• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre date y datejust

  • Iniciador del hilo pepele
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepele

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, a ver si alguien me puede resolver una duda que tengo, que diferencia hay entre un modelo de rolex date y datejust.

Gracias
 
Hola Paisano.

Lo primero darte la bienvenida :ok::, lo segundo preguntarte si eres del Sevilla o del Betis...:D y lo tercero, te daré una contestación en función del equipo que seas...:D:D:D

Saludotes;-)

Gracias por la bienvenida :ok::, y la respuesta a tu segunda pregunta por supuesto del único equipo de sevilla que está en primera división :D:D:D.
 
El date es 2 mm más estrecho que el datejust, que suele ser de 36 mm.
 
El date es 2 mm más estrecho que el datejust, que suele ser de 36 mm.

Gracias por la respuesta, pero yo me refiero si hay alguna diferencia que no sea el tamaño o el modelo, es decir hay modelos de rolex que en la esfera pone date y otros datejust y mi pregunta porque me ha llamado la atención es si eso implica alguna diferencia o simplemente es otra manera de denominar un modelo que tiene fecha.

Un saludo.
 
Las diferencias entre el date y datejust, además de la obvia del tamaño, son dos:

El date tiene el aro de retén del calendario más plano que el datejust y el dial del date es plano en sus bordes, mientas que el datejust tiene un borde exterior biselado.

Lo anterior hace que no se pueda colocar correctamente un dial date en un datejust y viceversa. Lo mismo ocurre con los movimientos (aunque ambos compartan el mismo).

saludos
 
Pues la verdad es que el sevilla tiene un pedazo equipo, y juega echándole un par, sí señor ;-)
 
Yo la verdad que de aro de reten y esas "cosillas" no entiendo mucho por no decir nada, ahora de lo que si entiendo es que el Sevilla FC es el equipo más grande de Andalucia :yhoo:::yhoo:: :clap::clap::clap:

Un abrazo a tod@s.

Pdta: Por cierto pepele bonito reloj el rolex date.
 
Buenas, gracias a todos los que habeis respondido, poco a poco se va uno esterando de cosillas :ok::.
Esto de los relojes es un mundo que engancha, mas lee uno mas quiere saber.

Un saludo.
 
Hola!

te puedo asegurar que el Datejust ya se ve pequeño actualmente y el Date no te digo... esos 2 milímetros se notan mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie