• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El DS. No es fácil de entender.

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre he tenido, como aficionado a los relojes, unos cuantos que eran representativos de lo que mas me llamaba la atención.

Un buen día añadí al grupo el Deep Sea. ¿ Y que pasó ?. Pues que desde ese momento ya no me puse ninguno mas. Solo el DS. Bueno, para ser estricto me ponía alguno de los otros porque me veía en la obligación de sacar de la caja algunos elementos muy representativos y darles un paseo.

Peeeeero... a las pocas horas me sentía incómodo, me faltaba algo en la muñeca. Lo digo de verdad, con la veracidad que da el hecho de no tener ya el DS, era un reloj que excluía a los demás. De manera que, en general, me encontraba incómodo.

Un buen día me decidí a ponerlo en el FCV, a las pocas horas ya había cerrado el trato y desde entonces me encuentro mas cómodo.

Ahora no tengo ningún tipo de problemas. Me pongo este, es exacto, eterno, pero un poco pequeño para lo que se lleva ahora. A los dos días me pongo aquel que es un icono en este tinglado, es maravilloso, exacto, pero si me golpeo con la puerta se me para la respiración, no me lo pongo para otra de mis aficiones, cocinar, por si acaso, de manera que al día siguiente me pongo ese otro tocho que si es resistente, maravillosa mecánica, pero que anda un poco desfasado de lo que se lleva hoy en día. Ahora ya me pongo los ordenadores de muñeca, GPS, Radiocontrolados, etc que durante dos años nunca me puse ( ahora mismo llevo en la muñeca un CASIO G_SHOCK GW-3000B que me parece hasta bonito).

De manera que he recuperado la ilusión por los diferentes modelos. Estuve dos años enteros con el mismo reloj y prometo que era el reloj que mas me llenaba de todos los que había tenido.

Pero la disyuntiva era : Un reloj o una pequeña colección para utilizar.

Supongo que muchos de vosotros tendréis dudas semejantes. Contadme como lo habéis resuelto.

Saludos.
 
Siempre he tenido, como aficionado a los relojes, unos cuantos que eran representativos de lo que mas me llamaba la atención.

Un buen día añadí al grupo el Deep Sea. ¿ Y que pasó ?. Pues que desde ese momento ya no me puse ninguno mas. Solo el DS. Bueno, para ser estricto me ponía alguno de los otros porque me veía en la obligación de sacar de la caja algunos elementos muy representativos y darles un paseo.

Peeeeero... a las pocas horas me sentía incómodo, me faltaba algo en la muñeca. Lo digo de verdad, con la veracidad que da el hecho de no tener ya el DS, era un reloj que excluía a los demás. De manera que, en general, me encontraba incómodo.

Un buen día me decidí a ponerlo en el FCV, a las pocas horas ya había cerrado el trato y desde entonces me encuentro mas cómodo.

Ahora no tengo ningún tipo de problemas. Me pongo este, es exacto, eterno, pero un poco pequeño para lo que se lleva ahora. A los dos días me pongo aquel que es un icono en este tinglado, es maravilloso, exacto, pero si me golpeo con la puerta se me para la respiración, no me lo pongo para otra de mis aficiones, cocinar, por si acaso, de manera que al día siguiente me pongo ese otro tocho que si es resistente, maravillosa mecánica, pero que anda un poco desfasado de lo que se lleva hoy en día. Ahora ya me pongo los ordenadores de muñeca, GPS, Radiocontrolados, etc que durante dos años nunca me puse ( ahora mismo llevo en la muñeca un CASIO G_SHOCK GW-3000B que me parece hasta bonito).

De manera que he recuperado la ilusión por los diferentes modelos. Estuve dos años enteros con el mismo reloj y prometo que era el reloj que mas me llenaba de todos los que había tenido.

Pero la disyuntiva era : Un reloj o una pequeña colección para utilizar.

Supongo que muchos de vosotros tendréis dudas semejantes. Contadme como lo habéis resuelto.

Saludos.

Alucino con la peña. Con respeto para las diversas opiniones, claro. Pero alucino.

Si llegas a decir "tenía la mujer perfecta, pero desde entonces no me apetecía ir de fulanas, así que me divorcié de la mujer perfecta para poder volver a ir de picos pardos con otras que no me gustaban nada cuando tenía a mi mujer..."

La leche. Y eso que para mi el SDDS es demasiado grande y no sería el que sustituyese a otros... pero vamos, que alucino... debe ser el desayuno, que me ha sentado mal... no me lo tengáis en cuenta. ::blush::
 
Última edición:
Alucino con la peña. Con respeto para las diversas opiniones, claro. Pero alucino.

Si llegas a decir "tenía la mujer perfecta, pero desde entonces no me apetecía ir de fulanas, así que me divorcié de la mujer perfecta para poder volver a ir de picos pardos con otras que no me gustaban nada cuando tenía a mi mujer..."

La leche. Y eso que para mi el SDDS es demasiado grande ni no sería el que sustituyese a otros... pero vamos, que alucino... debe ser el desayuno, que me ha sentado mal... no me lo tengáis en cuenta. ::blush::

Si,la verdad es que es raro...
Encuentras el reloj perfecto y te deshaces de el precisamente por eso...
Ahora no sientes el vacio de no tenerlo??por mucho que uses las otras piezas,en vez de sentirte aliviado,deberias sentir que te falta algo...cuando has probado lo ueno,quitartelo de encima...::Dbt:::nea:
 
Alucino con la peña. Con respeto para las diversas opiniones, claro. Pero alucino.

Si llegas a decir "tenía la mujer perfecta, pero desde entonces no me apetecía ir de fulanas, así que me divorcié de la mujer perfecta para poder volver a ir de picos pardos con otras que no me gustaban nada cuando tenía a mi mujer..."

La leche. Y eso que para mi el SDDS es demasiado grande ni no sería el que sustituyese a otros... pero vamos, que alucino... debe ser el desayuno, que me ha sentado mal... no me lo tengáis en cuenta. ::blush::

Mi querido Juan, ahí le has dado... :laughing1: Menuda diatriba.

Respecto al DSSD, no añado nada, es un reloj espectacular que como sabeis me encanta.

Saluditos mil
 
Mi querido Juan, ahí le has dado... :laughing1: Menuda diatriba.

Respecto al DSSD, no añado nada, es un reloj espectacular que como sabeis me encanta.

Saluditos mil

Hombre Carlos, además de que te gusta ¡es que te queda perfecto!
 
Posiblemente sea esa la verdadera razón.

Si estás enamorado de una mujer absolutamente excepcional, eres feliz, pero eres menos libre.

Creo.
 
Posiblemente sea esa la verdadera razón.

Si estás enamorado de una mujer absolutamente excepcional, eres feliz, pero eres menos libre.

Creo.

Entonces mejor dejar a la excepcional y rodearte de petardas???:nea:
 
Moraleja...los relojes y las mujeres como mas feas y bichos y petardas mejor que mejor,a los buenos y buenas relojes /mujeres ni las mireis !!!
 
A mi modesto entender es un poco masoquista tu comportamiento, buscas y buscas durante toda una vida, das con el reloj que nunca te quitarias de encima, a mi enterder el reloj de mis sueños y lo vendes para poder disfrutar de los demas, no lo entiendo, yo hubiera vendido los demas, estoy con mecanico, cuando encuentras a tu media naranja, ya no buscas mas, para que vas a salir a comer hamburguesas si tienes el mejor filete de ternera en casa.
 
  • #10
A mi me paso lo mismo, pero me costo tenerlo 3 veces para darme cuenta.
Pero en el futuro ??????
 
  • #11
Parece que no me he expresado adecuadamente. A ver si así se me entiende : Tengo en mi colección, mucho antes de entrar a formar parte de Relojes-Especiales, unos relojes que por calidad, evolución histórica o simplemente porque andan en una división diferente al DS, tengo repito, esos relojes que no me ponía casi nunca. Por lo que he explicado.

¿ Porqué ?. Pues porque los tiempos cambian y las cosas también. Y en alguna de las cosas que se hacen ahora, son tan evidentes las mejoras que hacen que olvides las joyas antiguas.

No se porqué se ha dado por supuesto que se abandona un reloj 10 por otros de calificación 6. Los otros son también 10 (por el precio pueden ser 11 0 12) pero mas clásicos, mas antiguos, mas rompibles.

Tengo un amigo que guarda, en un saquito de tela, arrebujados, un montón de relojes de los de "toda la vida", Vacherón, Patek ..., de oro, de platino, es mayor, los tiene desde hace mucho. Desde hace dos años solo veo en su muñeca un Ball de acero que compró en USA (así conocí yo esa marca). Le preguntaré cual es la razón.

Desde luego mi razón es que quiero ponerme todos de vez en cuando y cuando proceda.

Espero haberme explicado mejor.
 
Última edición:
  • #12
Podria decirte que a mi me sucede por epocas que compro un reloj y le cuesta mucho despegarse de la muñeca, y practicamente cambias por otro cada x tiempor por airear alguno diferente que siempre duerme.

Ultimamente no em quito un G-Shock 5600 azul cantoso, no se porque, tal vez me recuerda cuando era un chaval que acabe del Casio hasta la boina,... la cuestion que ahora practicamente lo llevo y de vez en cuando me pongo mi aqualand, explorer II y este finde mi querido Sub Date, va por impulsos.

Tengo relojes guardados que he utilizado poquisimo y que me encantan y que a veces propongo cambios por que a pesar de que me encantan me dan pena verlos nuevos y parados.

Lo que no comparto es el desprenderme de mi reloj favorito, es mas, el tener un unico reloj y usarlo siempre para mi es una situacion IDEAL, es decir, que a alguien que le gustan los relojes, el tener un unico reloj es casi imposible, siempre acabas teniendo muchos mas de los que necesitas, a mi al menos me pican,...
 
  • #13
No lo sé; el DS es un reloj que no estaría ni 25 minutos en mi propiedad antes de ponerlo la la venta. Es un gran reloj, el mejor en su segmento, pero no no me va ni el aspecto de su cristal, ni tanta letra, ni la relación tamaño armis-caja. Me parece un desporpósito innecesario de Rolex. Un "reloj demostración" para clientes que quieran llevarlo. Yo, desde luego, no. No es mi estilo.
Sí entiendo que tengas un reloj que excluya a otros, lo que no entiendo es ponerlo a la venta precisamente por eso, pero vamos que, si tú contento, adelante.
 
  • #14
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us...aquí unas amigas...las cambié por la mujer de mi vida porque no me daba lana, y además sólo tenía dos tetas...

Bromas aparte, creo que si le diste larga realmente no sería la niña de tus ojos.
 
  • #15
Creo que todos los que estamos en este foro, tenemos más de un reloj, y ademas tenemos con cada uno una relación. que el lo maás importante. y el Sd tenia algo q no le ...........
 
  • #16
He leído tus explicaciones y, parece, que lo vendistes porque querías poderte poner los demás con tranquilidad y sin pasar pena.
Yo, quizás, habría hecho lo contrario.
Si un reloj me llena hasta el infinto (... y más allá), vendo el resto o los guardo para ponermelos excepcionalmente (o para llevarlos en la otra muñeca), pero... ni loco vendo el que más me llena.
Es sólo mi opinión.
Tomeu
 
  • #17
Llevo una temporada que me intento quitar de la muñeca mi GV para darle paso a otro de mi colección, (tampoco son tanto unos 10 relojes) y ahora no me convencen los demás relojes.
El año pasado me compré un Sumo precioso en color azul., y ahora me dura cinco minutos en la muñeca teniendo que volver a ponerme el GV.
Personalmente yo no vendería el que más me complace.
Si no me pongo actualmente los demás relojes, pues que esperen.
 
  • #18
Llevo una temporada que me intento quitar de la muñeca mi GV para darle paso a otro de mi colección, (tampoco son tanto unos 10 relojes) y ahora no me convencen los demás relojes.
El año pasado me compré un Sumo precioso en color azul., y ahora me dura cinco minutos en la muñeca teniendo que volver a ponerme el GV.
Personalmente yo no vendería el que más me complace.
Si no me pongo actualmente los demás relojes, pues que esperen.

O mejor aun, vende los que no te pongas. De acuerdo en todo contigo.
 
  • #19
que mas da es realmente un reloj incomodo,muy pesado ..........yo he vendido piezas que hoy no venderia y que mas da ),algunas las he recomprado unas mas baratas otras mas caras al fin al cabo son objetos nada mas yo tengo un casio para salir a correr y me encanta
 
  • #20
por esta fiebre relojeril hacemos cosas que ni uno entiende o llegara a entender nunca , menos que lo entiendan los demas¡¡¡
 
  • #21
Te entiendo perfectamente,,,,es una decisión emocional , por lo tanto puede tener base racional o no.
Y esto de los relojes es muy emocional,,,,es difícil ponerse en el lugar de otro y tomar una decisión,,,,de hecho lo que te "dice" un reloj,,,no tiene explicación lógica que sepamos.
 
  • #22
A mi me pasa algo similar con el Deep Sea. A tal punto que tengo un Daytona sin estrenar con los plasticos desde hace 1 año. Lo veo pequeño, y en donde lo he comprado me han ofrecido tomarmelo al mismo precio que lo pague hace 1 año. Y no se que hacer.
 
  • #23
Es es precisamente lo que quiero decir

Tener un icono como el Daytona y no ponerselo con tranquilidad ...

Me pasaba lo mismo, ahora me lo pongo de vez en cuando y lo voy rotando con otros. Posiblemente la explicación sea, como dice un compañero unas lineas mas arriba, que todo es una cuestión emocional que no tiene una explicación racional.

Algunos dicen que lo lógico sería quedarse con el reloj que realmente te llena y dar bote al resto, eso parece ser absolutamente cierto, pero entonces ya no seríamos coleccionistas. El juego de compro este, me lo pongo unas cuantas veces, no me acaba de llenar, lo vendo. Con este juego comencé al entrar en este foro, pasaron por mis manos mas de diez relojes y marcas. Cuando me hice con el DS, se acabó el juego, ahora espero comenzar de nuevo.

Además el juego al que me refiero te permite conocer de primera mano las diferentes marcas, Omega, Breitling, Oris, Seiko, Steinhart, Longines, Ulisse N., Panerai, Jaeger L C., Hublot, y mas que no me acuerdo. Relojes todos ellos que han pasado por mis manos. Algunos los conservo porque así me lo parece, otros se han ido por que así me lo parecía.

En este foro hay grandes foreros que son absolutamente fieles a ciertos modelos y creo que de ninguna manera se pondrían otros, esos son quizás los que menos comprendan mi forma de hacer, pero se que hay otros que prefieren comprobar otros modelos/marcas.

Por poner un ejemplo, hace mas de dos años, me compré un Panerai, me encantaba al principio hasta que caí en la cuenta que, para mí, este reloj era un juego de cambio de correas. Me enteré de todo lo que rodea a ese mundo de las correas, gruesas, recias, maravillosas, que con el Panerai formaban un conjunto absolutamente estético, pero no era el reloj el principal personaje, de manera que me lo quité del medio con unas cuantas correas preciosas. Fue una época de la que guardo gratos recuerdos y el Panerai me parece un reloj fantástico, pero es posible que para que fuera mi reloj debería medir 1,90 y ser largo, largo.

Saludos.



A mi me pasa algo similar con el Deep Sea. A tal punto que tengo un Daytona sin estrenar con los plasticos desde hace 1 año. Lo veo pequeño, y en donde lo he comprado me han ofrecido tomarmelo al mismo precio que lo pague hace 1 año. Y no se que hacer.
 
  • #24
lo que esta clarisimo es que thewacher se conoce muy bien a si mismo, y para mi la comparacion de relojes con mujeres es un poco rara, no veo demasiados paralelismos, hablando estrictamente de lo que el plantea a mi me parece coherente, si se siente mas comodo asi pues mejor no? digo yo, nusé
 
  • #25
Me resulta curiosa tu situación, y sobre todo cómo lo has resuelto. Entiendo que para la mayoría de los que estamos por aquí cambiando de reloj a menudo, es porque no hemos encontrado todavía nuestro santo grial. Y, cuando lo encuentras, al menos en mi caso, ése entra a formar parte de la colección básica, de los que no saldrán. Y el resto, seguir cambiándolos hasta encontrar un esencial de esos. Pero desprenderte de algo porque es perfecto y lo que te gusta realmente es la búsqueda... en mi caso no lo comparto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie