• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desprecio de Rolex por lo vintage,

  • Iniciador del hilo Rlozanot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rlozanot

Novat@
Sin verificar
Llevé hace poco a revisión un Date del 75 que era de mi padre, al que le entró agua. Mi sorpresa fue cuando recibí una llamada del SAT de Serrano, pidiendo autorización para sustituir la esfera "por una blanca de servicio". El argumento era una pequeña mancha provocada por la humedad que yo no he conseguido distinguir ni con lupa.
En mi opinión una esfera descatalogada, con la pátina que le añade el tiempo, es en si misma una pequeña obra de arte, algo que no parece ser muy apreciado en nuestra marca.
Eso sí, dejaron el reloj perfecto (a cambio de 580 plomos) plexi nuevo y el venerable calibre 1570 funcionando con sincronía COSC sin problemas.
 

Archivos adjuntos

  • 6x8s6LFjQIuGhpPR%X7MLw.jpg
    6x8s6LFjQIuGhpPR%X7MLw.jpg
    72 KB · Visitas: 232
Bonito reloj, ahora otros 20 años sin problema

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Pues yo no veo nada mal el comportamiento. Te avisan y tú decides. Por lo demás, todo bien y estás contento. Se puede pedir algo más?

Disfrútalo que es precioso y encima tiene un valor sentimental!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo no lo veo ningún desprecio, simplemente te dejan el reloj impoluto. ::bxd:: Otra cosa es que tú puedas elegir dejar la esfera original, no me gustaría que me obligasen a sustituirla.

Yo personalmente no le veo ningún atractivo a que la esfera tenga manchas, ni pequeñas, ni grandes, pero debo ser el raro del foro, porque veo marcas que hasta le ponen pátina falsa a sus reediciones.

Pero vamos, en tu caso, que como dices era casi imperceptible, hubiera dejado la original. A no ser que me cobren lo mismo, en cuyo caso no tengo ningún problema en que me pongan la nueva.
 
Última edición:
Tampoco yo veo el desprecio. Su objetivo es dejar el reloj lo más parecido a nuevo,y si dices que le entró agua y tiene alguna mancha,con más motivo aún. Otra cosa es que se hubieran negado a revisarlo si no se ponía una nueva.
 
Efectivamente. Si es una sugerencia me parece muy correcto que informen al cliente de esa posibilidad.

Tampoco yo veo el desprecio. Su objetivo es dejar el reloj lo más parecido a nuevo,y si dices que le entró agua y tiene alguna mancha,con más motivo aún. Otra cosa es que se hubieran negado a revisarlo si no se ponía una nueva.
 
Coincido con los compañeros, un servicio técnico debe dejar el reloj en las mejores condiciones posibles, y si eso supone sustituir piezas, pues deben hacerlo, es lo correcto. Eso si, previa información al cliente y además deberían de suministrarnos las piezas originales retiradas por si es de nuestro interés “vintage” conservarlas....El precio es el estándar para una revisión completa en esta gama de relojes . Yo que tengo especial interés en relojes vintage, intento que unos relojeros de confianza me miren las piezas , ellos pueden pedir piezas originales llegado el caso y por supuesto que no sustituyen nada sin acordarlo primero. Además los precios son mucho más ajustados .
 
Mira que querer dejarte el reloj como nuevo......a quién se le ocurre.

Estos del Sat de Rolex no tienen ni idea. Ponles una reclamación y pide daños y perjuicios.
 
Precioso reloj ante todo. Pues en principio parece lo deseable, que te dejen el reloj lo mejor posible, avisándote de los cambios que procedan.

Luego tú ya decides como prefieras, aunque no me queda claro si has podido optar por la revisión completa y además mantener la esfera original ¿la foto es posterior a la revisión?

Saludos
 
  • #10
Si te han devuelto la esfera antigua perfecto.

Si no te la han devuelto pues muy mal.
 
  • #11
Mientras te den a elegir y no sea condicion necesaria para hacer el servicio, no hay problema...
 
  • #12
El título da lugar a confusión.

Podría pensarse que Rolex como empresa no valora las referencias vintage. Sin embargo este hilo trata de como un SAT decidió realizar una restauración avisándo de lo que consideraban más conveniente para un resultado óptimo.

Por lo demás, enhorabuena por el reloj y a disfrutarlo
 
  • #13
Titular algo sensacionalista o poco afortunado EMHO.
 
  • #14
Llevé hace poco a revisión un Date del 75 que era de mi padre, al que le entró agua. Mi sorpresa fue cuando recibí una llamada del SAT de Serrano, pidiendo autorización para sustituir la esfera "por una blanca de servicio". El argumento era una pequeña mancha provocada por la humedad que yo no he conseguido distinguir ni con lupa.
En mi opinión una esfera descatalogada, con la pátina que le añade el tiempo, es en si misma una pequeña obra de arte, algo que no parece ser muy apreciado en nuestra marca.
Eso sí, dejaron el reloj perfecto (a cambio de 580 plomos) plexi nuevo y el venerable calibre 1570 funcionando con sincronía COSC sin problemas.

Es curioso lo detallistas que pueden llegar a ser con unas cosas y con otras no. La mancha de humedad inapreciable la vieron y , sin embargo, cuando llevé mi GMT porque uno de los números del bisel petía un pequeño defecto, no notaban nada y todo era normal.
 
  • #15
Si no se pone un titulo de hilo de despreció hacia rolex no entraría nadie a verlo. Es la tónica en el foro
 
  • #16
Pues yo veo que han obrado perfecto. Detectan un daño esfera, te llanan y tú decides. La verdad lo veo correctisimo
 
  • #17
En otras marcas te habrías encontrado la esfera cambiada y ninguna explicación.
La verdad es que han obrado exactamente como deben, ante una intervención posiblemente irreversible, preguntan. Chapeau por ellos!!!

Por cierto, el reloj te lo han dejado como nuevo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
La verdad es que el título no fue muy afortunado ni lo puse para que se leyera. Tan solo quise decir que un Date antiguo con una esfera nueva blanca de trazos pierde todo el encanto. La foto está tomada después de la “restauración”. El SAT es caro, pero también hay que valorar el estado en el que te devuelven el reloj (para usarlo otros veinte años) y me llama la atención que tengan stock de piezas de calibres antiguos
 
  • #19
¿Pero la esfera que te pusieron nueva es distinta de la antigua, o simplemente es que contrasta el reloj "viejo" con la esfera nueva?
 
  • #20
Qué preciosidad. A disfrutarlo!
 
  • #21
El de la foto es el original del reloj, que no permití que sustituyeran. He visto algunos en Chrono 24 y lo denominan “texturized”. Lo he visto en azul y rojo
 
  • #22
Viendo el título del hilo creía que en Rolex habían cogido tu reloj y te lo habían tirado a la basura.
Me alegro de que lo único que hayan hecho es revisártelo, dejarlo como nuevo y consultarte el cambio de esfera :pardon:
 
  • #23
Creo, como el resto de compañeros, que la actitud del SAT ha sido de 10. Dejan el reloj como nuevo y consultan cambio de una esfera que, a priori, el dueño podría preferir no sustituir. Su deber es dejar el reloj como nuevo.
El título del post no me parece del todo afortunado.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #24
Reloj nuevo para una larga temporada.
Felicidades por esa preciosidad
 
  • #25
Muy de acuerdo con todos los compañeros, creo que te dieron la opción y elegiste, que mejor que eso! De libro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie