• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De vuelta a Rolex ( Rolex 116610 LN ) y micro Review

Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos
En un hilo anterior comente brevemente mi historia relojeril, que me llevo a comprar el Seiko SBDX017, una real maravilla japonesa, no tengo NADA malo que decir de ese reloj, muy por el contrario solo buenas experiencias con ese compañero, pero la realidad actual a la que no quiero ahondar en este hilo, me obliga a ser un hombre de un solo reloj, y en mi caso si tiene que ser un solo reloj ha de ser ROLEX, es la única marca que me llena. No puedo explicarles suficientemente los milagros que tuve que invocar a los Dioses del Olimpo pero finalmente me vi en la posición; aunque parecía imposible, de poder comprar nuevamente un reloj Rolex.

He tenido Explorer II, GMT II, AK y varios DateJust de acero y TT, en el curso de mi vida, todos de cinco dígitos, pero jamas había tenido la oportunidad de tener para mi el mítico submariner.

El reloj tenia que ser versátil, impermeable, de acero solamente, con fecha, y seis dígitos, estaba enamorado del Rolex moderno, su supercase y Maxi Dial, a pesar de generar polémica, en mi caso no tenia dudas, me gustaba muchísimo la idea de un Rolex 40mm con mas presencia en la muñeca. Todo me condujo al Rolex 116610LN, aunque estuve ponderando el Air King nuevo (antimagnetico y extraño), y el DateJust con calibre nuevo, ninguno me llamaba mas que el Sub, así que finalmente hice la negociación por uno del año 2016, a un precio razonable y en estado excelente (Pague unos 6.900$ por el).

Mi primera sorpresa fue el Armis, caramba que belleza de cierre y de eslabones, años luz del anterior, y el sistema GlideLock es una maravilla de la microingenieria. El cierre es GRANDE, o mejor dicho largo, lo que lo hace elegante aunque suene contradictorio, es algo que se aprecia en persona, es como un joya ese cierre, realmente Rolex ha hecho honor al nombre de BRAZALETE que le coloca a sus armis con este nuevo oyster. Sin embargo lo primero que hice fue quitarle el armis y ponerlo en correas de cuero y de nato, porque no soy mucho de armis. Se que NINGUNA correa le queda mejor que su original armis de acero pero por comodidad siempre uso mis relojes con cuero o nato.

El peso del reloj es suficiente para saber que lo tienes y poco para llegar a molestar, a mi gusto es perfecto. En fotos el reloj no luce en nato pero en persona es otra historia, se ve hermoso por su elegante bisel cerámico, del que me gustan dos cosas, la primera que rueda sobre un Ceramic Ball bearing, es decir bolitas de cerámica que no se gastan con el tiempo y que hacen el accionar de este nuevo bisel muy parecido y diría que mejor al del UTS MUNCHEN, que es ya una maravilla. Poco se dice de este cambio interno del bisel, ya que su estética externa se roba el show, pero el cambio del mecanismo del bisel es aun mas importante que su estética, ya que hablamos de un bisel que no sufrirá desgaste con el tiempo ni se trancara por su uso o desuso.

Y la segunda: El bisel cerámico es lujoso, hermoso, negro profundo y bellamente tallado en láser y coloreados sus numeros en platino. Combina lujosamente con el famoso negro Glossy (brillante) del dial Rolex. El negro que Rolex logra en sus diales es absoluto, sin tonalidades grises, profundo, que le da un contraste con los indices (maxi indices en este caso) total, haciendo la lectura de las agujas de oro blanco 18k, fácil y elegante. Siempre sonrío internamente como la Mona Lisa cada vez que veo la hora, que es cada 5 segundos.

El AR de la fecha se agradece porque ahora su lectura es cómoda. Ya sabemos que Rolex no es amigo del AR porque le quita brillo a sus relojes (a sus cristales en este caso) y Rolex sabe que todo lo que brilla no es oro pero que el oro siempre brilla, así que sus aceros brillan como ninguno y sus cristales, agujas e indices también. Que tendrán los aceros de Rolex? Nadie trabaja el acero como esta marca.

Y lo mas importante, el Reloj es groseramente preciso, desde que lo tengo no le he ajustado la hora que chequeo con mi móvil.

En fin que estoy FELIZ con mi compra, planeo, aunque ya no creo en mi dije que no saldría del MM300 y he roto mi palabra, repito planeo no salir de este reloj, ser el único reloj hasta el fin de mis tiempos (ya ya ya se que me miento, que soy un Relojerolopata). Por ahora lo llevo 24/7, duermo con el puesto, solo me lo quito al bañarme para no llenarlo de jabón que dicen por allí que daña las gomas. Lo cuido muchísimo pero lo uso todo el tiempo, pendiente de no golpearlo innecesariamente pero sin eximirme de gozarmelo.

Me gustaría saber la opinión de otros propietarios de esta referencia y mas aun de quienes solo usan este reloj.

Les subo unas fotos:

I have just uploaded these images:
33ocmsf8.jpg


I have just uploaded these images:
6kr5ic4i.jpg

I have just uploaded these images:
vfh6u6lz.jpg
 
Última edición:
Una magnífica compra... enhorabuena, para mí como único reloj es el reloj.
 
Sin duda un clásico que no suele defraudar, lo que discrepo es en lo del cierre, es un cierre bonito, que queda bien, que tiene buen tacto al accionarlo pero no destaca por ser como dices una maravilla de la microingenieria, "valorando es un reloj de buceo", está claro que los modelos de Sub cerámicos ya están enfocados como relojes mas de elegantes para ser usados como reloj de diario y en terracitas mas que como reloj de buceo, y para este fin a mi me gusta y está mas logrado el EasyLink que está mas enfocado para eso ya que es mas rápido de ajustar verano invierno sin necesidad de tener que sacártelo y el cajetin es mas corto que para muñecas pequeñas adapta mejor y no destaca tanto, solo hace falta ver que relojes mucho mas caros de Rolex como son el Daytona, Yacht Master, SkyDweller etc no llevan el cierre del Sub ya que el Glidelock no deja de ser una simple corredera que nunca sabes donde lo tienes, sin duda hay cierres mas elaborados, mas rápidos y cómodos de ajustar y sin necesidad de tener que sacarte el reloj para hacerlo.

Disfrútalo que con sus pros y sus contras es una gran pieza.
 
Sin duda un clásico que no suele defraudar, lo que discrepo es en lo del cierre, es un cierre bonito, que queda bien, que tiene buen tacto al accionarlo pero no destaca por ser como dices una maravilla de la microingenieria, "valorando es un reloj de buceo", está claro que los modelos de Sub cerámicos ya están enfocados como relojes mas de elegantes para ser usados como reloj de diario y en terracitas mas que como reloj de buceo, y para este fin a mi me gusta y está mas logrado el EasyLink que está mas enfocado para eso ya que es mas rápido de ajustar verano invierno sin necesidad de tener que sacártelo y el cajetin es mas corto que para muñecas pequeñas adapta mejor y no destaca tanto, solo hace falta ver que relojes mucho mas caros de Rolex como son el Daytona, Yacht Master, SkyDweller etc no llevan el cierre del Sub ya que el Glidelock no deja de ser una simple corredera que nunca sabes donde lo tienes, sin duda hay cierres mas elaborados, mas rápidos y cómodos de ajustar y sin necesidad de tener que sacarte el reloj para hacerlo.

Disfrútalo que con sus pros y sus contras es una gran pieza.

Gracias por su comentario. Entiendo que discrepe. Fijese cambiar una chapa que es un solo elemento por un coronita que jalas y resulta ser un elemento que se eleva ligeramente para liberar el cierre es de una sensación exquisita, ademas que hasta que no lo accionas no sabes q son piezas separadas, y que ademas puedas ajustar en segundos sin un punzon o elemento externo al reloj hasta 20mm con un simple click es fabuloso y ambos sistemas con pasadores de ceramica para que lo hagas un millon de veces sin desgaste. En fin creo q es un salto inmenso al oyster anterior. La estetica del largo cierre es muy elegante aunque no para todas las muñecas en eso coincido con ud. No he probado aún otro armis que me sorprenda más que este pero mi colección siempre se limito a Rolex y aún no he probado el easylink. No pienso, sin embargo, que el Daytona sea un mejor cierre sino que no es un reloj submarino y es diferente como el del president que todos coinciden no es tan cómodo como el del Sub aunque inmensamente más costoso. Saludos.
 
Última edición:
A disfrutar ese submariner! Saludos.
 
Enhorabuena por disfrutar de un reloj tan bonito.

A mi parecer, tal vez una nato bond o negra le quedaría mejor que la azul de la foto. Con brazalete, sin embargo, se aprecia espectacular.
 
Me decantaria por la nato gris
 
Con ese no fallas!
 
Él sub es el reloj más emblemático de Rolex.Yo tuVe un 16610 y no me terminó de convencer.Cuando pueda,intentaré con un Explorer II de 42 mm.Enhorabuena y a disfrutarlo durante muchísimos años
 
  • #10
Él sub es el reloj más emblemático de Rolex.Yo tuVe un 16610 y no me terminó de convencer.Cuando pueda,intentaré con un Explorer II de 42 mm.Enhorabuena y a disfrutarlo durante muchísimos años

Tuve la oportunidad de comparar un 16610 serie Z en bello estado, como nuevo con el moderno 116610, y no hay dudas para mi. Cuando tomas el 16610 a pesar de su belleza ya se siente antiguo y menos robusto que otros relojes modernos, por ejemplo que el seiko MM300. En su época representaba el top de lo que ofrecia la tecnologia relojeril en divers (safiro, acero 904L, correa oyster, etc) pero ya en 2010 estaba atrasado a la realidad. Sabes que me gusta de Rolex, entre muchas cosas? Que cuando lo miras dices: Es un submarino (fue el primer submarino en superar los 100m, el primer reloj impermeable, el primer reloj con corona enroscada). Cuando veo la fecha digo el primer reloj con una ventana para la fecha, cuando veo su guardacorona digo el primer reloj en usar guarda corona. Alguien puede corregirme pero estoy seguro es el primero en usar ceramica en un bisel diver (mas no en la relojeria, rado y omega ya lo habian hecho mas no en el bisel de un submarino). Le gusta un reloj automatico? Rolex fue el primer reloj en usar un rotor como lo conocemos ahora. O ses ud puede gustarle esteticamente otro reloj más, pero con Rolex se une la innovación y la historia. Cada funcion o feature como dicen los de habla inglesa ha nacido en muchas ocasiones en las oficinas de Rolex, por eso me da orgullo tener uno. Sabemos que los relojes ya no cumplen ninguna funcion sino ser pequeñas obras de arte mecanico en nuestras muñecas, asi que quiero que el pintor sea uno reconocido por haber hecho eso: ARTE. Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Yo tengo un 16610 y un 116610LV entre otros y la verdad que la diferencia es brutal, pero cada uno tiene su encanto, aunque he de reconocer que el que me tiene loco es el 116710LN, no se por que, pero desde el día que lo vi anunciado, dije ese reloj lo tendré un día (quizás sea por eso). Ahora tengo pedido un SBDX017 para unir a la cole entendiendo que son relojes distintos. La verdad que el 116610LN es precioso también, ya caerá uno jejejejeje
 
  • #12
Yo tengo un 16610 y un 116610LV entre otros y la verdad que la diferencia es brutal, pero cada uno tiene su encanto, aunque he de reconocer que el que me tiene loco es el 116710LN, no se por que, pero desde el día que lo vi anunciado, dije ese reloj lo tendré un día (quizás sea por eso). Ahora tengo pedido un SBDX017 para unir a la cole entendiendo que son relojes distintos. La verdad que el 116610LN es precioso también, ya caerá uno jejejejeje
Siiii ese GMT que te gusta a mi me ENCANTA también. Si pudiera tener 2 Rolex ese sería mi duo perfecto, SUB/GMT y si podria tener seria SUB/GMT/DAYTONA cerámico. El SBDX017 es una MARAVILLA de reloj, me dolió horrible salir de el pero todo no se puede tener. El mio era MUY preciso. Te va a encantar!
Del MM300 ame sus agujas, su lumen, sus acabados, todo realmente. Me hubiera gustado no salir de el MM.
El HULK que me dices? Te gusta mas que el LN? últimamente me gusta mucho esa versión verde.
 
Última edición:
  • #13
Felicitaciones por ese relojazo, acabo de vender el negro mio hace unos días y ya lo extraño bastante, es el reloj... ::cry::
Con respecto a la correa/armis a mi en cualquier Rolex nada me gusta mas que el brazalete original.
Que lo disfrutes :ok::
 
  • #14
Felicitaciones por ese relojazo, acabo de vender el negro mio hace unos días y ya lo extraño bastante, es el reloj... ::cry::
Con respecto a la correa/armis a mi en cualquier Rolex nada me gusta mas que el brazalete original.
Que lo disfrutes :ok::

Gracias!!! Puedo preguntar porque saliste de el?
 
  • #15
Gracias!!! Puedo preguntar porque saliste de el?

Porque desde que compre el Hulk el año pasado ya casi no lo usaba y un amigote estaba buscando un Sub usado de hace tiempo y al tener 3 divers de Rolex en un lapsus algo inexplicable se lo vendí pensando en hacer caja para el próximo...:pardon: Slds
 
  • #16
A ver el HULK es la p... caña, el juego de colores que tiene según la luz. Por supuesto que me gusta mucho mas que el LN, sino hubiera así hubiera comprado el LN que encima era mas barato.
Todo en orden, para el 2018 seguro que cae el LN jejejejeje
 
  • #17
"el " reloj para mi no es ese, pero si el 16610
 
  • #18
no hay brazelete más comoda que la brazelete oyster
 
  • #19
Porque desde que compre el Hulk el año pasado ya casi no lo usaba y un amigote estaba buscando un Sub usado de hace tiempo y al tener 3 divers de Rolex en un lapsus algo inexplicable se lo vendí pensando en hacer caja para el próximo...:pardon: Slds

Si entiendo he tenido en mi vida unos cuantos lapsus inexplicables, uno de ellos fue hace muchos años que estaba buscando un SeadWeller y me trajeron uno usado con letras rojas y no me gusto porque queria el de letras blancas. Imaginate mi burrada. En fin...
El Hulk me es muy llamativo pero tendría que verlo en persona, más adelante.
 
  • #20
A ver el HULK es la p... caña, el juego de colores que tiene según la luz. Por supuesto que me gusta mucho mas que el LN, sino hubiera así hubiera comprado el LN que encima era mas barato.
Todo en orden, para el 2018 seguro que cae el LN jejejejeje

Creo que el Hulk debe ser fabuloso solo leo cosas buenas de esa referencia!
 
  • #21
no hay brazelete más comoda que la brazelete oyster

Si pero en mi caso, por razones terribles que tienen más que ver con la política y por ende no es materia de este foro, prefiero que el reloj pase más desapercibido y la oyster grita ROLEX muy alto. Sin embargo coincido que es la mejor opción para el reloj.
 
  • #22
Enhorabuena, te has comprado el reloj de los relojes
 
  • #23
Con el cierre ‘Triplock’ no hace falta quitárselo ni aunque te sumerjas en queroseno :D
Es un icónico y magnífico reloj.
Disfrutalo. Un saludo.
 
  • #24
viendo tu ubicación entiendo lo que quieres decir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie