• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

disfrutar o especular

  • Iniciador del hilo betico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

betico

Forer@ Senior
Sin verificar
recientemente me he comprado ,dos Rolex, un SUB del 2004 y un GMT pepsi.
Por lo que he podido deducir del foro, hay tres categorias de poseedores de ROLEX.
1ª EL QUE COMPRA UN ROLEX PARA DISFRUTARLO(ENTRE LOS QUE ME ENCUENTRO).:clap:

2ª EL QUE SE COMPRA UN ROLEX PARA DISFRUTARLO Y LUEGO PODER ESPECULAR CON EL.:clap:::bash::

3ª EL QUE SE COMPRA UN ROLEX ,TENIENDO ENCUENTA SIEMPRE LA IDEA DE ESPECULAR.:-((

¿EN CUAL TE ENCUENTRAS?.

¿CREES QUE EN LA PRIMERA CATEGORIA ESTAN LA MAYORIA DE POSEEDORES DE ROLEX?
 
Pues yo creo no estoy en ninguna situación, ya que los compro porque me gustan y los quiero disfrutar cuanto mas tiempo mejor, pero me reconforta el saber que siempre valen dinero y que en especial los deportivos suelen subir, yo no tengo intención de venderlos pero si su depreciación fuera como ejem un coche posiblemente solo tendría uno, yo no me los vendo pero el dia que los tenga u herede otro familiar mio prefiero tengan unas piezas cotizadas que un reloj mas.

He comprado vendido y cambiado muchos relojes pero ya hace años que los rolex son intocables y son los unico que casi puedo asegurar que si no es por necesidad serian los ultimos en salir, asi que creo que la especulación pura conmigo no va.
 
Yo los compré para disfrutarlos..... pero pasados unos años, miras lo que te costó en su momento, y miras lo que valen en la actualidad, y siempre se te pasa por la cabeza especular con el.
Saludos
 
Perfecto jaipe.una forma de entender el tema bien. Gracias.
 
Coincido con Jaipe, los Rolex no los vendo, aunque realmente no he vendido ninguno de mis relojes, si bien es cierto que la cantidad no es nada del otro mundo.
Sí creo que no se puede circunscribir a los ususarios Rolex en tres únicas categorías; los motivos de compra, herencia o regalo son muy variopintos, aunque seguro que ninguno incorrecto, salvo cirle en taquilla de gimnasio, claro.
 
Yo creo que ante todo hay que comprarse un reloj para su disfrute; si además haces una buena compra pues mejor para ti; pero hacerlo con la idea de especular sin disfrutar de él te puede salir rana.

El día que me compré el 1680 por menos de 2000 euros podría haberlo vendido por 3000 en poco tiempo; pero la ilusión de tenerlo hace que no lo mire como un negocio sino como una pasión; si no eres capaz de distinguir negocio y pasión, mal vamos.

Así pues me incluyo en el primer grupo!
 
Yo milito en la extraña categoría esa de :
Los compro porque me sale del pínfano y creo que es la mejor opción del mercado para lo que le soloicito a un reloj.
 
1680 por menos de 2000 euros... Y ..... lo pudiste vender... por ....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡3.000!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios mío últimamente la gente vende los Rolex a precios bajísimos. Voy a tener que cambiarme a De LaCour, Jacob & Co. y esa gente
 
nunca he vendido un reloj que me he puesto.
 
  • #10
El que se compre un Rolex o cualquier otra marca (salvo PP o similar) como especulación lo lleva claro.

Para ganar pasta en un Rolex nuevo (ojo, digo ganar, no igualar) deberá pasar muuuuuuuuucho tiempo y además tener suerte. Así que ya ves si vale la pena.:nea:
 
  • #11
Pues claro. Asocio especular con ganarse un pastón invirtiendo lo mínimo. Cosa que en este caso no ocurre.
 
  • #12
Alguna vez se ha comentado en algun hilo que para especular hay cosas mejores que comprar relojes. En mi caso no me veo vendiendo ninguno.
 
  • #13
Digo yo que la especulación es la compra y venta de bienes de cualquier tipo con el único propósito de beneficiarse de las variaciones en su precio de mercado, aún cuando en determinadas condiciones la apreciación del producto está garantizada y no es, por lo tanto, especulativa en el primer sentido. Pero en filosofía, la especulación es la solución de contradicciones o antinomias aparentemente insalvables del pensamiento sobre el objeto mediante la reflexión dialéctica desde un punto de vista más elevado (de la Wikipedia).

Es por eso que yo poseo Rolex.
 
  • #14
Yo me situo en el 1º, solo tengo un Air King desde hace 8 años, no lo usaba mucho pero desde hace un tiempo no me lo quito y lo disfruto como un enano.
 
  • #15
Estoy con Jaipe, no creo que podamos conseguir una buena tasa de retorno a corto plazo, para ese fin hay otros medios, distinto es comprarlos, disfrutarlos y tener la tranquilidad de haber comprado un bien que muy probablemente revalorice o al menos no deprecie, pero a medio o largo plazo.
 
  • #16
no creo que te respondan muchos con que lo compran para especular ,aunque sea verdad....
bueno si algun mercante declarado :flirt:
saludos
 
  • #17
Puede haber pasado.

El que se compre un Rolex o cualquier otra marca (salvo PP o similar) como especulación lo lleva claro.

Para ganar pasta en un Rolex nuevo (ojo, digo ganar, no igualar) deberá pasar muuuuuuuuucho tiempo y además tener suerte. Así que ya ves si vale la pena.:nea:

Como ya comente en el foro puse por primera vez en mi muñeca un Sub 14060M este verano.
Concretamente fue a finales de Julio cuando lo confirme,el pedido, en el CO tras conseguir un precio final creo que bastante bueno.Como no he dicho nombres pueddo decir que fueron 3400 €, si hay que editarlo se hace.Esto fue como he dicho en CO, pero a traves de la red, de este foro para ser mas concreto, lo tenia por 3300 €, pero preferí el trato en mano.
El caso es que lo recogí el día 26 de Agosto, y ya me dijeron en el CO:" te estas ahorrando mas de 400 €, por que a partir del 1 de Septiembre sube la tarifa en torno a un 10 %".
Desde no hace muchos dias imagino que al igual que yo los estais viendo en el FCV a unos 3800 € siendo este un precio bastante bueno,que podria ser mas.
No ha pasado mucho tiempo, cinco dias, pero si ha jugado la suerte, ya que no fue planeada mi compra teniendo esto en cuenta, pues no lo sabia.He de decir que yo no lo he vendido,ni lo voy a hacer, pero aquel que haya tenido "la suerte", puede haberle ganado hasta mas de 500 euros en tan solo cinco dias.No es un paston como para vivir de ello, pero si "alguien" tenia varios recien adquiridos....
 
  • #18
Yo en la primera desde luego. Cuando compro una pieza es porque me gusta y no con el fin de especular.
 
  • #19
Yo en la primera desde luego. Cuando compro una pieza es porque me gusta y no con el fin de especular.

Lo mismo digo..................me apunto igualemente a la 1ª opción.
Saludossssssssss:bye::bye:
 
  • #20
Yo me encuentro en la PRIMERA, un reloj es para disfrutarlo, si piensas en otras cosas no es lo mismo.
 
  • #21
Hola, pues no cabe duda de que cuando salen modelos nuevos, a mi se me van los ojos, tambien ves alguno que te gusta y puede tener buen precio, entonces no me impoorta vender alguno de los que tengo para renovar, y asi tener relojes nuevos. Pero creo que hay asuntos mejores para especular, con esto de los relojes se pierde dinero. Saludos
 
  • #22
No sé los demás...yo compré dos y me los llevo a la tumba si o si....:D
 
  • #23
Los relojes los tengo para disfrutar:)
 
  • #24
Rolex u otras marcas, como Jaipe, los compro por que me molan, gustan, apasionan o incluso me vuelven loco. Cierto es, que los gustos cambian con el tiempo, y que relojes que pudieron gustarme un dia, a veces no me gustan más tarde...
Sea como fuere, trato de tener un cierto rigor y no superar cierto numero de piezas... y ahora que lo pienso, no soy especulador para nada, ya que en cuando dejo de usar o de ponerme un reloj, lo vendo.... y hoy en dia, me doy cuenta, que ciertos Rolex que vendi hace 2 o 3 años (pienso en mi LV MarkIV o en el 14060M no COSC), han pegado un buen subidón....bueno, menos mal que no vendi muchos....;-)
 
  • #25
Y creo que todo lo contrario de especular, a algunos nos cuesta el dinero, compramos un reloj y al poco tiempo si se nos pone otro por delante y no tenemos efectivo, lo vendemos perdiendole dinero en muchas ocasiones. Hasta ese punto nos lleva la aficion que no nos importa perder dinero a veces
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie