• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Distribuidodres autorizados Rolex y Omega cierran, porque?

  • Iniciador del hilo adonisgriego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adonisgriego

adonisgriego

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Alguien sabría decirme el porque están cerrando tantos concesionarios Omega, al menos en Madrid dos en la Puerta del Sol, Wempe, Yague, etc así como Rolex, Unión Suiza.
Si alguien tiene información veraz que la diga o calle para siempre...:laughing1:
 
Supongo que la crisis también pasa factura a éste sector.
 
En general, las marcas quieren potenciar la venta a través de canales propios (boutiques) para evitar los descuentos y que el género acabe en mercado gris. Por ello están endureciendo mucho los requisitos para ser DO
 
Yo creo que más bien es porque el mercado esta muy difícil, si hay crisis para coches y casas, imaginate para relojes, además que las marcas "inexplicablemente" no hacen más que subir y subir sus tarifas, con lo que cada vez es más dificil comprar.

yo creo que la desaparicion de tanto distribuidor yo creo que se debe exclusivamente a la falta de demanda y a la caida de las ventas.
 
El tema es que los requisitos para continuar siendo CO son muy altos, por ejemplo, cuando yo me compre un TH Grand Carrera Calibre 36, le pregunte al vendedor que porque solo algunos concesionarios tenian la gama Grand Carrera y me comento que TH a las concesiones que querian tener esta gama, les obligaban a comprar algunos modelos de dificil salida, y claro, tal y como esta la cosa actualmente, las concesiones no quieren tener muchas piezas y menos si saben que les va a costar bastante venderlas.
 
Última edición:
Cambios de politicas y de planes de mercado.
¿Para que mantener tiendas aqui pudiendo moverlas a Asia y vender el doble o mas teniendo menos establecimientos?:whist::
En China Omega cada dia abre mas...hace poco han abierto esto...

https://www.swatch-art-peace-hotel.com/omega

Es asi de simple,si no tenemos dinero,no les interesamos en lo mas mínimo.El lujo va a seguir adelante,con o sin nosotros.

Saludos
 
Última edición:
Pues vaya, que también les pega a éste gremio
 
Rolex tiene al igual que otras grandes marcas, la mirada a otros continentes.. A donde existe el dinero, existe negocio, y Europa y más España estamos en horas muy bajas. Lo que no vendan aqui lo venden y con creces en Asia por ejemplo.
 
Última edición:
Omega establece unas condiciones para ser C.O. que en muchas ciudades no se pueden cumplir. Por ejemplo obligan a tener un número determinado de relojes en tienda y no solo los modelos que quiera el concesionario sino los que decide la marca, lo que supone el tener que comprar relojes que seguramente no vas a vender nunca.

No se si esto es motivo de cierre, supongo que no (por sí solo), pero ayuda a terminar de fastidiarla.
 
  • #10
No hay flusss esta claro hay una falta de liquidez brutal,y eso los concesionarios lo notan y algunos muy mucho.
 
  • #11
En Rolex no creo que haya cambiado la política de concesiones, en Omega, según me han comentado en alguna tienda, la idea es hacer una marca un poco más elitista y, en consecuencia, sobran puntos de venta que compiten entre ellos y presionan los precios a la baja.
 
  • #12
Es que el geomarketing es un punto importante para muchas firmas,o todas mejor dicho ;-)
 
Última edición:
  • #13
Lo inexpliccable es que cierren DO y los precios no paren de subir. Hace no mucho escuche una noticia que los relojes de lujo habian subido las ventas respecto al año anterior. No entiendo nada, ...
 
  • #14
Lo inexpliccable es que cierren DO y los precios no paren de subir. Hace no mucho escuche una noticia que los relojes de lujo habian subido las ventas respecto al año anterior. No entiendo nada, ...


No es inexplicable.

Partiendo de la base de que las ventas, cuando aumentan (que no ocurre ni mucho menos en todas las marcas) lo hacen gracias a mercados emergentes (en España llevan muchos años cayendo), el mayor control de los DO por parte de las marcas y su paulatina sustitución por boutiques propias permite un mayor control sobre los precios de venta, y por tanto sobre los márgenes.
 
  • #15
de esta crisis no se escapa nadie :(
 
  • #16
Simplemente las concesiones no venden y tienen que cerrar. La crisis llega a todos.
 
  • #17
Cambios de politicas y de planes de mercado.
¿Para que mantener tiendas aqui pudiendo moverlas a Asia y vender el doble o mas teniendo menos establecimientos?:whist::
En China Omega cada dia abre mas...hace poco han abierto esto...

https://www.swatch-art-peace-hotel.com/omega

Es asi de simple,si no tenemos dinero,no les interesamos en lo mas mínimo.El lujo va a seguir adelante,con o sin nosotros.

Saludos

Efectivamente, esta es la verdadera razon.
 
  • #18
Cambios de politicas y de planes de mercado.
¿Para que mantener tiendas aqui pudiendo moverlas a Asia y vender el doble o mas teniendo menos establecimientos?:whist::
En China Omega cada dia abre mas...hace poco han abierto esto...

https://www.swatch-art-peace-hotel.com/omega

Es asi de simple,si no tenemos dinero,no les interesamos en lo mas mínimo.El lujo va a seguir adelante,con o sin nosotros.

Saludos

Me imagino que las moverán porque aquí no venden, las clases medias están sin un duro, y lo que se tiene, no se gasta, por si las "flys".

Saludos
 
  • #19
La crisis que nos esta destruyendo... Es horrible aunque dicen que no hay mal (o crisis) que dure cien años (ni cuerpo que lo resista claro :pardon:)
 
  • #20
La crisis afecta, claro que sigue habiendo gente con dinero y lo gastan, pero tan alegremente?? Hacen, por tanto, falta tantos concesionarios?? Supongo que no.
 
  • #21
A diferencia de muchos otros foreros no creo que concesionarios rolex cierre por crisi , visto que este año los relojes de lujo han echo un facturado record . Asi que no sera por crisi .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie