• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda

  • Iniciador del hilo Naranjito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Naranjito

Naranjito

Milpostista
Sin verificar
Dando cuerda hoy al submariner despues de unos dias parado (le cuesta arrancar casi siempre) y hay que darle un ligero meneo (despues de darle vueltas a la corona), al seguir con mas vueltas he observado que se ralentiza el segundero y al soltar la corona vuelve otra vez a su ritmo.
No se si esto es normal o yo no me habia dado cuenta antes de que tiene que ser asi.
Os pediria una comprobacion de los vuestros a ver.:hmm:
 
A mi lo q me pasa en el sub q despues de estar semanas pasado necesita darle bastante cuerda no como otros q con darle 4 vueltas vuelve a la vida,pero despues de darle 20 vueltas más o menos empieza a funcionar normal,si yo fuera tu lo llevaria a q lo miraran,eso q le pasa no es normal,un saludo y espero q no sea nada,ya nos contaras.
 
En estos momentos ahí va funcionando perfectamente, la duda es si alguien puede hacer la comprobación de dar cuerda manualmente y ver si el segundero se ralentiza ligeramente al bobinar.
 
Yo no noto nada,te entendi compi,creo q eso no es normal,pero a ver si entra algun experto en subs.
 
Les doy algunas vueltas a la corona y arrancan en seguida sin necesidad de meneos al reloj (ni ralentizaciones del segundero 8o 1ra vez que lo leo)
Yo lo llevaría al SAT y a ver que te dicen y aconsejan hacer los expertos. Suerte con eso.
 
Despues de estar parado habia leido por ahi q se recomienda dar unas 20 vueltas para resucitarlo. Yo lo hago asi y me funciona...
 
En mi opinión no es normal no he tenido nunca ninguno de esa magnitud pero creo que cuando empiezan asin es que empieza a fallar un poco necesitara un ligero ajuste
 
En marcha va funcionado bien como siempre, lo unico era saber si al dar cuerda la aguja del segundero se ralentizaba un poco, solo eso y si alguien habia observado tambien ese fenomeno.
 
He observado el fenómeno de ralentización al darle cuerda en relojes manuales de otra marca.

No me he fijado en Rolex por que cuando le doy cuerda está parado, y apenas comienza a andar paro de darle cuerda.

Ahora llevo un Daytona y queda dificil mirar, cuando cambie de reloj hago el ensayo a ver si se ralentiza el segundero o no.
 
  • #10
Creo que no es normal la ralentizacion del segundero.Yo lo llevaría a que lo comprueben y te quedarías más tranquilo
 
  • #11
Vuelto a comprobar no he visto que ocurra de nuevo, asi que parece haber sido algo puntual como a quien le da la tos. Gracias a todos los que habeis contribuido. :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie