• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Defecto Rolex Daytona

  • Iniciador del hilo senna1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

senna1960

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy muy fan del Rolex Daytona, me parece una pasada de reloj pero le veo un defecto enorme y es la falta de la fecha, aunque no tenga la lupa, me parece muy útil, creo que podrían hacer un modelo como el submariner sin y con. Me gusta más el daytona pero encuentro más útil el Gmt master II . Si me toca la lotería quizá me compre los dos sin que se entere mi mujer....bueno le dejaría uno para que no me eche de casa Soy al único que le pasa ?? Un saludo enorme:ok::
 
Eso es que no has buscado bien en la red, Quentin Tarantino tiene un Daytona calendario perpetuo...
 
El 90% de la gente prefiere el reloj con fecha, yo incluido. Pero bueno, nació así y creo que nunca se fabricarà con fecha.
 
A mi me gusta como es... pero siempre puedes escribir a Rolex Suiza a ver que opinan.

Saludos,
 
Defecto no es.... otra cosa es lo que a ti te guste y como lo llames.....
 
No es lo mismo pero a lo mejor te puede servir, jejeje
be1f21eaf005667455f64640da83395f.jpg
 
Hola compañero,

Rolex no hace un cronógrafo con fecha desde finales de la década de los 50s, con el célebre Dato Compax Jean Claude Killy, siendo su última encarnación, creo recordar, el 6236:

bebcc1fb4dceef16ba904325af558546.jpg


A mí me gustaría que Rolex reeditara el Dato Compax. Seguro sería un éxito. No obstante he de decir que para mi el Cosmograph Daytona tiene que ser sin fecha. Sería impensable para mí que perdiese la simetría una de las esferas mejor logradas de la relojería.

Creo que Rolex hizo muy bien en quitar la fecha del calibre 400 de Zenith cuando lo adaptó para ponerlo en el primer Daytona automático del 1988. Lo más sencillo habría sido dejarla, un cambio menos en el calibre pero han preferido ser fieles al modelo original.

Me gusta la fecha en ciertos relojes, sobre todo si tienen lupa, de otra manera apenas la puedo mirar sin gafas. Pero en el Daytona no, sería una especie de sacrilegio. El Daytona lleva así más de 50 años.

Un crono con fecha sí, pero no el Cosmograph. Que sea un nuevo Dato Compax.

Lo más parecido que hay a un Cosmograph Daytona con fecha sería el Tudor Oysterdate Chrono, mejor conocido como Big Block.

2b261a3dc398c0b6c780a6120f77e22f.jpg


Claro está esto es sólo una opinión.

Saludos,
 
Última edición:
jejejejeje Muy top!!!! El paul newman!!!! Ole!!!
 
  • #10
Guau!! Muchas gracias por la info!! cada día se aprende algo nuevo!! abrazo!
 
  • #11
Efectivamente, lo que para unos es un defecto para otros es un acierto. en cualquier caso, defecto...un poquito fuerte
 
  • #12
Para mí no es ningún defecto..es una virtud....la Lupita Rolex no es muy acertada;-)
 
  • #13
Justo hoy que empezamos la semana se me ocurre ver la fecha en el reloj, sin recordar que llevaba puesto el Daytona, creo que quedé como un tonto [emoji28], pero eso sí, el Daytona es precioso, si sale versión con fecha serán 5000€ más [emoji85]
 
  • #14
Para mi siempre ha sido, es y será el RELOJ.

Así que por mi que se quede, y seguro se quedará por los restos tal como está, con sus pequeñas evoluciones como lleva haciendo años atrás.
 
  • #16
Para mí un defecto, como os he dicho antes deberían hacer como en el submariner uno con fecha y otro sin fecha, sin lupa, mañana llamo a Rolex :D. Con fecha sería el reloj perfecto, Patek tiene el nautilus, Eso es muy top!!pero son dos daytonas
 
Última edición:
  • #17
A mi me gusta tal cual. Si hubiese con y sin fecha como dices, yo seguiría prefiriendo sin fecha.

Saludos.
 
  • #18
A mi me gusta tal cual. Si hubiese con y sin fecha como dices, yo seguiría prefiriendo sin fecha.

Saludos.
Tampoco me gusta la fecha en los chronos... y menos en los que tienen esta disposición de subesferas. Otra cosa son los 7750
 
  • #19
Si ha funcionado tan bien la venta durante todos estos años, para que tocarlo?.
Salu2
 
  • #20
Cambiemos defecto por "feature" entonces [emoji1] un saludo
 
  • #21
Bendito "defecto". Si hubiera tenido fecha y ya no te cuento con lupa, jamás me lo habría comprado.
 
  • #22
Bueno, no lo considero como defecto, simplemente ese modelo en concreto no trae esa complicación.

Personalmente prefiero la fecha, hasta tal punto que he desechado la idea de comprar algún reloj por este mismo tema... así que si alguna vez compro un daytona cerámico tendré que vivir sin la dichosa fecha :whist::
 
  • #23
Tampoco me gusta la fecha en los chronos... y menos en los que tienen esta disposición de subesferas. Otra cosa son los 7750

A mi el Daytona no me desagrada sin fecha porque lo conocí de esta manera y forma parte de su historia, pero si la llevara un poco integrada como tienen otros cronos con subdiales 3,6,9 tampoco pienso le cambiase mucho la imagen y para algunos ganaría un plus de funcionalidad, dejo esta foto de mi Omega Seamaster crono como ejem de lo que es saber integrar un datario en un tricompax sin alterar el equilibrio del dial, pocos calendarios hay mejor resueltos que este en ese aspecto.

lostimage.jpg


Eso si, reeditar un Datocompax triple date en un tamaño actual y a la vez mantener el Daytona me parecería fenomenal pero a la vez eso le quitaría ventas al Daytona y eso creo que tampoco les interesa.
 
Última edición:
  • #24
Particularmente sin fecha y sin lupa me parece perfecto.
 
  • #25
Si prefieres un reloj con datario, el Daytona simplemente no es para ti!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie