• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona Ref.116520: Esfera que cambia hacia el verde pálido

  • Iniciador del hilo luxury
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
luxury

luxury

Quasi-forer@
Sin verificar

[FONT=&quot]Muchos foros ya han hablado del cambio de color de la esfera del Daytona Ref. 116520 que de blanca pasa a ser "cream".. Hoy me gustaria saber vuestra opinion sobre el ultimo descubrimiento de Osvaldo Patrizzi que afirma que esta esfera cambia hacia el verde palido.[/FONT]

[FONT=&quot]La reacción química que modifica el color de la esfera de blanco a verde pálido es causada principalmente por el finísimo velo de condensación que se deposita en la superficie - condensación causada por fuertes contrastes de temperatura. Este ligerísimo velo, expuesto de forma prolongada a los rayos ultravioletas, oxida la esfera que con el tiempo tiende a colorearse. Es un efecto excepcionalmente poco frecuente que he podido constatar sólo en poquísimos ejemplares de la referencia 116520. La coloración, que tendencialmente se orienta hacia verde pálido, (no sabemos todavía si será constante o progresiva), en algunos casos puede provocar un matiz maculado rosado, que también es muy sugestivo.
[/FONT]

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Aqui podeis ver algunas imagenes:
lostlink.jpg

[/FONT]

Un saludo a todos,

Giorgia Mondani
 
Ya están aquíiiiiiiii...
Llevo tiempo diciendo que el mercado del coleccionismo tiene que abrirse y admitir nuevas funtes de dinero. Y evidentemente esas "aperturas" van a venir de Italia, no de Sierra Leona ni de Chechnia.

Es decir tienen que ser unidades que esten expuestas al sol largas horas y se introduzcan en el mar rápidamente, por ejemplo. El típico Daytona playero, vamos.
Ya mismo veo a más de uno dando sesiones de microondas y congelador a su 116520.

Mi opinión: $$$$$$$$$
 
Última edición:
Vamos, que a base de radiación solar, se "quema" la esfera, ¿no?, y querrán pedir más pasta por esos modelos, ¿no?. Vaya tela, vaya telaaaaaaaa...
 
Yo veo el tema de la siguiente manera:
El sustituto del 116520 está llamando a la puerta, por lo tanto hay que mover el asunto para que el tinglado no decaiga. Resulta que hablamos de algunas unidades... muy pocas, que bajo ciertas condiciones de cambios de temperatura bruscos y extremos y radiación solar excesiva ( playa, vamos) condensan humedad (¿algun problema de hermeticidad total?) y ésta, con el sol modifica el color de la esfera mediante un proceso químico (??????). Es curioso. No ya todo esto, sino que la huemdad, en vez de condensarse en el crsital que es un intercambiador de calor cojonudo, lo haga en la esfera, solo de las blancas y de algunas. Habrá que hablar con Colombo para que investigue.

No me extrañaría incluso que haya quien esté manipulando esferas ya, para crear una nueva raza de Daytona, 6.000 € más caro. Y no sería nada extraño ni el primer caso de manipulación o alteración de colorido de esferas, índices, biseles... etc.

En fin, que es un mercado bien curioso.
 
Ah! ahora solo falts buscar un sugerente nombre... en inglés o quiza italiano. Beach Boys Dial , Patrizzi water green dial...
 
yo voy a inventar uno nuevo ledejoamis4neneslaesferadaytonaunminutoconlosrotuscariocas el nombre es un poco largo pero creerme que seria muy original y sugestiva, vamos que no saben como ganar dinero
 
Sí, sí lo saben. Lo que no saben algunos es como gastarlo. per a mli me parece bien ¿eh? de una u otra manera se mantiene vivo esto.

De todas formas, alguno de los propietarios de Daytona blanco que vaya a la playa con él ha observado esto?
Si los nuestros fuesen blancos estarían ya verde limón, por que le metemos cá jartones de playa que hasta se atrasan. Eso sí siempre procuramos no exponerlos al sol directamente, en la medida de lo posible.

Ojo que me veo a más de un desviado mental con la dinámica microondas-congelador-azotea, microondas-congelador- azotea.... ¿que no? Una vez vista piezas en agua hirviendo, en bloques de hielo, biseles en le horno e índices dados con lápiz, me espero cualquier cosa. Al tiempo!
 
Si os digo la verdad a mi todo esto me desagrada mas que me gusta, a mi los biseles degradados, las esferas descoloridas, los indices super amarillos, esferas con el esmalte fracmentado en fin... y todo esto que algunos le dan valor a mi no me gusta, preferiría un reloj que tenga los mismo años y si puede ser que tenga el aspecto como nuevo mas que un reloj degradado por mucho que se pague, perdonenme pero nunca le he visto la gracias y mucho menos para pagar mas.

Los relojes degradados que no he degradado yo y que no tienen una historia vivida por mi o por un familiar mio no los valoro tanto, lo siento hoy por hoy no termino de pillarle el gustillo, pero claro todo son gustos.
 
En cierto modo estoy contigo... aunque a mí sí que me gustan los relojes "viejos". Suerte que no he tenido que envejecerlos yo, de lo contrario ya estaría fiambre.

No obstante yo diferenciaría entre relojes preciosos con pátina y signos del inexorable paso del tiempo y relojes rotos. Es decir, Sofía Loren y Mª Antonio Iglesias, por ejemplo.

Lo que se está exponiendo en le post va más allá de eso, Jaipe. Estamos hablando de relojes "NUEVOS". Como muy mucho con 11 años, que es lo que lleva el 116520 en el mercado.
 
  • #10
En cierto modo estoy contigo... aunque a mí sí que me gustan los relojes "viejos". Suerte que no he tenido que envejecerlos yo, de lo contrario ya estaría fiambre.

No obstante yo diferenciaría entre relojes preciosos con pátina y signos del inexorable paso del tiempo y relojes rotos. Es decir, Sofía Loren y Mª Antonio Iglesias, por ejemplo.

Lo que se está exponiendo en le post va más allá de eso, Jaipe. Estamos hablando de relojes "NUEVOS". Como muy mucho con 11 años, que es lo que lleva el 116520 en el mercado.

Ya Alberto ya, pero bueno a mi no me van, da igual que tenga 10 años que tenga 50 que quieres que te diga, cuando los veo en fotos si estan impolutos me gustan pero no para pagar mas que uno nuevo o actual, y desgradados que para mi algunos son deteriorados no me gustan nada de nada tengan los años que tenga a mi la patina la verdad tiene que estar muy pero que muy lograda y hay bien pocos asi y si encima es para pagar mas voy y estreno y con los años ya me encargaré yo de darle patina y a la vez historia pero... vivida por mi.
 
Última edición:
  • #11
Claro, lo que pasa es que, cuando tú le des lá pátina, te faltan 48 horas para el pijama de pino y no sirves ni para mortadela... entonces.... pero vamos, que sé lo que me dices.
 
  • #12
Todo esto suena un poco a lo que pasó con el Explorer II de esfera blanca de mediados de los ochenta.
 
  • #13
guaussss, el mio es desos, cuando me jarto llintonics tanqueray lo veo verdoso.

¿Cuanto decíis puedo pedír por él?
 
  • #14
Creo que por el tuyo puedes pedir seis cajas de Tanqueray Ten. Para el 19 te llevas una...
 
  • #15
No estoy seguro, kaplan el 16550 Ivory dial o cream dial, como le llaman por ahí , de mediados de los 80,tornaba claramente, con el tiempo, en un precioso y homogeneo color crema debido a un defecto de la pintura utilizada e las mismas. Evidentemente, esto, como todo lo relacionadocon ñlas revalorizaciones, da lugar a verdaderas espuertas de relojes con esferas falsas con un exagerado color amarillento.

En este caso parece decirse que la humedad que se condensa en la esfera (curiosamente no en el cristal, por eso ya no me lo creo) produce una reacción química con los rayos ultravioleta. No la pintura.... la capa de condensación, el barniz?? raro, raro, raro. Si esa capa de condensación se produce, algo va mal y desde luego, algo se va a estropear dentro del reloj. Admeás, la condensación ha de notarse , sin ninguna duda en el cristal. No me lo creo.
Pero ya verás el chorro de espantaos la que va a liar con esto, ya verás.
 
  • #16
Guancho, desde luego una cosa suena mal en estas esferas de Daytona: es extraño que a Rolex a estas alturas le hayan metido un gol en lel barniz, la pintura o yo que sé qué y que no tenga un control absoluto de los productos empleados en esferas y demás para que estas 'decoloraciones' se produzcan de manera natural. Estoy contigo en que esto va a hacer que algunos hagan el agosto con estas historias.

En cuanto a los 16550 cream dials, cada vez proliferan más y casi en el 99% de los casos son falsos (falso en la decoloración de la esfera, que no en la maquinaria del reloj). No sé, supongo que el tema vintage es un mercado para grandes expertos en los que se cuelan más 'espabilaos' de la cuenta.
 
  • #17
OK contigo. Dudo mucho lo de las esferas ,entre otras cosas porque se las fabrica Ella misma, como casi todos sus componentes. Compró hace ya tiempo Beyeler y cie. Igualmente compró Boninchi S. A. of Geneve, que hace las coronas, por ejemplo. Y es que, no olvidemos que si hay una verdadera manufactura suiza, hoy en día, esa es Rolex y JLC... debe ser por el marketing... aunque venga neurona a desmontarlo.
 
  • #18
Joer la propia Rolex haciendo tunning con sus diales, esto es el "acabose". Compra las pinturas chungas a posta, mira que el acero no lo compra en el mercadillo, mejor no puede ser, pero las pinturas para los diales parece que se las compra a Marujita Diaz.
 
  • #19
Calla, destructor de relojes, mezclador de conceptos... criminal!!!!!
 
  • #20
Pienso como tu...y en general en todo...un Pagoda o un Alpine en perfecto estado es estupendo, y a mí la chapa envejecida o los asientos descoloridos no me dicen nada....me fastidian...y en el reloj igual.

Cualquier deterioro me resulta menos hermoso (Sofia Loren antes, no ahora....lo otro es cariño, y eso se lo tengo a mis cosas que se me rompen y aún no tiro)
 
  • #21
A mi si me gusta la patina que van cogiendo los relojes de "manera natural" con los años.

Pero paso de cosas raras.
 
  • #22
Degradarlos intencionadamente no pero un bisel vintage azulado.....es una preciosidad...
 
  • #23
Se suele decir: "Ya no saben qué inventar".

Pero estos listos sí que saben, sí.

Cualquier día, si vas enla moto y se estampa una mosca contra el reloj y deja un manchurrón negro, dicho Daytona con "degradación en el zafiro por mohca estampà", te cuesta un huevo.

Hay que jod...::bxd::
 
  • #24
A mí me pasa igual, no me atren las esferas degradadas, los prefiero en perfecto estado, todo y así dependiendo del precio de la pieza me gusta más nuevo.
 
  • #25
algunos envejecen las esferas enfocando con lupas (la leyenda submariner en vez de ser blanca pasa a ser marrón), sin tener que abrir el reloj, pulen el armis y la caja con un estropajo de metal y lo venden como Rolex usado del año 1960
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie