• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dial Rolex tritio original?

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Nunca pensé que abriría un hilo en este subforo pero los caminos de la relojería son inexcrutables...

Hace bastantes meses compré un dial Rolex bastante ajado. Más que la marca lo que me interesó fue su aspecto vintage y que el precio fue ridículo.

Mi intención era recrear un vintage en un ejercicio puramente creativo pero al recibir la esfera y comprobar que medía solo 25mm de diámetro lo descarté porque me pareció muy difícil encontrar cajas, agujas, etc que lograran un conjunto armonioso.

La esfera ha pasado varios meses perdida en un cajón hasta que ayer, como consecuencia de uno de esos hilos mitad coña mitad serios que aparecen en el General, me ha picado la curiosidad por saber si es original.

9db470fded8b717981503888d99678d2.jpg


Gracias por vuestra atención.

Cruzando el río Mara
 
Pon una foto de la trasera.
 
Yo veo el dial de un 5513 de finales de los 60. Uno de los últimos meters first tras los gilt. Característico ese símbolo = ligeramente elevado. ¿Original o no? Difícil de saber. Yo me la juego y digo que si.
 
En espera de que se pronuncien los expertos, para mí si es original.
 
Es gilt
Yo veo el dial de un 5513 de finales de los 60. Uno de los últimos meters first tras los gilt. Característico ese símbolo = ligeramente elevado. ¿Original o no? Difícil de saber. Yo me la juego y digo que si.
 
Yo creo que no es original... la esfera tiene una tonalidad un poco rara...
 

No he encontrado una esfera gilt con la misma tipografía que el del compañero, sin embargo en uno de los libros de Mondani está este reloj, que concuerda exactamente. Pero ni los libros de Mondani son la Biblia ni yo soy un experto....

8cda0fe40bdc7c3b652ad2c1e56c010b.jpg
 
No me has entendido... la esfera esa que presenta el compañero es GILT ya que la tipografia es pintada a oro y el acabado no es mate es glossy..
No he encontrado una esfera gilt con la misma tipografía que el del compañero, sin embargo en uno de los libros de Mondani está este reloj, que concuerda exactamente. Pero ni los libros de Mondani son la Biblia ni yo soy un experto....

8cda0fe40bdc7c3b652ad2c1e56c010b.jpg
 
  • #11
Hola compañero,

Lo que veo es, como mucho, una esfera original mal repintada. Esferas gilt swiss T - < 25 hay dos variantes mayoritariamente aceptadas. La última esfera gilt Submariner, la llamada Bart Simpson:

77c536561539eb51b056050eea2d3931.jpg


Y la anterior a esa, la llamada de corona clásica, que es en la que se han esmerado en recrear con la esfera que muestras:

a8a138de50343cfd561c7c2adc0cdc2b.jpg


Las diferencias son notorias, como dice Bruno, el tono dorado del gilt original es mucho menos resplandeciente. Se ve claramente en la firma ROLEX y en el Oyster Perpetual, diferencias importantes en tipo de fuente y tamaño, así como irregularidad en los espacios. Los 6's abiertos cantan mucho, están del todo distorsionados.

Sí que han tenido el cuidado de hacer la f y la t de ft con la alineación diferente de los segmentos horizontales.

Siendo una esfera repintada, su valor es prácticamente lo que signifique para ti. En el mercado no tienen valor coleccionista.

Saludos,



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Hola compañero,

Lo que veo es, como mucho, una esfera original mal repintada. Esferas gilt swiss T - < 25 hay dos variantes mayoritariamente aceptadas. La última esfera gilt Submariner, la llamada Bart Simpson:

77c536561539eb51b056050eea2d3931.jpg


Y la anterior a esa, la llamada de corona clásica, que es en la que se han esmerado en recrear con la esfera que muestras:

a8a138de50343cfd561c7c2adc0cdc2b.jpg


Las diferencias son notorias, como dice Bruno, el tono dorado del gilt original es mucho menos resplandeciente. Se ve claramente en la firma ROLEX y en el Oyster Perpetual, diferencias importantes en tipo de fuente y tamaño, así como irregularidad en los espacios. Los 6's abiertos cantan mucho, están del todo distorsionados.

Sí que han tenido el cuidado de hacer la f y la t de ft con la alineación diferente de los segmentos horizontales.

Siendo una esfera repintada, su valor es prácticamente lo que signifique para ti. En el mercado no tienen valor coleccionista.

Saludos,



Sent from my iPad using Tapatalk

Pues vaya, me equivocaba en que se le sacaba 300 pavos...
Muchas gracias por tu información.
 
  • #13
Rolex Internet y chollos son conceptos incompatibles.
 
  • #14
Hilo muy interesante, comenzó en coña marinera y termina con un Rolex es Rolex como una casa, a ver qué marca dispone de aficionados con tal nivel de conocimiento.

:clap:
 
  • #15
Rolex Internet y chollos son conceptos incompatibles.

La verdad que es uno de los motivos por los que no me atrevería a comprar por internet esa esfera...De todas maneras menos de 10 euritos es un buen precio y a pesar de estar retocada tiene encanto verdad?
 
  • #16
La verdad que es uno de los motivos por los que no me atrevería a comprar por internet esa esfera...De todas maneras menos de 10 euritos es un buen precio y a pesar de estar retocada tiene encanto verdad?
Pues sí. Y si la encajas (literalmente) en algún proyecto pues ni te digo ya...

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk
 
  • #17
Muchas gracias por ayuda y las aclaraciones.
Añado alguna imagen más no con ánimo de modificar el veredicto, que parece bastante claro, si no para completar la información.

ca28dd2b8eddefb5bd9f7d7adf8deb21.jpg


497402ee236a2464e697efb74637b7ad.jpg


2f44ef67d877ff4c3d6f841329fac4c1.jpg


He creido entender, ya que desconozco la terminología utilizada por los expertos, que se trata de una esfera Rolex original que ha sido repintada pero lo que no me queda claro es si es (o fue en su momento) un dial gilt.
Gracias por opinar.
Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #18
No me has entendido... la esfera esa que presenta el compañero es GILT ya que la tipografia es pintada a oro y el acabado no es mate es glossy..

Si te había entendido Bruno. Descarté que fuese la que pones tu porque pone solo swiss. En una esfera con tanta "patina" para mi es difícil distinguir si es gilt o no. Sabía que la de la corona Bart Simpson no era y desconocía la segunda que ha puesto Gustavo, es decir la gilt con Swiss - T, aunque como él dice, tampoco corresponde. Probablemente sea como decís, una esfera repintada con detalles de aquí y allá.

Yo no soy ningún experto, solo tengo libros... Y veces ni siquiera los interpreto bien [emoji16][emoji16][emoji16].

Si algún día compro un Rolex vintage tengo muy claro a quién preguntar.

Un abrazo para ti y otro para Gustavo.
 
  • #19
Ahi van dos fotos comparativas más:

963bbcb8617b94894ada10a24c99e32b.jpg


9f2cf84eaec1f388e93ca7221c297575.jpg


Digo que era una esfera gilt porque es el modelo que más se parece al resultado de la repintada. Lo cierto es que podría no ser una esfera gilt en origen y ya puestos no se puede asegurar con las fotos que sea de un Sub ni tan siquiera de uno de los esferistas de Rolex.

Es imposible determinar lo que tenía estampado antes la esfera porque ya no existe. Si puedes postes una foto de la trasera a ver que hay en ella.

Saludos,


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #20
Tienes razón. No hice fotos de la trasera porque me pareció que estaba muy deteriorada pero ahora veo que se puede leer el nombre del fabricante que parece ser Singer.

b1ae1067af8ad7efd490fab3d148a3ef.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #21
Yo después de ver cosas como esta
lostlink.jpg
me declaro incapaz de distinguir una esfera fake de una real.
 
  • #22
Buenas tardes!

Se trata de un dial original del año 1967, no es una esfera Gilt.

ee34e21f0393691e7c7aaf6b5195c65e.jpg


cf5bd8d605ce67b1c34b54592cc2b9db.jpg


783b304f7c15ae4c7469841cc60ac32c.jpg

Saludos

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
yo no lo entiendo. ¿De qué referencias Rolex estáis hablando?

No quisiera equivocarme, pero el compañero ha dicho al presentar la esfera que tiene 25 mm. de diámetro y eso no corresponde a un Submariner 40 mm. (que lleva esferas de 30 mm.)

Sino que corresponde a un cadete o medium-size de 31 mm., que lleva esferas de 25 mm.
¿Existen Submariner en 31 mm.? yo nunca lo he visto, sólo lo conozco en TUDOR (tengo uno).
 
  • #25
Buenas tardes!

Se trata de un dial original del año 1967, no es una esfera Gilt.

ee34e21f0393691e7c7aaf6b5195c65e.jpg


cf5bd8d605ce67b1c34b54592cc2b9db.jpg


783b304f7c15ae4c7469841cc60ac32c.jpg

Saludos

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

Eso es lo que yo había visto. Esas dos cuando las comparas son idénticas, excepto en el tono, claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie