• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

daytona versus royal oak

  • Iniciador del hilo sporting
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sporting

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, despues del hilo abierto sobre estos dos relojes, y ver algunas de las respuestas que he leido las cuales me han dejado sorpredido quisiera aclarar mis conceptos.
Un reloj lo compramos por la pasion que sentimos a esta aficion, entonces que mas da que la revision de un ap sea la sea, tambien he leido no cambio un royal oak ni por un gmt vaya barbaridad, a mi cuesta opinar de un reloj el cual no he tenido, lo que veo no es asi todo el mundo.
El rolex daytona es un icono en relojeria, el cual conozco perfectamente en varias versiones, ni que decir que el precio lo mantiene, pero ahi si mañana se devaluara como otros no quiero ni pensarlo.
Por ultimo para que me guste un reloj, no necesito ni que agunte el precio ni que sea barata la revision, me gusta o no me gusta, y como he dicho antes creo haber tenido y tengo rolex para saber lo que es, y por supuesto que todos tenemos preferencias pero yo no vivo solo de rolex,
sin otra vez buenas tardes.
 
No entiendo qué quieres aclarar.
Cómprate lo que te salga del pínfano.
Eso sí, un Daytona, en términos generales es mejor reloj que un Offshore durmiendo.
Gustándome tela los offshore ¿eh?
 
No entiendo qué quieres aclarar.
Cómprate lo que te salga del pínfano.
Eso sí, un Daytona, en términos generales es mejor reloj que un Offshore durmiendo.
Gustándome tela los offshore ¿eh?





O del pepino, ahora que esta tan de moda :laughing1:
 
Aclarar que para mi son relojes complementarios, no enemigos intimos, que hay relojes que cohabitan en una coleccion, no es mejor un daytona que un offshore ni al reves, el precio del ap quiza sea un problema pero nada mas. saludos.
 
El sentido de la palabra mejor es muy elástico. Y depende mucho de los parámetros bajo los que se mira el asunto.
Evidentemente un reloj no puede ser enemigo de otros. Tampoco come, caga, llora o duerme. Y claro que pueden estar en la misma colección , como cualquier otro modelo delcualquier otra marca.

Par mí, es mejor un gt3 que un Ford Galaxy. Para un padre de 3 hijos y la suegra de mochila será todo lo contrario.En términos generales si el mismo padre tiene que decidir comprar un solo coche, lo mejor será un Quattroporte o un M5 por poner ejemplo.

Yo notengo uno porque ni puedo pagalro ni puedo asumir los costes de mantenimeionto que tiene. Porque los tienen.
En términos generales de uso, para mí sí es mejor un Daytona.
 
Hola Sporting, yo he seguido el hilo al que haces referencia y la conclusión que saco es que mucha gente habla por hablar y se deja llevar "por la marea", y eso que yo soy de los que opina que me gusta más el Daytona:pardon:

Hace poco abrí un hilo con un Hublot BB de oro rosa que me dejaron y algunas respuestas indicaban lo que dices, que en su vida han visto ni tocado el reloj al que se hace referencia.

Un saludo:ok::
 
como bien dices es cuestion de simplemente gustar o no gustar, el dueño del comentario de que no lo cambio por un GMT soy yo y sigo opinando lo mismo, igual que un vacheron constantin, puede ser buen reloj y muy caro pero simplemente no me gustan ni AP royal oak ni los diseños de los vacheron, y mas deja a un lado los rolex prefiero antes por diseño un panerai que audemers piguet royal oak,saludos.
 
Última edición:
Desconzoco ese hilo.
 
Así es Unai.
Yo también lo he tenido y..... salvando las distancias en cuanto a la máquina que ambos incorporan, el BB es espectacular.
Pero aquí entramos en el eterno debate mental:
Valor de reventa, revisiones, imagen, etc......etc.....
Yo soy partidario de comprar lo que a uno le guste, independientemente de todos los factores anteriores, porque sino esta vida sería muy triste y todos llevaríamos lo mismo.
 
  • #11
Rolex es como los dos hermanos que se dan de ostias y cuando llega un tercero a separarlos acaba cobrando. Nos quejamos que los cambios de rolex no son acertados, de los colores de las esferas de los biseles, esto llevo años dicutiendolo en el bar ahora tambien en el foro, pero soy aficionado a rolex que no forofo y cuando tengo delante un icono de la relojeria me cuesta no reconocerlo, mas cuando se lo ha ganado, y entre estos iconos se encuentran varios modelos y marcas.
 
  • #12
Me quedo cn el Daytona.........pero de calle vamos :)
 
  • #13
Creo que en una colección caben todo tipo de relojes y no me planteo una colección que no peguen unos con otros...::Dbt::::Dbt::
 
  • #14
Buenas tardes, despues del hilo abierto sobre estos dos relojes, y ver algunas de las respuestas que he leido las cuales me han dejado sorpredido quisiera aclarar mis conceptos.
Un reloj lo compramos por la pasion que sentimos a esta aficion, entonces que mas da que la revision de un ap sea la sea, tambien he leido no cambio un royal oak ni por un gmt vaya barbaridad, a mi cuesta opinar de un reloj el cual no he tenido, lo que veo no es asi todo el mundo.
El rolex daytona es un icono en relojeria, el cual conozco perfectamente en varias versiones, ni que decir que el precio lo mantiene, pero ahi si mañana se devaluara como otros no quiero ni pensarlo.
Por ultimo para que me guste un reloj, no necesito ni que agunte el precio ni que sea barata la revision, me gusta o no me gusta, y como he dicho antes creo haber tenido y tengo rolex para saber lo que es, y por supuesto que todos tenemos preferencias pero yo no vivo solo de rolex,
sin otra vez buenas tardes.

+1 .Opino lo mismo que tu, que como escribir aqui es gratuito, hay personas que sin tenerlo opinan lo que les sale del.....Que si este es mejor que este,que si no lo cambio por....etc,¿ por que es uno mejor que otro??.Los dos son relojes diferentes y creo que no son comparables.
 
  • #15
El blanco es virguero.
 
  • #17
Un forero que se respete debe tener ambos, pero primero el Daytona
 
  • #18
Un forero que se respete debe tener ambos, pero primero el Daytona


::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: ¿ COMOOOOOOORRRRR ? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::. Me lo explique, por favor ::bxd::.

Porque yo me respeto mucho a mi mismo (bueno, lo justito :D) y no tengo ninguno, oiga usté.
 
  • #19
Pienso que más que Rolex contra el mundo es el mundo contra Rolex. De la misma manera que un piloto no es nadie sin ganar en Mónaco, un reloj no "se cotiza" hasta que no lo comparan con Rolex.:umbrella::umbrella::umbrella::D
 
  • #20
El AP RO es una pieza mitica(mejor dicho una familia de relojes como lo son los Oyster) y personalmente me encantan en muchas de sus versiones. Como piezas son fabulosas puedes llegar hasta el Gran Complicacion que cuesta sus 600.000 euros o mas (eh, dosmares???) y Rolex no tiene nada en catalogo comparable. Personalmente soy un incondicinal fan del Concept, pero son relojes que salvo primitiva o euromillon jamas tendre, ni siquiera un "asequible" solo hora o crono de esos que pululan por el sales en unos 10.000 euros que como todo el mundo sabe, ademas de el coste de la compra esta el mantenimiento y a mi soltar 1.000 euros o mas es como que me peguen una patada con toda la puntera en un costado de un huevo.

Gustar no, me encantan, cambiaria un gmt por un RO, por supuesto, compraria un RO, a estas alturas de mi vida no, mi cuenta no esta para sustos, un daytona me gusta menos pero es una compra mas conservadora en el mas ampli sentido de la palabra y probablemente el mejor o uno de los mejores cronos que existen.

Un saludo.
 
  • #21
estoy contigo, yo tampoco tengo ninguno de los dos.
 
  • #22
Yo tampoco los tengo, pero vamos, tampoco me respeto...::bxd:::D
 
  • #23
No creo que debas sentirte ofendido por las opiniones vertidas en el hilo abierto por Jaume........cada uno expresa su opinión y no creo que nadie lo haya hecho de forma grosera o irrespetuosa.
Una de las cuestiones que muchos esgrimimos es el precio del mantenimiento de un AP y aunque para ti no pueda ser relevante para mi, por ejemplo, si lo es........básicamente porque me parece una burrada pagar una media de mil euros por la revisión rutinaria de un reloj.
Respecto a lo de opinar sobre un reloj determinado sin haberlo tenido es algo en lo que estoy en cierto modo de acuerdo contigo.......en el caso del 15300 puedo opinar con suficiente conocimiento de causa, básicamente porque he sido propietario de uno durante casi un año......conozco bien ese reloj y si quieres te cuento por privado mis sensaciones y experiencias con el mismo.
En cualquier caso, tengo claro que es una grandísima pieza y un lujo en cualquier colección.
Saludos!
 
  • #24
Dando por supuesto que un AP y un Rolex fueran al SAT con la misma periodicidad, en mi caso, me me metan entre 1200-1800 eurazos de servicio como que me duele muuuucho, ojo, que los 400 euros digamos de Rolex tambien, pero por comparacion, no hay color y evidentemente es coo cuando compras un coche de gama alta, precio caro - mantenimiento caro, por eso los pobres compramos coches generalistas y nos da para algun relojillo de vez en cuando.
 
  • #25
Si Neurona, pero este foro no es el mundo real, esto es un foro donde somos unos frikis de los pelucos.

No se puede extrapolar demasiado lo que se dice aqui con lo que pasa en la calle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie