• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde ver todas las esferas para Air King? 114200

  • Iniciador del hilo SAPILLO73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SAPILLO73

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

¿Dónde puedo ver todas las esferas que la marca tiene disponibles para un Air King?. En la web solo aparecen tres... (champán, morada y verde). He visto por internet azules, silver, blanca, negra, con indices, con numeros romanos, con 3 6 9....

¿me podéis ayudar, por favor?

Gracias
 
Yo creo q en cualquier concesionario podrás ver si no todas muchas opciones.

Entra en la página rolex, busca concesionarios en tu ciudad y a disfrutar...
 
Gracias Oskola, preguntaba por si en alguna web hubiera esa posibilidad. Me daré una vuelta por Serrano a ver que se cuece por allí...

Un saludo
 
En la página de rolex lo puedes configurar, eso creo...prueba
 
El Air King esta descatalogado y es diferente al 114200.

En la web se ven más esferas de las que comentas. Yo al menos la azul si la veo.
 
Os dejo las esferas con numeros 3 6 9, que son las que buscaba...

lostimage.jpg


saludos
 
Gracias por la foto. Y encontraste la esfera que querías?.
 
Por cierto me comentaron en Rolex de ECI que si llevas un air king a cambiar la esfera, Rolex se queda con la esfera original. No te la devuelven. Y todo por la modica cantidad de 600 euros si no recuerdo mal (o quizas 400, no estoy seguro)

La razon que me dio la vendedora de Rolex era que como no se fabrica , es un modelo vintage y que entonces sube de precio. Y si devolvieran la esfera que tenia puesta, a alguien se le podria ocurrir ponerla en un Rolex actual y venderlo como si fuera un AK vintage😮😮😮😴😴😴

Las veces que he cambiado la esfera de mi AK (todavia estaba en produccion) siempre me devolvieron la que llevaba puesta con sus agujas
 
Por cierto me comentaron en Rolex de ECI que si llevas un air king a cambiar la esfera, Rolex se queda con la esfera original. No te la devuelven. Y todo por la modica cantidad de 600 euros si no recuerdo mal (o quizas 400, no estoy seguro)

La razon que me dio la vendedora de Rolex era que como no se fabrica , es un modelo vintage y que entonces sube de precio. Y si devolvieran la esfera que tenia puesta, a alguien se le podria ocurrir ponerla en un Rolex actual y venderlo como si fuera un AK vintage

Las veces que he cambiado la esfera de mi AK (todavia estaba en produccion) siempre me devolvieron la que llevaba puesta con sus agujas

Pero si el AK tiene menos diámetro (34mm) que estos nuevos modelos (39mm) o al menos eso creía yo.
 
  • #10
Todavia se siguen vendiendo de 34 mm como Oyster, aunque no bajo el nombre de AK

De todas maneras la explicacion me parecio muy pobre, ya que la esfera es tuya y la has pagado en su momento. E imagino que si quieres volver a la original te la cobran dos veces

Yo tengo vartias esfweras para el AK y en su momemnto las pague todas
 
  • #11
Os cuento como acaba la cosa:

lostimage.jpg


Dudaba entre estos dos cual regalarle a mi señora... Al final elegí el dial silver con índices en Lila. por cierto, en todos pone Air King a pesar de que en el catálogo de las esferas el dial aparece sin esa leyenda.

Un saludo
 
  • #12
Os cuento como acaba la cosa:

lostimage.jpg


Dudaba entre estos dos cual regalarle a mi señora... Al final elegí el dial silver con índices en Lila. por cierto, en todos pone Air King a pesar de que en el catálogo de las esferas el dial aparece sin esa leyenda.

Un saludo

Muy buena elección! Debe ser de los pocos que quedan en concesionarios ¿no?

Me gusta el Air King.

Saludos,
 
  • #13
¿sabes si se puede poner la esfera de un Oyster Perpetual actual en un Air King?

Hay esfera muy bonitas para OP que no pone Air King
 
  • #14
Muy buena elección! Debe ser de los pocos que quedan en concesionarios ¿no?

Me gusta el Air King.

Saludos,


Me han dicho que Rolex ha restringido mucho la distribucion de piezas de acero en general. Pero no me hablaron del Air King en particular.
 
  • #15
¿sabes si se puede poner la esfera de un Oyster Perpetual actual en un Air King?

Hay esfera muy bonitas para OP que no pone Air King

Es que sigo sin tener clara la diferencia entre el Oyster 34 mm y el Air King. Qué diferencia hay? que ponga Air King en el dial? Ambos son oyster y 34 sin lupa...
En la Joyería me dijeron, además, que cuando quisiera podría cambiar la esfera por otra cualquiera de 34 mm.
 
Última edición:
  • #16
Me han dicho que Rolex ha restringido mucho la distribucion de piezas de acero en general. Pero no me hablaron del Air King en particular.

El Air King en si es un modelo descatalogado. No obstante la gama Oyster Perpetual ha seguido aglutinando los modelos de 34mm sin fecha de Rolex.

Anteriormente el Air King era un reloj con caja Oyster cuyo movimiento no tenía certificación COSC. Era el reloj de entrada en la gama Oyster Perpetual. Después ya se vendió con certificación y pocos años más tarde se descontinuó.

Por que si el Air King era el modelo con mas años en venta ininterrumpida de Rolex? Yo creo que es porque van a dejar descansar el nombre unos años para relanzarlo con algún cambio en su concepción.

Pronto no quedarán mas Air Kings en los CO.

Saludos,
 
  • #17
A nivel estetico, el tema de que ponga Air King. No veo otra diferencia
 
  • #18
El Air King en si es un modelo descatalogado. No obstante la gama Oyster Perpetual ha seguido aglutinando los modelos de 34mm sin fecha de Rolex.

Anteriormente el Air King era un reloj con caja Oyster cuyo movimiento no tenía certificación COSC. Era el reloj de entrada en la gama Oyster Perpetual. Después ya se vendió con certificación y pocos años más tarde se descontinuó.

Por que si el Air King era el modelo con mas años en venta ininterrumpida de Rolex? Yo creo que es porque van a dejar descansar el nombre unos años para relanzarlo con algún cambio en su concepción.

Pronto no quedarán mas Air Kings en los CO.

Saludos,

Gracias por la explicacion, pero me surge una duda:¿que ponga en la esfera "Superlative Chronometer Officialy Certified" no significa que sea COSC? Quien lo ha certificado entonces?

Saludos
 
  • #19
Repetido
 
Última edición:
  • #20
Gracias por la explicacion, pero me surge una duda:¿que ponga en la esfera "Superlative Chronometer Officialy Certified" no significa que sea COSC? Quien lo ha certificado entonces?

Saludos

"Superlative Chronometer..." significa que es COSC. Antes ponía "Super Precision" o "Precision" a secas, esos no eran cronómetros.

lostimage.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #21
Gracias Rolex4ever,

Ahora me queda claro. El Air King de mi mujer sí es COSC, al contrario que los primeros Air King. Siempre se aprende algo de los que saben...

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie