• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deepsea como herramienta

  • Iniciador del hilo nippur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nippur

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal amigos: no les parece que es inapropiado para un reloj de "trabajo" duro en las profundidades el bisel cerámico? Me pregunto si no es mas lógico el aluminio tradicional, que si bien se puede dañar parcialmente ante un golpe, no queda destruido ante un fuere impacto como le puede pasar a la cerámica.
 
no creo que se rompa tan facil, la ceramica ya armada en el bizel es muy resistente .saludos
 
Supongo que estara diseñado para aguantar fuertes impactos por no decir rayaduras. Al menos es lo que nos venden y casi nunca fallan en lo que dicen. Ademas recuerda que renovarse o morir. Saludos.
 
Supongo que estara diseñado para aguantar fuertes impactos por no decir rayaduras. Al menos es lo que nos venden y casi nunca fallan en lo que dicen. Ademas recuerda que renovarse o morir. Saludos.


Yo tambien lo creo asi, seguramente sea, hasta mas resistente que el aluminio.
 
El bisel acoplado a la caja gana resistencia a la rotura, suelto sería algo más fragil, no olvides que hay recipientes de ceramica que se usan de forma cotidiana y tampoco se rompen tan facil, además en el agua los golpes suelen ser menores ya que el agua amortigua y relentiza los movimientos del buceador.

Ademas ningún profesional confia y hace una buena inmersion usando solo un reloj mecanico ya que hay muchos parámetros mas necesarios a tener en cuenta para hacer una inmersión con minimas garantias de seguridad y un reloj como un submariner o DeepSea etc. en realidad sirven de muy poco y si fuera el caso que se rompiera creo poco afectaria.

Estos relojes se usan mas como complemento de buceo que como herramienta profesional ya que hoy en dia carece de sentido confiar al 100% una inmersión de verdad a un mero reloj mecanico por caro y estanco que sea.
 
Decir hoy en día que el deep sea es un reloj instrumento no tiene ningún sentido, porque eso ya paso a la historia,conozco a muchos submarinistas profesionales y ninguno lleva un rolex para su trabajo,hoy en día con la electrónica hay relojes muchos más funcionales y baratos para estos menesteres.para poner el ejemplo de este tipo tenemos la marca SUUNTO.
 
No me fiaria mucho mas de la electronica de un suunto que de la mecanica de un rolex en una inmersion. Con el suunto tendras mas datos ,pero un buen mecanico es mas seguro creo yo.
Llevaria los dos,y de llevar uno seria el rolex.
 
Pues no debe ser casualidad que buena parte de la gente que practica el submarinismo lleve un SUUNTO cuando se sumerge, aunque tenga un SUB o un DS en su colección
:cool1:
 
No me fiaria mucho mas de la electronica de un suunto que de la mecanica de un rolex en una inmersion. Con el suunto tendras mas datos ,pero un buen mecanico es mas seguro creo yo.
Llevaria los dos,y de llevar uno seria el rolex.


un suunto es tan fiable por no decir más que cualquier rolex ,porque hoy en día el rango se inmersión es limitado y nadie baja a más de 70 metros(excepto casos excepcionales) por lo tanto cualquier reloj medio a esta profundidad ofrece sobradas garantías,que el DP se pueda sumergir a 3000 metros en la practica no tiene sentido
 
  • #10
Todo buen submarinista sabe que primero la inmersión se debe trabajar desde la superficie y hacer los calculos manualmente, luego se dispone del profundimetro mecánico, luego del suunto u (ordenador de cualquier otra marca) y si encima llevas un rolex pues mejor para calcular tiempos a parte de los que te da el ordenador (suunto en este caso). Sinceramente somos pocos los que llevando un ordenador en la muñeca hacemos los calculos en medio de la inmersión con el reloj (en este caso el deppsea) y el profundimetro. También recalcar que en el caso tanto del buceo técnico y mucho menos del recreativo se pasa nunca de los 100 metros de profundidad.
 
  • #11
totalmente de acuerdo
 
  • #12
Hoy en dia hay piezas de cerámica en los turbos de algunos motores, y aguantan muy altas temperaturas, no creo que Rolex haya montado estos biseles sin probarlos.
 
  • #13
mas que fuertes impactos(a elevadas profundidades)yo creo que el bisel esta mas expuesto a rayarse,ya que alli abajo hay muchas ,pero que muchas cosas que rayan más que el cristal.Por ello la ceramica es ideal.
 
  • #14
un suunto es tan fiable por no decir más que cualquier rolex ,porque hoy en día el rango se inmersión es limitado y nadie baja a más de 70 metros(excepto casos excepcionales) por lo tanto cualquier reloj medio a esta profundidad ofrece sobradas garantías,que el DP se pueda sumergir a 3000 metros en la practica no tiene sentido


Me estaba refiriendo al buceo profesional para el cual esta diseñado el DP, ademas como tu bien sabes la mayor parte del trabajo se hace en superficie e medio de herramientas y equipos pesados al cual se expone el reloj antes de ponernos el suunto en la muñeca o de activar la consola cuando esta en contacto con el agua, si bien en profundidad los impactos se amortiguan como muy bien señalan los compañeros en superficie se trabaja tanto o mas que abajo, por eso creo que la ceramica es mejor contra las rayas es mas vulnerable a los golpes.

un abrazo a todos y gracias por los comentarios sumamente apropiados.
 
  • #15
Yo diria que mas de 100 o mas de 70 metros como se ha comentado, el buceo recreativo a mas de 40 metros no existe como tal practicamente, a mas de 40 metros practicamente no se baja solo gente muy experimentada a partir de 30 metros entra en juego la narcosis o borrachera de las profundidades y la gente esta muy concienciada, a mas de 40 como digo poca gente

Yo buceo y no bucearia con mi Submariner, buceo con el ordenador de buceo que me da muchisimos datos
 
  • #16
No tiene nada que ver que aguanten altas temperaturas, con la fragilidad de los materiales tan duros como uno cerámico...

Rolex le habrá dado caña, de eso no hay duda, no creo que rompan, pero no por aguantar altas temperaturas, que evidentemente, en el fondo del mar no te las encontrarás, a no ser en las fumaceras........más de 400ºC, no creo que tenga ganas de bucear por ahí nadie.
 
  • #17
Como herramienta de que? de musculacion del brazo izquierdo? :cool1:

Yo para eso si lo veo apropiado. Para lo demas... ::evil::::evil::
 
  • #18
No pensaron eso ,querido jaipe, los tripulantes del Apolillo, cuando tuvieron que calcular el tiempo exacto para entrar en la atmósfera, sin achicharrarse como un churrasco, con su ¿"arcaico"? reloj mecánico, teniendo en cuenta la batería tecnológica que llevaba la nave y que, curiosamente.... no les sirvió para nada....!!!::bash::
 
  • #19
OK contigo, larintxo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie