• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diccionario Rolex vintage

  • Iniciador del hilo Jaipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
El que sepa una palabra con su significado que conteste en este hilo y yo ya las iré agrupando para que se lean todas en un post y no sea necesario pasar paginas.

Rail dial:dial de rolex donde el certificado de cronometro esta dispuesto simetrica mente.creando una especie de via entre la escritura ...
la fuente seta sacada de stefano mazzariol

lostimage.jpg


FAP:fuerza aerea del peru...son rolex asignados a la aviación peruana , llevan la trasera grabada y un numero de asignación.

lostimage.jpg


Datario en ruleta: disco de la fecha donde los numeros pares van en rojo y los impares en negro
cortesia de stefano mazzariol.

lostimage.jpg


Brevet: significa literalmente patentado en frances,se encuentra en algunos rolex sin guarda coronas y tambien pueden llevar el signo +de bajo de la corona,o entre las asas del reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Rivet: brazalete de remaches.... los hay de dos tipos, el americano,con los eslabones centrales del mismo ancho que los laterales y los remaches huecos
y el europeo con los eslabones laterales mas pequeños que los centrales y los remaches sin agujeros
posteriormente se frabricaron los de chapa doblada

lostimage.jpg


Dial Pisani: La marca I del dial 1665 de Comex, con sus características únicas como 600 metros de profundidad y la corona única.

Superdomed:es un plexy con forma de cupula muy acusada
normalmente son el tropic 19 y el 39

lostimage.jpg


Radial dial o minidial: es una esfera del gmt 1675 en donde los marcadores de los minutos son mas largos de lo normal y los circulos de las horas estan mas separados de estos dando lugar a que desde la optica, todo este mas cerca del centro de las manecillas, incluidas las leyendas de la esfera

lostimage.jpg


Buckley dial: con las modas de ponerle nicks a los diferentes diales o relojes .Paul Newman Steve McQueen etc etc.. un dia
medio en broma. john bukley decidio bautizar asi a los diales datejust con los numeros romanos pintados y asi este (mote)se a ido propagando hasta el dia de hoy

lostimage.jpg
 
Última edición:
rail dial:dial de rolex donde el certificado de cronometro esta dispuesto simetrica mente.creando una especie de via entre la escritura ...
la fuente seta sacada de stefano mazzariol
 
rolex: por lo visto la inspiracion para el nombre de la marca viene de la frase francesa horlogerie exquise
 
rolex: por lo visto la inspiracion para el nombre de la marca viene de la frase francesa horlogerie exquise

Lo siento pero esto es una leyenda urbana, buscaron una palabra que sonara bien y que transmitiera fuerza y que fuera facil de pronunciar en todos los idiomas, al menos eso es lo que nos dijeron en la casa Rolex de Madrid, nos comentaron eso de que algunos decian lo de horlogeri exquise y que rien de rien.
 
FAP:fuerza aerea del peru...son rolex asignados a la aviacion peruana , llevan la trasera grabada y un numero de asignacion
 
datario en ruleta: disco de la fecha donde los numeros pares van en rojo y los impares en negro
cortesia de stefano mazzariol
 
brevet: significa literalmente patentado en frances.se encuentra en algunos rolex sin guarda coronas y tambien pueden llevar el signo +de bajo de la corona.o entre las asas del reloj
 
rivet:brazalete de remaches.... los hay de dos tipos, el americano,con los eslabones centrales del mismo ancho que los laterales y los remaches huecos

y el europeo con los eslabones laterales mas pequeños que los centrales y los remaches sin agujeros

posteriormente se frabricaron los de chapa doblada
 
Dial Pisani: La marca I del dial 1665 de Comex, con sus características únicas como 600 metros de profundidad y la corona única.
 
  • #10
superdomed:es un plexy con forma de cupula muy acusada
normalmente son el tropic 19 y el 39
lostimage.jpg
 
  • #11
radial dial

radial dial o minidial .es una esfera del gmt 1675 en donde los marcadores de los minutos son mas largos de lo normal y los circulos de las horas estan mas separados de estos dando lugar a que desde la optica, todo este mas cerca del centro de las manecillas, incluidas las leyendas de la esfera
lostimage.jpg
 
  • #12
buckley dial:con las modas de ponerle nicks a los diferentes diales o relojes .Paul Newman Steve McQueen etc etc.. un dia
medio en broma. john bukley decidio bautizar asi a los diales datejust con los numeros romanos pintados y asi este (mote)se a ido propagando hasta el dia de hoy
lostimage.jpg
 
  • #13
sigma dial

SIGMA DIAL:la letra griega en un dial significa que los indices son de oro macizo...
aunque desde lejos tengamos la sensacion de ser una O
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #14
Thanks for documentes!!
 
  • #15
Excelente ayuda, muchas gracias !
 
  • #16
gracias por tu informacion tan valiosa.yo soy nuevo en esto de los foros pero algo viejo en el tiempo de coleccionar,poco a poco ire sacando mi coleccion a la luz para que podais disfrutar de ella y mis dudas tambien.
Un saludo:
 
  • #17
excelente aportacion, muchas gracias.
 
  • #19
Si a los pilotos peruanos les asignan un Rolex. Ya podian tomar nota aqui en la Madre Patria.Y por lo menos darles un Casio. Saludos.
 
  • #20
rivet:brazalete de remaches.... los hay de dos tipos, el americano,con los eslabones centrales del mismo ancho que los laterales y los remaches huecos

y el europeo con los eslabones laterales mas pequeños que los centrales y los remaches sin agujeros

posteriormente se frabricaron los de chapa doblada

Existe otro tipo de armis, que tiene los eslabones extensibles para poder ponertelo en el traje de neoprono para buceo. Yo yo tuve uno. Saludos desde mi Submariner 5513.
 
  • #22
me acabo de comprar el nuevo explorer2 Que tal para vosotros?
 
  • #23
Gracias, muchas gracias por abrirnos los ojos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie