• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desafío Rolex: Daytona 116509 Azul vs 116508 Verde

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Uff compañeros y amigos, estos relojes son de otra galaxia. En preparación a otro hilo comparativo de Daytona, suelto este caramelito.



En la misma Baselworld 2016, Rolex presentó otros dos Daytonas para los que el eco mediático no ha sido ni de cerca el de la versión de acero, pero que son dos piezas magníficas. He estado acariciando esas dos piezas que, siendo de oro, son de lo más buscado de la gama Daytona.



Empiezo afirmando que poco se puede añadir a lo ya dicho del Cosmograph Daytona. Es simplemente el reloj más deseado del mundo. La presentación del largamente esperado Cosmograph de acero con bisel negro cerámico en 2016 ha dado un empujón más al mito. Es difícil explicar la magia de este reloj. Es un diseño tan logrado a base de sutiles cambios en el tiempo que se antoja difícil de superar como reloj aspiracional.



Es quizás uno de los pocos relojes que es un común denominador en las mayores colecciones del mundo, su aceptación es cuasi-unánime, hasta en colecciones donde Rolex no es el principal reloj. A diferencial del Submariner C por ejemplo, que no ha logrado esa universalización que el Daytona sí posee.



Rolex ha cuidado mucho su reloj de bandera, lanzando cada cierto tiempo versiones del Daytona muy atractivas desde mi punto de vista. En esta ocasión los dos que voy a mostrar son de lo mejor de la gama actual.



Empecemos con el 116509 esfera azul. Aquí una foto corporativa:


m116509-0071.jpg


La esfera del azul es muy elegante, si bien en vivo es un tanto discreta. Los juegos de luces no son tan impactantes como otros relojes azules de Rolex como el Submariner de oro blanco 116619 o el Day Date 118139.

IMG_0125.jpg

Los detalles rojos son un muy buen punto, aportan más calidez a la esfera que de otra manera habría sido definitivamente fría.

IMG_0127.jpg

La carrura es la conocida de la caja Oyster de oro blanco, con las patas hacia abajo, terminadas en un plano. Estas patas las comparte con el Yachtmaster.

IMG_0131.jpg

La ejecución es como Rolex nos tiene acostumbrados. Simplemente en un nivel de fabricación en masa con una calidad asombrosa. No tiene defectos prácticamente.


Es un reloj que, a pesar de ser de oro, no grita al cielo ni “soy rico” ni “llevo un Rolex”. Es ideal si se quiere llevar un reloj de lujo pero sin dislocar los cuellos de los viandantes. De cerca sabemos que es un Cosmograph con todo su pedigrí.

IMG_0134.jpg

IMG_0137.jpg



Muy difícil de captar la esfera en las fotos, lo siento.


IMG_0139.jpg



Y bueno, mi visita a Perodri mereció la pena, tuve la oportunidad y hacerle los honores además a este otro Daytona verdaderamente alucinante.
El Cosmograph Daytona de oro con esfera verde 116508. Lo he visto en fotos cantidad de veces, pero en vivo es otra cosa, totalmente cautivador.

Aquí el render oficial:

IMG_0986.jpg

La esfera es un lujo de detalles, increíble pero tiene más matices que el Sub Cerámico verde, que ya es decir. Aquí una foto discreta:

IMG_0163.jpg


IMG_0173.jpg

Otra más provocativa:


IMG_0177.jpg


boom! Explosión de color!

IMG_0175.jpg

La carrura es diferente a la del Daytona de oro blanco, siendo la del de oro amarillo igual que la de la versión en acero, con las patas estilizadas:

IMG_0210.jpg


El conjunto funciona de maravilla, no parece que un reloj de oro con esfera verde pueda causar esta impresión tan positiva siendo un reloj en teoría algo estridente. Es muy llamativo, pero dan ganas de tenerlo.


IMG_0184.jpg

Por si fuera poco, os detalles en rojo añaden más exotismo a la pieza, sin recargarla.

IMG_0189.jpg

O sí, pero me da igual.

Una foto de internet con mejor equipo fotográfico:

IMG_0989.JPG
Ahora quiero que me digáis eso de que "no soy de relojes de oro (amarillo), me parecen una horterada"



Dos relojes soberbios. Discretos:

IMG_0194.jpg



Boom!
IMG_0197.jpg

IMG_0203.jpg

La versión en oro blanco es más cara, 34.600€ vs 32.000€


Aquí estos dos monstruos:

IMG_0206.jpg


Difícil escoger uno. Mi corazón me dice que el verde es más guapo. Más divertido. Creo que podría estar horas viéndolo sin apenas parpadear.

IMG_0182.jpg

El azul tiene el plus de la discreción. Creo que con el verde no podría viajar nunca. Demasiado tentador.


A nivel de demanda, el verde es más buscado que el azul. Parece que los chinos tienen una lista de espera particular con este modelo. El azul es más sosegado y quizás por ello menos demandado.

IMG_0990.JPG

Después de disfrutar de estos dos colosos me quedo con el hermanito, el Daytona de acero cerámico. Porque es el que puedo pagar. Que si el dinero no fuera impedimento otro gallo cantaría..


Qué relojes, madre mía. Afortunados los que los pueden comprar y sobre todo llevarlos en el día a día. Ese es el mayor lujo creo yo..

Nunca hay que decir de ese agua no beberé. Yo lo tengo claro, me rindo ante el Daytona de oro amarillo.


Saludos y hasta otra
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0987.jpg
    IMG_0987.jpg
    84,6 KB · Visitas: 276
Gracias por tu tiempo y dedicación. Gran hilo.
 
Wow, vaya par! Muchísimas gracias.
 
No sabría cuál elegir. Gracias por tu tiempo .
 
Hola Gustavo.
Pues yo soy el primero que te lo digo.... No soy de oro amarillo, incluso con este gran reloj.
Ahora el oro blanco es otra cosa, y los diales azules en mi caso particular me fascinan, asi es que.... lo tengo muy claro, ( y como casi siempre me gusta el más caro...)
Gracias como siempre por el hilo y acercarnos estas piezas , con precios ya, más que serios.
Saludos.
 
Última edición:
Impresionante reportaje fotográfico, como siempre, muchas gracias por la currada. :ok::

Vaya par de piezas de ensueño, incluso teniendo algo de aversión a los relojes de oro amarillo (simple cuestión personal de gustos), reconozco que el verde tiene su punto. Aunque yo me quedaría sin duda con el de oro blanco y dial azul, tengo una debilidad con este color, que le vamos a hacer... :whist::
 
Si sacaran la versión de oro blanco en acero me la compraría enseguida.
 
Como en anteriores ocasiones, ha sido un placer leer tus reviews tan descriptivas y explicativas.

Es bonito el azul, especialmente por su discreción.
 
Brutal el de oro amarillo!!

Lo difícil es pagarlo y poder gozarlo con tranquilidad.... no me imagino por la calle con ese reloj en la muñeca.....


El azul también espctacular y mas discreto.... aunque inalcanzable también
 
  • #10
Gracias por la aportación una vez más, preciosos ambos, creo q son relojes que hay que probar para apreciarlos, insisto en que los dos muy bonitos y seguro muy difícil quedarse con uno.

Un sub rolesor con esfera y bisel verde no quedaría mal.
 
  • #11
Bueno... si sueltas los acero de tieso 😂q tienes, puedes darte el súper homenaje y llevarías algo realmente exclusivo😎
 
  • #12
Gracias por el reportaje de estas 2 piezas increíbles!! No sabría cuál elegir, lo bueno es que tampoco tengo que hacerlo ya que son bastante inalcanzables para mí!!!
 
  • #13
Ese verde en vivo es para llorar....tentado estuve y mucho:


73cf1d76ad90d792a488b829d6e8e0d2.jpg



315c9f4ebd7c2a4e3af935e13b60ec6d.jpg



Entre que soy un fotógrafo de mierda y lo difícil que es sacar ese verde las fotos no valen nada, en fin ya lo siento, pero es bonito a rabiar...
 
  • #14
Yo lo tengo claro.

El verde en el Daytona y el verde en el DD40.
Gracias por el reportaje y por ponernos a babear.
 
  • #15
Ese verde en vivo es para llorar....tentado estuve y mucho:


73cf1d76ad90d792a488b829d6e8e0d2.jpg



315c9f4ebd7c2a4e3af935e13b60ec6d.jpg



Entre que soy un fotógrafo de mierda y lo difícil que es sacar ese verde las fotos no valen nada, en fin ya lo siento, pero es bonito a rabiar...

Cierto Lord, es totalmente espectacular, las fotos no pueden captar la infinidad de matices de la esfera. Lástima que no tiraste del gatillo.

En Perodri han llegado sólo dos desde que salió. Es un reloj cuya distribución será testimonial.

Saludos amigo
 
  • #16
Hola Gustavo.
Pues yo soy el primero que te lo digo.... No soy de oro amarillo, incluso con este gran reloj.
Ahora el oro blanco es otra cosa, y los diales azules en mi caso particular me fascinan, asi es que.... lo tengo muy claro, ( y como casi siempre me gusta el más caro...)
Gracias como siempre por el hilo y acercarnos estas piezas , con precios ya, más que serios.
Saludos.

No te digo que no, el azul es casi el Daytona definitivo. Cumple con muchas premisas: elegante, discreto, atemporal, distinguido, etc. El problema es que al ponerlo junto al verde se le van a uno los ojos a éste último. Esto es así.

Saludos!
 
  • #17
Impresionante reportaje fotográfico, como siempre, muchas gracias por la currada. :ok::

Vaya par de piezas de ensueño, incluso teniendo algo de aversión a los relojes de oro amarillo (simple cuestión personal de gustos), reconozco que el verde tiene su punto. Aunque yo me quedaría sin duda con el de oro blanco y dial azul, tengo una debilidad con este color, que le vamos a hacer... :whist::

Yo entre a Perodri pensando en lo mismo y salí convencido de lo contrario.. Creo que soy un débil.

Lo cierto es que nunca he tenido aversión al oro amarillo, pero ahora es que me gusta mucho, sobre todo en piezas de menos de 40mm.

Será la edad.

Saludos
 
  • #18
Si sacaran la versión de oro blanco en acero me la compraría enseguida.

Yo yo compañero. Desgraciadamente esa breva no caerá. El código de esferas/metales de Rolex es bastante estricto. Además los de acero se venden sin rechistar, estas esferas exóticas las dedican sólo a los metales caros.

El mejor ejemplo ha sido sin duda el Day Date.

Saludos,
 
  • #19
Como en anteriores ocasiones, ha sido un placer leer tus reviews tan descriptivas y explicativas.

Es bonito el azul, especialmente por su discreción.

Gracias compañero!
 
  • #20
Brutal el de oro amarillo!!

Lo difícil es pagarlo y poder gozarlo con tranquilidad.... no me imagino por la calle con ese reloj en la muñeca.....


El azul también espctacular y mas discreto.... aunque inalcanzable también

De ahí aquello de que afortunados los que lo pueden comprar y llevarlo en el día a día. Yo no podría y sería carne de caja fuerte. Simplemente me muevo en sitios donde no se vería bien y no se diga en viajes.

Gracias
 
  • #21
Gracias por la aportación una vez más, preciosos ambos, creo q son relojes que hay que probar para apreciarlos, insisto en que los dos muy bonitos y seguro muy difícil quedarse con uno.

Un sub rolesor con esfera y bisel verde no quedaría mal.

Estoy convencido de que estos relojes se compran por impulsos. Dudo que los compradores vayan con la idea preestablecida de comprarlos.

Si tuviese una Amex centurión el día que los vi me habría comprado el verde sin duda. Fue esa sensación de "que bueno que no puedo porque si pudiera aquí mismo me lo llevaría puesto".

Ese Sub Rolesor verde tendría un punto con apuntes rojos en la esfera, tipo estos Daytonas, para diferenciarlo del Hulk. Sería un cañón seguro.

Saludos,
 
  • #22
Gracias por el reportaje de estas 2 piezas increíbles!! No sabría cuál elegir, lo bueno es que tampoco tengo que hacerlo ya que son bastante inalcanzables para mí!!!

Eso que te ahorras amigo!

Saludos,
 
  • #23
Tirar de gallito era tirar de unas cuantas piezas y la verdad es que siendo espectacular no me compensaba el movimiento de piezas. Ya estoy en un punto de no querer acumular más sin sacar.

Un abrazo Gus!

Cierto Lord, es totalmente espectacular, las fotos no pueden captar la infinidad de matices de la esfera. Lástima que no tiraste del gatillo.

En Perodri han llegado sólo dos desde que salió. Es un reloj cuya distribución será testimonial.

Saludos amigo
 
  • #24
Para mi gusto, me quedaría con el azul, ( para el cual no tengo pasta ), y si tuviera mucha, también el verde, pero por cosas de la vida, para el que tengo pasta que es el de bisel cerámico...... me hacen esperar, esto no hay quien lo entienda.... El AZUL.
 
  • #25
Gracias por los comentarios.

Aquí hay casi medio kilo de oro y más de 65.000€ de PVP..

IMG_0197.jpg


Eso sí, el lujo no conlleva una buena visibilidad, reconozco que me resulta difícil mirar la hora en el Daytona, sobre todo junto al North Flag:

IMG_0150.jpg
Claro que me importaría un pimiento!

saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie