• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desolación en Boutique Rolex de ECI Castellana

  • Iniciador del hilo gamor73
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gamor73

gamor73

Habitual
Sin verificar
He estado esta tarde para ver un par de piezas en las que estoy interesado (Hulk, SDDS y el nuevo SD) y me he encontrado el paraíso del Datejust, es decir, no había nada de nada; algún Submariner de oro guardado, Daytona de oro y una manifestación de Datejust. La verdad es que he flipado y le he preguntado a la amable oriental que me ha atendido el motivo de tanta soledad relojeril y me ha contestado que básicamente Rolex no les surtía de piezas.

- Les llega un SDDS cada 6 meses.
- El Deep Blue tiene una lista de espera de un año aprox., al igual que el Hulk.

He estado unas dos horas por la zona de relojería y no entraba nadie, excepto algún chino despistado que salía rápidamente. Normalmente un sábado por la tarde, hace un año atrás, había dos empleados porque estaba lleno de gente y ahora estaba la chica que os menciono y mirando el techo.

¿Alguien sabe qué pasa? ¿España ya no es mercado para la firmas relojeras?

PD.: He estado en Panerai, Blancpain, GO, IWC y alguna más... La situación era similar.
 
todavía planeara la crisis por esos comercios
 
Con Rolex te va a suceder lo mismo en todos los CO. Los modelos deportivos los traen a cuenta gotas y ya están reservados. Si tienes suerte pueden dejarte probar alguno de los que tienen vendidos y guardados. No llegan a exponerlos.
Me parece una lástima. En los CO debería haber una pieza de todos los modelos (salvo aquellos de un altísimo valor).
 
Es por los tissel.
 
Paseo con bastante frecuencia por esa zona del CI, y siempre está vacío. Los dependientes hablando entre ellos porque venta tienen poca, solo algun asiático de vez en cuando.
 
Además, en el caso de Rolex los puedes pillar a 12 meses sin intereses y como en los modelos premium el descuento es 0 habitualmente, la oportunidad que presenta ECI es cojonuda; pues nada, el "paraíso del Datejust, y encima de los feos". El mundo al revés.
 
Yo el mio me lo compre en Andorra.
Tienen de todo y te hacen un buen descuento.
Si os pasáis por allí no perdáis la ocasión de visitar las relojerias.
 
Es puro escaparate.
¿Descuentos? Imposible.
Compra a plazos...puede resultar interesante. Terapia para alguna CRI.
Para piezas basicamente de Boutique, ediciones limitadas y poco más. Ellos mismos reconocen que compensa comprar en el distribuidor (no hablo de Rolex en concreto). A los extranjeros despistados les compensa porque les quitan el IVA, pero también en otras tiendas amén del descuento.
Un saludo.
 
Creo que la política que tiene Rolex en este país...
 
  • #10
He estado esta tarde para ver un par de piezas en las que estoy interesado (Hulk, SDDS y el nuevo SD) y me he encontrado el paraíso del Datejust, es decir, no había nada de nada; algún Submariner de oro guardado, Daytona de oro y una manifestación de Datejust. La verdad es que he flipado y le he preguntado a la amable oriental que me ha atendido el motivo de tanta soledad relojeril y me ha contestado que básicamente Rolex no les surtía de piezas.

- Les llega un SDDS cada 6 meses.
- El Deep Blue tiene una lista de espera de un año aprox., al igual que el Hulk.

He estado unas dos horas por la zona de relojería y no entraba nadie, excepto algún chino despistado que salía rápidamente. Normalmente un sábado por la tarde, hace un año atrás, había dos empleados porque estaba lleno de gente y ahora estaba la chica que os menciono y mirando el techo.

¿Alguien sabe qué pasa? ¿España ya no es mercado para la firmas relojeras?

PD.: He estado en Panerai, Blancpain, GO, IWC y alguna más... La situación era similar.



Están todos en manos reventas y Rolex continua fabricando menos que la demanda real que sabe que hay...y todos jodidos
Clientes, distribuidores, y trabajadores

Especuladores, blanqueadores, y jetas...ah y la casa jodiendo al resto pero con gran percepción de demanda
 
  • #11
Si la verdad que no suelen tener un movimiento exagerado, por lo menos cuando yo paso.
 
  • #12
Aquí los DO están bien provistos de Rolex, sobre todo modelos deportivos y DJ, hasta Daytonas cerámicos he visto en las vidrieras a la calle, pero bastante mas caros eso si, unos u$s 2K o algo mas que el pvp en España :pardon:Slds
 
  • #13
Lo que puedo aportar al respecto es que conozco a media docena de personas que trabajaban en esa misma tienda y en esa misma sección y hace un par de años fueron sustituidas por empleados chinos. Nunca lo entendieron porque sus resultados eran óptimos hasta el punto de que les habían invitado a visitar la sede central en Europa como premio.
 
  • #14
Ya no hay mucho dinero negro que lavar, se acabó el chollo de los nuevos ricos de la especulación, chanchullos ETC... que tuvimos tiempo atrás y el haber capado a 1.500 € la compra en efectivo ha contribuido a ello también.
 
  • #15
Yo el mio me lo compre en Andorra.
Tienen de todo y te hacen un buen descuento.
Si os pasáis por allí no perdáis la ocasión de visitar las relojerias.
Totalmente de acuerdo. En Andorra existe un buen surtido (Hulk y Daytona en los escaparates entre otros), mucha amabilidad y buenos descuentos en todas las marcas.
 
  • #16
Hay vida más allá de Rolex.
 
  • #17
Rolex es así, creando expectativa y mala leche
 
  • #18
Pues la información que tengo es diferente. Según parece Rolex en el CI es el número uno de ventas en Madrid. Eso sí, todo a chinos, que se los llevan a puñados muchas veces por encargo y en ocasiones hasta dejando las cajas para que les quepan mas en las maletas. No es casualidad que allí queden dos españoles (muy majos, por cierto) y lo demás chinas. En cuanto a disponibilidad de modelos, eso sí es verdad. No tienen ni uno alli, salvo oro, mixtos y DJ. Venden sobre lista de espera. De todas formas pocos españoles compran allí ya que no hacen descuento.

Sí que es muy recomendable el corner de Tudor. Con todos los modelos disponibles y gente muy amable. El de Omega también está bastante bien.
 
  • #19
He estado esta tarde para ver un par de piezas en las que estoy interesado (Hulk, SDDS y el nuevo SD) y me he encontrado el paraíso del Datejust, es decir, no había nada de nada; algún Submariner de oro guardado, Daytona de oro y una manifestación de Datejust. La verdad es que he flipado y le he preguntado a la amable oriental que me ha atendido el motivo de tanta soledad relojeril y me ha contestado que básicamente Rolex no les surtía de piezas.

- Les llega un SDDS cada 6 meses.
- El Deep Blue tiene una lista de espera de un año aprox., al igual que el Hulk.

He estado unas dos horas por la zona de relojería y no entraba nadie, excepto algún chino despistado que salía rápidamente. Normalmente un sábado por la tarde, hace un año atrás, había dos empleados porque estaba lleno de gente y ahora estaba la chica que os menciono y mirando el techo.

¿Alguien sabe qué pasa? ¿España ya no es mercado para la firmas relojeras?

PD.: He estado en Panerai, Blancpain, GO, IWC y alguna más... La situación era similar.

Pasé hace casi dos meses, este verano, y ví exactamente lo mismo que has descrito. Sólo Datejust y nada más. Pregunté al Empleado, español, y me comentó lo mismo, enseñándome la misma pieza de oro que mencionas y advirtiéndome de la lista de espera.
E igualmente la planta baja de Relojería estaba más bien desierta, con muy poca afluencia.
Lo lamento porque como empresario, soy consciente del dinero diario de pérdida que supone eso para el C.I, pero la apuesta es decidida, sin duda y como potencial cliente, desalienta que tengas que echar mano de la reventa, para alcanzar algún modelo en concreto, con la debida carestía con respecto al pvp.
Quizá el más arquetípico sea el DW, con 10.450 de pvp, y su reventa, de 11000 en adelante.
Saludos
 
  • #20
Pues la información que tengo es diferente. Según parece Rolex en el CI es el número uno de ventas en Madrid. Eso sí, todo a chinos, que se los llevan a puñados muchas veces por encargo y en ocasiones hasta dejando las cajas para que les quepan mas en las maletas. No es casualidad que allí queden dos españoles (muy majos, por cierto) y lo demás chinas. En cuanto a disponibilidad de modelos, eso sí es verdad. No tienen ni uno alli, salvo oro, mixtos y DJ. Venden sobre lista de espera. De todas formas pocos españoles compran allí ya que no hacen descuento.

Sí que es muy recomendable el corner de Tudor. Con todos los modelos disponibles y gente muy amable. El de Omega también está bastante bien.


Tú mismo intuyes lo que pasa : clientela de duty free que compra al 21 % de descuento. Tú crees que a rolex le interesa surtir de los modelos más buscados (deportivos de acero ) a ese tipo de clientela? Esos, que se lleven los mixtos y metales preciosos y los modelos codiciados los vendemos con "listas de espera " a clientes que al menos no digan a gritos que van derechos al duty free.
 
  • #21
Porque lo relojes son lujos prescindibles y en una crisis doméstica pasas de esas cosas priorizando otras
 
  • #22
Sera por temor al sr. Montoro.
 
  • #23
Estais seguros de esto? Creo que en Andorra con los modelos deportivos más demandados están igual que por ejemplo en Barcelona.....
 
  • #24
Bueno, todos nos he hamos manos a la cabeza, pero estamos deseosos de que aparezcan Rolex por todos sitios de compra/venta, en el foro y en los propios conce! Aquí en Salamanca tienen algunas cosas, gmt acero, mixto y oro, algún daytona, los Submariner todos menos el Hulk, algún sd vi, algún Explorer.. y datejust a patadas que parece que son eternos! Ahora como quieras uno específico, o tienes mano o despídete!
 
  • #25
El que es líder en venta de intangibles ... lo quiere seguir siendo ... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie