• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda brazalete Oysterlock 78690

  • Iniciador del hilo Juggernault
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juggernault

Juggernault

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quiero felicitarles a todos por hacer de este foro un especaio entretenido y donde se aprenden muchas cosas.
Mi duda es si saben (que seguro que si) a partir de que fecha se empezaron a poner los brazaletes Oysterlock y si se pusieron a la vez en todos los modelos.
Muchas gracias y un saludo a todos.
 
El brazalete 78690 nació al hilo del actual Explorer 114270. Esta ref. se lanzó en el año 2001 e incorporaba el nuevo calibre 3130.
Otra de las novedades que tuvo el Explorer fue la incorporación de este brazalete. La principal característica es que ya llevaba SEL (solid end link), que es una unión más sólida entre armis y caja. Adjunto una foto con el detalle.

Este brazalete sólo lo utiliza el Explorer I.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias milgauss_123 , duda resuelta .
 
pero chico,no te cansas de enseñarnos cosas:D gracias daniel:ok::
 
Hola Juggernault.
La referencia "oysterlock" hace alusión a la pestaña de seguridad del cierre. Así, no sólo es oysterlock el 78690 del Explorer, sino también el 78790 del GMT o el 78390 ó 78490 del Daytona. El del submariner, aunque también usa pestaña de seguridad, recibe el nombre "fliplock" por las láminas de alargar del cierre. Sólo se usan en los modelos profesionales, y empezaron a usarse hace aproximadamente 8 ó 9 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie