• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Daytona con un subdial diferente.

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Buscando un relojito por internet (lo que hacemos todos ;-)), me encontre con este Daytona serie E.

El vendedor dice que es un reloj de coleccion y que vale la pasta que pide ($18.000), por que tiene el numero 6 del subdial invertido. Aparentemente solo hay unos pocos con este defecto.
Si es tanta maravilla? o hay algo raro con ese reloj? se puede invertir el numerito a proposito para mejorar el precio?
Dejo una foto bajada de EBAY
$_57.jpg
 
Ahi entras en temas de coleccionismo.... yo no pagaria, aunque pudiese, ese sobreprecio.
 
Habías visto un reloj así antes?

Yo es que donde nuevo vea que me sale un reloj con un número al revés, me voy a que me lo arreglen. :-)
 
No es el primero que veo,pero na pago eso ni loco por esa tonteria
 
No es un defecto, simplemente es una característica de los relojes de esa serie.

A principios de los años 90, las esferas tenían el 6 invertido, se montaron en relojes de la serie E y la serie X si no recuerdo mal. Sí es cierto que puede tener un cierto valor como pieza de coleccionismo, no solo por la esfera sino también por ser un daytona antiguo pero en todo caso dependerá del estado del reloj. Pero desde luego aunque esté completo con caja y papeles y sin pulir (no es el caso de la foto que muestras) lo creo que llegue a 14.400€...

Un saludo
 
Si fuera seis invertido y floating cosmograph aún sería mas interesante y el precio más aún ;-).

Pero me parece caro para lo que se ofrece en la pieza en cuestión.
 
Que no ven tomen el pelo estos buitres ignorantes . No hay ni un defecto en esa esfera , hasta el 1994 serial W , todos los daytona , mixtos incluidos, salían con el seis al revés. Y la pieza en cuestión tienen un valor limitado en cuanto no monta el bisel de esa época , y por obvias razones no es un MKI . Personalmente no pagaría mas de 9.000€
 
No es nada raro ni modificado como han dicho voces más autorizadas que la mía, de hecho yo tengo uno idéntico adquirido por mi en 1991 e inmaculado.
 
Efectivamente, los daytonas de esa época tenían esa característica entre otras.
 
  • #10
Entre otras cosas armis o brazalete con eslabón central matizado. Hasta la serie N.
 
  • #11
Gracias por las opiniones. Cuanta sabiduria hay en el foro.

El precio es de 18.000 AUD, que viene a ser como 12000 o mas Euros, que como dijo alguien antes, yo no los pagaria ni si tuviera el dinero. ;-)

Lo que me hizo abrir el hilo fue que en el anuncio dice "Muy raro" Rolex Daytona. Dice ademas que Rolex solo hizo 200 con dial negro. Esto me hizo pensar, sera que estan cambiando las subesferas para jugar con el precio?

Ya todos sabemos como el mercado de vintages ha crecido a pasos agigantados y se sabe que hay quienes se dedican a crear patinas, diales tropicales, ediciones especiales, etc para vender con un sobre costo.

Saludos
 
  • #13
Habías visto un reloj así antes?

Yo es que donde nuevo vea que me sale un reloj con un número al revés, me voy a que me lo arreglen. :-)
Pues los que cambiaron la esfera de sus Patrizzi aun se tiran de los pelos..... [emoji12] [emoji12]
 
  • #15
Pues los que cambiaron la esfera de sus Patrizzi aun se tiran de los pelos..... [emoji12] [emoji12]

Yo seria uno de esos.. Es que imaginate que compres un reloj y cambie el color del dial con el sol!!

Yo seria el primero en pedir que me pusieran uno nuevo, jajajaja.

Pero vamos quien se va a imaginar que la mala calidad de algun material va a hacer que tu reloj valga una fortuna en 20 años?

Alguna vez vi en otro foro, un rolex que tenia todos los indices con luminova azul y uno con luminova verde. Que se haria en este caso? esperar 20 años a ver si el precio se duplica o hacerlo corregir en el SAT?
 
  • #16
Yo seria uno de esos.. Es que imaginate que compres un reloj y cambie el color del dial con el sol!!

Yo seria el primero en pedir que me pusieran uno nuevo, jajajaja.

Pero vamos quien se va a imaginar que la mala calidad de algun material va a hacer que tu reloj valga una fortuna en 20 años?

Alguna vez vi en otro foro, un rolex que tenia todos los indices con luminova azul y uno con luminova verde. Que se haria en este caso? esperar 20 años a ver si el precio se duplica o hacerlo corregir en el SAT?
Hasta 2012 creo que llevaban lumnova verde.....
En esos casos, lo mejor un de cada..... por lo que pueda pasar.... [emoji12] [emoji12]
 
  • #17
los que menos se ven más se valoran ( en teoría más buscados )... de ahí los precios de un serie r con esfera blanca de porcelana, patrizzi o principios de la serie p

hace un año vi en una web un serie r que se vendía por 50.000 euros.... al cabo de dos meses, más o menos, el reloj ya no estaba a la venta....
 
  • #18
Te dejo un par de fotos.
De mi Zenith 16520 "6 invertido" y el 116520 de mi mujer.
Con los dos juntos saltan a la vista las diferencias: Color de sub diales, posición del segundero, matizado de las asas, brazalete con terminadores y sin, tritio/ lumi, cierre. Y claro el movimiento.
Las agujas de horas y minutos son las dos finas porque el daytona de mi mujer no es de los últimos, en estos son mas gorditas y feas para mi gusto claro.


 
  • #19
dame el 6 invertido para mi gerardo :drool:

un saludo
 
  • #23
Quedatelo y cuidalo como oro en paño....es un reloj muy especial :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie