• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la diferencia entre un 6538 y un 6538-a

  • Iniciador del hilo hugo cañedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hugo cañedo

Forer@ Senior
Sin verificar
estimados foreros, gracias por sus comentarios sobre mi coleccion, pero quiero preguntarles sobre las diferencias entre un submariner 6538 y un 6538-a, de antemano gracias.

en otro hilo, les platicare, de como en diciembre pasado al intentar entregar en mano un rolex en milano italia, estube a punto de ser asaltado por una banda de israelies y un italiano que dijo llamarse marcus della vale, el cual me contacto atraves del internet.
 
Ya le vale al della vale ese.
Las diferencias estarán en las esferas.
 
Hugo, el 6538A es la versión final del 6538. La diferencia es que montaba el mismo calibre 1030 pero con algunas mejoras y la caja es sensiblemente más gruesa que la versión inicial.

Un saludo
 
... y las esferas??? Hay al menos 4 entre los dos, no?
 
Hay unas poquitas más:

2 líneas (submariner y profundidad) en dorado
2 líneas y OCC en un color
2 líneas con la profundidad en rojo
2 líneas en dos colores (blanco y gilt)
4 líneas en dos colores
los llamados "double name" tipo Serpico y Laino
Los underline
Y el más famoso con los números 3, 6, 9 en la esfera

El de Hugo es muy curioso porque tiene el OCC y el submariner+profundidad invertido, esto es, primero aparece "Officially Certified Chronometer" , luego la profundidad y luego la palabra submariner si no me equivoco.

Saludos
 
Como pa no liarse, vamos.
 
en el ref. 6536 y el 6536-1, se sabe porque en el interior de la tapa lo anota, pero en el los 6538 no.
 
Hugo, los A6538 están perfectamente identificados como tales en el hueco de las asas de la caja.

Mira este ejemplo (pertenece a P.Stahl):

6538-a-35.jpg


En la foto lo que Philip señala en rojo como "extra rim" es el mayor grosor de caja comparado con el 6538 que te indicaba Daniel.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie