• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despues de 1 año vuelve la CRI..

  • Iniciador del hilo Bermar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bermar

Bermar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes forer@s, soy poseedor de un PAM 312, y un Rolex submariner Ref.16610, el cual lo llevo a diario, y no me acuerdo que llevo reloj, me gusta, y es muy cómodo, pero a veces noto que me falta algo..

Y la pregunta es cambiaríais el sub por un deep sea.. Seria buen cambio para el día a día..

Bueno espero que me digáis algo y me saquéis de dudas..

No vale quedarse con los dos..

Saludos crak's !!
 
Yo no lo haría, miraría otro modelo, de Rolex u otra marca, pero si dices que el sub lo llevas a diario y no te molesta, miraría un gmt, yacht master o un explorer II de 40mm, para ir combinando, por tamaño y peso similar.

Me refiero siempre al cambio, compraría un tercero, que por la diferencia que tienes que aportar, ya te llega.
 
Última edición:
Yo no te aconsejaría cambiarlo por un Deepsea y tengo uno,pero si dices que lo llevas a diario y no lo notas,el DS si lo vas a notar,no es incomodo cuidado pero no es un Sub.
Yo miraria un Explorer de 42
 
Teniendo ambos y gustándome los drivers contundentes no te lo recomiendo como pieza de diario, creo que te acabaría cansando.

Lo que si haría sería cambiarlo por un SD, que también tengo y personalmente es el equilibrio perfecto entre el Sub y en DS, para uso diario es una maravilla además de un pieza preciosa.
 
Última edición:
Por lo que nos dices... NO, no lo cambiaría por el DS. El DS me gusta mucho, pero como reloj de diario, acostumbrado a un 16610... creo que te equivocarías. Si dices que notas como si te faltase algo... ¿y si lo cambias por un 116610? el mismo que llevas pero lo verás un poquito más grande y lo notarás un pelín más en muñeca :ok::
 
Creo que puedo ayudarte. Tengo una muñeca de 18,5 y creo que puedo ponerme cualquier reloj a partir de 36 mm porque si no , se pierde entre el follaje de mi brazo.

Tengo un Panerai 351 el cual usaba casi a diario. Es un reloj estupendo.
También tengo un 16610 LV y un 16600 . Al margen de otras coronitas que no vienen al caso.

Pues el que me pongo más frecuentemente es el SD. Por qué? Es el más cómodo. No me acaba de gustar que la fecha tenga la lupa y a pesar de lo que pueda parecer es más discreto que el panerai (los 44 mm se notan).

Mi voto es por el SD
 
Por lo que nos dices... NO, no lo cambiaría por el DS. El DS me gusta mucho, pero como reloj de diario, acostumbrado a un 16610... creo que te equivocarías. Si dices que notas como si te faltase algo... ¿y si lo cambias por un 116610? el mismo que llevas pero lo verás un poquito más grande y lo notarás un pelín más en muñeca :ok::

Así es, yo no lo cambiaría por el Deep Sea si es para uso de diario y mira que me encanta pero creo que a la larga se puede hacer pesado.

Prueba con el Sub 116610 es un tamaño muy acertado y ni notarás el cambio.

La solución que veo si te sobran 17000€, Sub 116610 de lunes a viernes y Deep Sea fines de semana... :D


Esperon no haberte liado más.
 
En definitiva que si. Pero solo por que se, que me queda muy bien el deepsea.
 
No puedo coincidir más contigo....
 
  • #10
Yo no cambiaría un 16610 por un Deepsea... El deepsea no me entusiasma por muchos motivos, a pesar de lo grande, bueno y bonito que es.... :pardon:
 
  • #11
Si lo que te apetece es cambiar, yo lo haría por un SD, perfectamente de uso diario
El DS, a pesar de ser un reloj impresionante, para uso diario no me lo veo, es mi opnión :pardon:
Saludos
 
  • #12
Pues hoy he ido a la joyería, y me he puesto el deep sea, y como no me ha encantado, pesa muy poco, ya que viene con el tercer aro de titanio, y se adapta perfecto a la muñeca..Es una pasada de reloj...También me ha dicho que mi 16610 que NO lo venda, por que esto es un cheque en blanco..No se que hacer.... Pero si entramos en la dinámica de coleccionar vamos mal, muy mal.. Jejeje..Saludos..
 
  • #13
No te ha encantado,es una pasada y pesa muy poco..........menudo lio tienes tu.
Que se adapta bien es cierto,de titanio es la tapa,es alto de caja,el único defecto para mí y pesa 210gr,o sea que debe de pesar 60gr o 70 gr más que tu Sub,y eso és mucho
 
  • #14
pues yo si lo haría de hecho vendi mi Sub 14060M para tener el DS y no me arrepiento pues el sub me resultaba mas bien muy ligero y a pesar de su comodidad no llama en absuluto la atención (que ojo ese no es el motivo) pero el DS atrapa miradas porque es contundente y al final es un sub vitaminado. suerte
 
  • #15
Pues hoy he ido a la joyería, y me he puesto el deep sea, y como no me ha encantado, pesa muy poco, ya que viene con el tercer aro de titanio, y se adapta perfecto a la muñeca..Es una pasada de reloj...También me ha dicho que mi 16610 que NO lo venda, por que esto es un cheque en blanco..No se que hacer.... Pero si entramos en la dinámica de coleccionar vamos mal, muy mal.. Jejeje..Saludos..

Si no escribes bien, no se entiende lo que dices:

..."y, cómo no, me ha encantado..."

Así sí.
 
  • #17
Pues si, no se ha entendido mucho, lo siento, es que la verdad, ni leo mucho, ni escribo mucho, estoy escribiendo un idioma que no es el mío, y hace tiempo que ya no voy al colé..!!Soy un poco cateto pero con buen gusto!!Un saludo..
 
  • #18
Pues si, no se ha entendido mucho, lo siento, es que la verdad, ni leo mucho, ni escribo mucho, estoy escribiendo un idioma que no es el mío, y hace tiempo que ya no voy al colé..!!Soy un poco cateto pero con buen gusto!!Un saludo..

Eres extranjero?

Pues escribes bien para ser extranjero.



Respecto al reloj siempre lo he dicho, el DS lo veo si tienes varios Rolex y tu economía te permite otro más. Pero antes del DS prefiero el Sub, el Explorer II, el Daytona y algún DayJust II bisel liso. Si tuviera todos esos, me iría para el DS.
 
  • #19
Yo no lo haría, el sub es más ponible. Pero si tienes el capricho, no te quedes con las ganas, nos arrepentimos de lo que no hacemos, no de lo que hacemos.
 
  • #20
Yo no lo haría, el sub es más ponible. Pero si tienes el capricho, no te quedes con las ganas, nos arrepentimos de lo que no hacemos, no de lo que hacemos.
Gracias ruffian
 
  • #21
Pues adelante, seguro que no te arrepientes.
 
  • #22
Teniendo ambos y gustándome los drivers contundentes no te lo recomiendo como pieza de diario, creo que te acabaría cansando.

Lo que si haría sería cambiarlo por un SD, que también tengo y personalmente es el equilibrio perfecto entre el Sub y en DS, para uso diario es una maravilla además de un pieza preciosa.

Gracias Mortu, pero ya me he decidido, voy a por el deep sea, este no me lo sacaría, pero en casa hay gente que esto de tener mas de dos relojes, no lo entienden, y paso de rollos!!

Jeje un abrazo..
 
  • #23
Si lo ves cómodo me parece perfecto, es un relojazo pero ojo no es probarlo cinco minutos, es llevarlo en en día a día. Personalmente no lo veo nada incómodo y soy de los que llevan las piezas flojas, pero tampoco nunca lo he llevado mas de dos días seguidos, vamos creo que ni uno ;-).

Bueno primero que entre el DS y luego con calma ya decides :whist::.
 
  • #24
Bueno, pues, el 16610 ya esta vendido, y cobrado.. Y ahora que compro??!!
esto es lo mas bonito de todo esto, la cosa esa que ahora tienes dentro mirando este, mirando el otro!!!que si un deep sea, ahora me ronda el GMTII cerámico, el hulk??!!!
no se pero lo días previos a una compra es lo mejor!!!

Un saludo..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie