• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona vs Speedmaster

  • Iniciador del hilo yasargil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yasargil

yasargil

Forer@ Senior
Sin verificar
Me han pegado un poco de cañita :ok::;-) por unos comentarios sobre estas dos bestias en un hilo previo e hice una búsqueda por internete con las palabras clave del encabezado y me salió un enlace interesante....

http://www.luxurytyme.com/articles/4.html

Espero que os guste
Saludos a todos!!
 
Me han pegado un poco de cañita :ok::;-) por unos comentarios sobre estas dos bestias en un hilo previo e hice una búsqueda por internete con las palabras clave del encabezado y me salió un enlace interesante....

http://www.luxurytyme.com/articles/4.html

Espero que os guste
Saludos a todos!!

no esta mal, gana el daytona, pero claro tb cuesta bastante mas

eso si, el tipo de la review en algunas cosas no se entera mucho: ese de creer que los tornillos de los pulsadores del crono son para garantizar la hermeticidad ::Dbt::::Dbt::
 
Siendo amante del Speedy, porque es un reloj que me encanta desde siempre, tengo que reconocer, sin mucho esfuerzo de que el Daytona...le saca muuucha ventaja. Tiene un dial mágnfíco, muy equilibrado, legible y con un encanto especial. Y en calibre...pues creo que el del Daytona es sin duda un maquinon en comparación con el 1861 o co-axial, según versiones. Eso sí, el 321 "sagrao",eh?jaja

Y ojo!, que no desmerezco en absoluto al Speedy, que es mi inseparable. Pero como se suele decir...las cosas claras y el chocolate espeso,jaja. Daytona, es mucho Dayotna:ok::

Saludos!
 
Última edición:
Pues si, es mucho Daytona, aunque el otro también es un gran reloj.
 
Tengo esa comparativa en papel, en el número de Watch Time.

Ese Speedmaster lleva un excelente calibre Fredric Piguet con embrague de fricción vertical. No es el speedmaster "tradicional"
 
Esta claro que son dos grandes relojes, pero si no me confundo, en el tema de precios estamos hablando de que juegan en dos ligas distintas.
Gracias por enlace yasargil, no conocía esta comparativa.

Saludos
 
Tienes razón. No es el moon watch.
 
y el calibre que trae el es el 3303 nada que ver con el 1861 como dice guancho, versión original en base F. Piguet 1285.... un calibraso:yhoo::
 
Hay que conocer la trayectoria de Holbrook. Tras su periodo Invicta pasó al periodo Omega y luego a incondicional Rolex. Este artículo es de transición entre estos dos periodos...

Dicho lo cual, ambos son grandes relojes. Estupendos cronos. Me quedo con el Daytona a ojos cerrados.
 
  • #10
Me quedo con el daytona sin dudarlo, aunque el speedmaster es de los pocos omegas que me gustan y me gusta bastante.
 
  • #11
Tengo esa comparativa en papel, en el número de Watch Time.

Ese Speedmaster lleva un excelente calibre Fredric Piguet con embrague de fricción vertical. No es el speedmaster "tradicional"


"Fricción Vertical"!!!!!!! WOW!!!! :clap:
 
  • #12
Daytona sin lugar a dudas, el Speedy es un gran reloj, pero juega en otra liga, aunque el que se cita no es un speedy convencional.
 
  • #13
Efecticamente, como el de los coches. El emcanismo del crono está siempre funcionando. Lo que hacemos es simpelemte "conectar las agujas" cuando damos al pulsador.

Al contrario, en los mecanismos con embrage horizontal conecamos el mecanismo cronográfico al completo, mediante un brazo pendular y un engranaje en el extremo que salta para colocarse en posición y conectar la maquinaria del crono con el movimiento básico del reloj. A veces, en este salto, los dientes del engranaje se chocan punta con punta de ahí que muchas veces e produzca ese saltito en la trotadora, que es ese producto del un choque entre dientes de piñones. Ese saltito puede durar varias fracciones de segundo y es inevitable por muy afinada que esté la construcción del mismo.

En este caso, ambos mecanismos cuentan con este sitmes, además del control de la funciones cronográficas mediante rueda de pilares, que suaviza el tacto de los pulsadores.


En referencia al calibre 4130 del Daytona este fue uno de los muchos aspectos que se mejoró respecto de su predecesor 4030 base Zenith y que lo hacen un calibre técnicamente muy superior, aunque muchos signa sin querer admitirlo.

Espero te haya pasado el susto.
 
  • #14
Efecticamente, como el de los coches. El emcanismo del crono está siempre funcionando. Lo que hacemos es simpelemte "conectar las agujas" cuando damos al pulsador.

Al contrario, en los mecanismos con embrage horizontal conecamos el mecanismo cronográfico al completo, mediante un brazo pendular y un engranaje en el extremo que salta para colocarse en posición y conectar la maquinaria del crono con el movimiento básico del reloj. A veces, en este salto, los dientes del engranaje se chocan punta con punta de ahí que muchas veces e produzca ese saltito en la trotadora, que es ese producto del un choque entre dientes de piñones. Ese saltito puede durar varias fracciones de segundo y es inevitable por muy afinada que esté la construcción del mismo.

En este caso, ambos mecanismos cuentan con este sitmes, además del control de la funciones cronográficas mediante rueda de pilares, que suaviza el tacto de los pulsadores.


En referencia al calibre 4130 del Daytona este fue uno de los muchos aspectos que se mejoró respecto de su predecesor 4030 base Zenith y que lo hacen un calibre técnicamente muy superior, aunque muchos signa sin querer admitirlo.

Espero te haya pasado el susto.

Impecable explicación, EMHO. :clap::clap::clap::clap::clap:

Un gran reloj el Speed automático y un gran calibre ese FP. Y me sigo quedando con el Daytona con los ojos cerrados y las manos atadas a la espalda. Si es necesario lo agarro con la boca.
 
  • #16
Coño!!!! Ese es mi Broad Arrow. Pedazo pepino, vive dios... Aostiao desde gran altura sobre suelo de ladrillo y ni ha estornudao la criatura.
Aunque si lo echamos a pelear con el Daytona de mirmano...pues como cuando nos fostiábamos cuando éramos zagales, siempre salía yo con el josico a la virulé.
 
  • #17
Efecticamente, como el de los coches. El emcanismo del crono está siempre funcionando. Lo que hacemos es simpelemte "conectar las agujas" cuando damos al pulsador.

Al contrario, en los mecanismos con embrage horizontal conecamos el mecanismo cronográfico al completo, mediante un brazo pendular y un engranaje en el extremo que salta para colocarse en posición y conectar la maquinaria del crono con el movimiento básico del reloj. A veces, en este salto, los dientes del engranaje se chocan punta con punta de ahí que muchas veces e produzca ese saltito en la trotadora, que es ese producto del un choque entre dientes de piñones. Ese saltito puede durar varias fracciones de segundo y es inevitable por muy afinada que esté la construcción del mismo.

En este caso, ambos mecanismos cuentan con este sitmes, además del control de la funciones cronográficas mediante rueda de pilares, que suaviza el tacto de los pulsadores.


En referencia al calibre 4130 del Daytona este fue uno de los muchos aspectos que se mejoró respecto de su predecesor 4030 base Zenith y que lo hacen un calibre técnicamente muy superior, aunque muchos signa sin querer admitirlo.

Espero te haya pasado el susto.


Dí acoplamiento, hombre, que queda más "trínico"... bueno, o en este caso, desacoplamiento.
Es lo que tienen los embragues, que cuando la gente embraga, en realidad desembraga... :D

Y hablando de "des-embragar".... queda una semana!!!!!:yhoo:::yhoo::
:laughing1::laughing1:
 
  • #18
Lo que estás pensando es des-bragar!!!
 
  • #19
otra cosa que no entiendo es que puntue mas el armys del omega que el de daytona...

para un reloj que hace rolex con un armys como Dios manda (antes de los nuevos modelos de los ultimos 3 anyos claro)::Dbt::::Dbt::
 
  • #20
La diferencia entre los pasadores de eslabones y sus cañones es cuanto menos sorprendente.
Creo que había una compartiva por el foro...
 
  • #21
otra cosa que no entiendo es que puntue mas el armys del omega que el de daytona...

para un reloj que hace rolex con un armys como Dios manda (antes de los nuevos modelos de los ultimos 3 anyos claro)::Dbt::::Dbt::

Ni mas ni menos, el armis del Daytona es muy superior al del speedmaster o incluso planet ocean, seamaster etc.., el del rolex es superior y demostrable ya que la robustez de las uniones es exageramente mejor en del Daytona, encima tienen micro ajuste y easy link y la facilidad de sacar o poner eslabones esta a leguas de distancia ya que se hace con un simple destornillador y el del omega va con pasadores minuculos a presion y casquillos mini mini "como la gran mayoria" pero eso si no se desmonta no se ve, lo del diseño del armis eso ya es muy personal y eso no es ni a favor ni en contra ya que eso no se puede valorar.

https://relojes-especiales.com/thre...nstruidos-los-brazaletes-de-los-rolex.112757/
 
  • #22
otra cosa que no entiendo es que puntue mas el armys del omega que el de daytona...

para un reloj que hace rolex con un armys como Dios manda (antes de los nuevos modelos de los ultimos 3 anyos claro)::Dbt::::Dbt::

Y a mí que me horroriza el armis del 116520? De hecho el primer Daytona que tuve comprado nuevo de trinca, lo acabé vendiendo al cabo de 3 años porque no podía con los brillos del armis ::bxd::
Y sin embargo, no me compro un 16520 R o L con el brazalete satinado porque me parece una exageración lo que piden por ellos, bueno y despues de haber tenido otro 16520 por algún otro motivo más... :whist::

De hecho me estoy planteando uno de oro blanco con coco, de esos con precio apañadito :pardon:

Está visto, que para gustos se hicieron colores...
Ojo, que no discuto la calidad del armis del Daytona eh?? Pero me quedo con el "viejo" en este caso.
Sin embargo el del Sub cerámico me encanta... Seré raro? Me estaré volviendo loco :laughing1:
 
  • #23
Es cuestión de opiniones. El que escribe el artículo tiene la suya.

En cualquier caso, el Broad Arrow es un excelente y lindo crono con un precio interesante, siemroe que lleve piel. Algo ruidosillo de carga.

Calla que una vez me lascaste un colmillo de una hostia que me pegaste y me tiraste contra el armario. En cualquier caso, ahora perdería yo. Es lo que tiene esperar a ser más grande. Nunca tuviste la maldad suficiente para defenderte de acuerdo a tu potencial. Sólo era eso.
 
  • #24
Yo tambien prefiero el armis viejo, Chomo. Tonto que es uno.
 
  • #25
otra cosa que no entiendo es que puntue mas el armys del omega que el de daytona...

para un reloj que hace rolex con un armys como Dios manda (antes de los nuevos modelos de los ultimos 3 anyos claro)::Dbt::::Dbt::


Estoy contigo, el cierre del Omega funciona perfectamente y es muy funcional, :flirt: pero el del Daytona con el logo en relieve sobre el seguro de apertura :D, y ese cajetín sin perforaciones :clap:

Ya la caña son los nuevos armis del daytona con el easy link: un pedazo de invento para modificar la longitud del brazalete en un suspiro y sin herramientas. :yhoo::

Saludos:umbrella:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie