• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deforme el cierre, tenia que pasar...

  • Iniciador del hilo TORO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TORO

TORO

Forer@ Senior
Sin verificar
Mira que cuido el sub como si fuera mi tercer hijo, pero me he puesto a trastear en la bici y por no meterle un rayajo al reloj me lo he quitado y me lo guardo en el bolsillo trasero del pantalon, despues de un rato me siento en el suelo para seguir con el trasteo y me olvido del reloj y cuando ya termino al ponermelo pues he debido deformar la pletina esa de chapa y no cierra bien.

Supongo que no seré el primero que se lo ha cargado, estoy en Valencia pero soy de Madrid, que hago al sat de Madrid o el Sat de Valencia, si es que hay, me lo haran bien, o no tiene mas solución que chapa nueva.

Madre mia que cabreo tengo.
 
Aaaaayyyyyy... algún besugo te dirá que claro al ser de chapa.... mejor porque si es de los rígidos en vez de doblarlo lo hubiese partido. Mira a ver donde se ha doblado y como y trata de volverlo a su posición original con las manos. La chapa de abajo ha de estar ligerísimamente menos curva que la de arriba para que cierre. Si el guarreo es irreparable que te pongan unas placas nuevas o cierre si no se venden sueltas. Eso es porque no te lo has metido en el bolsillo con el cajetín cerrado.
Sin fotos...

El reloj o en la muñeca o en su caja, coññño!
 
Yo en Valencia conozco Giménez Joyeros en la plaza del Ayuntamiento (no sé el número) pero, he oído a compañeros hablar bien de ellos. Creo que hay otra joyería que vende Rolex en la Calle Colón (tampoco sé el número, lo siento). Entiendo tu disgusto y espero que no sea nada. Saludos
 
Aaaaayyyyyy... algún besugo te dirá que claro al ser de chapa.... mejor porque si es de los rígidos en vez de doblarlo lo hubiese partido. Mira a ver donde se ha doblado y como y trata de volverlo a su posición original con las manos. La chapa de abajo ha de estar ligerísimamente menos curva que la de arriba para que cierre. Si el guarreo es irreparable que te pongan unas placas nuevas o cierre si no se venden sueltas. Eso es porque no te lo has metido en el bolsillo con el cajetín cerrado.
Sin fotos...

El reloj o en la muñeca o en su caja, coññño!

Si fuera de metal sólido cómo se va a partir por sentarte encima? Y ya no es por meterme con el sub, que cada uno sabe lo que ha comprado, pero me parece muy difícil que un cierre macizo tipo Deep Sea se parta por sentarte encima.
 
Aaaaayyyyyy... algún besugo te dirá que claro al ser de chapa.... mejor porque si es de los rígidos en vez de doblarlo lo hubiese partido. Mira a ver donde se ha doblado y como y trata de volverlo a su posición original con las manos. La chapa de abajo ha de estar ligerísimamente menos curva que la de arriba para que cierre. Si el guarreo es irreparable que te pongan unas placas nuevas o cierre si no se venden sueltas. Eso es porque no te lo has metido en el bolsillo con el cajetín cerrado.
Sin fotos...

El reloj o en la muñeca o en su caja, coññño!

A mí me suele pasar a veces al abrir las latas de sardinas...:D

lostimage.jpg


:-P:-P eh... que es con cariño :D

Saludos de Besugo empapelado(que rico está :D)
 
Última edición:
Se han doblado las chapas,en cualquier co de Valencia seguro te lo dejan bien.
 
Aaaaayyyyyy... algún besugo te dirá que claro al ser de chapa.... mejor porque si es de los rígidos en vez de doblarlo lo hubiese partido. Mira a ver donde se ha doblado y como y trata de volverlo a su posición original con las manos. La chapa de abajo ha de estar ligerísimamente menos curva que la de arriba para que cierre. Si el guarreo es irreparable que te pongan unas placas nuevas o cierre si no se venden sueltas. Eso es porque no te lo has metido en el bolsillo con el cajetín cerrado.
Sin fotos...

El reloj o en la muñeca o en su caja, coññño!

Joder que razon tienes, se puede poner chapas nuevas?? el precio....
 
Llevalo a Giménez Plaza del Ayuntamiento.
Allí supongo que te lo solucionarán en cuestión de minutos.
Con enderezar las chapas basta.
 
Última edición:
Yo en Valencia conozco Giménez Joyeros en la plaza del Ayuntamiento (no sé el número) pero, he oído a compañeros hablar bien de ellos. Creo que hay otra joyería que vende Rolex en la Calle Colón (tampoco sé el número, lo siento). Entiendo tu disgusto y espero que no sea nada. Saludos

Creo que ambos son los mismos, vamos, dos sucursales de Gimenez. Son bastante grandes, así que seguro que tienen un SAT en condiciones, con amplio surtido de piezas. Pásate por allí.
 
  • #10
Lo que no se doble si no supera la flexión que se le inflige... parte. Sencillo.
Si te sientas sore el cierre y las chapsa se ha colocado a la inversa, por meterlo en el bolsillo con el cierre abierto, las finas se doblan, las gordas, se parten por la bisagra de unión de las dos.
¿Qué es o raro?
No se trata de meterse con nada. Es física.
 
  • #11
Mira que cuido el sub como si fuera mi tercer hijo, pero me he puesto a trastear en la bici y por no meterle un rayajo al reloj me lo he quitado y me lo guardo en el bolsillo trasero del pantalon, despues de un rato me siento en el suelo para seguir con el trasteo y me olvido del reloj y cuando ya termino al ponermelo pues he debido deformar la pletina esa de chapa y no cierra bien.

Supongo que no seré el primero que se lo ha cargado, estoy en Valencia pero soy de Madrid, que hago al sat de Madrid o el Sat de Valencia, si es que hay, me lo haran bien, o no tiene mas solución que chapa nueva.

Madre mia que cabreo tengo.

A mi me pasó algo parecido hace un montón de años con un seiko. Con mucho cuidado doblé la chapa con las manos hasta que volvía a cerrar bien. Si vas a cambiarla de todas formas, no pierdes nada por probar. Pero claro, depende de cuanto se haya doblado, además aunque después cierre bien no deja de ser una chapuza, pero te puede servir mientras vuelves a Madrid.
 
  • #12
No te preocupes, son baratas de arreglar o de sustituir, es la UNICA ventaja que tienen sobre los cierre nuevos por mucho que diga Guancho sobre la pesca del Besugo.

Te lo haran en un periquete. ;-)

 
  • #13
Mas o menos apañado. He doblado la chapita que queda plegada en el interior y que se une al cierre que lleva la coronita. Si la chapa es concava al sentarme la he aplanado y por tanto la he hecho mas larga. Entonces ya no hacia el juego con la otra y el primer click de seguridad no la hacia, escomo si fuera mas larga. La he metido para dentro y ahora mas o menos va bien. Yo creo que si no me da problemas la aguanto hasta que llegue Madrid y a ver qye me dicen en Serrano 45.

Como dice Guancho si llega a ser maciza una vez doblada ya no lo apañas.
Muchas gracias por las respuestas y consejos.
 
  • #14
Con uno rígido...... se te hubiera partido el hojaldre antes......
 
  • #15
Uno rígido no se dobla, se parte directamente. El coste de la reparación hubiese sido mucho más doloroso, seguro.
 
  • #16
Aaaaayyyyyy... algún besugo te dirá que claro al ser de chapa.... mejor porque si es de los rígidos en vez de doblarlo lo hubiese partido. Mira a ver donde se ha doblado y como y trata de volverlo a su posición original con las manos. La chapa de abajo ha de estar ligerísimamente menos curva que la de arriba para que cierre. Si el guarreo es irreparable que te pongan unas placas nuevas o cierre si no se venden sueltas. Eso es porque no te lo has metido en el bolsillo con el cajetín cerrado.
Sin fotos...

El reloj o en la muñeca o en su caja, coññño!

Guancho, salvo que te caigas de culo sobre el hueso del coxis, y ni aun asi, uno macizo se te habria clavado en el nalgatorio, nunca se habria partido ni mucho menos doblado...para partirse las dos superficies de contacto que aplican la presion deberian ser mas rigidas que el material presionado... y por mucho pres de piernas que hagas, el gluteo no va a estar nunca mas rigido que el acero...

eso si pupita fina, pero es que los cierres macizos... son pa onvres!!
 
  • #17
ves? tanto dar el coñazo con la chapita los detractores de rolex y al final van a terminar haciendo los cierres otra vez de chapita :laughing1: manga de prontosaurios, proclamo :-((

Como dice Guancho si llega a ser maciza una vez doblada ya no lo apañas.
 
  • #18
Ne-Ga- ti-vo, se partiría por la bisagra que articula de las dos piezas al hacer palanca-tope las dos piezas.
¿Estamos en lo que estamos?
En el nalgatorio te voy a dar yo con la goma cogida doble, verás si haces press de piernas liherito.
 
  • #19
El primo Guancho no miente nunca.
 
  • #21
La torsión y posible fractura de un metal se produce por la presión ejercida en los extremos.
Coje el cucharón del estofado y comprueba a ver si puedes doblarlo/partirlo con las manos.
Y qué me dices de esos "big ass" rompedores de todo tipo de sillas metálicas que habitan en los bares???
 
  • #22
Guancho, salvo que te caigas de culo sobre el hueso del coxis, y ni aun asi, uno macizo se te habria clavado en el nalgatorio, nunca se habria partido ni mucho menos doblado...para partirse las dos superficies de contacto que aplican la presion deberian ser mas rigidas que el material presionado... y por mucho pres de piernas que hagas, el gluteo no va a estar nunca mas rigido que el acero...

eso si pupita fina, pero es que los cierres macizos... son pa onvres!!

MMmmm... En general no es tan asi Mr. Jones... Puede doblarse y hasta romperse una pieza, por un esfuerzo provocado por un "Momento Flector", aunque fuera hecho con algo mas "blando". Creo que el cierre se salvo porque es de "chapita", si hubiese sido de los rigidos mmmm...
Eso si, si las chapitas hubiesen estado giradas 90 grados si se las hubiese clavado en el c...
Saludos.
 
Última edición:
  • #23
Vamos a ver... pliega las placas del cierre la reves ( puede pasar la metértelo en el bolsillo sin cerrar) y sientate en ellas. Si no se parten por la bisagra de unión de las dos, te pago un reloj, coño, a ver si voy a estar tonto. Joder!!!!!!!!!
Tanta física y tanta leches!
 
  • #24
Sí, sí, desvarío bastante...
 
  • #25
Vamos a ver... pliega las placas del cierre la reves ( puede pasar la metértelo en el bolsillo sin cerrar) y sientate en ellas. Si no se parten por la bisagra de unión de las dos, te pago un reloj, coño, a ver si voy a estar tonto. Joder!!!!!!!!!
Tanta física y tanta leches!

que reloj le pagas? porque claro, si le pagan una mierda reloj le sale mas caro el cierre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie