• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desde mi ignorancia, ¿Por qué se trata a Rolex y Tudor como una misma marca?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Perdonad mi absoluta ignorancia, pero aunque formasen parte del mismo grupo o fundación o perteneciesen a un mismo dueño como creo haber leído, ¿No son marcas distintas Tudor y Rolex?

Espero que nadie se moleste, sobre todo los poseedores de Tudor, pero no entiendo por qué se tratan ambas marcas como si fuera una sola. Por ejemplo, existe un hilo donde se mezclan fotos de Rolex y Tudor indistintamente, cuando por ejemplo, Longines y Omega, que también pertenecen a un mismo grupo (Grupo Swatch), tienen un tratamiento totalmente diferenciado como marca, con un subforo propio e independiente.

Por último, sólo aclarar que es simple curiosidad. No existe ningún ánimo de crear polémica ni mucho menos de desprestigiar a Tudor.
 
Última edición:
Quizás por fue fundada por quien fundó Rolex.

Hace 20 años encontrabas relojes Tudor firmados por Rolex, ya sea en la corona o armis, poco a poco Tudor se fue sacudiendo eso y ha conseguido su propia personalidad.


En el caso de Omega y Longines me parece que no aplica la misma norma, pues a pesar de ser de la casa SWATCH GROUP no fueron fundadas por la misma persona, si no compradas una a una posteriormente.
 
Última edición:
Efectivamente,tienen el mismo origen,aunque salvando las diferencias,que son muchas.Es la segunda marca de Rolex.
 
Poniendo un símil futbolístico, Rolex y Tudor sería como el Madrid y el Castilla. Sin embargo, Swatch y Omega, sería como si el Manchester Unt comprara el Castilla para tener control sobre más equipos.
 
Efectivamente,tienen el mismo origen,aunque salvando las diferencias,que son muchas.Es la segunda marca de Rolex.

Sin ánimo de querer corregirte con pedantería y aún a riesgo de equivocarme, creo que lo correcto sería decir que Tudor es la segunda marca de la fundación Hans Wilsdorf.
 
No es lo mismo el grupo Swatch que engloba distintas marcas pero cada una tiene su fabrica, su sat, CO etc que Tudor que según tengo entendido los fabrican en Rolex, al menos nunca he visto una fabrica de relojes Tudor, usan el mismo sat y compartieron durante muchos años incluso diseños y algunas piezas de Rolex, es decir tienen algo mas de vinculo que un grupo relojero digamos mas normal y corriente y siempre van de la mano desde hace muchos años y así parece se va manteniendo.
 
Antaño compartían , cajas , coronas , brazaletes, y alguna cosa más, aquí te dejo dos de los míos de aquella época .
AB565E0A-2A91-42D9-A460-39EEFADA8697.jpg
Tudor Sowflake, caja Rolex, Brazalete Rolex, corona Rolex, el calibre Eta.
09DBAD94-C905-4194-B699-93707D72011D.jpg
Tudor Big Block, Caja Rolex, Brazalete Rolex, Corona Rolex, pulsadores del cromo Rolex,calibre Valjoux 7750.
Por supuesto no es lo mismo que Rolex, pero les tengo bastante más cariño y apego que a mis Rolex.
 
Rolex también tenía que hacer relojes para tiesos. Y ahí nació Tudor. Y no lo digo yo, lo dijo el Tito Hans.


lostlink.jpg
 
Antaño compartían , cajas , coronas , brazaletes, y alguna cosa más, aquí te dejo dos de los míos de aquella época .
Ver el archivos adjunto 571650
Tudor Sowflake, caja Rolex, Brazalete Rolex, corona Rolex, el calibre Eta.
Ver el archivos adjunto 571651
Tudor Big Block, Caja Rolex, Brazalete Rolex, Corona Rolex, pulsadores del cromo Rolex,calibre Valjoux 7750.
Por supuesto no es lo mismo que Rolex, pero les tengo bastante más cariño y apego que a mis Rolex.

Coincidiendo contigo, este snowflake con todo Rolex excepto el calibre me parece una pasada!!
 
  • #10
Me gusta separarlas porque cada vez son más independientes y eso reafirma el carácter de Tudor pero cuando he tenido que llevar un Tudor al SAT he ido a Serrano 45 y entonces se juntan todos los astros.
 
  • #11
Aunque son marcas diferentes comparten el mismo ADN un ejemplo parecido sería Seiko y GS .
 
  • #12
Bueno... si deseas conocer un poco la historia de Tudor efectivamente podrás comprobar que el propio fundador de Rolex creó esta marca para acceder a clientes que querían tener un reloj de alta calidad y que no podían (o querían :pardon: ) permitirse un Rolex.

Este es el resumen de filosofía expresada por el Sr. Wilsdorf de la marca que se puede ver en la web de TUDOR.

«Llevaba muchos años considerando la idea de crear relojes que nuestros distribuidores pudieran vender a un precio un poco más bajo que el de nuestros Rolex, pero alcanzando los mismos niveles de confianza por los que Rolex es reconocido en todo el mundo. Por eso decidí fundar una empresa específicamente decicada a la fabricacion y venta de estos nuevos relojes. Esta empresa se llama «Montres Tudor S.A.» — Hans Wilsdorf

Por tanto Tudor ha bebido de las fuentes de Rolex hasta tal punto incluso que muchos modelos hasta los 90 llevaban cajas Oyster de Rolex y los cierres incluso el logotipo de la corona (así como en las propias coronas de cajas).
 
  • #13
La rutina de ayer sigue hoy.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie