• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La de ventas que está perdiendo Rolex

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
josechu

josechu

Habitual
Sin verificar
Hola,
Con la cosa de que en España a la mayoría nos da por comprar la gama deportiva de acero de Rolex y estos se sirven con cuentagotas, aparte de que el 99% están reservados para los clientes VIP.
Estoy convencido que las ventas de Rolex tienen que haber descendido ya que la gente no aguanta las “listas fantasmas de espera” y se compra otras marcas.
He llegado a plantearme si Rolex quiere “lanzar su segunda marca Tudor” y una vez se afiancen sus ventas, subirá los PVP de Rolex y habrá más oferta...
Reflexiones... bajo el calor de verano...
 
Pues yo creo que vende mas que antes porque antes había modelos deportivos en los escaparates y encima se vendían con descuento, hoy fabricando igual o incluso mas piezas casi todo el acero deportivo no los hay en escaparates y como quien dice todo lo que fabrica vende y casi sin descuento, eso es mas negocio y menos stock en tiendas y a la vez los hace mas deseados por las famosas listas.

Y en consecuencia de no tener toda la disponibilidad en piezas de acero hay gente que porque quiere Rolex compra piezas mixtas u de oro que si existieran los de acero no compraría y eso es otras ventas añadidas mas todo el acero que va llegando y vuelve a sacar tajada, yo creo que Rolex factura mas hoy que hace ejem 5 o 10 años.
 
Imagina que vas a comprar un coche nuevo al concesionario... y no tienen y no saben cuando tendrán o ya veremos si te lo venden a ti. Pues eso.
 
En general esas teorías pueden tener su lógica, pero Rolex es Rolex y parece que no siempre dos más dos, es cuatro
 
Pues yo creo que vende mas que antes porque antes había modelos deportivos en los escaparates y encima se vendían con descuento, hoy fabricando igual o incluso mas piezas casi todo el acero deportivo no los hay en escaparates y como quien dice todo lo que fabrica vende y casi sin descuento, eso es mas negocio y menos stock en tiendas y a la vez los hace mas deseados por las famosas listas.

Y en consecuencia de no tener toda la disponibilidad en piezas de acero hay gente que porque quiere Rolex compra piezas mixtas u de oro que si existieran los de acero no compraría y eso es otras ventas añadidas mas todo el acero que va llegando y vuelve a sacar tajada, yo creo que Rolex factura mas hoy que hace ejem 5 o 10 años.
Totalmente de acuerdo.

Marketing puro , no existen las casualidades en estos negocios que mueven tantos millones y millones .
Lo de la lista de espera esta pensado para que sea y funcione asi como está ahora . Seguro que contribuye a la venta en positivo y da un valor de marca brutal a Rolex.






Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con la pantomima de las listas, la marca se saca un tropeciento$Xciento de beneficio por reloj.

Por mi que sigan así. Parece que les va bien. :laughing1:
 
España es muy poca cosa en volumen de facturación de Rolex, en comparación con Asía y Arabía y USA. Y allí se aprecia más que aquí los de oro y brillantes. Los deportivos de lujo no les gustan demasiado. Por lo tanto hacía donde dirige Rolex su producción, pues a esos mercados, y está claro ya que si no , ya estarían suministrando las faltas de sub y demás.
 
Nosotros no somos nada para Rolex. A Rolex le da igual dejar de vender cuatro Rolex de acero cuando tiene un mercado de millones de millonarios en Asía locos por dejarse los cuartos para ellos, sus mujeres e hijos en Rolex de oro, platino y piedras preciosas, que les dejan un margen mucho mayor que los deportivos.
 
En mi total desconocimiento del asunto se me ocurre una cosa extraída de otros procesos industriales.
Dado que es complejo tener dos líneas de producto con la misma marca,
¿No es posible que Rolex esté posicionándose en el mercado de los relojes de lujo, abandonando progresivamente los deportivos y potenciando Tudor para este segmento?
 
  • #10
Para mi lo fundamental es hacer cambios en la política de ventas.

1) Rolex no puede permitir que existan determinados modelos que según se entregan se re-venden por el doble o un 70% más.
¿Como controlar esto? siempre hay formas. Y una empresa de este calibre tiene las herramientas para solventarlo al menos en parte.
No es ni medio normal que un Datejust de acero que antes se vendían con un 20-25% descuento (hace muy poco) ahora te den en algunos sitios 3 meses sin garantizar esfera

2) Los relojes Rolex deben ir destinados a los usuarios que los quieren usar y disfrutar, no a especuladores

3) Tudor es Tudor, jamas será una marca que se compre alguien con el mismo "glamour" o deseo que un Rolex. Rolex es Rolex...
 
  • #11
Nosotros no somos nada para Rolex. A Rolex le da igual dejar de vender cuatro Rolex de acero cuando tiene un mercado de millones de millonarios en Asía locos por dejarse los cuartos para ellos, sus mujeres e hijos en Rolex de oro, platino y piedras preciosas, que les dejan un margen mucho mayor que los deportivos.


Puede ser
El caso que Nadie sabe el numero de unidades fabricadas por año. Ni se sabe si la producción se deriva a gamas de acero/oro, oro, diamantes, etc y se fabrican menos de acero y gama profesional. De hecho los relojes "profesionales" deberían ser robustos, usables a diario y con menos pulidos, como hacían antes.
Los calibres de Rolex son lo mismo que siempre con las pequeñas mejoras, los materiales son buenos, con similares costes productivos, pero cada año incrementan los precios y se van arriba para posicionarse en un nicho de mercado superior.

En 2007 compre un Submariner 16610 cuyo PVP era de 4475€. (en cada concesionario tenias a patadas)
En 2009 compre un Explorer I cuando andaba sobre los 4000€
En 2010 compre el Sub 50th LV que estaba en 4780€ si mal no recuerdo

Aunque hayan mejorado alguna chorrada del calibre, bisel cerámico, etc el posicionamiento de un Submariner (por citar un ejemplo) ha pasado de estar en "la pelea" con los Breitling Colt Ocean/Superocean, Omega Seamaster, etc... a luchar en una categoría muy superior. Solo a base de subir precio ... yyyyy mientras mas caros, más demandados.
 
  • #12
En primer lugar, creo que es un poco erróneo decir que Tudor es una "segunda marca", sino que es otra marca del mismo propietario. En segundo lugar, no creo que Rolex baje ventas, sino que las sube, pero en un sector de alto poder adquisitivo que les gusta la en mi opinión, falsa exclusividad que crean con las dichosas listas de espera.

En fin, soy el feliz poseedor de dos Tudor vintage de herencia paterna, pero actualmente no me interesa ninguna de las dos marcas, no solamente por mi bajo poder adquisitivo para estas piezas, sino porque a mí no me gusta este tipo de "exclusividad".

Y lo digo con todo el respeto a quien le guste de verdad la marca que, por supuesto, tiene calidad.
 
  • #13
Yo creo que Rolex vende bastante más que antes. Antes vendía casi todos los de acero y algunos de oro y platino y ahora vende todos los de acero (probablemente con más oferta que antes) y muchísimos de oro y platino.
En cuanto a que Tudor sustituya a los Rolex deportivos de acero, no sé si es su intención, pero a corto o medio plazo me parece difícil dificil. Tudor no es Rolex ni de lejos. Nadie es Rolex hoy por hoy.
 
  • #14
Argumento se han dado unos contrarios a otros y todos válidos en mi opinión. Lo que tengo claro que lo que hay es mucha especulación por algunos y con que la burbuja reviente en algún momento el castillo de naipes caerá.
No me refiero a que los pvp bajen, que no bajarán, pero cuando el mercado gris termine de saturarse y cueste hacer caja, bajarán los precios, caerán ventas, los COs venderán poco, tendrán que hacer descuentos para sacar piezas... vamos, que para mi es una pescadilla q se muerde la cola y de momento todo está en contra y con no comprar el sistema se caerá.
Tampoco creo que los perros los atan con longaniza en USA, China, Alemania, etc., no creo que en esos países estén para regalar sus dineros; un reloj de muchos miles de euros es un capricho y no una necesidad por lo que podemos aguantar sin comprar un Rolex porque no están disponibles a su pvp y nos quieren clavar un sobreprecio por la cara.
En cuanto a lo de Tudor, para mi Tudor es Tudor y Rolex es Rolex, para mi Rolex es la N1 y Tudor es una buena marca como otras tantas, quiero decir, que jamás un Tudor va a cubrir en mi caso las ganas por un Rolex, aunque Rolex lo pretendiera, en mi caso Tudor compite con Omega, Tag, Breitling... pero NO con Rolex que únicamente compite consigo.
 
Última edición:
  • #15
Independientemente de los materiales (oro, platino,diamantes, etc) no hay ninguna marca que salga de fábrica con un certificado COSC entre +2 y -2 seg
 
  • #16
Escaparates casi vacíos, entiendo que no tienen problemas, salvo que haya gato encerrado, como haber vendido casi todo a mercantes para reventa, a cambio de soltarles también los modelos calientes. De ser así, la culpa es de Rolex por producir modelos invendibles y obligar sus COs a cogerlos.
 
  • #17
Es un poco más de lo mismo que llevamos hablando pero me parece un artículo bastante neutral.

https://watchandbullion.com/rolex-waiting-lists/

En cuanto a lo de la política de Rolex, ella sabrá, es la reina indiscutible del marketing y si alguien va a sobrevivir y salir reforzado de la crisis es sin duda la corona.
Ahora bien, cómo no soy Vip y no hay forma de conseguir ciertos modelos, está política ha conseguido, a título personal, que descubra mi nueva pasión relojera que me tiene como loco últimamente: Grand Seiko. Si hubiese podido comprar un Pepsi o un Daytona, no la hubiese descubierto. Así que conmigo han 1) perdido un cliente 2) fidelizado a otra marca.
Que si dentro de años esto cambia y Rolex decide vender relojes, pues igual me planteo comprar otro.
Pero de momento no entra, para nada, en mis planes. Porque lo de pagar sobreprecio en el mercado gris va en contra de mis principios. Pero ni medio euro vamos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #18
Muy de acuerdo
 
  • #19
Independientemente de los materiales (oro, platino,diamantes, etc) no hay ninguna marca que salga de fábrica con un certificado COSC entre +2 y -2 seg
Tampoco Rolex.

Y en cuanto a lo que deja de vender, me parece que no es que venda menos, sino a otra clientela más... no sé cómo decirlo... más adinerada, ya no de clase media sino gente que compra con facilidad oro y platino como nosotros compramos acero. Eso deja un hueco que todos sus “antiguos” competidores están como locos por ocupar. Si no véase el ejemplo más claro que es el de Grand Seiko (perdón, quería decir Omega) :-P
 
Última edición:
  • #20
Opino lo mismo.

Creo que la pérdida de ventas debido a su política actual es muy poco significativa y está redirigiendo sus ventas hacia el tipo de clientela que quiere tener.


Tampoco Rolex.

Y en cuanto a lo que deja de vender, me parece que no es que venda menos, sino a otra clientela más... no sé cómo decirlo... más adinerada, ya no de clase media sino gente que compra con facilidad oro y platino como nosotros compramos acero. Eso deja un hueco que todos sus “antiguos” competidores están como locos por ocupar. Si no véase el ejemplo más claro que es el de Grand Seiko (perdón, quería decir Omega) :-P
 
  • #21
Tampoco Rolex.

Y en cuanto a lo que deja de vender, me parece que no es que venda menos, sino a otra clientela más... no sé cómo decirlo... más adinerada, ya no de clase media sino gente que compra con facilidad oro y platino como nosotros compramos acero. Eso deja un hueco que todos sus “antiguos” competidores están como locos por ocupar. Si no véase el ejemplo más claro que es el de Grand Seiko (perdón, quería decir Omega) :-P
Rolex si ofrece hoy en día ese margen de desviación garantizada de +- 2 segundos.
 
  • #22
Tampoco Rolex.

Y en cuanto a lo que deja de vender, me parece que no es que venda menos, sino a otra clientela más... no sé cómo decirlo... más adinerada, ya no de clase media sino gente que compra con facilidad oro y platino como nosotros compramos acero. Eso deja un hueco que todos sus “antiguos” competidores están como locos por ocupar. Si no véase el ejemplo más claro que es el de Grand Seiko (perdón, quería decir Omega) :-P
El certificado COSC va de menos 4 a más 6.

METAS es cero a más 5.

Rolex, menos más 2.

Esto solo en precisión, que luego las pruebas incluyen variaciones de temperaturas, golpes y demás pruebas.

Metas y superlativo, pasan el cosc sobradamente y van más allá, su certificación incluye el cosc, siendo un complemento, más exhaustivo y exigente.

Luego otros con artificios no los incluyo porque no son totalmente mecánicos.

Para comprar Rolex solo hay que querer e ir con el dinero. No he tenido problemas en ningún modelo... Pero claro, he ido con la intención clara, y la verdad por delante de no especulador... Solo aficionado. Y allí han sacado lo que quería. Quizás fuera suerte. Todas las veces.

Que a algunos les cambie su poder adquisitivo y ahora no puedan hacerle frente, no significa que estén perdiendo ventas por se... De hecho la relojería suiza , con las 3 grandes como las llaman por su valor refugio constante a lo largo de los años, ha subido en torno a un 13 por ciento según algunos artículos tras la primera fase covid.

Una cosa es como son las cosas... Otra como las veamos, otra como las queramos ver, y otra como las contamos.

Por ejemplo... Aquí podemos reiteradamente encontrar una corriente total y agresivamente contraria a esta marca, que hasta en su propio subforo entran para dejarlo claro... Podríamos pensar que es la corriente pensante predominante del mundo, pero es que resulta que no pasa en cuanto sales de aquí... Y el mundo es muy grande, no solo los 4 que escribimos en un foro... Hasta los miles de millones que pululamos... y cada uno con su propia historia.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
Nunca han vendido tantos Datejust como ahora, con eso está todo dicho.
 
  • #24
Es un poco más de lo mismo que llevamos hablando pero me parece un artículo bastante neutral.

https://watchandbullion.com/rolex-waiting-lists/

En cuanto a lo de la política de Rolex, ella sabrá, es la reina indiscutible del marketing y si alguien va a sobrevivir y salir reforzado de la crisis es sin duda la corona.
Ahora bien, cómo no soy Vip y no hay forma de conseguir ciertos modelos, está política ha conseguido, a título personal, que descubra mi nueva pasión relojera que me tiene como loco últimamente: Grand Seiko. Si hubiese podido comprar un Pepsi o un Daytona, no la hubiese descubierto. Así que conmigo han 1) perdido un cliente 2) fidelizado a otra marca.
Que si dentro de años esto cambia y Rolex decide vender relojes, pues igual me planteo comprar otro.
Pero de momento no entra, para nada, en mis planes. Porque lo de pagar sobreprecio en el mercado gris va en contra de mis principios. Pero ni medio euro vamos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Para mi las reinas del marketing hoy son Grand Seiko y Omega, donde, campaña ultra agresiva de 5 años para acá aparte, están intentando sacar rédito de una inversión que nada aporta, haciendo creer que si.

Entiendo que una inversión millonaria y de muchos años, que no logra nada, la mejor manera de rentabilizarla es hacerla el baluarte de la casa y hacer pensar que son los mejores... Y logran recuperar su inversión por un lado, y tener cogido al cliente bien afianzado a su SAT por lo exclusivo de su tecnología.

El escape coaxial no logra mayor precisión, ni mayor estabilidad, ni es más eficiente que el de áncora... Es un intento de hacer las cosas diferentes, con un desarrollo muy caro. Dejar perder eso? Bien por omega... no logra nada más que el resto, ni mejor, pues hace lo mismo o peor que otras, con más piezas y puntos de contacto. Pero te lo vende como que si... Resultado del marketing ? Agresivo porque lo tenemos en revistas, marquesinas, cine, canales diversos de dudosa objetividad... Pero el resultado es el convencimiento de que compramos lo mejor de la tecnología y que vamos a su SAT porque es suyo! No porque nadie más lo toque ni porque los resultados sean mejores!

Con grand Seiko y su spring más de lo mismo. Que te venden un calibre híbrido que no logra la precisión de un cuarzo como lo que es casi, ni tampoco nada que no logre un buen mecánico... Ni con plazos de revisión más amplios o más sencillos, ni más fiable o longevo... Pero, los susurros al oído de ciertos influencers relojeros, van dando sus frutos... O no... Porque un PvP de 8k que te venden a 5k y que te ves negro para revender a 3.5k... quizás el mercado aún no lo valore como debe. O si.. no lo sé. Yo solo veo PvP 8k o 6k, por un armis de pasadores, un cierre sin ajuste, una caja de excesiva altura, y una esfera que si bien tiene mucho más número de elementos, la calidad no es más alta que las equivalentes, aunque el efecto si lo parece... Pero la lupa no perdona.

Quizás esté marketing no es humo y un cartel en un concierto de Año Nuevo y tenis si... o las décadas de cliente satisfecho sus desembocan en que un muchos están dispuestos a pagar por algo usado los valores que pagan... O que un producto tiene más demanda que oferta por su éxito, que no creo que el cliente de esas cifras no sea muy exigente con lo que compra y si no las cumple lo perdone... No sé, quizás se me escape el humo entre las manos.

Pero, siempre he creído que si uno está satisfecho con lo que compra, por si mismo, sobran las demás opiniones y lo que pase, pues los compramos porque podemos, y con el fin de disfrutarlos... Así que lo demás, debería darnos igual.

Unas marcas tienen disponibilidad porque aún producen más de lo que se demanda... O al revés, no hay demanda para lo que producen.
Por otro lado, comprendo la política de la marca. Yo diseño mi modelo de negocio porque soy independiente... Tengo claro el producto que quiero ofrecer y si calidad y cualidades. Con eso, y mis medios, logro está producción. Si paso, mi modelo no es lo que pretendo, por calidad y su control, o por lo que sea. Mi producción de X. Si hay más demanda que mi producción, mejor, mi producto convence. Pocas tienen ese privilegio. Aunque el efecto colateral es que para acceder a ese tipo de bienes, tengamos que esperar.

Estoy de acuerdo totalmente con que prefiero esperar que pagar sobre precio a un reventa. O no tenerlo directamente. Pero comprendo que es el precio de querer acceder a un bien altamente demandado.

Un saludo.

PD: añadir que me parece más avance e interesante, la optimización del escape de áncora y su perdida de energía por rozamiento, como el chronergy o el swing system. También que añadiría a Oris en esa lista, prowue ha multiplicado por 3 su precio con la misma señores básica de siempre, a base de cajas de alga reciclada... Y mira que tiene buen SAT y una estética propia genial. Pero que quede claro que todo esto es solo mi opinión.
 
Última edición:
  • #25
Rolex, la reina del marketing?....

Pues, o yo soy muy torpe o simplemente no es así, porque yo no lo veo.

Estamos hablando de la firma de relojes más conservadora del mercado.

Sus modelos perduran años y años sin ningún tipo de cambio externo, solo se innova en su interior incluyendo mejoras sobre lo ya creado.

Cuánto tiempo se lleva hablando sobre el nuevo Sub? Ha salido aun? Realmente hay una gran diferencia estética entre uno actual y uno de, pongamos...los 80?

Lo normal en cualquier marca es que, tras el lanzamiento de un nuevo modelo se fusile al anterior. Rolex no hace eso con ningún modelo. Eso es marketing?

Hasta hoy solo he visto publicidad de la marca en deportes como la hípica, el golf, la regata y el tenis...eso son deportes de masas?

Por mí condición de músico veo el concierto de Año Nuevo, y resulta que Rolex apoya a la orquesta Filarmónica de Viena y, por tanto, patrocina sus eventos pero... seamos realistas, cuántas personas siguen a la Filarmónica de Viena? Estamos ante otro evento de masas?

Lo cierto y verdad es que, por ejemplo, si ves el hormiguero, Pablo Motos lleva Rolex, Nuria Roca, también. Si ves Late Motiv pues resulta que Berto Romero lleva Rolex, en muchas series también sus protagonistas llevan Rolex, y en películas, también... pero qué público está pendiente de eso? Esa es su campaña de marketing? Dotar a determinados personajes públicos de relojes? Eso es lo que convence al aficionado a la relojería decantarse por Rolex?

Sinceramente, no lo veo. Me parece que creer que el aficionado a la relojería se decanta por Rolex por esos motivos es, cuando poco, erróneo.

Los aficionados a la relojería somos bastante exigentes, cosa que el público general, no. Y a Rolex no le veo ningún motivo para decir que, su campaña de marketing está orientada a la captación del público no experto. Al menos no tal y como yo entiendo el marketing, incluso diría que es al contrario.

Relojes sosos, con estética muy parecida entre ellos, con mínimas reformas externas durante años y años, se publicita en medios muy minoritarios de público, vamos lo contrario totalmente a lo que yo entiendo por marketing.

Bien distinto es que la filosofía de la marca siempre ha sido buscar nuevos retos. Y por supuesto ha sabido rentabilizar sus éxitos. De eso no tengo dudas pero aun así, si comparo con otras, por ejemplo Omega, ha rentabilizado su Moonwatch? Eso sí que es ser la reina del marketing.

Y es lógico, han convertido un reloj en un icono que a todos nos gustaría tener. Bien por Omega.

Pero, y perdón por el tocho, sigo sin ver eso en Rolex.
 
Atrás
Arriba Pie