• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepción..

  • Iniciador del hilo Jonytaras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jonytaras

Baneado
Sin verificar
Bueno pues ya no sólo tenemos que lidiar con los CO oficiales y sus más que comentadas listas para acceder a la mayoría de los modelos de . Tenemos que aguantar los anuncios de los compraventas con esos mismos modelos que no llegan a los concesionarios a unos precios de risa . Me parecen de risa porque no creo que se hagan las transacciones en ellos , tampoco les interesa anunciar que bajan los precios. Entiendo que cada uno lo hará de forma privada con cada cliente que tenga para poder vender y de cara a la galería la burbuja no decae. Hasta aquí son cosas que nos pueden parecer normales o anormales pero creo que tenemos que darle una vuelta a los mercantes que trabajan en el foro . Éste es un foro de amantes de la relojería , entre los que me incluyo , y hace tiempo que no veo a mercantes con buenas ofertas , sbre todo en determinadas marcas. Antes si que se podían ver cosas que merecían mucho la pena . He tratado con bastantes mercantes sobre todo antiguos a través de una cuenta que tenía mi hermano y con 2 de los actuales y la verdad que ya no es lo que era en cuanto a precios. Quizás es que a ellos no les es posible conseguir buenos precios o que a lo mejor quieren ganar demasiado. Cada uno que lleve su negocio como le venga en gana faltaría más.
Lo que quiero exponer es el trato recibido por uno de ellos en el día de hoy ,con el que he intercambiado dos mensajes de 2 líneas cada uno y que me ha facilitado muy amablemente su número de móvil para mandarme alguna foto más . Todo muy bien hasta que le hecho una oferta exactamente un 9% más baja que el precio que tiene el reloj en el anuncio. Y en ese momento me contesta que entonces para que le molestó tanto y que a mí quien me ha dicho que el precio se negocia. ... Creo que hubiera bastado con decir que el precio a día de hoy no es negociable , lo hubiera entendido perfectamente. Pero que encima de utilizar éste espacio y éste foro para anunciarse nos traten así pues me parece lamentable ...( No estoy generalizando a todos por supuesto que no, esto es un caso particular con uno de ellos , lo que no sé es si estos tratos son habituales ))..
 
Bueno pues ya no sólo tenemos que lidiar con los CO oficiales y sus más que comentadas listas para acceder a la mayoría de los modelos de . Tenemos que aguantar los anuncios de los compraventas con esos mismos modelos que no llegan a los concesionarios a unos precios de risa . Me parecen de risa porque no creo que se hagan las transacciones en ellos , tampoco les interesa anunciar que bajan los precios. Entiendo que cada uno lo hará de forma privada con cada cliente que tenga para poder vender y de cara a la galería la burbuja no decae. Hasta aquí son cosas que nos pueden parecer normales o anormales pero creo que tenemos que darle una vuelta a los mercantes que trabajan en el foro . Éste es un foro de amantes de la relojería , entre los que me incluyo , y hace tiempo que no veo a mercantes con buenas ofertas , sbre todo en determinadas marcas. Antes si que se podían ver cosas que merecían mucho la pena . He tratado con bastantes mercantes sobre todo antiguos a través de una cuenta que tenía mi hermano y con 2 de los actuales y la verdad que ya no es lo que era en cuanto a precios. Quizás es que a ellos no les es posible conseguir buenos precios o que a lo mejor quieren ganar demasiado. Cada uno que lleve su negocio como le venga en gana faltaría más.
Lo que quiero exponer es el trato recibido por uno de ellos en el día de hoy ,con el que he intercambiado dos mensajes de 2 líneas cada uno y que me ha facilitado muy amablemente su número de móvil para mandarme alguna foto más . Todo muy bien hasta que le hecho una oferta exactamente un 9% más baja que el precio que tiene el reloj en el anuncio. Y en ese momento me contesta que entonces para que le molestó tanto y que a mí quien me ha dicho que el precio se negocia. ... Creo que hubiera bastado con decir que el precio a día de hoy no es negociable , lo hubiera entendido perfectamente. Pero que encima de utilizar éste espacio y éste foro para anunciarse nos traten así pues me parece lamentable ...( No estoy generalizando a todos por supuesto que no, esto es un caso particular con uno de ellos , lo que no sé es si estos tratos son habituales ))..
Lamentablemente un cuento de nunca acabar...
Ya ni se puede preguntar por un pequeño ajuste del precio, ya que o te ignoras o simplemente te bloquean...

Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk
 
Hola compañero

1. Los precios de relojería no son los mismos ahora que hace unos años. Ha cambiado, ha cambiado el mercado y me guste o no es así. Yo ya no compro. Me parece excesivo para lo que me ofrecen y más teniendo el recuerdo del pasado.

2. Hay que darle una vuelta a los mercantes? Ley de la oferta y la demanda. Al final te ha hecho un ajuste de 9% ( que puedes considerar escaso o no, ahí no entro).
Los mercantes pagan por estar aquí sino recuerdo mal. Es un negocio en un inmejorable nicho de mercado pero los costes también los desconocemos.

Nos calienta comprar caro? pues si y entiendo tu frustración pero creo que no vas a conseguir nada



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Lo siento mucho, pero no veo este hilo, la verdad.

A vueltas, otra vez....otra pesada vez, a la falta de stock, al precio alto en reventa y, ahora, a una queja acerca de que el mercante gris no me ha contestado bien cuando he pedido una rebaja.

No es personal. Éso es obvio al no conocernos, pero es que estas cosas no deberían estar en el subforo de una marca que nos gusta a muchos.

Pero, no pasa nada. Ni has sido el primero ni serás el último en colgar un hilo parecido.

Buen fin de semana.
 
Lo siento mucho, pero no veo este hilo, la verdad.

A vueltas, otra vez....otra pesada vez, a la falta de stock, al precio alto en reventa y, ahora, a una queja acerca de que el mercante gris no me ha contestado bien cuando he pedido una rebaja.

No es personal. Éso es obvio al no conocernos, pero es que estas cosas no deberían estar en el subforo de una marca que nos gusta a muchos.

Pero, no pasa nada. Ni has sido el primero ni serás el último en colgar un hilo parecido.

Buen fin de semana.
Hombre creo que el se refiere a los casos extremos...
Comprar una pieza en 8500, publicarlo en 14.000 y molestarte porque te piden una rebajilla...
Pero en parte tienes razón, es la clásica ley de demanda y oferta... ahí no hay nada que hacer..

Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk
 
Hola compañero

1. Los precios de relojería no son los mismos ahora que hace unos años. Ha cambiado, ha cambiado el mercado y me guste o no es así. Yo ya no compro. Me parece excesivo para lo que me ofrecen y más teniendo el recuerdo del pasado.

2. Hay que darle una vuelta a los mercantes? Ley de la oferta y la demanda. Al final te ha hecho un ajuste de 9% ( que puedes considerar escaso o no, ahí no entro).
Los mercantes pagan por estar aquí sino recuerdo mal. Es un negocio en un inmejorable nicho de mercado pero los costes también los desconocemos.

Nos calienta comprar caro? pues si y entiendo tu frustración pero creo que no vas a conseguir nada



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

¿le ha hecho un ajuste del 9%? ::Dbt::
 
A veces decimos la ley de la oferta y la demanda y no es eso, es usura.
 
¿le ha hecho un ajuste del 9%? ::Dbt::
Para mi un error de interpretación, el compañero le ha propuesto al mercante un ajuste del 9% por lo cual el mercante ha respondido de esa manera.

Gesendet von meinem SM-G970F mit Tapatalk
 
Hola compañero

1. Los precios de relojería no son los mismos ahora que hace unos años. Ha cambiado, ha cambiado el mercado y me guste o no es así. Yo ya no compro. Me parece excesivo para lo que me ofrecen y más teniendo el recuerdo del pasado.

2. Hay que darle una vuelta a los mercantes? Ley de la oferta y la demanda. Al final te ha hecho un ajuste de 9% ( que puedes considerar escaso o no, ahí no entro).
Los mercantes pagan por estar aquí sino recuerdo mal. Es un negocio en un inmejorable nicho de mercado pero los costes también los desconocemos.

Nos calienta comprar caro? pues si y entiendo tu frustración pero creo que no vas a conseguir nada



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Perdona creo que no le ha hecho ningún ajuste
Creo entender q el comprador pedía un ajuste del 9 y a partir de ahí las malas maneras
Pues yo estoy con el compañero no veo un ajuste tan desmesurado y si lo consideras desmesurado el respeto es lo primero
A mi me ha pasado y el que ha bloqueado al vendedor he sido yo.
Por que también estoy harto del “es que no paran de hacerme ofertas absurdas y x eso contesto mal”
Como buen comercial tendría que tratar a todos con respeto y de buenas maneras puedes enviará a alguien a tomar viento sin que casi se entere.
Pero bueno cada uno con su negocio hace lo que quiere. Hay solo hay un nick y una foto que nos define, sin saber quien es con el que te chateas y alguno se puede sorprender ..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Se puede y debe responder de otra manera, si la propuesta es educada, la respuesta debe ser igual.
Si estás de cara al público, suponiendo un trato correcto por el comprador, el trato con más motivo debe ser correcto del vendedor que es quien debiera ser el profesional, más en el entorno de este foro.
Saludos
 
  • #11
Educación ante todo.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
  • #12
Voy a escribir solamente una vez en este póst,ya que el mercante soy yo, creo que llevas poco tiempo en este foro para tratar de desprestigiar a un mercante, que antes que mercante soy forero, llevo ya 13 años por estos lares,creo que en ningún momento le he faltado, me pidió una información por MP que le respondí seguidamente le di mi tlf y me ofrecí a enviarle fotos detalladas del reloj,las cuales envíe,me hizo las mismas preguntas por tlf a las cuales le volví a responder y no respondió, entonces le pregunté si le interesaba mi reloj, su respuesta fue escueta, te doy 6400....
para quien no lo sepa se trata de un submariner 16610 que anuncie anoche en 7500 euros, ya no sé ni de cuentas pero creo que de 7500 a 6400 su oferta no ha sido de un 9%...pero si empezamos faltando a la verdad...lo dicho, será mi única intervención en este hilo, ah y no le voy a pedir disculpas porque pienso que no le he faltado en ningún momento, a lo mejor hasta se lo agradezco y me hace recapacitar donde debo vender mis productos, esto ya es lo que me quedaba por ver.
 
  • #13
Edito, esta a la venta en 7100 me he equivocado con otro que tengo en 7500.
 
  • #14
pues tenemos que saber que ese apartado del foro es para vender y comprar, lo que quiere decir que se pueden hacer ofertas. Es como cuando vas a comprar un piso, tienes todo el derecho del mundo a hacerle una oferta.
No se porque se enfadan tanto uno como otro. Si uno pregunta con educación , pienso que hay que contestar con educación también.
 
  • #15
Mi opinión personal:

-Si se trata de un mercante profesional, no se me ocurre hacer ofertas a a baja, me parece una grosería. Si las aceptara me parecería una falta de profesionalidad. Lo único que le preguntaría es que si tiene alguna oferta, si hay alguna rebaja en el reloj....... y luego ya decido, pero no regatearle como si fuera un mercado persa.

-Si se trata de un vendedor privado, un aficionado que no vive de ello, quizá se puede hacer una oferta, negociar....

-Si yo (vendedor privado) vendo, no acepto bajo ningún concepto ninguna contraoferta. Cuando decida rebajar mi reloj porque no se vende, lo haré en el anuncio, y que sea la rebaja visible para todos los potenciales compradores, no sólo para el que me manda mensajes privados. Me parece lo justo y adecuado.

Un saludo.
 
  • #16
Dice una regla no escrita, que si algo está en precio de mercado, ofertar hasta en un 15% por debajo, no es una grosería. Porque hay que dejarle ese 15% al diferente punto de vista de comprador y vendedor. Yo lo veo 95/100 y tu lo ves 98/100. Para mi la caja original es indispensable, etc...

Enfadarse por recibir una oferta de un 9% abajo es lo que si que me parece una grosería, sobre todo según las formas, que las desconozco.

Una leyenda de NO OFERTAS O MONTO UN POLLO puede servir en los anuncios.

Dicho lo cual, ofrezco 50€ más que el OP, ¡tonto el ultimo!
 
Última edición:
  • #17
No pensaba decir nada más , tampoco he nombrado al mercante, pensaba que quizás se tratase de un mal día o de algo excepcional pero a la vista de que otros foreros se han puesto en contacto conmigo por privado para manifestarme que ellos han sufrido lo mismo por parte de esta persona... Por supuesto q ponga el precio q le dé la gana , y que no negocie sino quiere , él sabrá cómo lleva el negocio y si quiere tratar asi a los clientes que lo haga ( la queja es simple y únicamente por el trato recibido). En tu respuesta dices mentiras o medias verdades( que por supuesto no voy a entrar a rebatir) , veo q por lo menos has corregido lo del precio ya que es muy cantoso de comprobar. Mi exposición de los hechos es al 100% real . Como cliente nunca he recibido trato igual y menos me lo esperaba en un artículo como éste y en un espacio como éste. Que te vaya muy bien amigo , veo que otra vez sacas lo de que soy nuevo( y ya t he dicho por privado que sigo el foro de hace más de una década , aunque eso que más da?? O soy menos importante por ello ?? Y por supuesto que se pueden hacer ofertas a la baja faltaría más ;tanto a un vendedor particular como a un compraventa o a un CO ..
 
  • #18
Y al revés qué opinarías?

Crees que el mercante a la hora de comprar, respeta el precio anunciado o hace una contraoferta ? buscará el mayor beneficio posible, y si por arriba no puede estirar, lo hará por abajo a tu costa...

Te podría decir por desgracia de buena tinta unos cuantos nombres, nicks, sub nicks, nombres encubiertos, aquí, en wallapop y otros tantos, de mercantes "encubiertos"... algunos amigos ponemos de vez en cuando desde hace unos 5 años, anuncios diversos o duplicados para sondear e ir conociéndolos... te aseguro que entran a matar, no con un 9%...

Sobre el implicado, nada más entrar no sé porqué ya me imaginaba por dónde iba la cosa... sin sorpresas.


PD: De acuerdo con los compañeros de "la ley de la usura y la demanda".



Mi opinión personal:

-Si se trata de un mercante profesional, no se me ocurre hacer ofertas a a baja, me parece una grosería. Si las aceptara me parecería una falta de profesionalidad. Lo único que le preguntaría es que si tiene alguna oferta, si hay alguna rebaja en el reloj....... y luego ya decido, pero no regatearle como si fuera un mercado persa.

-Si se trata de un vendedor privado, un aficionado que no vive de ello, quizá se puede hacer una oferta, negociar....

-Si yo (vendedor privado) vendo, no acepto bajo ningún concepto ninguna contraoferta. Cuando decida rebajar mi reloj porque no se vende, lo haré en el anuncio, y que sea la rebaja visible para todos los potenciales compradores, no sólo para el que me manda mensajes privados. Me parece lo justo y adecuado.

Un saludo.
 
  • #19
La educación es lo primero, yo si veo que trato con un maleducado no me planteo la compra.
 
  • #20
+1... aunque me lo regale. Las formas y la persona lo son todo a la hora de hacer un negocio.

La educación es lo primero, yo si veo que trato con un maleducado no me planteo la compra.
 
  • #21
Mi opinión personal:

-Si se trata de un mercante profesional, no se me ocurre hacer ofertas a a baja, me parece una grosería. Si las aceptara me parecería una falta de profesionalidad. Lo único que le preguntaría es que si tiene alguna oferta, si hay alguna rebaja en el reloj....... y luego ya decido, pero no regatearle como si fuera un mercado persa.

-Si se trata de un vendedor privado, un aficionado que no vive de ello, quizá se puede hacer una oferta, negociar....

-Si yo (vendedor privado) vendo, no acepto bajo ningún concepto ninguna contraoferta. Cuando decida rebajar mi reloj porque no se vende, lo haré en el anuncio, y que sea la rebaja visible para todos los potenciales compradores, no sólo para el que me manda mensajes privados. Me parece lo justo y adecuado.

Un saludo.

Galunco!!!
Osea que si tu le quieres comprar un reloj a un mercante no le haces ninguna oferta porque es ofensivo, y sin embargo si me lo quieres comprar a mi, si que me haces una oferta!!! , para mi no es ofensivo?.Yo soy menos que el, o mas?. Porque no lo entiendo!!!!
 
  • #22
Perdona creo que no le ha hecho ningún ajuste
Creo entender q el comprador pedía un ajuste del 9 y a partir de ahí las malas maneras
Pues yo estoy con el compañero no veo un ajuste tan desmesurado y si lo consideras desmesurado el respeto es lo primero
A mi me ha pasado y el que ha bloqueado al vendedor he sido yo.
Por que también estoy harto del “es que no paran de hacerme ofertas absurdas y x eso contesto mal”
Como buen comercial tendría que tratar a todos con respeto y de buenas maneras puedes enviará a alguien a tomar viento sin que casi se entere.
Pero bueno cada uno con su negocio hace lo que quiere. Hay solo hay un nick y una foto que nos define, sin saber quien es con el que te chateas y alguno se puede sorprender ..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por la corrección, efectivamente entendí yo mal

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
 
  • #23
A mí me parece perfectamente educado negociar el precio de cualquier bien de consumo.

En las empresas que he trabajado negociamos SIEMPRE cualquier adquisición de bienes o servicios. Es algo inherente al mundo de los negocios. Otra cosa es, por supuesto, que la negociación llegue al término deseado por cada una de las partes.

El profesional que me vende a mí un reloj SIEMPRE ha negociado con su proveedor (o lo ha intentado al menos) para maximizar su beneficio. Decir lo contrario es no tener ni idea de como funcionan las relaciones comerciales.
 
Última edición:
  • #24
Dice una regla no escrita, que si algo está en precio de mercado, ofertar hasta en un 15% por debajo, no es una grosería. Porque hay que dejarle ese 15% al diferente punto de vista de comprador y vendedor. Yo lo veo 95/100 y tu lo ves 98/100. Para mi la caja original es indispensable, etc...

Enfadarse por recibir una oferta de un 9% abajo es lo que si que me parece una grosería, sobre todo según las formas, que las desconozco.

Una leyenda de NO OFERTAS O MONTO UN POLLO puede servir en los anuncios.

Dicho lo cual, ofrezco 50€ más que el OP, ¡tonto el ultimo!

Vamos, a ver: hablando de vendedores PROFESIONALES, creo que deberían fijar un precio "serio" y para todo el mundo, porque entiendo que han tasado el reloj cuidadosamente, y si no, es que no son muy profesionales. Y luego entiendo que pueden hacer sus ofertas de descuento, si no venden el reloj, o si un comprador les pregunta si hay algún descuentillo. A mi me parece una grosería regatear a un profesional.

Ahora bien, hablo de lo que HARÍA YO, no critico lo que hagan los demás. Y tampoco digo que me ofendería si un comprador me hace una contraoferta.
 
  • #25
Es verdad, con precios al doble de PvP también se te ocurre negociar??.... dónde vamos a llegar...y encima esperas que te responda bien???....eres un osado, compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie