• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿de que material son los engranes color fucsia o rojizos de Rolex?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Así es, lo pregunte en el foro general pero no hay respuestas claras. Son esos engranes color rojizo que a mi parecer, le dan mucha distinción y elegancia a los movimientos de Rolex. Por ahí alguien dijo que es un recubrimiento e teflón, cosa que dudo, pero no lo se. Si es para evitar desgaste, el teflón se quitaría por el roce de los dientes me imagino, ademas quedarían particulas sueltas que no creo que sean adecuados para el movimiento.

¿Es alguna aleación especial? Alguna otra marca los utiliza también? Yo no creo haberlos visto fuera de Rolex. Muchas gracias.
 
Yo tenía entendido que sí que, era teflón aunque, nunca entendí el motivo exacto. No me había interesado nunca por ello. A ver si salimos de dudas.
 
Recubrimiento de teflón, siempre he tenido entendido
 
Este artículo es un tocho, pero lo explica muy bien. Debe ser producto del marketin diabólico de la marca.....
De paso da una serie de razones sobre las revisiones....:

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=432276&pi=


Nacho F1... Hola...

Gracias por el enlace.. Es un tocho (sobre todo para aquellos que no andamos muy fuertes en inglés) pero creo que vale la pena... Sólo ver la foto esa con el texto 16 años sin servicio...::bxd:: ya da gusto.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Gracias NachoF1 por su interesante aporte, utilizando el traductor de google dice lo siguiente sobre la cuestión del hilo:

Cambios recientes en los aceites utilizados en la industria del reloj parecen tener mejoras significativas en sus áreas respetados. Voy a esperar a ver los resultados para mí, pero lo que he visto es muy prometedor. En mi opinión, los cambios más significativos últimamente, con respecto a la fricción, han estado en la arena grasa de petróleo pesado / ligero y adopción Fixodrop.



• Para aquellos que no están familiarizados con Fixodrop, es un epilame y ha sido utilizado por las fábricas desde hace mucho tiempo, pero está siendo cada vez más aceptada y utilizada por la fábrica de centros de servicio y relojeros. Epilame es un tratamiento de superficie que reduce la tensión superficial eficaz de un material. Esto hace que la relación con la tensión superficial del aceite desproporcionada y hace que el aceite se acumule en más de una forma de gotitas. Algunas personas muy respetadas aún ven como epilame vudú que es innecesario y perjudicial para el rendimiento de un reloj. Muchos todavía relojeros simplemente malinterpretan su finalidad y de la aplicación. Creo que esto se debe en parte al uso de Rolex de Epilame de sus inversores en sus automatismos. Porque relojero con formación o experiencia de la vieja escuela están familiarizados con inversores de engrase de la vieja escuela como los de un 550 Omega o ETA 2824, que piensan Epilame es una especie de lubricante seco. Esto no es correcto en absoluto. Epilame es fundamental para el correcto funcionamiento de los inversores de estilo Rolex debido a que sus sistemas de clic en el inversor de tener sólo un pivote, mientras que el otro lado del clic descansa plana contra la parte interior del inversor. En caso de aceite de encontrar su camino a este lugar el inversor dejará de funcionar correctamente. El aumento de la tensión superficial del aceite en el lado plano del clic evita el clic de realizar correctamente. Rolex entrena el método apropiado de aplicación epilame pero esto no siempre llegan a todos.
 
Última edición:
Gracias NachoF1 por su interesante aporte, utilizando el traductor de google dice lo siguiente sobre la cuestión del hilo:

Cambios recientes en los aceites utilizados en la industria del reloj parecen tener mejoras significativas en sus áreas respetados. Voy a esperar a ver los resultados para mí, pero lo que he visto es muy prometedor. En mi opinión, los cambios más significativos últimamente, con respecto a la fricción, han estado en la arena grasa de petróleo pesado / ligero y adopción Fixodrop.



• Para aquellos que no están familiarizados con Fixodrop, es un epilame y ha sido utilizado por las fábricas desde hace mucho tiempo, pero está siendo cada vez más aceptada y utilizada por la fábrica de centros de servicio y relojeros. Epilame es un tratamiento de superficie que reduce la tensión superficial eficaz de un material. Esto hace que la relación con la tensión superficial del aceite desproporcionada y hace que el aceite se acumule en más de una forma de gotitas. Algunas personas muy respetadas aún ven como epilame vudú que es innecesario y perjudicial para el rendimiento de un reloj. Muchos todavía relojeros simplemente malinterpretan su finalidad y de la aplicación. Creo que esto se debe en parte al uso de Rolex de Epilame de sus inversores en sus automatismos. Porque relojero con formación o experiencia de la vieja escuela están familiarizados con inversores de engrase de la vieja escuela como los de un 550 Omega o ETA 2824, que piensan Epilame es una especie de lubricante seco. Esto no es correcto en absoluto. Epilame es fundamental para el correcto funcionamiento de los inversores de estilo Rolex debido a que sus sistemas de clic en el inversor de tener sólo un pivote, mientras que el otro lado del clic descansa plana contra la parte interior del inversor. En caso de aceite de encontrar su camino a este lugar el inversor dejará de funcionar correctamente. El aumento de la tensión superficial del aceite en el lado plano del clic evita el clic de realizar correctamente. Rolex entrena el método apropiado de aplicación epilame pero esto no siempre llegan a todos.


Ezequiel... Hola...

Gracias por pone la traducción de la parte esencial del "tocho" ;-) referida a esas piezas...

Aquí pongo un par de enlaces a páginas que hablan del "epilame" por si ayuda a entender un poco más el asunto...

lostlink.jpg

https://www.watchuseek.com/threads/epilame-worth-to-invest.381578/

yo también lo leí con el traductor automático de Google, que tiene sus cosas pero "pior es nada".:ops:

Un saludo

Jorge Aldao
 
Vamos... marketing de Rolex ¿no?
 
Nacho F1... Hola...

Gracias por el enlace.. Es un tocho (sobre todo para aquellos que no andamos muy fuertes en inglés) pero creo que vale la pena... Sólo ver la foto esa con el texto 16 años sin servicio...::bxd:: ya da gusto.

Un saludo

Jorge Aldao

Gracias NachoF1 por su interesante aporte, utilizando el traductor de google dice lo siguiente sobre la cuestión del hilo:

Cambios recientes en los aceites utilizados en la industria del reloj parecen tener mejoras significativas en sus áreas respetados. Voy a esperar a ver los resultados para mí, pero lo que he visto es muy prometedor. En mi opinión, los cambios más significativos últimamente, con respecto a la fricción, han estado en la arena grasa de petróleo pesado / ligero y adopción Fixodrop.



• Para aquellos que no están familiarizados con Fixodrop, es un epilame y ha sido utilizado por las fábricas desde hace mucho tiempo, pero está siendo cada vez más aceptada y utilizada por la fábrica de centros de servicio y relojeros. Epilame es un tratamiento de superficie que reduce la tensión superficial eficaz de un material. Esto hace que la relación con la tensión superficial del aceite desproporcionada y hace que el aceite se acumule en más de una forma de gotitas. Algunas personas muy respetadas aún ven como epilame vudú que es innecesario y perjudicial para el rendimiento de un reloj. Muchos todavía relojeros simplemente malinterpretan su finalidad y de la aplicación. Creo que esto se debe en parte al uso de Rolex de Epilame de sus inversores en sus automatismos. Porque relojero con formación o experiencia de la vieja escuela están familiarizados con inversores de engrase de la vieja escuela como los de un 550 Omega o ETA 2824, que piensan Epilame es una especie de lubricante seco. Esto no es correcto en absoluto. Epilame es fundamental para el correcto funcionamiento de los inversores de estilo Rolex debido a que sus sistemas de clic en el inversor de tener sólo un pivote, mientras que el otro lado del clic descansa plana contra la parte interior del inversor. En caso de aceite de encontrar su camino a este lugar el inversor dejará de funcionar correctamente. El aumento de la tensión superficial del aceite en el lado plano del clic evita el clic de realizar correctamente. Rolex entrena el método apropiado de aplicación epilame pero esto no siempre llegan a todos.

Vamos... marketing de Rolex ¿no?

No hay de qué. Hace tiempo que leí ese artículo y me pareció interesante compartirlo al leer la pregunta del compañero.
Seguramente estaré influenciado por el marketing diabólico de la marca, pero el hecho es que gracias a cosas como esta del uso del epilame (que tal y como dice el artículo otras marcas rechazan), junto con otras muchas más, los relojes vintage de la marca parece que duran más que las pilas Duracell..
Seguro que es sólo una cosa del marketing ese tan malote, pero a mi me da la impresión que Rolex sabe algo de movimientos hechos para durar...
 
  • #11
No hay de qué. Hace tiempo que leí ese artículo y me pareció interesante compartirlo al leer la pregunta del compañero.
Seguramente estaré influenciado por el marketing diabólico de la marca, pero el hecho es que gracias a cosas como esta del uso del epilame (que tal y como dice el artículo otras marcas rechazan), junto con otras muchas más, los relojes vintage de la marca parece que duran más que las pilas Duracell..
Seguro que es sólo una cosa del marketing ese tan malote, pero a mi me da la impresión que Rolex sabe algo de movimientos hechos para durar...

Vamos... te vendes solo.... eres un fundamentalista de la marca... :D

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. La verdad es que todas las veces que veía esos engranajes color sangre pensaba que eran de plástico y, aunque sabía que no podían ser una berretada, nunca se me ocurrió preguntar.


Hay que agradecerle a Ezquiel la pregunta.
 
  • #12
Hola Jorge, nada que agradecer, a mi me pasa seguido que veo algo en un hilo y pienso: por que no se me ocurrió preguntarlo? Hay muchas dudas generales en ésto de los relojes. Lo que estaba seguro es que plastico no era. Es interesante ver que otras marcas no lo adoptan a pesar de que Rolex lo tiene en el mercado hace al menos 35 años, así que se puede decir que está mas que probado. Ni marcas de mayor nivel, ni marcas de menor nivel, a reserva de que alguien me corrija, nunca las he visto en otras marcas. Tal vez como explicó alguien, el movimiento es diferente y Rolex produce mas desgaste en esos engranes que otras marcas y se ve obligada a usarlos así.

Pero bueno, cada día se aprende mas de los que saben, un saludo a todos. Me gusto mas la respuesta a mi pregunta en el subforo de Rolex, hay menos polémica alrededor de la marca, todo es mas natural y calmado. Buenas noches.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie