• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda bisel submariner

  • Iniciador del hilo Galletas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Galletas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Tengo una duda respecto al bisel del submariner, a ver si me la podéis resolver. He estado buscando sobre este "problema" pero no he encontrado la cuestión exacta.

La cosa es que cuando muevo el bisel, éste puede girar, dependiendo de como gire lo gire, levemente hacia atrás. Es como si no hubiese llegado al siguiente "click" del bisel y me dejase ir hacia el último.

He leído que los nuevos biseles funcionan con los cuatro muelles y eso deja cierto espacio por si entra arena, y de ahí algunos compañeros que decían que al apoyarlos en la mesa o tocar el insert se "movía".

¿Es este movimiento normal o por lo contrario debería llevarlo a que lo miren?

¡Muchas gracias!
 
Emo Tiquismiquis. Slds
 
Última edición:
Hola, a mi me pasa lo mismo, pero en los biseles de los sub un poco antiguos; es decir, después de los Sub 1680 y Sea Dweller 1665 que carecían de trinquete antiretorno, las nuevas generaciones de Sub 16800, 168000, 16610... y Sea Dweller 16660 y 16600 ya tenían este trinquete y 120 clicks con lo que el movimiento que comentas es de muy poca holgura. En los más modernos esto aún es menos perceptible.

Un saludo
 
Muchas gracias, habrá que ver que opina el interesado pues es un regalo y si, yo soy muy tiquismiquis con esos detalles, veremos a ver si el lo es o lo deja correr. Es raro pues el modelo es nuevo, no habrá que darle mayor importancia supongo
 
Yo soy también "Tiquismiquis" pero creo que en este caso yo no le daria mayor importancia.
 
es lo normal, tiene de recorrido "hacia atras" lo que te pasas de un "click" y no has llegado al siguiente.
 
Comprobado el mio que es nuevo, le pasa lo mismo. Es decir si no llega al siguiente diente, no lo coge y puede retornar, pero es muy, muy leve y normal.
 
Asi es...comportamiento normal.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, me quedo mucho más tranquilo. ¡Gracias!
 
  • #10
No lo había comprobado pero el mío también lo hace ,parece normal
 
  • #11
Toda pieza con movimiento necesita tener un mínimo juego, ya sea de altura o axial, para un correcto funcionamiento.
 
  • #12
Confirmo que al mío le sucede lo mismo, y se trata de un cerámico no date muy reciente.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie