible la corona, se me ocurre como solución comprar una caja con movimiento, las preguntas son:

- Son perjudiciales este tipo de cajas?, sería solo para usarla un par de días a la semana máximo.
- Alguna recomendación donde pueda comprarlas.

En segundo lugar me gustaría saber en uso normal, cuanto tiempo tarda el reloj en tener la carga completa, en este modelo creo que tiene 48 horas de autonomía.

Muchas gracias
 
Busca en Internet. Yo me la compré en Maestro Relojero. No son nada perjudiciales. Yo tengo una para 8 relojes y en ella tengo puestos los Marine Master 300 y 600 entre otros y van perfectamente. Pienso que un reloj automático se estropea mas por tenerlo mucho tiempo parado, en comparación con ese mismo tiempo en movimiento. Otros compañeros piensan otra cosa.

Yo tengo la última a la derecha de la segunda fila.

https://www.maestrorelojero.com/presta/es/91-de-7-a-9-relojes
 
Es raro que se pare, ya que normalmente suelen tener más de 50 horas, a menos que te lo quites viernes a medio día y no lo toques hasta el lunes .....

En cuento a manipular la corona, no sufras en absoluto por eso, se romperán antes tus dedos que la corona.
 
Autonomía mínima del cal 3186 es de 44 h y la máxima aproximada 48, todo depende de la lubrificacion, agitalo un poco y escucha la masa, si roza o golpea en el fondo es porque está gastado el eje, y si no rueda bien es porque está seco. Pero si es nuevo y se para es porque no lo cargas suficiente, los rotores de carga no son perjudiciales.
 
Última edición:
Desde el viernes.por la tarde hasta.ep lunes por.la.mañana siempte se te parará.....
Compra un watch winder y asunto arreglado.
 
Yo creo que la solución más sencilla es que lo uses también el fin de semana...
 
A mi también se me para si no me lo pongo un fin de semana, el mío es un DeepSea, así que le doy cuerda cuando llevo un día sin llevarlo puesto,
me j*de mucho tener que ponerlo en hora y sincronizar el segundero con el minutero, ... soy así de tiquismiquis, jajaja

Salu2
 
Puf es muy raro que utilizándolo toda la semana no aguante hasta por lo menos el domingo tarde noche, obsérvalo bien , y en saca conclusiones lo mismo tienes que realizar alguna revisión.
;-)
 
Las cajas con el invento giratorio central están bien, pero bastaría con que te acordaras de darle 30 o 40 vueltas a la corona en modo cuerda para que el reloj no se te pare en el fin de semana...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie