• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona Patrizzi 16520

  • Iniciador del hilo 1973jhg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1973jhg

1973jhg

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días
Tengo varias dudas sobre dicho Rolex, todos los 16520 tienen ese dial o sólo los del 94/96?
Hay alguna forma de identificarlo? Si mi 16520 es del 91 y el dial no se ha puesto marrón significa q no es un Patrizzi?
Es que me han dicho que es un Patrizzi y yo lo dudo.
Saludos y gracias
 
Una foto sería de gran ayuda para identificarlo.
 
Buenos días
Tengo varias dudas sobre dicho Rolex, todos los 16520 tienen ese dial o sólo los del 94/96?
Hay alguna forma de identificarlo? Si mi 16520 es del 91 y el dial no se ha puesto marrón significa q no es un Patrizzi?
Es que me han dicho que es un Patrizzi y yo lo dudo.
Saludos y gracias
Yo interpreto que no es el dial en si que sea Patrizzi o no, sino la mala aplicación del barniz sobre las subesferas del dial y la posterior oxidación de las mismas al no estar perfectamente cubierto todo el acero de la subesfera.

En resumen si esta oxidado(marronaceo)lo denominan Patrizzi y sino no,siendo las.mismas esferas.

Aqui te lo detallan:

https://www.hautetime.com/explaining-the-rolex-daytona-reference-16520-with-patrizzi-dial/63928/
 
La verdad es que es muy difícil saberlo ya que ninguno es igual i según las condiciones que a estado expuesto es mas o menos cremoso o oxidado como lo quieras llamar
 
Una de las tontacadas más grandes de la historia relojera (con perdón para los que puedan sentirse ofendidos). Los famosos diales Patrizzi.

En fin, vuelve Tío de la Vara.
 
Para que tengas una idea, aún que no se si es o no un patrizzi
 
Si la esfera es defectuosa, vale un pastizal. Si la esfera está perfecta, es uno más.

Qué cosas tiene la vida....
 
Una foto sería de gran ayuda para identificarlo.

Aquí dejo un par
fcf6979dae31c8cd659f43e00f769889.jpg
a0c76f12c1a27618cc27b8857b2d736d.jpg
 
  • #10
Aquí tienes dos ejemplos de Dial Patrizzi, en mi opinión una de las tonterías más grandes del mundo Rolex.
8F6846AF-B538-4091-9369-7D0416D9A374.jpg510E9E5C-4C22-4D54-9A2D-1FDD1A2D567E.jpg
 
  • #11
es que encima es más feo
 
  • #12
A mí es uno de los defectos que menos me disgustan, creo que le queda bien, pero de ahí a que se revalorice.... Pues no.
 
  • #13
Ver para creer :pardon:la estupidez humana no tiene límites. :bye:
 
  • #14
hay mucho tongo con ese modelo,y muchos para conseguir ese color hacen unas cosas increibles, muchos de ellos los abren y le hechan humo del tabaco para que se queden asi,,es de risa,y otras cosas que me abstengo a decir,lo mejor es tener 1 como el que tengo yo, full set y con el dial blanco y dejarse de tonterias
 
  • #15
Es la única marca que los defectos ó errores se pagan a precio de oro, por culpa nuestra claro está
 
  • #16
Nunca se acuesta uno sin aprender algo nuevo, subdiales Patrizzi, vaya tela, pues si te han tocado será mejor, aunque estéticamente me atraen menos
 
  • #17
El tema de revalorizaciones o sobre costes los decide el mercado, que es soberano, por supuesto las modificaciones con humo o cualquier técnica para engañar al cliente debemos penarla como el que te vende un fake.

A mi el dial negro de la foto con los subdiales así me encanta!
 
  • #18
El tema de revalorizaciones o sobre costes los decide el mercado, que es soberano, por supuesto las modificaciones con humo o cualquier técnica para engañar al cliente debemos penarla como el que te vende un fake.

A mi el dial negro de la foto con los subdiales así me encanta!
Ya,pero como somos medio tontos, por esa tonteria te la meten doblada y te cobran un sobre precio de muerte, pero la culpa es nuestra,, y el reloj que nos enseña este forero,no es patrizzi,ni tampoco la mayoria que venden en la red,los autenticos se cuentan con los dedos de las manos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie