• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia Rolex Date 1500 - 15000

  • Iniciador del hilo Explorer II
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Explorer II

Explorer II

Habitual
Sin verificar
Buenos dias,

Alguien sabe qué diferencia hay entre un Rolex Date 34 mm ref. 1500 y ref 15000?

He mirado en el catálogo actual pero ambas referencias edtán ya discontinuadas.

Muchas gracias.


Ex.II
 
La principal diferencia es el movimiento que montan, el 15000 ya monta un 3035 con cambio rapido de fecha, creo que otra diferencia es el cristal, mientras el 1500 lleva plexy, los 15000 (no se si todos) llevan zafiro.

NOTA: Escribo sin tildes por un "problemilla" inform´´atico.
 
Yo tuve un 1500 y un 15000...
El 1500 llevaba movimiento 1575 y cristal de plexi, y el 15000 con movimiento 3135 cristal de zafiro.
Edito: no era 15000, sino 15200.
 
Última edición:
La principal diferencia es el movimiento que montan, el 15000 ya monta un 3035 con cambio rapido de fecha, creo que otra diferencia es el cristal, mientras el 1500 lleva plexy, los 15000 (no se si todos) llevan zafiro.

NOTA: Escribo sin tildes por un "problemilla" inform´´atico.

Gracias!

Oido barra! Así que movimiento con pase de fcha rápido, y zafiro en vez de plexy.

Por cierto: Ese "problemilla" informático es un troyano que te quitarás de encima pasando el Malwarebytes. Puedes descargartelo de forma gratuita en www.malwarebytes.org

Saludos.


Ex.II
 
Por cierto. Alguien sabe si puedo encontrar brazalete Jubilee en acero para el modelo Date (19 mm)? He mirado en eBay y no veo más que brazaletes Oyster en esa medida.

Saludos


Ex.II
 
años ,amquina cristaluno es plastico otro zafiro,,y dependiendo del año incluso el armis
 
Te puedo asegurar que existe el 15000 con movimiento 3035 y cristal Plexi.
Este es el mio
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-oyster-perpetual-date.129034/
y siempre ha llevado plexi y cuando hicieron la revisión logicamente le colocaron un nuevo plexi.

Me lo imaginaba, por eso escribí esto:

La principal diferencia es el movimiento que montan, el 15000 ya monta un 3035 con cambio rapido de fecha, creo que otra diferencia es el cristal, mientras el 1500 lleva plexy, los 15000 (no se si todos) llevan zafiro.

Ya que según la tabla que pongo abajo, los Date empezaron a montar el cristal de zafiro a partir de 1989, y Date 15000 los hay de antes.

https://relojes-especiales.com/thre...ducción-del-cristal-zafiro-por-modelo.158122/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie