• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Daytona ref 116500LN

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
El Nuevo Daytona ref 116500LN en acero con bisel negro Cerachrom.
-116500LN-in-steel-Cerachrom-ceramic-black-bezel-1.jpg



El principal debate entre los coleccionistas y admiradores de Rolex , era en torno a las novedades que la marca de “la corona” iba a presentar en Baselworld. Ya el año pasado, y a través de distintos medios y con distintas interpretaciones, y siempre gracias al photoshop, se intuía la presentación de un nuevo Daytona con bisel Cerachrom. Pero ha sido en la edición de este año cuando Rolex nos ha sacado finalmente de dudas con la presentación del Daytona ref 116500LN.


La primera y principal novedad de este nuevo Daytona es el nuevo bisel cerámico negro, que hace una referencia visual al
modelo ref. 6240 de 1965, que llevaba un bisel de plexiglas o baquelita negra, ya en la esfera, encima del sub-dial de las 6, lleva la inscripción "Daytona" en rojo, haciendo aqui un guiño a otro modelo vintage, el 6263 que ademas tambien llevaba los pulsadores atornillados.

-116500LN-in-steel-Cerachrom-ceramic-black-bezel-9.jpg


Ya el Daytona de Oro (ref. 116515LN) y de platino (ref. 116506) estaban equipados con un bisel de cerámica. Sin embargo, esta es la primera vez que se pone un bisel
de cerámica negra en un Daytona de acero.

-116500LN-in-steel-Cerachrom-ceramic-black-bezel-8.jpg

Otro detalle a destacar es el diseño de la escala del taquímetro. en el modelo anterior la escala
de taquímetro tenía los números horizontales. En este Daytona la escala de taquímetro utiliza el mismo diseño que para las versiones del Daytona de oro y de platino, osea una escala de taquímetro que sigue la forma de la luneta, y los números escritos en torno a él, en forma circular.

-116500LN-in-steel-Cerachrom-ceramic-black-bezel-4.jpg

La esfera de este Daytona ref 116500LN puede ser blanca o negra, al igual que la edición anterior.

-116500LN-in-steel-Cerachrom-ceramic-black-bezel-3.jpg


Las nuevas sub-esferas con el borde negro en la esfera blanca, son un guiño a la esfera "panda" del modelo vintage ref 6263.

116500LN-in-steel-Cerachrom-ceramic-black-bezel-10.jpg


La caja y el brazalete no presentan ningun cambio.
La caja de 40 mm se siguen fabricando en acero inoxidable 904L, con los pulsadores atornillados, resistente al agua hasta 100 metros y con las mismas superficies. La pulsera también sigue siendo la misma, con el típico diseño Oyster con los eslabones centrales pulidos y los eslabones laterales satinados. El cierre Oysterlock, sigue llevando el extensor Easylink, que permite aumentar el tamaño de la pulsera aproximadamente 5 mm.
De hecho, no hay noticias sobre posibles cambios en las pulseras.

-116500LN-in-steel-Cerachrom-ceramic-black-bezel-8.jpg


El movimiento calibre 4130 (con rueda de pilares, embrague vertical, espiral Parachrom azul y 72 horas de reserva de marcha) sigue siendo el mismo. Sin embargo, en 2015, Rolex introdujo una nueva certificación de cronómetro superlativo, que se añade a la certificación COSC. La nueva certificación se lleva a cabo en los laboratorios de Rolex, y con sus propios criterios ( más estrictas que los del COSC). Por lo tanto, el Daytona 2016 se beneficiará de una variacion de -2 / + 2 segundos/dia, lo cual es bastante impresionante para un cronógrafo.

-116500LN-in-steel-Cerachrom-ceramic-black-bezel-7.jpg




El enlace de este articulo es el siguiente: https://monochrome-watches.com/rolex-daytona-116500ln-steel-cerachrom-black-bezel-live-photos-price/
 
Última edición:
Muchas gracias por toda la informacion,,,me gusto mucho leerla.
 
Impresionante.
No soy de Rolex, pero este me encanta.
:ok::
 
Muchas gracias por compartir, simplemente impresionante.
Saludos.
 
Muchas gracias por compartir :ok::
 
Ahora mismo estoy 10000€ corto pero... jo-der.
Cuanto más lo veo más me gusta. Si lo tuviera que comprar mañana no sé si lo haría en negro o en blanco. Qué coño, blanco casi seguro. Ese panda es...

Bueno ahora vuelvo, voy a echar una primitva.
 
Gracias por el articilo y enlace.
 
  • #10
Bueno ahora vuelvo, voy a echar una primitva.

No tienes problema. Vendes el Speedy Moonwatch, el Zenith El Primero, el Seamaster cerámico y el 2254, el SuperOcean II y el Abyss, el Tag Heuer 1887 y el Mónaco. Por supuesto vendes el JLC Reverso, el Cartier Santos.... y creo que con eso te llega. :D
 
  • #11
Gracias por el aporte;tengo ganas de verlo en directo.
 
  • #12
Quiero uno .... ::cry::


Y muchas gracias por el reportaje, como siempre muy bueno .
 
  • #13
Muchas gracias por la info :ok::
 
  • #14
Que preciosidad. Ya lo quiero ver en directo!!!
 
  • #15
Yo lo que veo es el bisel muy expuesto sin un marco se acero. Recordemos que la cerámica es muy resistente a los arañazos, no así a los golpes. Un mal golpe con una esquina y puedes tener algo parecido a esto.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


El insert de aluminio vale 28 pavos, este no creo que baje de los 400
 
  • #16
Este es mi Daytona, sin duda alguna.
Para ser perfecto, solo le hubiera faltado un milimetrillo mas de caja.
 
  • #17
Muy bonito, lo malo es que a muchos usuarios un reloj de 40 mm nos queda ridiculo...
 
  • #18
Muy bonito, lo malo es que a muchos usuarios un reloj de 40 mm nos queda ridiculo...

Ahi no puedo estar de acuerdo... Yo soy de relojes grandes, pilot de 47, g-shock y protrek de 50mm y para mi primer Rolex elegí un Explorer II precisamente por der de 42mm.

Hace poco me he comprado un GMT Master II y obviamente si me quito el Explorer y me pongo el GMT, parece un juguete.

A las pocas horas te acostumbras y te das cuenta de que los 40mm ni son pequeños ni mucho menos quedan ridiculos.

Salu2
lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Es precioso. Tanto con dial blanco como con dial negro.
 
  • #20
Yo lo que veo es el bisel muy expuesto sin un marco se acero. Recordemos que la cerámica es muy resistente a los arañazos, no así a los golpes. Un mal golpe con una esquina y puedes tener algo parecido a esto.


El insert de aluminio vale 28 pavos, este no creo que baje de los 400

Has tenido que tirar del foro de relojes mas famoso del mundo para compartir UN bisel roto. Tampoco es tan fácil romperlo.
 
  • #21
Has tenido que tirar del foro de relojes mas famoso del mundo para compartir UN bisel roto. Tampoco es tan fácil romperlo.

Son dos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] y si busco un poco seguro que encuentro mas. No me tomes por un hater, pero he visto cajas y asas de ceramica rotas.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #22
Pero a ti te queda bien, yo tengo muñeca XXL. ¿Costaria tanto sacarlo con un par de medidas de caja?


Ahi no puedo estar de acuerdo... Yo soy de relojes grandes, pilot de 47, g-shock y protrek de 50mm y para mi primer Rolex elegí un Explorer II precisamente por der de 42mm.

Hace poco me he comprado un GMT Master II y obviamente si me quito el Explorer y me pongo el GMT, parece un juguete.

A las pocas horas te acostumbras y te das cuenta de que los 40mm ni son pequeños ni mucho menos quedan ridiculos.

Salu2
lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #23
Pero a ti te queda bien, yo tengo muñeca XXL. ¿Costaria tanto sacarlo con un par de medidas de caja?

Me imagino que no... Y tendría su público. No desesperes, si lo han hecho con el Explorer es posible que algún día lo hagan con el Daytona, quien sabe.
 
  • #24
Para mí no es un problema sus 40 mm , de hecho tengo un Daytona ; y si , al principio se me hace un poco chiquinino ( mis panerais son 47 mm ) , pero a los 5 minutos de llevarlo ... tan a gusto !! [emoji41]


... En cualquier sitio ⌛️[emoji354]⌚️
 
Última edición:
  • #25
Son dos [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] y si busco un poco seguro que encuentro mas. No me tomes por un hater, pero he visto cajas y asas de ceramica rotas.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Cómo duelen esas fotos [emoji856][emoji856][emoji856][emoji29]

Aun así, arriesgaría con ese bisel cerámico del Daytona [emoji16]


Fui a por lana y...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie