• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Defecto en el dial de mi nuevo GMT BLNR

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Hola,
Hoy ha llamado mi atencion el dial de mi GMT, al incidir la luz en un dado angulo he observado una especie de anillo o aro alrededor del eje de las agujas en el dial.
Primero he pensado que ha sido el reflejo de las agujas en el dial, pero fijandome bien y mirando con la lupa, veo que el dial parece que se elevara y luego se hundiera en este eje. Vamos que es como si el hueco del dial haya sido mas pequeño que el eje de las agujas.
Es dificil de fotografiar por que necesita la incidencia de la luz, pero aca se medio muestra lo que quiero decir.

dial.jpg

Lo llevare al AD en mi proximo viaje, pero me preguntaba si alguien mas ha tenido este problema o si han encontrado defectos visibles a simple vista como este?

Saludos
 
Es difícil de ver pero sí es cierto,si no me equivoco,que es como si las agujas estuviesen descentradas...llévalo al,CO y allí te lo repasan
 
Hola Palomita
Es dificil de ver y mas dificil de fotografiar, ese aro que se ve en la foto, se ve alrededor del eje de las agujas, es decir rotando el dial 360 grados siempre lo ves en contra de la luz.
Igual lo voy a llevar al CO, pero es primera vez que lo veo en un reloj.
Agrego mas fotos para mostrar el defecto desde diferentes angulos de luz.
Perdonar lo sucio del reloj, pero es que esta trabajando.
Saludos
20140703_153710.jpg

20140703_153721.jpg
20140703_153819.jpg

20140703_154157.jpg

20140703_154204.jpg
 
Si es lo que creo, no es un defecto. Las agujas van montadas a presión y, dado que la esfera tiene unas micras de espesor, se "hunde" un poquito al colocar las agujas. En los dos que yo tengo ocurre y en alguna otra marca también.
 
Ciertamente,, a mi también me parece que el tuyo tiene algún defectillo,,, ;En el mío realmente y con lupa no consigo ver nada parecido compi.
En el conce,, seguro que te lo confirman y además no creo que sea grave .

Saludos.
 
para mi solo lo han puesto mal, parece mal centrado
pero seguro cuando lo llevas te lo explicarán mejor
 
He visto ese efecto en relojes económicos y el motivo era que el agujero del dial era ligeramente más grande de lo normal y el casquillo de las agujas no lo tapaba en su totalidad. Aunque las agujas estuvieran perfectamente centradas el defecto seguía siendo visible.
En tu reloj el defecto se aprecia en diferentes zonas del dial (a las 11, a las 4, etc) de lo que deduzco que no es un problema de descentrado de agujas si no de tamaño del agujero.
Saludos.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Hola cduran, esto que comentas ya se había hablado hace mucho en algún hilo, del cual no recuerdo fecha; en su momento opine eso mismo que dice neekrivers, pues es lo que me parecía más lógico; no debió parecerlo tanto que algún compañero dijo: "Einnn?", pero nada más se discutió, sin llegar a conclusión alguna.

En mí 14060m, ultima tirada, también se aprecia ese efecto, defecto o como se llame; que en donde van las agujas se ve como si estuviera sumido, como un embudo, pero solo se observa como bien dices, en ciertos ángulos, según le de luz.
 
No te preocupes, eso ocurre en muchas esferas de Rolex. Si la esfera es blanca, se aprecia mucho más. Como ya te han dicho, más que un defecto es una consecuencia del proceso de fabricación.
 
  • #10
Hola, es como tu dices, se ve hundido, pero si creo que es un defecto.
Saludos

Si es lo que creo, no es un defecto. Las agujas van montadas a presión y, dado que la esfera tiene unas micras de espesor, se "hunde" un poquito al colocar las agujas. En los dos que yo tengo ocurre y en alguna otra marca también.
 
  • #11
Hola araboy, habia buscado pero no encontre nada parecido. Les contare lo que dicen en el CO cuando lo lleve.

Hola cduran, esto que comentas ya se había hablado hace mucho en algún hilo, del cual no recuerdo fecha; en su momento opine eso mismo que dice neekrivers, pues es lo que me parecía más lógico; no debió parecerlo tanto que algún compañero dijo: "Einnn?", pero nada más se discutió, sin llegar a conclusión alguna.

En mí 14060m, ultima tirada, también se aprecia ese efecto, defecto o como se llame; que en donde van las agujas se ve como si estuviera sumido, como un embudo, pero solo se observa como bien dices, en ciertos ángulos, según le de luz.



Hola Puntets, tengo otros dos relojes con esfera negra y azul y no tienen ese defecto, para mi sigue siendo un error, ya que si es por presion se aplico mucha y si es por el tamano del hueco del dial tambien es un error.

Si fuera una consecuencia del proceso de fabricacion todos los diales lo tendrian, pero si unos si y unos no, entonces es un defecto.
Saludos y Gracias.

No te preocupes, eso ocurre en muchas esferas de Rolex. Si la esfera es blanca, se aprecia mucho más. Como ya te han dicho, más que un defecto es una consecuencia del proceso de fabricación.

ps. Si alguien tiene un dial con el mismo defecto puede poner una foto??
 
  • #12
Por aquí otro Sub C con sumidero :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie