• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La dificultad de lo aparentemente fácil

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Bajo mi punto de vista, ser diseñador de rolex es algo muy complicado, probablemente la mayoría se sorprenderán con esta afirmación y muchos no la compartirá.

Considero q quien diseña(específico q me refiero a la estética) en Rolex, debe de ceñirse a unos parámetros muy estrictos, es decir, no tiene la libertad q tendrían en otras marcas dado q hablamos de piezas con un continuismo de estilo q no se debe alterar, la esencia debe ser la misma y cuando se cambia algo debe hacerse con total convicción. Mejorar y cambiar sin parecerlo, reinventarse.

Rolex cada vez q actualiza un reloj lo debe de estudiar muy detenidamente para no perder ese estilo indiscutible, a temporal, intangible... Q a tantos millones a cautivado.

Si cogemos cualquiera de los oyster y vamos viendo su evolución, vemos q ha seguido un camino paralelo pero distinto de las modas, si, hay q luchar con la competencia, pero ninguna marca posee tantos modelos en servicio y creciendo con un linaje tan antiguo.

Submariner 61 años ininterrumpidos dando el callo, Explorer, GMT Master ídem, daytona 51 años, los datejust y compañía en la tercera edad...

A los q amamos los Rolex por lo q son y no por lo q representan, nos apasiona trastear con una pieza con décadas y décadas o con uno de 2014.

En mi opinión, hacen q parezca fácil lo q estoy convencido es bien difícil... No conozco un caso igual en la relojería mundial.

Lo habitual suele ser explotar una estética lo posible y cuando no funciona, esta obsoleta cambiar radicalmente; y me valen de ejemplo las nuevas modas de renacer viejas glorias... Vayamos a los catálogos de las marcas q intentan competir con rolex y veamos la evolución de los catálogos los últimos 20-30 años...

Me regalas un oyster de hace 50 años y lo llevaría muy a gusto, me regalas otro de otra marca en el mismo rango y pensaría q llevo una reliquia.

Para finalizar y a los críticos a la aparente no evolución de los calibres, cuando rolex evoluciona uno es porque hay a mejorar... En mi opinión y lo habré dicho n veces en toda la vida de este foro, Rolex fábrica los mejores relojes para uso diario: estética, precisión, robustez y sat.

Por algo es el espejo con el cual compararse.
 
Estoy de acuerdo contigo.
 
Totalmente de acuerdo contigo,dificil es mantener la filosofia de Rolex,para un diseñador,obligado por estos parametros que lo caracterizan y lo hacen diferente,casi siendo iguales
 
Completamente de acuerdo compañero, y aunque la evolución sea el caso como a día de hoy con las asas mas anchas, biseles cerámicos, y estéticamente no nos llene al completo, sobre todo a los que disfrutamos y amamos las piezas de antaño.

Evidentemente hay que evolucionar con el tiempo tanto a nivel estético como en calidad de materiales, y Rolex sigue fiel a sus principios y deseo por mi parte que siga así por muchos años.
 
100% de acuerdo, el secreto a voces de Rolex son sus modelos atemporales. No se han dejado llevar por modas en cuanto a tamaños y diseños.
 
Parece ser algo complicado... :D

lostimage.jpg
 
En contra de la mayoría, este reloj no me desagrada, no para mi ni mi entorno, pero si lo veo en ciertas muñecas y para ciertas ocasiones y en ciertas culturas con gustos diferentes.

Mal no deben de hacerlo cuando en otras marcas q están despuntando y todos conocemos están sacando modelos de un estilo similar...

Por cierto, hay alguna foto por la red del líder de aerosmith con el polémico reloj... Q no es precisamente quien me imaginaba con el.
 
En contra de la mayoría, este reloj no me desagrada, no para mi ni mi entorno, pero si lo veo en ciertas muñecas y para ciertas ocasiones y en ciertas culturas con gustos diferentes.

Mal no deben de hacerlo cuando en otras marcas q están despuntando y todos conocemos están sacando modelos de un estilo similar...

Por cierto, hay algunas fotos por la red del líder de aerosmith con el polémico reloj... Q no es precisamente quien me imaginaba con el.
 
  • #10
El susodicho
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    85,2 KB · Visitas: 95
  • #12
A mi siempre me a gustado, y no me importaría nada ver lo en la muñeca de mi mujer según en que ocasión.
 
  • #13
Estoy de acuerdo con lo que dices.

Es la elección de Rolex hacerlo así, y no parece que les vaya mal. Las continuas críticas a Rolex en este foro son ya difíciles de asimilar, siempre lo mismo, una y otra vez.

Hay marcas, modelos y precios para todos. Que cada uno compre lo que quiera. Da la impresión de que ir en contra del gusto de los aficionados de Rolex es demostrar dominio relojero y un elevadísimo criterio.

En fin, muy aburrido ya tener que justificar constantemente que uno es seguidor y comprador de la marca.

Saludos.
 
  • #14
Q nos dejen en paz...
 
  • #15
Quienes capaz de esto?

Rolex y me tiene enamorado
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    80,4 KB · Visitas: 87
  • image.jpg
    image.jpg
    68,2 KB · Visitas: 65
  • image.jpg
    image.jpg
    90,5 KB · Visitas: 66
  • image.jpg
    image.jpg
    80,6 KB · Visitas: 66
  • #16
Bonito pepsi, sí señor.
P.d. pues si que aumenta la lupa [emoji3]
 
  • #17
Dificil diseñar para rolex bueno , seguro que la nomina compensa . :D
 
  • #19
Efectivamente, lo fácil es seguir las modas de cada momento, tirar a todo lo que se mueve con gamas y variaciones infinitas, realizar compuslivamente series limitadas que estiran hasta la caricatura algún diseño feliz y, como comentas, que luego un reloj de más de 15 años parezca sacado del atrezzo de Cuéntame...Con Rolex eso no pasa, y como es habitual, parece ser algo que preocupa mucho a los que no se los compran...
 
  • #20
totalmente deacuerdo
 
  • #21
Siempre he pensado así. No obstante que el reciente DS he dudado. Esperemos que sea una excepción.
 
  • #22
Siempre he pensado así. No obstante que el reciente DS he dudado. Esperemos que sea una excepción.

Pienso como tú. Esperemos que el nuevo CEO no se crea que rolex es zenith y se cargue la marca con chorradas y series limitadas a mayor gloria de directores de cine malos.
 
  • #23
oskola tienes toda la razón uno de los secretos de Rolex aparte de que son sumergibles, que tienen armis y que son automáticos, que de hecho son tres razones para no quitárselo para nada, su otro fuerte es el diseño que ha creado una moda propia por su sencillez y continuidad. Aquí dejo un ejemplo de lo que ha hecho esta Santa marca en más o menos unos 45 años con uno de sus referentes el GMT MASTER
Saludos a tod@s[IMG]https://cdna.relojes-especiales.com/res/img/lostimage.jpg[/IMG][IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/08/13/uvydyhas.jpg[/IMG]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie