Rolex4ever
Habitual
Sin verificar
Uff compañeros y amigos, estos relojes son de otra galaxia. En preparación a otro hilo comparativo de Daytona, suelto este caramelito.
En la misma Baselworld 2016, Rolex presentó otros dos Daytonas para los que el eco mediático no ha sido ni de cerca el de la versión de acero, pero que son dos piezas magníficas. He estado acariciando esas dos piezas que, siendo de oro, son de lo más buscado de la gama Daytona.
Empiezo afirmando que poco se puede añadir a lo ya dicho del Cosmograph Daytona. Es simplemente el reloj más deseado del mundo. La presentación del largamente esperado Cosmograph de acero con bisel negro cerámico en 2016 ha dado un empujón más al mito. Es difícil explicar la magia de este reloj. Es un diseño tan logrado a base de sutiles cambios en el tiempo que se antoja difícil de superar como reloj aspiracional.
Es quizás uno de los pocos relojes que es un común denominador en las mayores colecciones del mundo, su aceptación es cuasi-unánime, hasta en colecciones donde Rolex no es el principal reloj. A diferencial del Submariner C por ejemplo, que no ha logrado esa universalización que el Daytona sí posee.
Rolex ha cuidado mucho su reloj de bandera, lanzando cada cierto tiempo versiones del Daytona muy atractivas desde mi punto de vista. En esta ocasión los dos que voy a mostrar son de lo mejor de la gama actual.
Empecemos con el 116509 esfera azul. Aquí una foto corporativa:
La esfera del azul es muy elegante, si bien en vivo es un tanto discreta. Los juegos de luces no son tan impactantes como otros relojes azules de Rolex como el Submariner de oro blanco 116619 o el Day Date 118139.
Los detalles rojos son un muy buen punto, aportan más calidez a la esfera que de otra manera habría sido definitivamente fría.
La carrura es la conocida de la caja Oyster de oro blanco, con las patas hacia abajo, terminadas en un plano. Estas patas las comparte con el Yachtmaster.
La ejecución es como Rolex nos tiene acostumbrados. Simplemente en un nivel de fabricación en masa con una calidad asombrosa. No tiene defectos prácticamente.
Es un reloj que, a pesar de ser de oro, no grita al cielo ni “soy rico” ni “llevo un Rolex”. Es ideal si se quiere llevar un reloj de lujo pero sin dislocar los cuellos de los viandantes. De cerca sabemos que es un Cosmograph con todo su pedigrí.
Muy difícil de captar la esfera en las fotos, lo siento.
Y bueno, mi visita a Perodri mereció la pena, tuve la oportunidad y hacerle los honores además a este otro Daytona verdaderamente alucinante.
El Cosmograph Daytona de oro con esfera verde 116508. Lo he visto en fotos cantidad de veces, pero en vivo es otra cosa, totalmente cautivador.
Aquí el render oficial:
La esfera es un lujo de detalles, increíble pero tiene más matices que el Sub Cerámico verde, que ya es decir. Aquí una foto discreta:
Otra más provocativa:
boom! Explosión de color!
La carrura es diferente a la del Daytona de oro blanco, siendo la del de oro amarillo igual que la de la versión en acero, con las patas estilizadas:
El conjunto funciona de maravilla, no parece que un reloj de oro con esfera verde pueda causar esta impresión tan positiva siendo un reloj en teoría algo estridente. Es muy llamativo, pero dan ganas de tenerlo.
Por si fuera poco, os detalles en rojo añaden más exotismo a la pieza, sin recargarla.
O sí, pero me da igual.
Una foto de internet con mejor equipo fotográfico:
Ahora quiero que me digáis eso de que "no soy de relojes de oro (amarillo), me parecen una horterada"
Dos relojes soberbios. Discretos:
Boom!
La versión en oro blanco es más cara, 34.600€ vs 32.000€
Aquí estos dos monstruos:
Difícil escoger uno. Mi corazón me dice que el verde es más guapo. Más divertido. Creo que podría estar horas viéndolo sin apenas parpadear.
El azul tiene el plus de la discreción. Creo que con el verde no podría viajar nunca. Demasiado tentador.
A nivel de demanda, el verde es más buscado que el azul. Parece que los chinos tienen una lista de espera particular con este modelo. El azul es más sosegado y quizás por ello menos demandado.
Después de disfrutar de estos dos colosos me quedo con el hermanito, el Daytona de acero cerámico. Porque es el que puedo pagar. Que si el dinero no fuera impedimento otro gallo cantaría..
Qué relojes, madre mía. Afortunados los que los pueden comprar y sobre todo llevarlos en el día a día. Ese es el mayor lujo creo yo..
Nunca hay que decir de ese agua no beberé. Yo lo tengo claro, me rindo ante el Daytona de oro amarillo.
Saludos y hasta otra
En la misma Baselworld 2016, Rolex presentó otros dos Daytonas para los que el eco mediático no ha sido ni de cerca el de la versión de acero, pero que son dos piezas magníficas. He estado acariciando esas dos piezas que, siendo de oro, son de lo más buscado de la gama Daytona.
Empiezo afirmando que poco se puede añadir a lo ya dicho del Cosmograph Daytona. Es simplemente el reloj más deseado del mundo. La presentación del largamente esperado Cosmograph de acero con bisel negro cerámico en 2016 ha dado un empujón más al mito. Es difícil explicar la magia de este reloj. Es un diseño tan logrado a base de sutiles cambios en el tiempo que se antoja difícil de superar como reloj aspiracional.
Es quizás uno de los pocos relojes que es un común denominador en las mayores colecciones del mundo, su aceptación es cuasi-unánime, hasta en colecciones donde Rolex no es el principal reloj. A diferencial del Submariner C por ejemplo, que no ha logrado esa universalización que el Daytona sí posee.
Rolex ha cuidado mucho su reloj de bandera, lanzando cada cierto tiempo versiones del Daytona muy atractivas desde mi punto de vista. En esta ocasión los dos que voy a mostrar son de lo mejor de la gama actual.
Empecemos con el 116509 esfera azul. Aquí una foto corporativa:
La esfera del azul es muy elegante, si bien en vivo es un tanto discreta. Los juegos de luces no son tan impactantes como otros relojes azules de Rolex como el Submariner de oro blanco 116619 o el Day Date 118139.
Los detalles rojos son un muy buen punto, aportan más calidez a la esfera que de otra manera habría sido definitivamente fría.
La carrura es la conocida de la caja Oyster de oro blanco, con las patas hacia abajo, terminadas en un plano. Estas patas las comparte con el Yachtmaster.
La ejecución es como Rolex nos tiene acostumbrados. Simplemente en un nivel de fabricación en masa con una calidad asombrosa. No tiene defectos prácticamente.
Es un reloj que, a pesar de ser de oro, no grita al cielo ni “soy rico” ni “llevo un Rolex”. Es ideal si se quiere llevar un reloj de lujo pero sin dislocar los cuellos de los viandantes. De cerca sabemos que es un Cosmograph con todo su pedigrí.
Muy difícil de captar la esfera en las fotos, lo siento.
Y bueno, mi visita a Perodri mereció la pena, tuve la oportunidad y hacerle los honores además a este otro Daytona verdaderamente alucinante.
El Cosmograph Daytona de oro con esfera verde 116508. Lo he visto en fotos cantidad de veces, pero en vivo es otra cosa, totalmente cautivador.
Aquí el render oficial:
La esfera es un lujo de detalles, increíble pero tiene más matices que el Sub Cerámico verde, que ya es decir. Aquí una foto discreta:
Otra más provocativa:
boom! Explosión de color!
La carrura es diferente a la del Daytona de oro blanco, siendo la del de oro amarillo igual que la de la versión en acero, con las patas estilizadas:
El conjunto funciona de maravilla, no parece que un reloj de oro con esfera verde pueda causar esta impresión tan positiva siendo un reloj en teoría algo estridente. Es muy llamativo, pero dan ganas de tenerlo.
Por si fuera poco, os detalles en rojo añaden más exotismo a la pieza, sin recargarla.
O sí, pero me da igual.
Una foto de internet con mejor equipo fotográfico:
Ahora quiero que me digáis eso de que "no soy de relojes de oro (amarillo), me parecen una horterada"
Dos relojes soberbios. Discretos:
Boom!
La versión en oro blanco es más cara, 34.600€ vs 32.000€
Aquí estos dos monstruos:
Difícil escoger uno. Mi corazón me dice que el verde es más guapo. Más divertido. Creo que podría estar horas viéndolo sin apenas parpadear.
El azul tiene el plus de la discreción. Creo que con el verde no podría viajar nunca. Demasiado tentador.
A nivel de demanda, el verde es más buscado que el azul. Parece que los chinos tienen una lista de espera particular con este modelo. El azul es más sosegado y quizás por ello menos demandado.
Después de disfrutar de estos dos colosos me quedo con el hermanito, el Daytona de acero cerámico. Porque es el que puedo pagar. Que si el dinero no fuera impedimento otro gallo cantaría..
Qué relojes, madre mía. Afortunados los que los pueden comprar y sobre todo llevarlos en el día a día. Ese es el mayor lujo creo yo..
Nunca hay que decir de ese agua no beberé. Yo lo tengo claro, me rindo ante el Daytona de oro amarillo.
Saludos y hasta otra