• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Daytona es "mu chico"

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Estoy con mi primo Mav y analizando su Daytona, calibre en mano, ofrezco medidas reales:

Diámetro de caja = 38,2 mm

Diámetro de bisel = 38,1 mm

Diámetro de esfera = 30,0 mm

Altura caja = 12,2 mm

De 40 nada de nada y de 39 tampoco....

Lo siento Guancho pero "es mu chico":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Pues si pues si, toda una sorpresa... Ya sabeis que no me obsesiona el tamaño peluqueril pero me parece curioso que nadie se hubiera dado cuenta
 
Es que por mas que lo miro no lo cojo... Otro dia vendre con el Glashutte, que son 39,4 de catálogo, a ver lo que mide con el calibre, porque ese si que se ve mas pequeño que el Daytona
 
Curioso. Por eso ni se ve puesto.
 
Esto es como dicen algunas tías, lo importante no es el tamaño.......
A una muñeca normal le queda perfecto, ahora si te mide (la muñeca eh?) 20 ó más, pues se queda pequeño, como casi todos.
 
No obstanten no estoy de acuerdo con esa medida de carrura. La misma, en el daytona, es abombada por el canto, no plano, como la del sub, por ejemplo. Si mides dede el punto más abombado, el centro del canto de la carrura, igual mi de de otra manera. En cualquier caso me preocupa bastante poco que mida 38 o 41.
 
Es en realidad un crono de 38 mm puro y duro, y como siempre digo, la esfera es algo más pequeña que en otros similares porque el bisel es muy ancho
 
No obstanten no estoy de acuerdo con esa medida de carrura. La misma, en el daytona, es abombada por el canto, no plano, como la del sub, por ejemplo. Si mides dede el punto más abombado, el centro del canto de la carrura, igual mi de de otra manera. En cualquier caso me preocupa bastante poco que mida 38 o 41.


Alberto medido y remedido te lo aseguro. Que las fotos son de un Daytona ¿que dise illo?
Que las fotos las hemos hecho sujetando la lampara, el calibre y el iphone.
Medida por distintos sitios.

Supera con poquisimo los 38
 
Y porqué me había hecho yo la componenda de que el Daytona de Mav era blanco? ::Dbt::
Migueeeeeeeel!!!! A ver si nos vemos y te enseño el Hulk, a ver si te lío!! :yhoo::
 
Última edición:
  • #10
Cieto es, se me queda chiquitísimo:


lostimage.jpg


Pero mu mono :D:D:D:D
:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #11
tamaño cadete, aunque las chicas dicen que el tamaño no importa :D
 
  • #12
Es un gran reloj, aunque no es un reloj grande:ok::

Todo un mito. Me juego los huevos del maestro Guancho (los mios ni de cola:D) a que en 2013 sacan pepinaco de 42
 
  • #13
Estoy con mi primo Mav y analizando su Daytona, calibre en mano, ofrezco medidas reales:

Diámetro de caja = 38,2 mm

Diámetro de bisel = 38,1 mm

Diámetro de esfera = 30,0 mm

Altura caja = 12,2 mm

De 40 nada de nada y de 39 tampoco....

Lo siento Guancho pero "es mu chico":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

us[/URL



Creo que cejais un poquito el pie de rey, a mi, que tengo dos, uno digital y uno "analogico", me da 39 clavao, entre las 4 y las 10, ciertamente si se mueve a las 9,50 ( 4-9,50 horas) da 38,2. El caso es que a mi me da 39mm,( a lo mejor me equivoco midiendo yo) otras medidas de Rolex como el YM, o el Ceramico me dan 41mm, Cosas de Rolex
 
Última edición:
  • #14
Qué manía con los relojes grandes! Las medidas del Daytona son perfectas :ok::.
Y las de los Sub aluminiosos también.
Y las de los GMT'S aluminíticos también.
Y las de los Datejust de 36 también.

Más grandes no, por favor.:D (Para mí claro)
 
  • #15
Yo lo considero un reloj deportivo y de vestir precisamente por su tamaño (diámetro y altura). Hay muy pocos relojes deportivos que a la vez puedan quedar bien bajo una camisa de vestir. El Daytona es uno de ellos.
 
  • #16
Yo lo considero un reloj deportivo y de vestir precisamente por su tamaño (diámetro y altura). Hay muy pocos relojes deportivos que a la vez puedan quedar bien bajo una camisa de vestir. El Daytona es uno de ellos.

+1000 :ok::

Apuntadme en la lista de defensores del Daytona tal y como está ahora mismo, sin aumentos de tamaño, ni fecha ni otras "historias". Me parece PERFECTO tal y como está ahora. Claro que... entiendo a quien le gusten los relojes de mayor tamaño, ya sea por gustos o por muñeca, pero... para eso ya hay otros muchos relojes, no?
 
  • #17
Ok con vosotros.

Los Daytona SIEMPRE han sido más pequeño que otros modelos deportivos del catálogo.
 
  • #18
+1000 :ok::

Apuntadme en la lista de defensores del Daytona tal y como está ahora mismo, sin aumentos de tamaño, ni fecha ni otras "historias". Me parece PERFECTO tal y como está ahora. Claro que... entiendo a quien le gusten los relojes de mayor tamaño, ya sea por gustos o por muñeca, pero... para eso ya hay otros muchos relojes, no?

Efectivamente Ángel: a mi me gustan otros cronos más grandes. Pero ni quiero que un Breitling Navitimer se parezca a un Rolex Daytona ni a la inversa. Cada uno con su tamaño y su imágen bien difereciada :ok::
 
  • #19
OKL con Dutiule y el Master tuning.

Mava, Juanki, sois dos babiecas argofifas. Esas mediciones no están correctamente hechas, Repito, el canto de la carrura del Daytona es abombado.

Los de los 42... os váis a quedar sentados esperando. Al tiempo!
 
  • #20
Chico???
Chico es lo que tenéis vosotros entre las piernas.
Las cosas como están, y si cambian, las antiguas descatalogadas, si no ya mismo estamos como Hauar Tag (como diría mi primo Perra Gorda).
 
  • #21
Si que es verdad que no llega a 39, pero hay muchos así que dan unas medidas y en realidad son otras y no solo pasa en rolex, si cogemos un calibre y medimos todos nuestros relojes veremos que pocos dan exactamente lo que anuncia el fabricante.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La mayoria de rolex no dan la medida exacta, es decir miden un poquitin menos de lo que anuncian, al reves pasa con los nuevos que da una medida y esa si es completa o incuso un poquito mas, por eso un reloj hay que tenerlo en la mano para valorarlo ya que a lo mejor uno se cree una cosa y en realidad es otra, y 1 o 2 mm de mas en un reloj se nota.

lostimage.jpg
 
  • #22
En esas fotos mides el bisel, no la caja, por lo menos es la impresion que me da.
 
  • #24
Muy instructivo, como siempre :ok:: Y me parece bien que midas el bisel. A fin de cuentas, visto el reloj por arriba, el tamaño del bisel y la esfera es lo que determina lo que nos "parece" un reloj en cuanto a tamaño.
 
  • #25
OKL con Dutiule y el Master tuning.

Mava, Juanki, sois dos babiecas argofifas. Esas mediciones no están correctamente hechas, Repito, el canto de la carrura del Daytona es abombado.

Los de los 42... os váis a quedar sentados esperando. Al tiempo!

Alberto no me seas maganto, que una cosa es la foto del calibre y otra la medición a conciencia desde varios puntos y hasta ese extremo abombado. El 116520 de mi primo mide 38,2 mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie