• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desaconsejan comprar un sub ahora?????

  • Iniciador del hilo Hochi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Me he metido en un post y descaonsejaban comprar ahora un submariner, supuestamente porque antes o despues saldría el nuevo (cerámico). Es cierto que antes y no muy despues saldrá el nuevo o eso sospechamos, creeis de verdad que no merece la pena comprar un sub (el mio lo compre hace 6 meses¡¡¡¡). Bueno no se, quería compartirlo aquí y plantear dudas: perderá mucho valor, perderá mucho su estética, no será el actual ya un referente para los demás relojes,???? Un saludo y al menos alivié mis malos rollos.:ok::
 
Generalmente es cuando mas se recomienda comprar, cuando se va a descatalogar. Sera el ultimo 16610, Pero, nada es seguro, a lo mejor no sale el nuevo Sub
 
Creo que tal como comenta el compañero Javierostrov , es al contrario , se aconseja comprarlo ahora. El sub nuevo versus sub viejo va a ser como GMT Master II vs. GMT master "porcelanosa" (vocavulario guancho). Los dos van a seguir siendo apetecibles dependiendo de los gustos.
saludos.
 
Última edición:
Algo puedes tener claro, el sub actual no perderá valor cuando salga el nuevo, es más, si somos algo optimistas, es posible que incluso gane algo.

Saludos.
 
Me interesa este post

Yo tengo pensado comprar un sub el próximo mes de Mayo,antes me es imposible,y quizas sea tarde para comprar el actual sub...




Me he metido en un post y descaonsejaban comprar ahora un submariner, supuestamente porque antes o despues saldría el nuevo (cerámico). Es cierto que antes y no muy despues saldrá el nuevo o eso sospechamos, creeis de verdad que no merece la pena comprar un sub (el mio lo compre hace 6 meses¡¡¡¡). Bueno no se, quería compartirlo aquí y plantear dudas: perderá mucho valor, perderá mucho su estética, no será el actual ya un referente para los demás relojes,???? Un saludo y al menos alivié mis malos rollos.:ok::
 
Yo tengo pensado comprar un sub el próximo mes de Mayo,antes me es imposible,y quizas sea tarde para comprar el actual sub...


No te preocupes en absoluto, en Mayo habrá muuuuuuuuchos Sub actual a la venta.
 
Jeje yo me lo he comprado por si las moscas, seguramente el nuevo sea bastante mas caro.
 
Sobre dicha cuestión, imagino que cada uno pensará de una forma diferente. Muchos de nosotros nos decantaríamos a comprar el actual modelo y, muchos más esperarán en busca del nuevo, entre los cuales me sumaria yo. Yo si lo tuviese en mente, preferiría esperar al modelo nuevo... Aunque entramos en la polémica de siempre... Mucha suerte en tu decisión, compres el que compres para nada te arrepentirás.

Un saludo.;-)
 
Cuando salga el Submariner nuevo , será como el modelo que ya hay de acero-oro y oro.
Evidentemente costará unos 800-1.000 € más y hasta, por lo menos, mediados o final de 2011 no lo podrás comprar con descuento si no tienes mano.
El actual Submariner es un valor seguro y si lo compras con descuento siempre podrás venderlo por lo menos , por el mismo precio que te costó. El que lo quiera tiene que pagar pues en los concesionarios se terminarán más pronto que tarde, como ocurrió con su hermano el GMT MASTER II. Entonces decides si quieres comprar el nuevo bidet. Vendes el tuyo por lo que te costó y vas por el nuevo. Fácil. No vas a perder un chavo. Fijo. La operaciñon es clars. Pero compra ahora. No lo dudes.
 
  • #10
exacto, va a ser como ahora el gmt aluminio y el el cerámico, habrá gustos para todo. Yo particularmente lo compraba, vamos, de cabeza:ok::
 
  • #11
Si ya te lo has comprado como dices hace 6 meses no te preocupes, que el sub es un valor seguro.
Un reloj se compra cuando a uno le gusta y puede comprárselo EMHO.
Saludos
 
  • #13
Un sub es siempre una buena compra. Antes, ahora y dentro de un tiempo también (hay stock de submariner para todo el 2010 y más). Si ya lo has comprado, mejor, Sobre si perderá mucho valor, sospecho que no le vas a perder ni un euro pero yo no me preocuparía por esas cuestiones. Disfruta el sub que tienes y ya habrá tiempo de ver lo que viene y valorar nuevas compras.
 
  • #14
Espera a que salga el nuevo Sub (si es que sale) y decides (en función de cuanto valdrá y cuando estará disponible a la venta en tiendas)
El Sub antiguo siempre lo podrás comprar nuevo durante un tiempo en tiendas, ya que hay stocks suficientes.
 
  • #15
Haz caso de los compañeros Guancho y franciscojose, compra y dejate de pajaritos, además es una pieza que te gusta tanto que nunca la vendes.
 
  • #16
NO compres ahora. No j-d-s, que si compras van a subir los precios y la liamos. NO compres. A ver si me hacen a mí un descuento mayor, c-ñ-. Tanto comprar... ni que los regalaran.
 
  • #17
Yo lo compré en noviembre por si las moscas y como no lo pienso vender me da igual si sale nuevo, no sale, etc
Yo me lo compré porque me gusta sin pensar en su posible venta
 
  • #18
Cuando salga el nuevo sub, si es que sale, es entonces cuando los actuales Submariners Date se van a disparar en ventas. Todo lo contrario. Ya lo vimos con el GMT II. El SD hay unos cuantos buscandolo nuevo pero dificil conseguirlo. Salu2.
 
  • #19
Hola a todos:

Jaoco, olvídate de todos esos comentarios que has leído y disfruta a tope de tu Submariner, mi 16610 el mes que viene cumplirá 15 años en mi muñeca y cada día me gusta más, es parte de mi y te aseguro que no le cambiaría por ningún otro reloj de ninguna marca. No es un reloj, es un compañero y llevamos juntos casi 5.475 días. Tienes el mejor reloj del mundo.

Si pusiéramos a la industria relojera en una escalera, en el escalón más alto estaría Rolex, en los dos escalones siguientes no habría nadie y ya por el cuarto o quinto escalón empezarían a aparecer otras marcas de prestigio suizas y alemanas. El 16610 es uno de los buques insignia de Rolex y también uno de los relojes más deseados del mundo, así que tranquilo.

Saludos,

Carlos
 
  • #20
Eso digo yo.
 
  • #21
Hombre, no creo que rolex esté en el escalón más alto de industria relojera, pero sin duda esta en un buen nivel...

Si pusiéramos a la industria relojera en una escalera, en el escalón más alto estaría Rolex, en los dos escalones siguientes no habría nadie y ya por el cuarto o quinto escalón empezarían a aparecer otras marcas de prestigio suizas y alemanas. El 16610 es uno de los buques insignia de Rolex y también uno de los relojes más deseados del mundo, así que tranquilo.
 
  • #22
No, está en el sótano.
Rolex está absolutamente ne el escalón más alto. Otra cosa es que su negocio no sean los relojes complicados.
No entiendo el motivo de que el rasero de altitud sean las complicaciones.
Evidentemente Rolex no puede, ni pide, ni quiere compararse a Patek en relojes complicados y terminación final pura de movimientos.
Ni Patek se puede comparar a Rolex en fabricación de relojes deportivos para todo uso. Son segmentos.
Porsche está en los más alto del escalafón, como lo está Rolls Royce. Cada uno en su segmento, evidentemente. Pero en los más alto.
A ver si nos enteramos que la cuestión para poder fabricar Tourbillones, calendarios perpetuos, ecuaciones del tiempo o sonerías es PASTA... y logísitca. y Rolex de eso, va sobrado.
A ver si nos centramos de una vez.
Rolex está absolutamente en el escalón más alto de la producción relojera y eso es indicutible, pero no hay que quere ver en esa aseveración que sea mejor o peor que Blancpain, AP, JLC, Patek o Lange, que también están en ese amplio escalón con cabida para diversos tipos de fabricantes.
 
  • #23
No, está en el sótano.
Rolex está absolutamente ne el escalón más alto. Otra cosa es que su negocio no sean los relojes complicados.
No entiendo el motivo de que el rasero de altitud sean las complicaciones.
Evidentemente Rolex no puede, ni pide, ni quiere compararse a Patek en relojes complicados y terminación final pura de movimientos.
Ni Patek se puede comparar a Rolex en fabricación de relojes deportivos para todo uso. Son segmentos.
Porsche está en los más alto del escalafón, como lo está Rolls Royce. Cada uno en su segmento, evidentemente. Pero en los más alto.
A ver si nos enteramos que la cuestión para poder fabricar Tourbillones, calendarios perpetuos, ecuaciones del tiempo o sonerías es PASTA... y logísitca. y Rolex de eso, va sobrado.
A ver si nos centramos de una vez.
Rolex está absolutamente en el escalón más alto de la producción relojera y eso es indicutible, pero no hay que quere ver en esa aseveración que sea mejor o peor que Blancpain, AP, JLC, Patek o Lange, que también están en ese amplio escalón con cabida para diversos tipos de fabricantes.

He visto la luz. En serio.

Creo que has dado en el clavo de lleno. Efectivamente, cuando hablamos un tanto de oidas sobre quien ocupa qué "posición" en un teórico ranking relojero nos olvidamos de que no todos juegas en todos los segmentos de mercado. Y no lo hacen por decisión propia, no por incapacidad (hay quien no tiene capacidad, así que si no juega es porque no puede).

Así que sería mejor hablar de ranking por segmentos. Como en el Imperio Persa, hay Reyes y el Rey de Reyes.

Rolex es el Rey -para mi y algunos otros, indiscutible- de los relojes deportivos, de los duros y de los duraderos. Con todas sus mezclas.

Patek es el Rey de muchas de las grandes complicaciones y de los acabados. Pero hay otros reyes en estos segmentos, como Lange, AP, Vacheron... no es como en las monarquías reales, aquí caben varios a la vez.

Posiblemente, Patek sea el Rey de Reyes porque encabezaría de seguro buena parte de las categorías más difíciles.

Pero en la categoría de relojes deportivos, duros y duraderos... nadie hay por encima de Rolex. En eso Guancho está en lo cierto. Y aquí no voy a utilizar -porque no corresponde- eso de "en mi humilde opinión"...
 
Última edición:
  • #24
Hola otra vez:

Yo digo lo de siempre, mi 16610 lleva ya casi 15 años en mi muñeca ininterrumpidamente, nunca lo he llevado al SAT porque nunca me ha dado el más mínimo problema y se retrasa menos de un segundo al día (un minuto cada dos meses +o-), como el primer día en marzo de 1995. No hay otra máquina construida por el ser humano que supere a mi Rolex :ok::

Algunos foreros me han aconsejado que lo lleve a Serrano 45, pero separarme un mes de él me cuesta horrores, estaría perdido jajaja....

Si alguien conoce un reloj, que no sea Rolex, que supere estas cifras que lo diga ahora y si no es así que calle para siempre :laughing1:

Saludos cordiales,

Carlos
 
  • #25
Si vas al SAT de Serrano que sea por ver a la moza italiana, esa es la excusa, ya de paso lo puedes revisar jajaja
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie