• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dial GMT. Leyenda a las seis

  • Iniciador del hilo juanhms
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanhms

juanhms

Reparte alegría
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes. He buscado pero no acabo de encontrarlo. La leyenda a las seis (swiss T<25, swiss made, swiss...) sabemos que tienen que ver con la radioactividad de índices y agujas pero, en relación con el tiempo de fabricación a qué fecha harías referencia?.
A ver, estoy espeso, un T<25 hasta qué años?
Si sólo pone swiss es forzosamente una esfera de reemplazo?
Todo esto viene a cuento por si cuando encuentre un GMT he de fijarme en que esa leyenda coincida con unos años determinados?
Como mi búsqueda es sobre todo de un 16710 sería siempre swiss made??

Gracias y perdón por la paliza porque además en alguna ocasión creo que lo encontré en el foro.
 
Yo no tengo mucha idea pero.....

o tiene tritio, en cuyo caso lo indica con la T
o tiene luminova, en cuyo caso lo indica con el swiss
o tiene superluminova, en cuyo caso lo indica con el swiss made

Tritio hasta 98/99
luminova 98/99-00
superluminova 00-07

La configuración que más me gusta es superluminova, agujeros en la carrura y SEL. Además es la que tengo :)

Espero haber acertado en algo..... :whist::
 
Última edición:
Gracias amigo. O sea que si busco un 16710 lo puedo encontrar tanto con swiss como con swiis made?
Y si fuera de tritio forzosamente con la T?
 
Buenas tardes , te lo explico con extrema facilidad, la mayoría de la veces la gente, intenta complicar algo fácil y sencillo.

Hasta mitad del 1959 tenemos la esfera minutos cerrados solo SWISS sin “superlative” , A mitad del 1960 se monta en el 1675 la esfera siempre con la mismas característica del anterior , pero en esto caso aparece la escrita superlative.Final 63 , esfera transicional ,solo una swiss como las anteriores , pero con la peculiaridad de los minutos abierto. 1964 esfera" t-25”, entramos el la era de la esfera moderna , minutos abiertos , hasta el 1996, mas o menos, existe tritio , a partir de allí la esferas y agujas non son de tritio, la llamamos “Tritinova” vulgarmente. Encontramos una nueva esfera transicional , suelen ser serial A, pero también existe del 97 , una sola “SWISS” ( No service) a partir del los años 2000 ya se empezó con SWISS MADE . Como siempre hago recurso a mi memoria y intento sintetizar 60 años de historia. Espero que te sea útil.
Un saludo.
Giannandrea.
 
De acuerdo con mis libros si...

Gracias amigo. O sea que si busco un 16710 lo puedo encontrar tanto con swiss como con swiis made?
Y si fuera de tritio forzosamente con la T?
 
Buenas tardes , te lo explico con extrema facilidad, la mayoría de la veces la gente, intenta complicar algo fácil y sencillo.

Hasta mitad del 1959 tenemos la esfera minutos cerrados solo SWISS sin “superlative” , A mitad del 1960 se monta en el 1675 la esfera siempre con la mismas característica del anterior , pero en esto caso aparece la escrita superlative.Final 63 , esfera transicional ,solo una swiss como las anteriores , pero con la peculiaridad de los minutos abierto. 1964 esfera" t-25”, entramos el la era de la esfera moderna , minutos abiertos , hasta el 1996, mas o menos, existe tritio , a partir de allí la esferas y agujas non son de tritio, la llamamos “Tritinova” vulgarmente. Encontramos una nueva esfera transicional , suelen ser serial A, pero también existe del 97 , una sola “SWISS” ( No service) a partir del los años 2000 ya se empezó con SWISS MADE . Como siempre hago recurso a mi memoria y intento sintetizar 60 años de historia. Espero que te sea útil.
Un saludo.
Giannandrea.

Fantástico como siempre :clap:
 
  • #10
Foro de sabios. Muchas gracias a todos.
 
  • #11
Buenas tardes , te lo explico con extrema facilidad, la mayoría de la veces la gente, intenta complicar algo fácil y sencillo.

Hasta mitad del 1959 tenemos la esfera minutos cerrados solo SWISS sin “superlative” , A mitad del 1960 se monta en el 1675 la esfera siempre con la mismas característica del anterior , pero en esto caso aparece la escrita superlative.Final 63 , esfera transicional ,solo una swiss como las anteriores , pero con la peculiaridad de los minutos abierto. 1964 esfera" t-25”, entramos el la era de la esfera moderna , minutos abiertos , hasta el 1996, mas o menos, existe tritio , a partir de allí la esferas y agujas non son de tritio, la llamamos “Tritinova” vulgarmente. Encontramos una nueva esfera transicional , suelen ser serial A, pero también existe del 97 , una sola “SWISS” ( No service) a partir del los años 2000 ya se empezó con SWISS MADE . Como siempre hago recurso a mi memoria y intento sintetizar 60 años de historia. Espero que te sea útil.
Un saludo.
Giannandrea.

Todavia se aprende en este foro, muchas gracias
 
  • #12
Poco puedo aportar a lo dicho, desde mayo de 1998 no se coloca tritio,
Las diferentes leyendas.
T= tritio
T swiss T= índices de oro
T SWISS MADE T=índices de oro
O T SWISS T O=índices de oro
-T SWISS T-= índices en metal
SWISS - T<25= actividad inferior 25 milli-curie (mACi)
 
  • #13
Gracias Alex. Como siempre fantástico
 
  • #14
Gianandrea que es minutos cerrados o abiertos?
 
  • #18
[emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Nada de importante , cerrados , circulo en la esfera que une los minutos, abiertos sin circulo . Ten paciencia , mi castellano no da por mas .;-)

Gianandrea que es minutos cerrados o abiertos?
 
  • #20
Gracias gianandrea. Soy un poco (mucho) inútil. Una foto para aclarar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Me imagino que Giannandrea se refiere a las esferas cerradas por un círculo y a las abiertas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2016-02-04-12-14-56.jpg
    Screenshot_2016-02-04-12-14-56.jpg
    9,8 KB · Visitas: 36
  • DSC_1720.jpg
    DSC_1720.jpg
    74,3 KB · Visitas: 37
  • #22
Post borrado
 
Última edición:
  • #23
Lo siento de verdad, pero tengo que decirte que te has equivocado y los foreros que te leen pueden tomar tu información por buena. Seguro que por una confusión momentánea . “Rail Dial” es verdad que tiene similitudes con la vía del tren , pero no son los minutos cerrados. Soy seguro que pensándolo bien, vas a corregir tu post .
Un saludo.
Giannandrea.

Es lo que los angloparlantes llaman Rail Dial, por su similitud con una vía de tren.

Salu2.
 
  • #24
Es lo que los angloparlantes llaman Rail Dial, por su similitud con una vía de tren.

Salu2.

No.

Rail dial es cuando la palabra superlative chronometer y officially certified están separadas por el mismo espacio, quedando un "rail" entre las dos palabras de arriba y las dos de abajo.
 
  • #25
Esto me pasa por no dejar que lo que saben de verdad sean los que opinen :ops:

Siento haber inducido a la confusión.

A seguir aprendiendo de los que saben de verdad. Gracias!

Lo siento de verdad, pero tengo que decirte que te has equivocado y los foreros que te leen pueden tomar tu información por buena. Seguro que por una confusión momentánea . “Rail Dial” es verdad que tiene similitudes con la vía del tren , pero no son los minutos cerrados. Soy seguro que pensándolo bien, vas a corregir tu post .
Un saludo.
Giannandrea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie