• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Deepsea comex

Estado
Hilo cerrado
BRUJO

BRUJO

Forer@ Senior
Sin verificar
Un forero de Rolex Forum afirma tener un DEEPSEA COMEX.

lostimage.jpg


No tengo constancia de la existencia de este reloj.
 
Jamás había escuchado hablar de un DS Comex. Curioso de ser cierto aunque me quedo con el Sub Comex.
 
Facil, si el reloj tiene sus papeles, el codigo del pais debe corresponder con Francia-Comex, creo que es el 119
 
Última edición:
Facil, si el reloj tiene sus papeles, el codigo del pais debe corresponder con Francia-Comex, creo que es el 179


¿Quieres decir que todos los Comex se vendieron con la garantía de Francia?
 
¿Quieres decir que todos los Comex se vendieron con la garantía de Francia?

Comex en una empresa francesa, radicada en Marsella.

Tenian su propio código, como el 150 español, el de Comex es el 119 (antes puse 179 y me equivoque)

Aquí tienes la lista:
lostlink.jpg


Ejemplo de un 168000

IMG_2175.jpg


CCE00000.jpg


IMG_2176.jpg


Es otra forma de verificar un Comex, si tiene papeles, que coincida su numero de serie con los papeles con el mismo numero y el numero 119 (aunque claro, si falsifican relojes, mas fácil falsificar papeles)
 
Última edición:
Hola efectivamente Comex proporcionaba a sus buzos de saturacion, Rolex submariners y Deep sea con el Logo de Comex,creo que empezo en los años 80 pero no estoy seguro, ni tampoco si lo hace en la actualidad.Algunos de estos Rolex podian adquirirlos los buzos por un simbolico precio de 175 libras.Comex colabora con Rolex en la producción de la valvula de escapa de helio.
 
Con tu permiso te voy a corregir.
Tengo un Comex 16800 del año 84 y en la documentación no trae el código del "pais". En la documentación consta solamente el número de serie del reloj, y los cuatro dígitos que lleva gravado el reloj en la tapa trasera.
Adjunto una foto de otro 16800 en la que tampoco viene refllejado dicho código.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi post lo he puesto sorprendido al ver un DEEPSEA COMEX. Me consta que la producción de relojes Rolex Comex había finaizado en el año 1997 con el Submariner 16610 y el Sea-Dweller 16600.
 
Con tu permiso te voy a corregir.
Tengo un Comex 16800 del año 84 y en la documentación no trae el código del "pais". En la documentación consta solamente el número de serie del reloj, y los cuatro dígitos que lleva gravado el reloj en la tapa trasera.
Adjunto una foto de otro 16800 en la que tampoco viene refllejado dicho código.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mi post lo he puesto sorprendido al ver un DEEPSEA COMEX. Me consta que la producción de relojes Rolex Comex había finaizado en el año 1997 con el Submariner 16610 y el Sea-Dweller 16600.

Dependerá quizá que en la época de tu 16800 no se pusiera en los papeles el código del país, ya sea en un Comex o un Rolex cualquiera? Lo que parece estar claro que los Comex que si llevan código de país llevar marcado el 119, es decir, un Comex de llevar un código de país lleva el 119 no otro, el problema es ese, que quizá en modelos antiguos no llevaban código.

Este 16800 algo mas moderno (1986) ya lleva código de país

16800okt2011003.jpg


Y un SD 16600 Comex con código 119

IMG_2798.jpg


Y otro SD 16660 en este caso, también con codido 119

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Por cierto, ¿a qué hace referencia el código grabado en la tapa?
 
  • #12
El número de unidades fabricadas...?
 
  • #13
El número de unidades fabricadas...?

Exacto, si por ejemplo (digo un numero por decir), fabricaron 3000 16610 Comex, pues si lleva el numero 423 es el nº de la unidad :ok::
 
  • #14
Coñe, entonces sí que hablamos de "edición limitada"...::Dbt::
 
  • #15
Coñe, entonces sí que hablamos de "edición limitada"...::Dbt::

Hombre, en los Comex si, hay un numero documentado de modelos por serie, tantos 1665 Comex, tantos 16800, tantos 168000, tantos 16610, tantos 16660, tantos 16600, tantos 5514... etc :ok::
 
  • #16
buuuuffffff que follonazo con el tema ¡¡¡¡¡8o hay que estar "documentao", y graduado en ciencias exactas, para no perderse en el tema.

Saludos.
 
  • #17
buuuuffffff que follonazo con el tema ¡¡¡¡¡8o hay que estar "documentao", y graduado en ciencias exactas, para no perderse en el tema.

Saludos.

Hombre, son piezas especiales con un alto importe ademas, el que compra uno sabe generalmente lo que hace :ok::
 
  • #18
Esta es la información de la que yo dispongo:




1970 – Submariner 5513 ( 80 unidades)

1972 – Subamriner 5514 ( Con valvula de helio, exclusivo para Comex) (280 unidades)

-1978 Submariner 1680 ( 80 unidades)

-1978 Sea Dweller 1655 en dos versiones 600 y 610 metros ( 300 unidades )

-1980 Sea Dweller 16660 Zafiro (200 unidades )

-1982 Submariner 16800 ( 300 unidades )

-1988 Submariner 168000 ( 100 unidades )

-1986 Submariner 16610 ( 150 unidades )

- 1992 Sea Dweller zafiro (200 unidades)


Si alguien dispone de otros datos podríamos contrastar.
 
  • #19
Juer, no me entero de na. Esto se m escapa, jeje. Tantas series...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie