• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diferencias entre Explorer I y Oyster perpetual?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
m214270-0003.jpg
m114300-0005.jpg

Siento desde siempre un interés en estos dos relojes. Del catálogo Rolex, creo que son los únicos a los que me animaría, y sería un salto considerable respecto a mi caja actual. Hasta ahora me gustaba un reloj y me lo compraba, sin más, pero aquí tendría que meditarlo más. Y no me decido en cuál me gustaría más, por lo que me gustaría saber las diferencias..

Que yo sepa, las diferencias (aparte de los índices numerados... y edito: las agujas mercedes) son:

-bisel abombado en el Oyster, liso en el Explorer
-cierre con extensión Oysterlock del Explorer, frente a cierre Oysterclasp del Oyster. Lo de que tenga extensión me da igual, pero aparte de eso, ¿es mejor el cierre del Explorer o son iguales?
-Visualización Chromalight en el Explorer, ¿es mejor este lumen que el del Oyster?

¿Hay alguna diferencia más? El tamaño interesante para mi es 39 mm... no me disgustan los 36 mm, puesto que soy de relojes pequeños (a pesar de mi muñeca de 18), pero siendo un reloj "para todo", prefiero el tamaño más versátil, que para mi son los 39.

Que yo sepa todo lo demás es igual, mismo calibre, misma caja, todo idéntico menos esfera, bisel y cierre.

Cualquier comentario sobre la comparación entre estos dos relojes será bienvenida, muchas gracias amigos.
 
Última edición:
Yo también estoy interesado en alguno de esos modelos y la diferencia, aparte de las que has nombrado, es que el explorer es un poco más deportivo y el OP es más elegante.

Lo mejor es probarse los dos y decidir

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
Yo también estoy interesado en alguno de esos modelos y la diferencia, aparte de las que has nombrado, es que el explorer es un poco más deportivo y el OP es más elegante.

Lo mejor es probarse los dos y decidir

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Bueno, esa es la diferencia obvia, la estética.... y estoy de acuerdo contigo, el Oyster me parece más clásico y el Explorer más deportivo.

Lo de probármelos está complicado, pero en el caso de que me decidiese, tengo claro que tendría que ir a un CO y probármelos y comparar.... tendría que aprovechar algún viaje, pero de momento no puedo hacer esa comparación.

Gracias por tu respuesta.
 
Precio, easylink, y creo que el OP es algo más fino.
 
Precio, easylink, y creo que el OP es algo más fino.

Sí, se me olvidó decir que el Explorer es algo más caro, pero la diferencia de precio me daría igual, quiero valorar las otras diferencias.

Gracias, un saludo.
 
He tenido el OP rodio y azul y sobre todo este ultimo es precioso...lo q mas se echa de menos es el cierre q es muy basico en el OP
 
Prefiero el oyster perpetual me gusta más su diseño.
 
En estas opciones también te podría entrar un air king... otro dial más a valorar!
pd: yo tengo explorer y aún siendo deportivo es muy versátil para cualquier momento.
slds
 
En estas opciones también te podría entrar un air king... otro dial más a valorar!
pd: yo tengo explorer y aún siendo deportivo es muy versátil para cualquier momento.
slds

He visto el Air King, pero no lo contemplo, estéticamente es muy distinto, más deportivo. Ya te digo que de Rolex sólo me convencen estos dos...... unos porque no me gustan estéticamente, otros por demasiado vistos, otros por tener fecha (prefiero sin).... al final quedan estos dos. También me gusta el Explorer II, pero aparte de la fecha, este es un reloj muy deportivo, de momento prefiero algo más sobrio.
 
  • #10
Pues si te gusta el explorer , que tal un cuasi explorer en azul .... es decir este oyster perpetúal que te muestro . Tiene un azul increíble . Es más deportivo que el perpetual negro y más elegante que el explorer .
En la muñeca se ve genial .


4910d978e412664f1b6f02b60d97f2c3.jpg



5cba38ea7064d03ee98e2345347f894c.jpg




a295fd0bcda8264ddda5127167480c15.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Pues si te gusta el explorer , que tal un cuasi explorer en azul .... es decir este oyster perpetúal que te muestro . Tiene un azul increíble . Es más deportivo que el perpetual negro y más elegante que el explorer .
En la muñeca se ve genial .


4910d978e412664f1b6f02b60d97f2c3.jpg



5cba38ea7064d03ee98e2345347f894c.jpg




a295fd0bcda8264ddda5127167480c15.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es el de 36mm. De que medida es tu muñeca?

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #15
Pues si te gusta el explorer , que tal un cuasi explorer en azul .... es decir este oyster perpetúal que te muestro . Tiene un azul increíble . Es más deportivo que el perpetual negro y más elegante que el explorer .
En la muñeca se ve genial

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precioso el azul, pero para este reloj tengo clara la elección, sería negro, o quizás rodio. Para otros relojes me costaría decidir.... ese azul es vistoso y espectacular. Pero para el explorer/oyster lo tengo clarísimo.

Lo que ya me cuesta más trabajo decidir es entre explorer y oyster.

Gracias por los comentarios, un saludo.
 
  • #16
entre eso dos lo elegiría por estetica nada mas . ninguno lo vas romper y prácticamente llevan las mismas tripas , y la misma resistencia al agua , y si .... el easy link es comodisimo , pero nada mas fácil que comprarlo y ponerlo . personalmente entre los dos , prefiero el oyster perpetual . saludos
 
  • #17
Si te da igual uno que otro,pilla el explorer, por si las moscas....
 
  • #18
entre eso dos lo elegiría por estetica nada mas . ninguno lo vas romper y prácticamente llevan las mismas tripas , y la misma resistencia al agua , y si .... el easy link es comodisimo , pero nada mas fácil que comprarlo y ponerlo . personalmente entre los dos , prefiero el oyster perpetual . saludos
No creo que sea tan fácil comprarlo. Hasta donde yo sé Rolex no los sirve si no es para reemplazar uno que se haya estropeado

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #19
Compañero, lo mejor que puedes hacer es probarlos y salir de dudas. Veo que ya has caído en las garras de la corona :D
 
  • #20
Ya, pero a día de hoy eso de ir a probarse un reloj se está poniendo complicado. A lo mejor con la aplicación virtual de Chono24 puedes vértelo puesto este año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Habéis olvidado la diferencia que da su identidad al Explorer I, y es la aguja horaria Mercedes
 
  • #23
Precioso el azul, pero para este reloj tengo clara la elección, sería negro, o quizás rodio. Para otros relojes me costaría decidir.... ese azul es vistoso y espectacular. Pero para el explorer/oyster lo tengo clarísimo.

Lo que ya me cuesta más trabajo decidir es entre explorer y oyster.

Gracias por los comentarios, un saludo.

Ya sabes cuál sería mi opción ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie