• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las desproporciones de rolex

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Las agujas del nuevo Explorer II 42 quizás para algunos son un poquitos desproporcionadas o demasiado anchas, pero yo pregunto, basandose en que?

Ya que por esas regla de tres si existe un rolex con las agujas desproporcionadas es uno que se venera hoy y que en su dia no lo queria nadie, no me digais que el antiguo flechón la aguja GMT guarda proporcion con el resto de agujas e indices etc.. ::cry::

lostimage.jpg


A no claro, pero como lo conocimos así nos gusta pero lo que menos tiene es proporcion ya que parece una aguja para gente corta de vista ya que predomina muchisimo mas la GMT que las horarias cosa que con el nuevo Explorer 42 eso no es tan exagerado, :pardon: pienso en el nuevo todas las agujas si tienen mas proporcion que en el antiguo y nadie se queja. ;-)

Los cambios, aumentos de tamaño y desproporciones en rolex no es nada nuevo y ahora algunos la culpan de algo que en mayor o menor medida siempre ha existido.
 
me encanta el antiguo y venerado modelo y seguro que me va a encantar el nuevo.
 
Yo creo que son desproporcionadas tb las agujaas horarias normales del nuevo
 
Jaipe, yo hablo de proporciones caja respecto a armis, personalmente el tema de las agujas no me molesta, es cuestión de acostumbrase, es como las letras del SDDS en el aro interno del dial, que en fotos parece que sólo se vea eso y al natural cási ni se aprecia, como el controvertido anillo de seguridad.

P.D: También James Bond llevaba una nato ridícula en anchura en su Rolex...y no por eso se la pondría por muy fan que sea del agente secreto.
 
El flechón es gordo en comparación con las otras dos agujas.
Las agujas del nuevo Explorer II son gordas en comparación con el resto de agujas de la marca.
 
Los aspectos esteticos son cuestiones subjetivas, equilibrio, desequilibrio... en su dia el explorer II no gusto nada o muy poco, hoy en dia si lo enseñaras al publico general tal vez tampoco, otra cosa es que al haberse vendido mal, hay escasez y por lo tanto se hace mas deseable para los coleccionistas.

A mi personalmente me gustan todos los explorer II, negro, blanco,... y para valorar e nuevo lo ideal seria verlo en vivo y a ser posible en la muñeca; dudo que decepcione.

Un saludo.
 
El flechón es gordo en comparación con las otras dos agujas.
Las agujas del nuevo Explorer II son gordas en comparación con el resto de agujas de la marca.

OK, ni mas ni menos, es mas, el antiguo era mucho mas desproporcionado ya que la aguja GMT ni parece sea de ese reloj y creo que lo bonito y atractivo de ese explorer antiguo era esa agujota naranja que lo hacia diferenciar del resto de modelos y le da esa personalidad o particularidad unica que los otros no tenían y en el nuevo pienso pasará lo mismo, se desmarca del resto de la gama tanto en agujas horarias como la GMT que tambien es distinta a la del GMT C

Y como he dicho...las desprorporciones no es nada nuevo en rolex. ;-)
 
Yo creo que el nuevo convencerá.
No me parece que el tema de las agujas tenga una importancia tan grande como para crucificar al reloj, EHMO.
Otra cosa es reconocer que se han pasao. Sí, pero no creo que sea determinante para comprometer su aceptación.
Ya se verá, en cualquier caso. Tengo ganas de manosearlo.
 
Exactamente, Jaume!!! A eso es a lo que he ído siempre, a que para que algo sea desproporcionado debe tener algo en que basarse con unas proporciones concretas...
Y por lo que veo siempre por aquí ese concepto se maneja según conveniencias o gustos personales, a veces pienso que solo sirven los modelos estéticos de las generaciones de Rolex más recientes, osea, el que han conocido algunos jovenzuelos :D que en su mayoría es el núcleo más duro aplicando ese término...:D
Y sin embargo, otros foreros más veteranos son más tolerantes y abiertos a mejoras y evoluciones...:D:ok:::pardon:

Que me gusta el jamón de Jabugo y los langostinos de Barbate!.........lo bueno es tener un paladar abierto a diferentes matices!....:drool:
 
  • #10
En cualquier caso hay algo que SI consigue Rolex con sus nuevos modelos.

Que se hable de Rolex. Bien o mal. Que se hable.

En cualquier caso este nuevo Explorer II, y espero equivocarme, será tan "éxito" de ventas como lo ha sido su antecesor. O sea, uno de los menos vendidos dentro de la gama deportiva de Rolex.

Porque lo que refleja este foro, u otros, no es más que el parecer de unos cuantos "entusiastas" (por no decir raros de cojones" de los relojes. Y el comprador "real" el que no se fija en tantas milongas, compra por otro tipo de impulso o de fijación comercial.

Y en esto, no creo que sea descabellado decirlo, quien manda es el todo poderoso SUB (date, el otro menos) y luego el GMT. Y después el Sea Dweller (ahora Deep sea) y luego, por último, pues el Explorer (I y II)

Pero en cuanto a desproporciones... a mí particularmente las agujas del nuevo no me gustan (tampoco me gusta el flechón anterior) sean o no desproporcionadas. Pero, a falta de tener en mano el peluco, me parece que el armis si que sigue siendo desproporcionado.

En fin... más colorín
 
  • #11
Las proporciones de las agujas del nuevo ExplorerII, son demasiado anchas, en cambio la de segundo uso horario naranja podría pasar, ya que hace honor al antiguo flechon, solo que fueran un pelín mas estrechas ganaría una barbaridad estéticamente. A pesar de ello estoy seguro de que el éxito de el nuevo modelo esta asegurado.
 
  • #12
Hombre, calificar de núcleo duro a los que no les gusta lo mismo que a tí (hablamos de cuestiones meramente estéticas), se me antoja ser de lo más rádical fruit:-P. Por otra parte, no hace falta tener setenta años para conocer los modelos más viejos de Rolex, para eso tenemos el internete y algunas quedadas.:D
 
  • #13
Vuelvo a lo de siempre, es algo tan tan sencillo como cuestión de gustos, ni más ni menos
 
  • #14
A pesar del planteamiento, esa aguja gmt no la veo desproporcionada con el resto del reloj, en mi opinion guarda armonia. En cambio, las agujas horarias del nuevo tienen un tamaño desmesurado. Amen del armis en proporcion con la caja... Cuando veo el reloj noto que algo falla y no me termina de gustar.
 
  • #15
En mi opinion si que se han producido desproporciones en Rolex en los nuevos modelos,ancho de asas sobre todo,pero tambien los antiguos las tienen.Por ejemplo que en divers como Sub-SD en los que la legibilidad es importante que lleven agujas minusculas y aun peor, un lumen casi inexistente comparado con los puntos horarios,se puede comprobar perfectamente a oscuras que las agujas tienen un material luminiscente peor que la esfera.
En cualquier caso encuentro mas equilibrados los modelos clasicos y me gustan mas.
Saludos.
 
  • #16
Algún día pillarás la ironía y la guasa en mis palabras...:D;-)
Yo miro cada reloj nuevo o evolucionado, o sitio apodado o re-stylizado o como se les quiera llamar como modelos nuevos, y me gustan o no me gustan, pero no me baso en "proporciones" ya existentes para así considerarlos proporcionados o no...;-)
Respecto a la ironía te contesto lo mismo.;-)
En cuanto a las proporciones...es ganas de darle al burro con el palito en los güevos, por aburrimiento...:D
De todas formas vamos a cambiar el término "desproporción" ( para evitar los "con respecto a qué") por el "exageración en los materiales".
Estáis jartos de pedir novedades técnicas y "evolutivas", luego os engordan las cajas y las agujas y es como si os pasasen la mano por el lomo...:laughing1:
Cuando el aburrimiento aprieta...:yes:
 
  • #17
A pesar del planteamiento, esa aguja gmt no la veo desproporcionada con el resto del reloj, en mi opinion guarda armonia. En cambio, las agujas horarias del nuevo tienen un tamaño desmesurado. Amen del armis en proporcion con la caja... Cuando veo el reloj noto que algo falla y no me termina de gustar.

Estas de cachondeo o que? 8o es broma no? :hmm: madre mia si la aguja GMT del antiguo no parece ni de ese reloj, ::cry:: no guarda ni la forma, ni el estilo, ni el color, ni el tamaño proporcional con el resto de saetas. :nea:

De verdad, la aguja GMT del antiguo no la ves desmesurada? ::bash:: y las del nuevo si? en que te basas para decir que las del nuevo son desmesuradas y las del viejo no? :pardon:
 
  • #18
Sí, tienes toda la razón respecto a lo de cuando el aburrimiento aprieta...

Sobre todo en el departamento de diseño después de 50 años sin dar un palo al agua...:D;-)
Para lo que están haciendo...mejor que se peguen otros 50 añitos tocándose la breva. Por mí encantado...
 
  • #19
Estas de cachondeo o que? 8o es broma no? :hmm: madre mia si la aguja GMT del antiguo no parece ni de ese reloj, ::cry:: no guarda ni la forma, ni el estilo, ni el color, ni el tamaño proporcional con el resto de saetas. :nea:

De verdad, la aguja GMT del antiguo no la ves desmesurada? ::bash:: y las del nuevo si? en que te basas para decir que las del nuevo son desmesuradas y las del viejo no? :pardon:
Jaume, las agujas del nuevo son prácticamente el doble de las viejas. Eso es un hecho.
 
  • #20
Estas de cachondeo o que? 8o es broma no? :hmm: madre mia si la aguja GMT del antiguo no parece ni de ese reloj, ::cry:: no guarda ni la forma, ni el estilo, ni el color, ni el tamaño proporcional con el resto de saetas. :nea:

De verdad, la aguja GMT del antiguo no la ves desmesurada? ::bash:: y las del nuevo si? en que te basas para decir que las del nuevo son desmesuradas y las del viejo no? :pardon:

Jaipe, hablando de mis gustos personales (no me atreveria a hacer una valoracion que fuera mas alla de mis gustos) creo que el tamano de la aguja GMT (tanto del freccione antiguo como del nuevo) es un acierto estetico y cumple perfectamente con su funcion. En mi comentario me refiero exclusivamente a resto de agujas horarias que, al menos para mi, rompe la armonia del conjunto. Repito que es una opinion personal. Que es una innovacion de Rolex? A lo mejor, pero a mi no me gusta y aunque tendria que esperar a tenerlo en la mano para la decision final, creo que nunca tendre uno.
 
  • #21
Exactamente, Jaume!!! A eso es a lo que he ído siempre, a que para que algo sea desproporcionado debe tener algo en que basarse con unas proporciones concretas...
Y por lo que veo siempre por aquí ese concepto se maneja según conveniencias o gustos personales, a veces pienso que solo sirven los modelos estéticos de las generaciones de Rolex más recientes, osea, el que han conocido algunos jovenzuelos :D que en su mayoría es el núcleo más duro aplicando ese término...:D
Y sin embargo, otros foreros más veteranos son más tolerantes y abiertos a mejoras y evoluciones...:D:ok:::pardon:

Por eso las mujeres nos preferien con cierta veteranía... ¿no? :pardon:

Muy de acuerdo con la argumentación de Jaipe y neurona.
 
  • #22
Jaume, las agujas del nuevo son prácticamente el doble de las viejas. Eso es un hecho.

Que si Raul, que no lo discuto eso ya que es un hecho y bien visible, :ok:: el mismo hecho con la aguja GMT del flechon de hace una pila de años que en proporcion aun es mas exgagerada y mas siendo un reloj mas pequeño que el actual. :yes:

Y que conste que no lo critico solo lo comento ya que el flechon antiguo es de los rolex vintage que mas me gusta porque tiene su personalidad propia no se parece a ningun otro y se desmarca del resto de la gama y se sale en comparacion a sus hermanos sub y gmt que hay muchos y son mas normales que si no fuera por el color del bisel casi son el mismo reloj :pardon: en cambio el flechon es un reloj distinto y mucho mas peculiar y para mi es de las piezas vintages rolex mas bonitas que se puede tener y creo que esas agujas y esfera es lo que lo hace atractivo.

El hilo va no para hacer ver que el nuevo explorer 42 las agujas son normales, :nea: si no para ver que las desproporciones en rolex en este aspecto de agujas ya hace años que se va dando. :yes:
 
  • #23
A mi lo único que me parece desproporcionado del modelo antiguo, es la aguja gmt.

En el nuevo me parece que son las de hora, minutos, la caja, el armis....:flirt:

De todas formas hasta no verlo en vivo no me atrevo a juzgarlo con criterio, no sea que tenga que comerme mis críticas.:pardon:
 
  • #24
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Jaipe al principio del hilo.
 
  • #25
A veces aunque un elemento no guarde proporcion con el conjunto, queda bien (como es el caso de esta aguja gmt), pero en este caso, la desproporcion del armis con la caja y el inmenso tamaño de las agujas se cargan el conjunto a mi parecer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie