• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos preguntas

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wiggum

Wiggum

Milpostista
Sin verificar
El caso es que estoy en fase de búsqueda de un nuevo reloj y llevo una empanada considerable. Dudas y más dudas.

Tengo un par de preguntas a los sabios de Rolex. A ver si hay suerte.

La primera: ¿Alguien ha cepillado el armis de un Milgauss o de un GMT-IIC?

El caso es que una de las opciones interesantes seria buscarle un hermanito a mi 14060. El Milgauss me hace tilín y creo que haría buena pareja por diferente. Pero es que no soporto los pulidos en un armis, y si ya es combinado pulido/cepillado pues aún menos.

Por eso me gustaría saber si alguien lo ha cepillado. Y si puede ser, me comentara sus experiencias. Como queda, pros y contras, es buena idea o no,...


La segunda es más la expresión de un deseo que una pregunta pero bueno, igual alguien me alegra el día.

¿Alguien sabe o ha leído/escuchado algo sobre un nuevo Explorer I, igualito que el actúal pero en 40mm?

Saludos,
 
Dudo que alguien haya cepillado un Rolex. Por otra parte, me parecería una aberración.
 
Será por cepillar....

Untitled-1copy-23.jpg
 
preguntalé a banquero, tiene experiencia.
 
Muuuuucho mejor. Donde va a parar....
Si no fuera por la caja cuadrada y los índices para afiliados a la ONCE sería perfecto. Habida cuenta que el cacho azulejo me preocupa poco.
 
Pues te aseguro que el Milgauss puesto no es nada cantoso ni molesto,ahora bien es diferente al GMT,por ser un diseño mas "de vestir",un reloj muuuuy equilibrado y precioso,en blanco a poder ser
 
Joer y no te contesto a lo que preguntas...
Efectivamente si se puede cepillar,ademas si luego quieres lo vuelves a dejar en brillo y arreglado y como ves mas arriba queda muy pero que muy bien
 
El milgauss no tiene el diseño polvorón del GMT.
De todas formas no es un reloj que me vuelva loco. No me disgusta, pero no lo compraría para mi. Yo soy más de armis huecos y cierres cochambrosos.
 
Puufff.....si me gusta este reloj con ell armis de serie....con el de la foto de Toni........es de lo más bonito que haya visto...Alucinante!!!
 
  • #10
Claro que se puede cepillar, al igual que uno mate se puede dejar a espejo pero yo creo no lo haría, no se que "mania" se le a cogido al eslabon brillante cuando la mayoria de relojes lo llevan y en general nadie se queja, no olvidemos que antiguamente algunos GMT con juvilé tambien venian con la parte central brillante y no hay para tanto, y mas con el ceramico que ya es un reloj que está un poco enfocado a un reloj mas de vestir.

Aqui puedes ver un cambio de brazalete el GMT lleva el del LV y el LV el de GMT, para mi gusto al menos en esta foto el GMT pierde encanto ya que el bisel y la caja son algo brillante y despues con un brazalete pulido mate pues...lo veo mas sencillo.

lostimage.jpg
 
  • #11
Pero Jaipe, la caja del GMT-C lleva los mismos pulidos y cepillados que la del submariner normal, no?
 
Última edición:
  • #12
En definitiva, el GMT con ese eslabón es un reidero.
 
  • #13
Pero Jaipe, la caja del GMT-C lleva los mismos pulidos y cepillados que la del sub normal, no?

Si Toni si, lleva brillante los laterales y las proteciones de corona al igual que el sub normal ese que dices :D, pero no se...pienso el GMT-C es un reloj que tiene un enfoque menos deportivo al reves del anterior modelo que era el rolex mas deportivo "especial el pepsi", el nuevo ese bisel ya brilla mas y no me desagrada el pulido del brazalete, creo lo hace mas elegante y a la vista transmite mas calidad y mejor trabajo que un armis simple liso y raso.

Pero claro todo son puntos de vista y veo en el mercado muchos relojes con el brazalete brillo mate y pocas quejas tienen en este aspecto y el ceramico para algunos parace es el "patito feo" cuando yo lo tengo por un reloj impresionante en todos los aspectos y que es de los rolex que transmite mas calidad lo mires por donde lo mires.
 
  • #14
Antes de comprar mi Gmt, pense en pulir el armys, pero una vez puesto... te das cuenta que es como mejor queda, SIN PULIR!
 
  • #15
Pulir es brillo. Cepillar es mate.
A ver si nos entendemos.
 
  • #16
Se puede hacer con una facilidad pasmosa.

Pulir una superficie matizada y dejarla como un espejo es posible y facilísimo
Hacer lo contrario tambien

Es algo que hago todos los días varias veces con joyas de oro amarillo, oro blanco, etc (estoy de pulir hasta los mismísimos)

Yo soy de los que si tuviera un GMT bisel porcelanosa (Guancho dixit) , le matizaría el eslabón central porque no me gusta un pimiento
No sería tunear el reloj porque no le iba a poner el armis de un Seiko ni nada parecido, sino a eliminar la superficie brillante.

El reloj es lo que a cada uno le guste. Yo no soy de los que compran un reloj para venderlo mañana, lo quiero para toda la vida.

Si luego alguien lo tiene pensado vender pues que no lo haga y punto, pero incluso haciéndolo, se pude devolver a su estado primitivo sin problemas para alguien que sepa manejar estos aparatos.

En Rolex no te lo van a hacer, pero en otros sitios si.

Otra cosa, si alguien quiere practicar con relojes que no le importen, simplemente usando un estropajo algo gastado, y siendo fino en las trazas para mantengan el mismo sentido por igual, se pueden reparar muchos microarañazos de un armis matizado. Probad sin miedo en algún reloj que os importe menos que un Rolex si tenéis a mano (Viceroy, Lotus, Seiko etc) ya veréis que no hace falta tener el título de astronauta como el maehtro Guancho para hacerlo.:D
La semana pasada le repasé el matizado/pulido a un Cartier Tank de mi hermana y el aspecto es de escaparate.
 
  • #17
mecacho, no me había dado cuenta de lo del submariner normal... mil perdones, ahora lo edito ;)

+ 1 en lo del enfoque menos deportivo, yo no lo he tenido (no creo que lo tenga precísamente por esa razón) pero en caso de que me lo encontrara por la calle tirado probablemente le quitaría el brillo al brazalete para intentar hacerlo más deportivo...

saludos
 
  • #18
Yo le meteriía un patón a la alcantarilla, tipo lata de Fanta... si me lo encontrara por la calle, como dices.
 
  • #19
Yo le meteriía un patón a la alcantarilla, tipo lata de Fanta... si me lo encontrara por la calle, como dices.

:D :D :D :D no cambies Alberto, ahora ya te queremos así ;-)
 
  • #22
Guancho acabará cambiando uno de sus Daytomas por un GMT Cerámico....y, si no, al tiempo. jaja Es broma, eh!!!
 
  • #23
Eso no es posible, amigo.
La verdad es que la cacho azulejo gana bastante con el cepillado del armis. Lástima de caja cuadrada. Le perdonaría hasta los índices inflamados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie