• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diferencias entre GMT y Explorer II?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, como digo en el título, no sé casi nada del mundo Rolex y me preguntaba qué diferencias hay entre el GMT II y el Explorer II, además de la evidente diferencia de que los biseles son distintos. Entiendo que para cambiar de nombre, habrá algo más.

Veo que el GMT II es uno de los favoritos del foro, pero el Explorer II blanco me encanta.
 
Además de ser distintos, el del Explorer es fijo.
 
Distinta caja, distinto bisel, etc... tan sólo guardan en común sus funciones.
 
En el GMT Master al ser el bisel giratorio dispones de tres husos horarios, mientras que en el Explorer al ser fijo sólo dispones de dos husos.
 
la caja debe ser la misma.
 
En que el Explorer II es más bonito, al menos para mi gusto :D:D:D
 
No diferencias: Llevan el mismo calibre.
Diferencias: Estéticas.
 
Vamos, que cambia el bisel, siendo el del GMT giratorio y estéticamente diferente.
 
Rescato este hilo porque tengo una duda:

el Explorer II, ¿tiene realmente función GMT o simplemente una función 24 h. que te indica si estás en a.m. o p.m.?

Gracias.
 
  • #10
me gusta más el explorer pero el negro principalmente el bisel sin ser experto
 
  • #11
Rescato este hilo porque tengo una duda:

el Explorer II, ¿tiene realmente función GMT o simplemente una función 24 h. que te indica si estás en a.m. o p.m.?

Gracias.

Sí, porque la aguja roja la pones donde tu quieras, es independiente de la aguja chica. Por tanto si viajas por ejemplo a New York, la aguja roja se queda donde está, marcando la hora de España en nuestro caso, y la aguja chica la atrasas 6 horas marcando la hora en La ciudad de los rascacielos. La aguja minutera y segundera es la misma en todas las partes del mundo :ok::
 
  • #12
Como dijo un día un buen amigo: la función GMT es para gente que no sabe sumar o restar número enteros del 1 al 12!
Si aquí en mi destino son las 7 y hay 6 horas menos, ¿Qué hora es en mi pueblo ...? Pues ponte a ver la aguja y lo sabrás!!!
 
  • #13
Rescato este hilo porque tengo una duda:

el Explorer II, ¿tiene realmente función GMT o simplemente una función 24 h. que te indica si estás en a.m. o p.m.?

Gracias.

Claro que tiene función GMT, o lo que es lo mismo, que la aguja "grande" y que gira una sola vez en las 24 horas puede indicar una hora distinta que la aguja "normal" de las horas.

No sé si me he explicado.

EDITO: Ya estaba explicado.

Sí, porque la aguja roja la pones donde tu quieras, es independiente de la aguja chica.
 
  • #14
Sí, porque la aguja roja la pones donde tu quieras, es independiente de la aguja chica. Por tanto si viajas por ejemplo a New York, la aguja roja se queda donde está, marcando la hora de España en nuestro caso, y la aguja chica la atrasas 6 horas marcando la hora en La ciudad de los rascacielos. La aguja minutera y segundera es la misma en todas las partes del mundo :ok::

¿No hay algún sitio que varía media hora?
 
  • #15
¿No hay algún sitio que varía media hora?

Tienes razón, pero no puedo re-editar mi post xd

Corrigo, La aguja minutera y segundera es la misma en todas las partes del mundo ¡menos en Venezuela!
 
Última edición:
  • #16
El explorer es mas atractivo,en mi opinion claro.Lo demas esta ya todo explicado.
 
  • #17
Además de la obvia diferencia en el bisel, la caja es ligeramente distinta, la del Explorer es mas alargada en la parte de las asas y para mi gusto lo hace un punto mas comodo que el GMT. No tengo fotos comparativas, pero creo haber visto publicadas algunas aqui en RE.
 
  • #19
El explorer para mi gusto es más bonito.
Por cierto, no sabía lo de Venezuela, Chavez siempre tocando los cajones.
un saludo.
 
  • #20
Buenas.

Esa función configurada como indicador 24 horas también sirve para levantarte con una resaca acojonante en Alert, Canadá y saber qué hora exacta es.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie