• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Debatimos sobre la esfera del 5512 del forero Yach seriamente

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
¡Hola a todos!

Me decido a abrir este hilo ya que ayer noche recibí un mensaje privado de un consagrado forero de este subforo apasionado del vintage, Quique_A340.

Me avisaba que el enlace que había puesto en el famoso hilo del foro general de una esfera correcta de un 5512 no era igual a la del forero Yach como yo así lo corroboraba.

Mi enlace del archivo de VintageRolexforum

https://www.tapatalk.com:443/?refer...N,+I.70,+feet+first+dial--posted+by+seattleal

La esfera del forero Yach en su 5512

https://relojes-especiales.com/attachments/image-jpg.303401/

Bien, Quique_A340 tiene razón y la esfera no es la misma, me descuide al copiar el enlace de VRF y inserte una esfera que no era igual a la de Yach.

No es igual por este planteamiento escrito por Quique-A340

Podéis hacer las comprobaciones en los dos enlaces de arriba.

Si te fijas en la tuya la E de la palabra "Submariner" está bastante alineada con la M de "Chronometer" y la E de "Certified", en cambio en la foto de Yach se ve que la letra alineada de "Submariner" es la R y no la E, ... podrás ver que la alineación de toda la palabra Submariner del reloj de Yach no se corresponde con la de la foto que has puesto (la S está entre la P y la E y en el reloj de Yach está entre la E y la R,...).

Resuelta esta cuestión quiero ahora desde este subforo abrir un debate con el enlace de la esfera del archivo de VRF correcta, que es la que debí insertar bien el otro día en el hilo del general.

Aquí la tenéis.

https://www.tapatalk.com:443/?refer...970-75,+Singer+manufacture--posted+by+tomvox1

La misma esfera recortada por mi y subida desde un servidor para verla directamente en el foro.

22405041736_98e5efdb7b_b.jpg


Ahora la esfera de Yach, igual recortada por mi para que se vea lo que realmente interesa

21808309314_a1b49b1240_b.jpg
[/url]

Ahora os pongo un collage con las dos esferas juntas.

22405034446_67c3743ecd_c.jpg


Realizado este trabajo y labor de investigación:D ¡nunca mejor dicho! y es como realmente se aprenden cosas y se puede debatir con argumentos pasamos a deshojar la esfera de Yach comparándola con otras de las varias que componen la fabricación del 5512, desde el 1958 las primeras eran letras doradas (gilt) hasta el 1978, esta referencia convivió con la 5513.

Encontrada la esfera podemos catalogarla en los años 70-75, ese seria el rango de años del reloj de Yach.

Ahora como he dicho antes hay que examinar concienzudamente la esfera buena que creemos que es la que corresponde con la de Yach, en este caso cogida del archivo de VRF.

Como podréis comprobar en el collage hay que fijarse en muchos detalles para saber si la esfera de Yach es buena o no;

Lo primero y principal es que ya tenemos una que es la que mas se asemeja.

Hay que fijarse en varios detalles,

Esto en parte de arriba de la literatura de la esfera

Triangulo de las 12
Distancia del triangulo con la corona
Forma de la corona
Como es la redontita de la corona en la parte de abajo,
Alineación de la corona con la L de Rolex
Comprobar tipografía

En la parte de abajo

Comprobar los 66 de los pies y ver si son abiertos o cerrados,
Importante mirar la FT de pies, en este caso no se pude ya que lo tapan las agujas.
Como es la m de metros, normal o cursiva
Lo siguiente analizar la palabra SUBMARINER
La S primera si es redondita o mas cuadradita.
En la frase de Superlative Chronometer
Officially certified comprobar las alineaciones con las letras de arriba y abajo, mirando cuales coinciden.

Importante tambien ver la escritura de abajo a las 6, swiss-t 25 y comprobar su alineación.

También muy importante fijarse en los rectangulos de las horas 3 y 9 donde salen unas minúsculos picos por cada extremo.

Comprobación de la distancia de los minutos con los indices horarios.

Bueno, tras todo esto me gustaría conocer la opinión de todo aquel que quiera entablar un debate acerca de la esfera del 5512 de Yach y lo más importante pido que este hilo sea serio y no se den argumentos de la esfera es falsa por que dijo que era un 1680, o es falsa porque el brazalete estaba mal pulido, este tipo de comentarios están demás.

Pd. Tenéis que ser conscientes que la esfera correcta de VRF se ve de frente y solo la esfera, la de Yach lleva el Plexigas y esta daleada ligeramente a la derecha con las aberraciones que esto supone, a pesar de todo ello a mi la esfera me parece buena.

saludos,
Diego
 
Una duda de ignorante: durante los años de producción del 5512 ¿había un solo fabricante de esferas o varios? Si había varios ¿la tipografía y su estampa ion era idéntica en todos? Durante los años de producción ¿no hubo ningún cambio de tipografía o estampación?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Una duda de ignorante: durante los años de producción del 5512 ¿había un solo fabricante de esferas o varios? Si había varios ¿la tipografía y su estampa ion era idéntica en todos? Durante los años de producción ¿no hubo ningún cambio de tipografía o estampación?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola Mecanico,

Rolex ha tenido varios fabricantes de esferas los principales productores de rolex vintage son singer, beyeler. Stern. Lemrich.

La literatura en cada Mark rango de producción es diferente.

saludos
 
Hola Mecanico,

Rolex ha tenido varios fabricantes de esferas los principales productores de rolex vintage son singer, beyeler. Stern. Lemrich.

La literatura en cada Mark rango de producción es diferente.

saludos

Hola Diego, entonces la variabilidad de esferas, tipografías y estampaciones debe hacer un poco complejo determinar que una esfera sea buena o mala. Admiro vuestros conocimientos enciclopédicos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola Diego, entonces la variabilidad de esferas, tipografías y estampaciones debe hacer un poco complejo determinar que una esfera sea buena o mala. Admiro vuestros conocimientos enciclopédicos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Por eso es tan apasionante este mundo, las coronas chatas o alargadas, la L de RoLex centrada o descentrada con la corona, La S de Submariner barriguda o no, en fin muchos detalles que son con los que se catalogan las esferas y ayudan a saber si una esfera es buena o no comparándola con una original.

saludos cordiales.
Diego
 
Muy interesante Diego.
Post como el tuyo, bien argumentados y documentados, son para enmarcarlos.
Un saludo.
 
Difícil de apreciar por las fotos. Muy difícil sin ver el mecanismo.
 
Difícil de apreciar por las fotos. Muy difícil sin ver el mecanismo.

Por eso mismo a veces es mejor callar y pecar de prudente, que hablar sin argumentos sólidos y pasarse de listo...
 
Magnifico hilo Diego, muy claro y didáctico.

Hay tantas variables en el mundo Rolex vintage, que es muy difícil acertar.

Muchas gracias por tu espléndido aporte.
 
  • #10
Gracias por el curro... Y totalmente de acuerdo con todo lo que dices... Muchas veces se saca la escopeta demasiado pronto.

Saludos
 
  • #11
Soy uno más que te felicita, grandísimo trabajo.
 
  • #12
Buen trabajo, el dial Si tiene buena pinta, pero analizado queda despejada la duda.
 
  • #13
Buen trabajo Diego.
 
  • #14
Impecable trabajo .Enhorabuena
 
  • #15
Gracias por tu esfuerzo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #16
:clap::clap::clap:

Menudo trabajo Diego,... con el "curro" que te has pegado a los demás sólo nos hace falta jugar a las "diferencias".

:clap::clap::clap:
 
  • #17
Por eso mismo a veces es mejor callar y pecar de prudente, que hablar sin argumentos sólidos y pasarse de listo...


Te voy a tener que decir lo mismo que al otro forero. Ponme en ignorados y no me cites más. No tengo nada que hablar contigo.

Que no tengo culpa que te dejara al que defendistes en mal lugar con sus desprecios a demás foreros. Encima incluso lo volvistes a defender quedando peor incluso.

Pero oye, lo siento si te dejó en mal lugar, pero a mi si no te importa me ignoras y punto, porque no me interesa nunca lo que escribes y espero que a ti no te interese nunca lo que yo escribo.
 
  • #18
Te voy a tener que decir lo mismo que al otro forero. Ponme en ignorados y no me cites más. No tengo nada que hablar contigo.

Que no tengo culpa que te dejara al que defendistes en mal lugar con sus desprecios a demás foreros. Encima incluso lo volvistes a defender quedando peor incluso.

Pero oye, lo siento si te dejó en mal lugar, pero a mi si no te importa me ignoras y punto, porque no me interesa nunca lo que escribes y espero que a ti no te interese nunca lo que yo escribo.

Te voy a pedir que no vengas a trolearme el hilo, como puse al inicio.

gracias.
 
  • #19
Te voy a pedir que no vengas a trolearme el hilo, como puse al inicio.

gracias.


No te contestaba a tí sino al que me contestaba.

Si te parece que troleo envía un mensaje al moderador o administrador quejándote.

De nada.
 
  • #20
No te contestaba a tí sino al que me contestaba.

Si te parece que troleo envía un mensaje al moderador o administrador quejándote.

De nada.

ok, Toni, pero dejemos las rencillas personales.

saludos
 
  • #21
ok, Toni, pero dejemos las rencillas personales.

saludos


De acuerdo llevas toda la razón.

Es más vi el hilo y me encantó que alguien se pusiera a hacer esa comparación, porque es algo que me gusta hacer cuando veo relojes.

No quiero polémicas y me gusta el hilo como dije porque se aprende bastante.
 
  • #22
Espectacular trabajo Diego, saludos.
 
  • #23
Muchas gracias Diego.

Me alegro de que tan espinoso tema al final haya dejado una hilo como éste que hace nos deje con tan buen sabor de boca a todos.
 
  • #24
Diego muchas gracias por la información un gran trabajo de tu parte, no tenía ni dea me a servido de mucho!
un saludo
 
  • #25
muy buen trabajo y muy didactico.. gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie