• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de Filosofia Para el Sea Dweller.

Estado
Hilo cerrado
corsu

corsu

Quasi-forer@
Sin verificar
Me resulta curioso lo siguiente: teniendo la oprtunidad de ver la trayectoria de diseno de la firma relojera Rolex, me parece interesante que el Sea Dweller, que en mi humilde opinion es: 1. la evolucion natural del Submariner y a esto me refiro que es el Submariner en su maxima expresion de desarrollo. Tomaron lo mejor del submariner, regresaron al origen y desarrollaron ena pieza atemperada a todo con lo mejor de su antecesor y respetando la estetica original. El resultado, nuevamente a mi opinion, el reloj deportivo mejor pensado en la historia de la relojeria moderna. Ahora, que lo an descatalogado, me pregunto, sera que un producto de esta naturaliza en lo que se refiere a su estructura externa no a su movimiento, al llegar a un grado de evolucion en donde ralla la perfeccion, resulta dificil de llevar al siguiente escalon en lal linea de desarrollo? me parece que Rolex ya para los 80 tenia la capacidad de realizar un SD con mas estanquidad, plexi mas resistente y el asunto del armis existen relojes de pulsera inferiores y de epocas pasadas que a opinion de muchos cargan armis con cierres superiores. Entonces, me planteo el nuevo SDDS, es un producto de la linea de mercadeo de Rolex, no es a mi parecer el siguiente grado natural y organico evolutivo del reloj sino mas bien una variacion radical del mismo que rompe con la sutil y muy bien pensada linea evolutiva del producto. Que opinais?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Lo que te puedo decir es que en mi modesta opinión, han hecho mal en descatalogar el SD.
El Deep Sea me parece más otro reloj que la evolución del mismo SD. Ambos hubieran podido convivir perfectamente juntos.
No a todo el mundo -y creo que en el foro hay varias muestras de ello- le ha gustado las medidas del nuevo reloj y prefieren la estética del antiguo.
 
Opini como el amigo Mape (y nada tiene que ver el que seamos isleños).
El SDDS, me parece un tocho; como el GMT cerámico y el de aluminio; nos cosas muy distintas.
No deberían de haberlos descatalogado.
Tomeu
 
Yo pienso lo mismo no tendrian que haberlo descatalogado,nos acordaremos siempre.
 
De acuerdo en casi todo

Lo que te puedo decir es que en mi modesta opinión, han hecho mal en descatalogar el SD.
El Deep Sea me parece más otro reloj que la evolución del mismo SD. Ambos hubieran podido convivir perfectamente juntos.
No a todo el mundo -y creo que en el foro hay varias muestras de ello- le ha gustado las medidas del nuevo reloj y prefieren la estética del antiguo.

Tal vez el SDDS, debería llamarse DS sin más y haber mantenido el SD o una evolución del mismo pero no tan radical, pero ningún fabricante mantiene sus modelos eternamente y además en el caso de Rolex, cada vez que descataloga un reloj crea un mito y eso lo saben ellos y todos los aficionados a la marca :clap:
.
También es cierto que el SD nunca ha sido un superventas (y eso que lleva más de 30 años en el mercado) y quizás salvo excepciones de aficionados como los que h2abitamos este foro, el 95 % de la gente se compraría el submariner. Casi ninguna persona de las que conozco, exceptuando aficionados, conocen la existencia del SD ::Dbt::. Creen que es un submariner sin lupa o algo así.

Los superventas de Rolex seguirán siendo el submariner y el gmt. La gama SD, incluso explorer II son "otra historia" y por supuesto los date y cellini tienen otro público.

Estos y otros pequeños detalles incluída su actual salida de catálogo lo hacen un modelo si cabe más especial :cool1:. De hecho yo me hice con uno hace 3 semanas y estoy alucinado con su aspecto y aureola de relojazo :ok::.
 
Opini como el amigo Mape (y nada tiene que ver el que seamos isleños).
El SDDS, me parece un tocho; como el GMT cerámico y el de aluminio; nos cosas muy distintas.
No deberían de haberlos descatalogado.
Tomeu

Tomeu??? de la Corsica???
 
No Del SD se habla mucho en los foros pero en realidad a sido un reloj que ha pasado sus años de historia mas bien escondido y solo conocido por verdaderos aficionados a la marca y entonces ya se conocen todos los modelos, para la mayoría de publico el SD y el sub no date son unos grandes desconocidos y la prueba la tenemos que ya hace días que no se fabrica el SD y aún se encuentran en las tiendas porque no es un reloj demandado, el GMT cuando se descatalogó en pocas semanas desaparecieron todos de los concesionarios.

Y como somos un poco "raros", cuando se vendía no se compraba y ahora que no lo hacen ahora lo queremos, es que no tenemos arreglo, y pasará lo mismo con el LV, ahora los hay por todos los sitios y con descuento y el dia que se deje de fabricar pienso yo subirá bastante mas que el SD por que de estos si que hay muchos menos y ademas en mucho más diferente esteticamente, si no... ya vereis como pasará lo mismo, es que no aprendemos. ::cry::
 
Y seguro que el no date certificado cosc,pasara lo mismo o no?
 
Pienso como todos. El Sea Dweller no debería ser descatalogado. El DeepSea no es una evolución sino un reloj totalmente nuevo. Ambos convivirian en armonia al igual que el GMT ceramico y el "antiguo".
 
  • #10
A mi entender, el SD y el Submariner no se vendían tanto porque no llevaban la lupa ciclops. Todo el mundo e incluido yo (antes de conocer un poco el tema de lo relojes), asociaba un Rolex con la lupa. Yo soy de los que encanta el SD y ahora lo han dejado de fabricar.... ::bash::.
 
  • #11
A mí siempre me ha encantado el SD. Más que el Sub.
Incluso cuando no le veía la gracia a Rolex, el SD me parecía que tenía algo.
Así que me lo compré. Y lo disfruté un montón. Añoro su sensación de peso, su solidez, su fiabilidad, el tamaño perfecto que tenía para mi muñeca.
Pero un buen día se me cruzó un Daytona en el camino y era necesario desprenderse del SD para tenerlo. La verdad, es que el Daytona, también es impresionante.
Pero al SD lo echo de menos. Si pudiera, iba a por él.
Porque además con el SD se ha cumplido un viejo dicho: detrás vendrán que bueno me harán.
En la fiebre SD que hay actualmente, influye notablemente que lo que ha venido para reemplazarlo no me gusta nada.
¿ Alguien tiene un SD para mí a buen precio?
 
  • #12
Yo debo ser un tío un poco raro... me compré el SeaDweller hace 5 años, fue mi segundo reloj automático, mi primera pieza importante, mi primer y único Rolex y así seguirá siendo como no me toque la primi y me pille el DeepSea, los demás Rolex y sus lupas no me gustan... el SD es EL DIVER, EL RELOJ, MI RELOJ... me sorprende gratamente la actual epidemia SeaDweller... he recibido acusaciones de llevar un Rolex falso y de llevar un Rolex poco Rolex, ambas motivadas por no tener lupa, que mira que es fea coño... salud.
 
  • #13
A mi (((NO))) me estrañaría que en un futuro vuelvan a producir el Sd. Ya lo hicierón con el Milgauss. Salu2.
 
  • #14
Uniéndome a la opinión de todos, lamento mucho la discontinuación del sea-dweller. Yo no tengo muñeca para un deep-sea y no es que no me guste, pero considero que nunca será un reloj para mí. No entiendo porqué Rolex ha hecho esto y deja de producir el reloj más equilibrado de toda la gama de relojes deportivos. Cuando lanzaron el sea-dweller, el sub podría haber sido discontinuado y no lo hicieron, ni le llamaron submariner/sea-dweller. Muy por el contrario ambos siguieron coexistiendo y evolucionando en paralelo, compartiendo calibre, armis, cierre y todos los fundamentos estéticos.

¿Por qué coño no pudieron hacer lo mismo ahora? En este caso el hijo de saturno ha devorado a su padre y no lo entiendo ni lo entenderé, igual que no entiendo otras cosas.

P.D. Me comenta un propietario de C.O. que los Tudor de ahora no se venden como los de antes, que los de antes se vendían solos y para vender los de ahora hay que "empujar". Qué es una pena que Rolex haya hecho esto.
 
  • #15
Pienso como la mayoría: Me gusta mucho más el SD que el DS y el GMT "clásico" que el cerámico :whist::
 
  • #17
Lo que te puedo decir es que en mi modesta opinión, han hecho mal en descatalogar el SD.
El Deep Sea me parece más otro reloj que la evolución del mismo SD. Ambos hubieran podido convivir perfectamente juntos.
No a todo el mundo -y creo que en el foro hay varias muestras de ello- le ha gustado las medidas del nuevo reloj y prefieren la estética del antiguo.

De acuerdo con Mape. No compiten en el mismo segmento y bien podrían haber coexistido.

Me quedo con el SD de toda la vida.

ICE
 
  • #18
La verdad es que es una pieza que te podrías tirar mirando toda la vida sin cansarte...
 
  • #19
Interesante experimento. El resultado por lo que veo, es que ciertamente el depsea es producto de el equipo de mercadeo de ROLEX y no de el equipo de ingenieros. Fabricaron un reloj de pulsera que pudieron haber fabricado hace mucho tiempo si deseaban crear un mounstro. El Sea Dweller es la panacea de los relojes de buceo, ciertamente es el submariner llevado a su maxima gloria. Gracias a todos por los comentarios.

Saludos.
 
  • #20
Uniéndome a la opinión de todos, lamento mucho la discontinuación del sea-dweller. Yo no tengo muñeca para un deep-sea y no es que no me guste, pero considero que nunca será un reloj para mí. No entiendo porqué Rolex ha hecho esto y deja de producir el reloj más equilibrado de toda la gama de relojes deportivos. Cuando lanzaron el sea-dweller, el sub podría haber sido discontinuado y no lo hicieron, ni le llamaron submariner/sea-dweller. Muy por el contrario ambos siguieron coexistiendo y evolucionando en paralelo, compartiendo calibre, armis, cierre y todos los fundamentos estéticos..
.

Todos los divers de rolex son evoluciones del submariner "no date", y el SD fué una evolución del submariner date, un modelo con mas estanquiedad y sin lupa, existen unos antiguos y muy cotizados SD conocidos como double red, sumergibles 600 metros eran submariner Sea-Dwller

El sub date no se puede sustituir, se puede mejorar como todo,pero dudo lo dejen de fabricar ya que es el niño bonito de rolex cuando hablamos de relojes deportivos y sin duda el reloj que más refleja la imagen rolex.

Unas cotizadisimas piezas de SD con el dial Submariner Sea-Dweller

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #21
No Del SD se habla mucho en los foros pero en realidad a sido un reloj que ha pasado sus años de historia mas bien escondido y solo conocido por verdaderos aficionados a la marca y entonces ya se conocen todos los modelos, para la mayoría de publico el SD y el sub no date son unos grandes desconocidos y la prueba la tenemos que ya hace días que no se fabrica el SD y aún se encuentran en las tiendas porque no es un reloj demandado, el GMT cuando se descatalogó en pocas semanas desaparecieron todos de los concesionarios.

Y como somos un poco "raros", cuando se vendía no se compraba y ahora que no lo hacen ahora lo queremos, es que no tenemos arreglo, y pasará lo mismo con el LV, ahora los hay por todos los sitios y con descuento y el dia que se deje de fabricar pienso yo subirá bastante mas que el SD por que de estos si que hay muchos menos y ademas en mucho más diferente esteticamente, si no... ya vereis como pasará lo mismo, es que no aprendemos. ::cry::
Tienes toda la razón, si Rolex a dejado de fabricar el SD, seguro que tiene su lógica, y un gran estudio de mercado antes de tomar esa decisión, para perder venta seguro que no lo ha hecho
 
  • #22
Todos los divers de rolex son evoluciones del submariner "no date", y el SD fué una evolución del submariner date, un modelo con mas estanquiedad y sin lupa, existen unos antiguos y muy cotizados SD conocidos como double red, sumergibles 600 metros eran submariner Sea-Dwller

El sub date no se puede sustituir, se puede mejorar como todo,pero dudo lo dejen de fabricar ya que es el niño bonito de rolex cuando hablamos de relojes deportivos y sin duda el reloj que más refleja la imagen rolex.

Unas cotizadisimas piezas de SD con el dial Submariner Sea-Dweller

lostimage.jpg


lostimage.jpg
No sé porque, pero este modelo me gusta mucho más que el SD normal::Dbt::. Por cierto, éste modelo no lleva valvula de helio, no? Además, sobre qué precios estamos hablando?
 
  • #23
pues "CREO" que un double red debe estar sobre los 36.000 euros con estuche y papeles... y entre 12.000 y 16.000 sin papeles..
a mi también me gusta.. más que ningun otro reloj la verdad jajajajajaja...

36000 razones lo separán de mi. jajajaja
 
  • #24
No sé porque, pero este modelo me gusta mucho más que el SD normal::Dbt::. Por cierto, éste modelo no lleva valvula de helio, no? Además, sobre qué precios estamos hablando?

Si que lleva valvula de helio si Jordi, y el precio? que se yo lo que se puede llegar a pagar por un reloj de estos con set completo, pero seguro mucho dinero, todo depende del estado y si está de origen o no, ya sabes que lo nuevo vale lo que vale pero lo antiguo puede oscilar mucho, y esta es una pieza muy cotizada.

Aqui tienes la valvula de un double red ref: 1665

lostimage.jpg


Y aquí la tapa.

lostimage.jpg


saludos
 
  • #25
Pues no me gusta el SD, demasiado grande, demasiado a la moda, dentro de unos años veremos si se llevan esos ladrillos. Espero que Rolex sepa el paso que da, actualmente hay muchos modelos de "buceo" que por estética y tamaño pueden ser mejores que el SD.
Y no doy marcas que luego os mosqueais.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie