• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde fabrica Tudor sus relojes?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Hola compis
Supongo que será un tema que se habrá comentado alguna vez....pero bueno, no encuentro mucho y de lo que he encontrado se resume en:
- Hasta los 90 podíamos entender que Tudor era una segunda marca de Rolex que compartían cajas, armis, etc salvo calibres porque montaban ETASAS. Incluso las coronas, tapas y cierres llevaban grabada la coronita.
- Llegó un momento en que se le dió más poder creativo o independencia a la marca Tudor que empezó a distanciarse de Rolex fabricando relojes que en ningún caso llevaban piezas de rolex....ni carruras, ni coronas, ni armis , ni nada.
- Actualmente Tudor ha pegado un salto enorme en calidad y diseño. Supongo que la casa madre Rolex le habrá dado manga ancha para poder "arriesgar" sacando modelos en mi opinión muy bonitos. Es decir, con Tudor se está haciendo cosas que a lo mejor con Rolex sería impensable...como sacar una línea de relojes heritage.
Todo este rollo viene porque me estoy planteando la compra de un Black Bay Manufactura.
Estéticamente me tiene enamorado. Desde su precioso armis remachado, hasta su dial y corona, todo ello le da al reloj un aspecto vintage precioso.
Además ahora incorpora un calibre in house que supongo que dará un plus a la marca.
Pero me asaltan varias dudas:
- Primero la marca: Tudor. Antes una segunda marca de Rolex...ahora parece ser que aunque le pertenezca, le quieren dar independencia. Lo que me hace preguntarme. Esto es bueno o malo?.
- Segundo: donde se fabrican los Tudor? En la misma fabrica de Rolex?
- Tercero: El servicio postventa es el mismo?
- Cuarta: Cómo veis a Tudor? El Black Bay me tiene enamorado, encima con calibre in house...pero también me gusta mucho por ejemplo el Planet Ocean de Omega. Es por esto que, puede ser mejor optar por comprar un Omega cuyo reconocimiento de marca es mayor?
No sé, es mi primer reloj bueno y quiero saber que me gasto el dinero bien.
Espero vuestros consejos y respuestas
Muchas gracias
 
Aunque sean marcas distintas y Tudor tenga cierta independencia de Rolex el nombre de Tudor siempre estará ligado a Rolex, a mí esto me parece muy bueno, sobre donde se fabrican los Tudor no te puedo contestar, el servicio post venta, por lo que yo sé hasta ahora, es el mismo que Rolex, sobre reconocimiento de marca indudablemente entre el público profano en el tema de relojes es más conocida Omega lo que no quiere decir que Tudor no sea una compra maestra, de echo puedes estar seguro que el Black Bay manufactura es un gran reloj que no tiene nada que envidiar a un Omega, si el reloj te gusta no tengas miedo que es una muy buena inversión.
 
Si es para quedartelo y disfrutarlo,compra el que más te guste.
 
Yo tengo el ETA y estoy encantado con el, al igual que tú me estoy planteando un manufactura (u otro ETA negro)
Me parece que el estar ligado a Rolex es bueno, sabemos cómo trabaja la corona y en su servicio postventa a mí me ido bien.
 
Según los entendidos, Rolex nunca ha sido la casa madre de Tudor, ni Tudor pertenece a Rolex, son " hermanos" uno grande y el otro mas chico .....
 
En el dial pone swiss made pero hoy eso tampoco da muchas garantías :D
 
Hace 10 días que tengo el Black Bay Manufactura y me parece un acierto total. Me lo pensé mucho y ahora me arrepiento de no haberlo comprado antes. Lo único que se sabe es que sus componentes son 100x100 de Suiza, no comparte la misma línea de producción de Rolex pero tampoco tienen otra fábrica externa. Yo diría que fabrican en el mismo sitio pero en líneas diferentes y controles de calidad diferentes. El nuevo Rolex 32xx y el Tudor MT56xx son básicamente el mismo diseño y las características son similares, obviamente la coronita tiene elementos más sofisticados que hacen al reloj más preciso y una decoración muy cuidada.

Hay cosas del viejo 3135 de Rolex que nunca me gustaron pero tanto el 4130 como los nuevos 32XX me parecen de lo mejor de la relojeria de producción.
 
Última edición:
Yo vendí hace poco (por cierto muy bien) mi GMT master 16750 del 86. Hace tres meses llevo un Tudor Pelagos he de decir que no tiene nada que envidiar al Rolex.
- Calibre manufactura
- COSC
- Todo en titanio y cerámico.
- 500m.válvula de helio.
-Reserva de marcha 70 horas (qué casualidad, igual que el nuevo Daytona)
Estoy planteándome comprar el BB bronze (tecnología y vintage)

Ah. el precio cañón. No lo dudes.

Saludos
 
Gracias compis
Mi pregunta era sobretodo dirigida a algún guru del foro...si alguien ha visitado la fabrica Rolex o el SAT de Serrano en Madrid y si nos puede confirmar si Tudor se fabrica en la misma fabrica de Rolex y si en el SAT de Serrano reparan Tudor.
Es decir, alguien ha visitado la fabrica de Rolex y ha visto TUDOR en ella?
O es un tipo de "secreto industrial".
Gracias!
 
  • #10
Dudo q nadie en este foro haya estado en las fábricas de Rolex q son 3 y un cuarto emplazamiento para el corporativo.

Q sepa son muy pocos los afortunados y no conozco nadie en el foro q haya tenido el privilegio.

Tudor es parte de Rolex, es una de las compañías del grupo.

Entiendo y apostaría q los Tudor se fabrican, es decir, los relojes se fabrican y montan, salvo partes externas como algunos calibres, en las mismas instalaciones q Rolex, otra cosa no tendría sentido.
 
  • #11
En el SAT de Serrano reparan Tudor 100%
 
  • #12
Yo no he ido a visitar ninguna fábrica de Rolex para ver si dentro también hacen los Tudor, pero si todos los CO que tienen Rolex, también tienen Tudor, y el servicio técnico es el mismo, creo que pocas dudas hay al respecto.
 
  • #13
Hombre , a mí el Black Bay me gusta bastante, pero al lado de un Planet Ocean me parece que es mucho menos reloj.
 
  • #14
Contesto en negrita

- Primero la marca: Tudor. Antes una segunda marca de Rolex...ahora parece ser que aunque le pertenezca, le quieren dar independencia. Lo que me hace preguntarme. Esto es bueno o malo?.

Pienso que mejor sea así, como si fuera independiente y de paso le sirva a Rolex para "experimentar" modelos, eso de mezclar cosas usando los anagramas o logos de Rolex me pareció siempre un abaratamiento de costes y una mala imagen para Tudor, a pesar que mucha gente le gustaba ya que gastando menos lucían logos de una mas grande, sería como que los coches Skoda llevaran la calandra con logo incluido de Volkswagen, feo verdad? ni que la casa madre sea la misma cada uno sigue su linea.

- Segundo: donde se fabrican los Tudor? En la misma fabrica de Rolex?

Pienso que si, al menos yo nunca he visto unas imagenes de una factoria donde exteriormente se vean los logos de Tudor, diría que en una de las 4 fabricas o en varias de las mismas que tiene Rolex se fabrican los Tudor.


- Tercero: El servicio postventa es el mismo?

Por lo que dicen los compañeros que lo han usado, si es el mismo.

- Cuarta: Cómo veis a Tudor? El Black Bay me tiene enamorado, encima con calibre in house...pero también me gusta mucho por ejemplo el Planet Ocean de Omega. Es por esto que, puede ser mejor optar por comprar un Omega cuyo reconocimiento de marca es mayor?

Yo a Tudor hoy la veo muy bien y creo que ofrece un producto de buena calidad avalada por un buen servicio post venta a un precio mas racional que otras mas conocidas, lógicamente la marca se paga, un Planet Ocean nuevo con armis tiene un PVP de 5900 euros, personalmente es otro nivel, creo que el Planet es mas comparable a un Pelagos, otra cosa es que valoraras la compra por ejem de un Planet usado o un BB manufactura nuevo que tampoco lo vería mal si es que te gusta un PO pero a estrenar te se va de precio.

No sé, es mi primer reloj bueno y quiero saber que me gasto el dinero bien.

Personalmente el BB si te gusta me parece una buena compra
 
  • #15
Muchas gracias Jaipe!!!
 
  • #16
Hablando de Planet Ocean de segunda mano.
Hoy me han ofrecido un Planet Ocean 45,5 mm con calibre coaxial 2500 con armis y completo en buen estado por 2800 euros....que es lo que me cuesta el Black Bay Manufactura !
Ahora si que estoy liado
Los dos son divers que me gustan !
Pero uno sería nuevo y otro de segunda mano.
Una marca como Omega es más reconocida que Tudor lo que supongo que a posteriori (cambios o venta) para ir a por uno superior esto se notará.
Qué hago? Planet 45 mm calibre 2500 con armis o BB manufactura negro con armis?
Ayyyyy que lio ::Dbt::
 
  • #17
Compañero, compra el que más te guste, lo que opine yo, fulano o mengano es lo de menos.
Los dos son relojazos preciosos.
 
  • #18
Yo tengo el pelagos manofactura y he de decir que es un relojazo, junto con el sub "chapitas" creo que no saldrá de la caja.
Una enorme calidad, precisión clavada, materiales, servicio....
 
  • #19
Hablando de Planet Ocean de segunda mano.
Hoy me han ofrecido un Planet Ocean 45,5 mm con calibre coaxial 2500 con armis y completo en buen estado por 2800 euros....que es lo que me cuesta el Black Bay Manufactura !
Ahora si que estoy liado
Los dos son divers que me gustan !
Pero uno sería nuevo y otro de segunda mano.
Una marca como Omega es más reconocida que Tudor lo que supongo que a posteriori (cambios o venta) para ir a por uno superior esto se notará.
Qué hago? Planet 45 mm calibre 2500 con armis o BB manufactura negro con armis?
Ayyyyy que lio ::Dbt::


El movimiento Omega 2500D es un experimento, que al principio no salio muy bien y luego lo han ido mejorando. El Coaxial no ha sido tan bueno como se prometía en cuanto a mantenimiento, la precisión si es muy alta. Como todos los relojes con base 2892A2 tienes papeletas de tener un desgaste prematuro en el sistema del automático y la eficiencia de carga sera ligeramente menor que otras opciones. No digo que sea un mal movimiento pero se fabrico para usarlo en relojes de vestir y su ancho es como la mitad que el Tudor, ruedas, puentes y todo el conjunto debería ser menos robusto. Otra ventaja del Tudor es que su sistema de ancora tradicional Suiza asegura un buen rendimiento, mantenimiento y esta libre de problemas, late a 28.800bph y su reserva de marcha es superior.
Aun con el 8500 coaxial de Omega prefiero el MT56XX de Tudor aunque bien es cierto que le queda mucho por demostrar, al igual que los nuevos movimientos del hermano mayor.


Aquí puedes leer mas:

https://www.ablogtowatch.com/watchm...-timepieces-caliber-1120-2500-8500-movements/
 
Última edición:
  • #20
Hablando de Planet Ocean de segunda mano.
Hoy me han ofrecido un Planet Ocean 45,5 mm con calibre coaxial 2500 con armis y completo en buen estado por 2800 euros....que es lo que me cuesta el Black Bay Manufactura !
Ahora si que estoy liado
Los dos son divers que me gustan !
Pero uno sería nuevo y otro de segunda mano.
Una marca como Omega es más reconocida que Tudor lo que supongo que a posteriori (cambios o venta) para ir a por uno superior esto se notará.
Qué hago? Planet 45 mm calibre 2500 con armis o BB manufactura negro con armis?
Ayyyyy que lio ::Dbt::


Yo me quedo con el tudor. Más elegante y ponible, con microajuste y un calibre mucho mejor. Y en reventa mantiene el tipo mejor que el PO.
 
  • #21
Hablando de Planet Ocean de segunda mano.
Hoy me han ofrecido un Planet Ocean 45,5 mm con calibre coaxial 2500 con armis y completo en buen estado por 2800 euros....que es lo que me cuesta el Black Bay Manufactura !
Ahora si que estoy liado
Los dos son divers que me gustan !
Pero uno sería nuevo y otro de segunda mano.
Una marca como Omega es más reconocida que Tudor lo que supongo que a posteriori (cambios o venta) para ir a por uno superior esto se notará.
Qué hago? Planet 45 mm calibre 2500 con armis o BB manufactura negro con armis?
Ayyyyy que lio ::Dbt::

Yo tengo un planet de 42 coaxial 2500 desde hace muchos años y siempre me ha parecido muy buen reloj y el mio nunca me ha dado un problema, eso si 2800 por un 2500 hoy por hoy me parece un poco caro, es mi punto de vista
 
  • #22
Hablando de Planet Ocean de segunda mano.
Hoy me han ofrecido un Planet Ocean 45,5 mm con calibre coaxial 2500 con armis y completo en buen estado por 2800 euros....que es lo que me cuesta el Black Bay Manufactura !
Ahora si que estoy liado
Los dos son divers que me gustan !
Pero uno sería nuevo y otro de segunda mano.
Una marca como Omega es más reconocida que Tudor lo que supongo que a posteriori (cambios o venta) para ir a por uno superior esto se notará.
Qué hago? Planet 45 mm calibre 2500 con armis o BB manufactura negro con armis?
Ayyyyy que lio ::Dbt::

Al que te ha ofrecido el PO 2500 a 2800 € coméntale que muchas gracias pero que te parece muy barato para ser verdad...
Ese reloj en este mismo foro se suele vender por 2100 - 2300 €. A mi me parece un muy buen reloj. Aunque yo preferiría el de 42 mm.

Saludos.
 
  • #23
Hablando de Planet Ocean de segunda mano.
Hoy me han ofrecido un Planet Ocean 45,5 mm con calibre coaxial 2500 con armis y completo en buen estado por 2800 euros....que es lo que me cuesta el Black Bay Manufactura !
Ahora si que estoy liado
Los dos son divers que me gustan !
Pero uno sería nuevo y otro de segunda mano.
Una marca como Omega es más reconocida que Tudor lo que supongo que a posteriori (cambios o venta) para ir a por uno superior esto se notará.
Qué hago? Planet 45 mm calibre 2500 con armis o BB manufactura negro con armis?
Ayyyyy que lio ::Dbt::

En mi modesta opinión yo tiraría por el omega pero no por la marca sino por la tecnología que a largo plazo es lo que importa más que nada por la calidad del calibre coaxial, que tiene garantía equivalente a Rolex 4 años me parece...
 
  • #24
Al que te ha ofrecido el PO 2500 a 2800 € coméntale que muchas gracias pero que te parece muy barato para ser verdad...
Ese reloj en este mismo foro se suele vender por 2100 - 2300 €. A mi me parece un muy buen reloj. Aunque yo preferiría el de 42 mm.

Saludos.

Pienso igual, si es un particular me parece caro, otra cosa es que fuera una tienda y se lo diera con garantía y estuviera impoluto y eso tiene un precio a pagar, pero por 2800 euros o un poco mas ya podría conseguir un Planet Ocean 8500 de los nuevos calibre manufactura y a mi me parece mejor reloj que un Black Bay
 
  • #25
Entre el Planet Ocean antiguo de segunda mano y el Black Bay nuevo, me quedo claramente con este ultimo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie