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Daytona Pasado y Presente

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Una disección crítica del Rolex Daytona, del pasado al presente.

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Pregunte a un coleccionista de relojes experimentado la siguiente pregunta: ¿Si tuvieras que vender todos sus relojes y quedarse solo con uno, ¿cuál sería? No importa lo extensa, selecta o sofisticada que sea su colección, hay muchas posibilidades de que la respuesta que recibas sea, "Un Rolex Daytona".
¿Por qué, te preguntarás? Es un modelo legendario, icono de la marca mas conocida de relojes de lujo del mundo, con un diseño atemporal que ha evolucionado sutilmente desde que se introdujo originalmente en 1963.


Con un movimiento robusto equipado con un cronógrafo de gran utilidad, que está hecho para ser usado a diario. Ubicado en un caja resistente casi a prueba de balas "Oyster", esta construido para durar varias generaciones. Su estilo versátil lo hace adecuado para ir con vaqueros o con un traje. Ademas su valor de reventa es casi tan bueno como se puede comprobar en el mundo de los relojes. El Daytona trata de un reloj convincente si uno debe hervir su colección de a uno. Problema es que ellos no obtienen fácilmente.
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Casi 25 años después de introducir el primer movimiento automático en el Daytona, la version en acero inoxidable siguen siendo uno de los modelos más difíciles de adquirir en cualquier distribuidor autorizado. Un "premio" que está normalmente reservado para los mejores clientes de cada distribuidor.
Gracias a Fourtané Jewelers de Carmel, CA, un distribuidor autorizado de Rolex que también se especializa en modelos Vintage de Rolex, tuve la oportunidad de tener en mis manos un Daytona en acero inoxidable, con esfera negra. El préstamo fue durante una semana, voy a compartir con ustedes algunas impresiones desde la perspectiva de un fan de los Rolex Vintage.
Pero primero, vamos a echar un vistazo a la evolucion y los cambios graduales que condujeron a la versión moderna de hoy ...

LA EVOLUCIÓN

La quinta línea de texto a las 12 horas en el dial deja claro el Daytona en realidad es un "Cosmograph", y un descendiente directo del primer cronógrafo Cosmograph de Rolex, ref 6239. Introducido en 1963, la leyenda dice que su nombre era inspirado por la fascinación de la sociedad con los viajes espaciales.
El sucesor de una larga línea de cronógrafos alojados en los cajas de tipo "Oyster" producidos a partir de 1939, la ref 6239 Cosmograph introdujo dos importantes cambios estéticos en las esferas del cronógrafo de Rolex. El primero fue el uso de combinaciones de colores inversos a los de las esferas y los contadores principales - una variante con esfera de color negro y blanco sub-marca, y una segunda variante con esfera blanca y negro sub-marca. El resultado fue un aspecto agresivo mucho más deportivo en comparación con los diales monocromáticos utilizados en todos los modelos de cronógrafo Rolex anteriores.

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*ref 6238 pre-Daytona

El segundo cambio importante fue la eliminación de la escala taquimétrica de la esfera, para pasarla al dial. En cambio, Rolex grabado el taquímetro en el bisel del 6239. Los dos cambios, se cree, se hicieron con el fin de mejorar la legibilidad de los indicadores del cronógrafo.

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*A 1.963 Rolex Datejust Ref 6239 - Observe el bisel hash a 300 unidades por hora y línea de color crema - ambas características de las primeras Daytonas

Un año más tarde, en 1964, Rolex presentó la firma "Daytona" en el dial del Cosmograph, significando el patrocinio de la carrera anual de 24 Horas en Daytona Beach, Florida. Ahora conocido como el Rolex 24 en Daytona, el patrocinio de Rolex de esta categoria de deportes de resistencia de coches comenzó dos años antes, en 1962, la palabra "Daytona" se colocó en primer lugar a las 12 horas, bajo la palabra "Cosmograph", a continuación, en 1967, paso a su posición actual - por encima del sub-dial a las 6 en punto.


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*En 1.970 Rolex Datejust 6262 con la palabra "Daytona" aparece por encima del registro de las seis

El siguiente cambio significativa se produjo en 1965, cuando se introdujo los pulsadores atornillados en lugar de los empujadores por presion, con la referencia 6240 "Oyster" Daytona. Proporcionando un aumento en la capacidad de resistencia al agua, cuando se atornilla, los empujadores impiden el accionamiento del cronógrafo, una forma segura de estanqueidad frente al agua.

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*Rolex Daytona 6263 con pulsadores "atornilladas"

A lo largo de 1987, el Daytona se mantuvo prácticamente sin cambios, fuera de algunos cambios menores en el, origen-Valjoux calibre cronógrafo de cuerda manual de relojería en su interior. Sobre la base de la confianza y bien hecho-calibre Valjoux 72, el hecho de que se trataba de cuerda manual fue el talón de Aquiles de la Daytona. En una época de facilidad y precisión a base de cuarzo, los compradores no les gusta la molestia de dar cuerda al reloj todos los días para que siga funcionando - en especial con el inconveniente añadido de una corona atornillada sinuoso! Como resultado, estos Daytonas cuerda manual vio poca demanda, y eran vendidos lentos sujetas a importantes descuentos.

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Los primeros años de "EL PRIMERO" de Zenith

Por último, en 1988, Rolex presentó un movimiento automático, ref 16520, utilizando un movimiento basado en el calibre 400 de Zenith, introducido originalmente en 1969, pero suspendidó durante varios años hasta que su producción se reinició en 1986.

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*El calibre Rolex 4030 basado en el Clase Zenith El Primero 400

Un gran movimiento, como fabricado por Zenith, fue sólo movimiento cronógrafo de cuerda automática de la industria que cumplió con los estándares de alta calidad de Rolex. Aun así, Rolex ampliamente modificado el calibre a su propia especificación, incluyendo:

- Un nuevo escape con una mucho más grande, el equilibrio libremente suspendida y la primavera equilibrio con Breguet overcoil - una configuración preferida, y más costoso para los Rolex que lleva a una mayor precisión.
- Una reducción en la tasa de oscilación de la balanza de una pronta 36.000 pulsaciones por hora en un ambiente más relajado 28.800 pulsaciones por houre - que requiere servicio menos frecuente.
- Eliminación de la función de la fecha.

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Retener sólo 50% de las piezas del calibre de 400 Zenith, el resultado final fue el calibre Rolex 4030.

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*ref 16520 Rolex Daytona con cuerda automática calibre 4030

Con la referencia 16520 vino la introducción de un cristal de zafiro y varios cambios estéticos de la generación anterior. Influenciado por otros relojes deportivos contemporáneos de Rolex como el Submariner, el diámetro de la caja pasó de 37 mm a 40 mm. Las superficies de los diales estaban ahora lacado mate y brillante frente (negro) o metálico (plata), y estaban adornadas con marcadores de hora de metal aplicada con incrustaciones de material luminoso. Por último, los sub-marca ofreció una pista externa delgada de un color opuesto, cada una rodeada de un borde metálico.

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La suma de estos cambios se desarrolló el Daytona de un reloj funcional herramienta, sometido a una impresionante pieza comunicado.

Fue un éxito inmediato. Calendario de Rolex era perfecto - recogida reloj estaba en su punto más alto en 1988, con la interrupción de la Daytonas cuerda manual, y la emoción que rodea el lanzamiento del 16520, la demanda de ambos modelos se disparó. Distribuidores y entusiastas rápidamente comenzaron a acumular el nuevo modelo, que fue producido en cantidades limitadas debido a la utilización de un movimiento subcontratada. Sólo podían ser adquiridos a través de canales secundarios, a precios de hasta el doble de la venta sugerido.
A pesar de que el 16520 incorpora un nuevo movimiento y fue por todas las medidas sean un éxito espectacular, por Rolex, una debilidad significativa se mantuvo. A diferencia de todos los demás movimientos utilizados por Rolex en su momento, el calibre 4030 no fue un diseño 100% propia. El Daytona, por lo tanto, fue el último modelo de la colección de Rolex a ser equipado con un calibre de origen extranjero. Doce años más tarde, esta situación finalmente se rectificó.

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*La referencia de Rolex 116520 se introdujo en 2000, que alberga el calibre 4130.


En la feria Baselworld 2000, Rolex introdujo un nuevo Daytona - la referencia 116520 - y con ella, su primera completamente nuevo movimiento en la casa de más de 50 años - un, automático cronógrafo completamente integrado para el Daytona - el calibre 4130. (para una explicación del movimiento Daytona Valjoux 72 basado como todos como el calibre 4030 movimiento Daytona basada en Zenith, por favor refiérase a la primera parte de esta serie.)

El producto de cinco años de desarrollo, ha sido diseñado con maestría para mejorar la solidez, eficiencia, precisión y facilidad de mantenimiento. Uso de Rolex de un mecanismo de acoplamiento de cronógrafo "embrague vertical" de alto rendimiento era un factor clave. Una breve explicación ...

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*Rolex no produjo un movimiento cronógrafo de la casa hasta que Baselworld 2000

Considere un mecanismo de cronógrafo como un subsistema separado, que, a través de un "embrague", está acoplado al movimiento para encender los indicadores del cronógrafo una vez activado. El más utilizado es un "embrague lateral", como se encontró en todos los movimientos anteriores se utilizan en relojes cronógrafos de Rolex. Cronógrafos con sede en embragues laterales funcionan bien en general, y son visualmente muy atractivo; sin embargo, tienen un par de desventajas importantes: 1. Pérdida de la amplitud de oscilación del volante cuando el cronógrafo se activa, que afecta a la precisión de cronometraje, y 2 Backlash. Cuando el cronógrafo se arrancará o parará, la aguja de los segundos del cronógrafo típicamente lúpulo, o salta, debido a la imperfecta mis-alineados acoplamiento de engranajes del embrague lateral con los dientes del engranaje impulsor del movimiento,.
Por diseño, planteamiento, sumado verticalmente del 4130 permite arranques absolutamente precisos y se detiene de la aguja de los segundos del cronógrafo. Al iniciarse, detenerse o RESET, no hay temores no deseados se ven en ninguna de las manecillas del reloj. El embrague vertical también permite que el cronógrafo funcione continuamente durante largos períodos, sin impacto en la precisión de la hora normal. La comprensión de muchos años, noble búsqueda de Rolex de la máxima precisión de cronometraje, la decisión de utilizar un embrague vertical, tiene sentido.

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Características de diseño inteligente se encuentran en todo. Rolex simplifica en gran medida el sistema contador del cronógrafo (las horas y minutos contadores), la integración de lo que solía ser dos mecanismos separados en dos lados del movimiento en una unidad que ocupa mucho menos espacio. Rolex utiliza este espacio liberado para aumentar el tamaño del barrilete - proporcionar 72 horas de reserva de energía en comparación con el calibre de 4,030 54 horas. Rolex también aumentó el tamaño de la rueda de balance para mejorar la precisión de cronometraje. El volante está montado en un puente completo, fija de forma segura en los dos lados por mucho una mejor resistencia a golpes y vibraciones.

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*Tenga en cuenta el aumento de tamaño de rueda de la talla de 4130, fijado en dos partes para una mejor resistencia a los golpes.

En comparación con el 4030, el 4130 es mucho más fácil de servicio. Unos pequeños conocidos hechos "privilegiada":
- El 4130 utiliza 12 tornillos diferentes en comparación con más de 40 se encuentran en el interior del 4030.
- El 4130 tiene aproximadamente un 20% menos de piezas que el 4030, lo que sí, es una buena cosa.
- Embrague vertical, del 4130 es en buen estado, a diferencia de las garras verticales utilizados por otro, compitiendo y marcas muy conocidas. Se rutinariamente re-lubricado durante el mantenimiento, pero se puede desmontar y reparar así. La alternativa, garras verticales inservibles, están intactos durante el servicio. Están reinstalados como es, y se convierten, en palabras de un amigo relojero con experiencia, "básicamente bombas de tiempo que, por supuesto, con el tiempo fallan".
- Resorte principal del 4130 se puede reemplazar sin tener el movimiento de la caja. A 4030, por otra parte, requiere una revisión completa con el fin de reemplazar el resorte principal.
- Todas las partes de la 4130 del cronógrafo están en el lado de movimiento - sólo una excéntrica (por ejemplo, difícil) se requiere. El 4030, con tres embragues horizontales que abarcan ambos lados del movimiento, requiere hasta cinco ajustes diferentes excéntricas para funcionar correctamente.
- Mecanismo automático de bobinado del 4130 serpentea 68% más eficiente que los de 4030, y está equipado con inversores de más fiables en comparación con el 4030, que utiliza un complicado inversor que es propensa a pegarse.

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Muchos relojeros respetados confirmarán: El calibre 4130 establece un nuevo punto de referencia entre los de gama alta, movimientos de cronógrafo de cuerda automática.
A primera vista, el 116520 aparece en gran parte sin cambios desde el 16520. Una mirada más de cerca muestra algunos cambios estéticos sutiles pero importantes a la línea, por lo que el calibre 4130-116520 equipado a la vez fácil de distinguir y extremadamente difícil para los falsificadores a precisión falsos. El sub-dial de indicación de segundos se mueve de la posición de las 9 de la sub-dial de las 6 horas. Ahora, el registro de la hora de cronógrafo se colocó en línea con el registro de 30 minutos - y ambos de estos sub-marca se eleva por encima del eje central de la línea en un ángulo de 7 grados.


Otros cambios menores incluyen el uso de índices de hora luminosos más amplios, orejetas de casos ligeramente más largas, y el espejo
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Otros cambios menores incluyen el uso de índices más amplios horas luminoso, orejetas caso ligeramente más largos, y el espejo de pulido utilizado en el lado superior de la caja frente a un acabado pulido utilizado en todos los Daytonas inoxidable anteriores.

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El uso del Daytona
Durante una semana, tuve el placer de llevar el 116520 Rolex Daytona. El primer mensaje de 2000 realizado Rolex moderno que he tenido la oportunidad de usar durante un periodo prolongado de tiempo, yo estaba un poco preocupado de que me parece demasiado grande, demasiado pesado o demasiado llamativo.
La clave para mi disfrute de un reloj es su comodidad de uso. Mis preocupaciones iniciales sobre el tamaño y el peso del Daytona desaparecieron rápidamente. El caso con sus largas orejas, abruptamente curvas, en forma mi muñeca con como un guante comodidad. Del mismo modo, el brazalete de estilo Oyster era igual de cómodo, con sus tensos vínculos de acero sólido pero flexible. Una mejora importante sobre las pulseras de Rolex de época que estoy acostumbrado, la artesanía, la funcionalidad y la calidad realmente me impresionó. Tan agradable fue el proceso de bloqueo y desbloqueo de la innovadora corchete "Oysterlock", me encontré a mí mismo tomando el reloj encendido y apagado varias veces al día para experimentar su funcionamiento preciso y suave. La pulsera es que bien hecho.

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Hora normal exactitud, en el transcurso de siete días, era magnífico. La tasa de rendimiento osciló entre 1 segundo más de 24 horas a 3 segundos durante 24 horas. Más impresionante aún, estas tasas se lograron con el uso frecuente del cronógrafo - iniciar, detener y reiniciar a lo largo de cada día. El hecho de que se trataba de una nueva fábrica de relojes frescos sin duda es un factor detrás de esta actuación. Pero en realidad, la razón principal es el escape de alta calidad - el corazón de cronometraje del reloj. Rolex diseñado para la máxima precisión, con su gran rueda de balance y el estado de la técnica, hecho a Rolex resorte de balance Parachrom. Fiel a las expectativas, no hubo nerviosismo en cualquiera de las manecillas del reloj cuando se opera el cronógrafo - gracias al embrague vertical. Impresionante.

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Hablando de hacer funcionar el cronógrafo, la sensación táctil de accionar cada empujador era fresco y seguro, con la cantidad justa de tensión. Usted obtiene inmediatamente el sentido de que esto es una máquina bien hecha - la regeneración es comparable a los cronógrafos con los precios minoristas significativamente más altos. Hay un inconveniente que noté: Los empujadores atornilladas son bastante incómodo. Aunque estéticamente, se ven muy bien (cuando se enroscan hacia abajo), tener que desenroscar primero cada uno antes de su uso es molesto. Sí, se pueden dejar en la posición de desatornillado, sobre todo si el reloj no se usa bajo el agua, pero tienen un aspecto menos atractivo a los ojos. Tal vez la eliminación del empujador de rosca se convierte en el siguiente paso evolutivo en la línea de Daytona? Yo espero que sí!

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La esfera de color negro brillante y contrastantes, metálicos sub-marca de anillos de plata, combinada con las orejetas de alto pulido, bisel y enlaces pulsera centrales hacen que el reloj muy notable. Adición de un poco más de brillo es el altamente reflectante, cristal de zafiro plano, lo que deseo fue abovedada como los cristales acrílicos utilizados por Rolex en el pasado.

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Los anillos anchos metálicos que rodean cada sub-dial dar el reloj una mirada de gama baja - la característica menos atractivo diseño en el dial, en mi opinión. Cuando se compara con la vendimia de remonte manual Daytonas, estética del 116520 se inclina más hacia un símbolo de estatus que el más espartano y modesta referencia 6263. En general, la ostentación no había acabado de la parte superior, sin embargo, por lo que el reloj atractivo para ver la vendimia aficionados como yo.

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Así que ... voy a comprar este moderno Daytona? Bueno, el día dos de siete, que se vendió. He enviado una oferta al Fourtané para tratar de comprarlo. Se espera su respuesta: "Lo siento, tenemos una lista de espera de él, y no descontar."

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A favor

+ Movimiento Pendiente - entre los mejores cronógrafos de cuerda automática de la industria



+, Pulsera Superb alta calidad y cierre


+ Classic, estilo versátil


+ Alta precisión - no afectada por la operación del cronógrafo


+ Alta reserva de energía, incluso con cronógrafo activa


En contra

- Atornillar empujadores limitan la accesibilidad a la función de cronógrafo


- Regiones metálicos dentro de sub-marca se ven de gama baja


-, Cristal de zafiro planteado Flat



Fuente:
http://www.hodinkee.com/blog/a-vintage-watch-nerds-critical-dissection-of-the-rolex-daytona-
 
Última edición:
Gracias compañero, una lectura muy interesante y entretenida. Gran hilo.:ok::
 
Gracias, ha sido muy interesante leer este post. Poco a poco este tipo de lecturas nos ayuda a aprender sobre está afición. Para mi el daytona en blanco es el reloj perfecto, duro, deportivo, elegante para cualquier ocasión. Y si además tienes un sub negro para cambiarlo de vez en cuando... Que pena no ser rico.:rolleyes:
 
Muy interesante lectura y toda la razon seria el unioco reloj a mantener en una coleccion.
 
Buenísima información sobre una reloj icónico. Gracias por este hilo [emoji481][emoji106]
 
Excelente post q resume la historia de este emblemático cronógrafo.
 
Muchas gracias por el post. De los que da gusto leer.
 
Gracias por el hilo:clap:
 
Muy interesante y ameno de leer. Gracias por compartir tu conocimiento!
 
  • #10
Increíble post, menudo trabajazo que te has pegado, gracias, después de leerlo jamás me desharé del mío
 
  • #11
Muchas gracias por el post, muy interesante y con mucha información!!!

El daytona en blanco es el reloj, desde mi punto vista claro.
 
  • #12
Ha sido y es mi icono. Ahora sé algo más de él. Gracias por el reportaje, siempre se aprende algo.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #13
Gracias Lowe por este y por todos lo hilos que inicias. Y si tengo claro una cosa es que cada vez me gustan mas los Rolex VENDIMIA.
Repito, gracias de corazón.
 
  • #14
Gracias por el post, muy interesante. Ya se endiente cada vez mas porque " Rolex is Rolex"
 
  • #15
Buen hilo, gracias!

Saludos
 
  • #16
cada dia se aprende algo nuevo.
gracias
 
  • #17
Gran hilo. Gracias.
 
  • #18
Magnifico hilo:ok::
 
  • #19
Los cronos no me van mucho, el único que me compraría es el speedmaster 3573.50
Muy buen hilo.
 
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  • #20
La verdad que es todo un icono!!.A mi me llaman la atención todos,tanto antiguos como nuevos aunque reconozco que los manuales eran muy pequeños para lo que se lleva hoy.
 
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  • #21
Muchas gracias por este interesantísimo hilo.

Un saludo!
 
  • #22
Los dientes largos me has puesto,
Muy interesante, gracias
 
  • #23
Rolex nos tiene hechizados :laughing1::laughing1: :laughing1: Pero que hay dentro de estos relojes ?
 
  • #24
Gracias por compartir la info.
Efectivamente el Daytona es uno de los chronos mas avanzados del mundo, muchas veces subestimado por llevar la corona.
Saludos
 
  • #25
Muchas gracias por el hilo tan chulo que te has currado!!! :ok::
 
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