• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿diferencias entre explorer II y gmt?

  • Iniciador del hilo ladvan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

ladvan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

es la primera vez que escribo en este subforo, asi que perdonen mi ignorancia. ¿En que se diferencian el explorer II y el gmt? los dos tienen dos husos horarios, no?
 
En los ultimos y en cuanto a lo funcional solo el tema del bisel giratorio en el GMT. Despues solo las diferencias a nivel "estetico"
 
Yo creo que una diferencia importante es que el bisel del gmt es de aluminio y se puede intercambiar por otros de distinto color, mientras que el Explorer II es de acero y fijo . El explorer II lo puedes encontrar con esfera blanco o negra, el gmt solo lo tienes en negro .
Un saludo y bienvenido .
 
Los calibres son iguales pero lo mas caracteristico es que el GMT el bisel gira y hay 3 bisels distintos y el Explorer II el bisel es de acero es fijo y la esfera la hay blanca o negra y se puede cambiar, ambos son sumergibles 100 metros.

Aqui una foto de los 2 juntos.

lostimage.jpg
 
Quizás también debes pensar en el motivo que inspiró su diseño: las profesiones-deportes extremos. El GMT Master parece ser que se desarrolló a petición de Pan Am Airways para ayudar a los pilotos en vuelos transcontinentales, de ahí que tenga el bisel bicolor rojo-negro (día y noche) más facil verlo en condiciones de poca luz como es la cabina de un avión. En cambio el Explorer se diseño para los que tienen afán de exploradores, como los de la expedición al Everest, de ahí el bisel gris con números en negro, dando más contraste con la nieve.

En fin, los dos son maravillosos, pero si tu estilo es más viajero culo inquieto pues el GMT y si te van más los deportes de invierno pues el Explorer.
 
Las maquinarias son las mismas lo que cambia es la estetica como el bisel que en el explorer ii es fijo y en las esferas.
 
Con todo esto, siempre suelo citar a un amigo que, muy sabiamente, me aportó esta explicación:
"El GMT (o cualquier complicación GMT, UTC) es para gente que no sabe sumar o restar 6 a un número entero. Y el bisel es bicolor es para los que no saben si es de día o de noche, cosa quizá peor".
Me encanta el GMT, de hecho tengo uno, pero mi emigo tiene más razón que un santo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie